You are on page 1of 1

SEGURIDAD VIAL Y PRIMEROS AUXILIOS.

ANTES DEL VIAJE


Aunque el viaje sea demasiado corto hay algunas cosas que debe recordar. 1. Ajuste el asiento de tal forma que usted pueda alcanzar los pedales y controles con comodidad. 2. Ajuste correctamente los espejos retrovisores, de manera que pueda divisar el trnsito de los carriles prximos a su vehculo. 3. Revise las ventanillas del ventilador, ventanas y acondicionador de aire, deben asegurar un flujo de aire fresco, esto reduce el efecto de gases provenientes del tubo de escape. 4. Si el vehculo no tiene acondicionador de aire se debe mantener los vidrios bajados una distancia de dos dedos de ancho para contrarrestar los efectos del monxido de carbono. 5. Abrchese el cinturn de seguridad y exija que lo hagan sus acompaantes, en caso de accidente reduce la oportunidad de que usted y sus acompaantes reciban golpes y en situaciones de emergencia, le ayuda a mantenerse en su asiento y as obtener un mayor control sobre el vehculo. 6. Si su restriccin es usar lentes, recuerde llevarlos puestos de lo contrario es infraccin. 7. No olvide portar su licencia en vigencia y la matrcula actualizada del vehculo. 8. Confirme el buen estado de las llantas incluida la de emergencia. Asegrese de llevar las herramientas necesarias, extinguidor y un botiqun para primeros auxilios

daos en su vehculo utilice los tringulos de seguridad y levante el capot. 4. Observe siempre la lnea pintada en el centro de la va, es vital. 5. Cuando vaya a realizar un viraje, tome las precauciones del caso, coloque las direccionales unos 30 metros antes aproximadamente. 6. Nunca se confe en que usted tiene derecho de va. 7. Cuando tenga que realizar un adelantamiento no confe en los espejos retrovisores, por cuanto quedan espacios fuera del alcance visual. 8. Mantenga siempre una distancia prudente. 9. Antes de ingresar en una curva reduzca la velocidad, si va muy rpido perder estabilidad su vehculo y puede ocurrir un accidente. 10. Cuando llueva o la carretera se encuentre mojada reduzca considerablemente la velocidad, las ruedas pueden perder el contacto con el piso.

2- Evite fumar durante el viaje, el estado de somnolencia y la ceniza pueden quemar a los ocupantes del asiento posterior. 3- Mantenga siempre a los nios en el asiento posterior. 4- Evite llevar maletas que tapen su visibilidad en el interior del vehculo.

Como actuar ante un accidente en la carretera.


1- Acte con calma y rpidamente estacione su vehculo en un lugar seguro, de ser posible fuera de la carretera. 2- Extraer con cuidado al accidentado del vehculo. 3- Sealizar convenientemente el vehculo accidentado para evitar posibles colisiones. 4- Si el accidente ha ocurrido por la noche y es necesario luz en la zona del accidente coloque el vehculo que va a iluminar fuera de la calzada, para no encandelillar a los vehculos que se aproximan. 5- Apague el motor y accione el freno de estacionamiento.

Para conducir en la noche o en mal tiempo.


1- No conduzca cuando se encuentre fatigado. 2- En la carretera use las luces intensas, al aproximarse un vehculo en sentido contrario realice el cambio (medias), como mnimo a 200 metros de distancia. En la ciudad utilice siempre luces medias. 3- Mantenga las luces de stop en buen estado y suficientemente visibles. 4- Durante el crepsculo debe poner tanto cuidado como por la noche. 5- Mantenga limpio los faros, vidrios y especialmente el parabrisas. 6- Si llueve reduzca la velocidad. 7- Frene antes de ingresar en una curva y acelere al salir de la misma.

Normas inmediatas de seguridad con el vehculo accidentado.


1- Apague el motor si an estuviera en marcha, quitando el contacto o desconectando la batera. 2- No encender cigarrillos o mecheros para evitar un incendio por la gasolina que se pudo haber derramado. 3- En caso de incendio, utilizar el extinguidor, a falta de este, apague las llamas con una manta (cobija), o cualquier tela mojada de ser posible; puede tambin utilizar tierra o arena, pero nunca utilice agua.

En la carretera
1. Respete el lmite de velocidad, no exponga su vida ni la de los suyos. 2. Nunca rebase en curvas. 3. Si hay necesidad de parar momentneamente en la carretera, procure salirse completamente de la va. Utilice las luces intermitentes. Por

Auxilio a las victimas.


La norma fundamental es limitarse nicamente a prestar los auxilios que ofrezcan mxima seguridad, cualquier medida descartada o fuera de nuestro

Para todo momento durante la conduccin


1- No ingiera bebidas alcohlicas.

You might also like