You are on page 1of 3

DESARROLLO SOSTENIBLE

TIPO DE INDICADOR

CONCEPTO Instrumentos que nos permiten medir y conocer la tendencia y las desviaciones de las acciones educativas, con respecto a una meta o unidad de medida esperada o establecida; as como plantear previsiones sobre la evolucin futura de los fenmenos educativos. Parmetros estadsticos de carcter universal que permiten conocer el estado de salud de los individuos y de las comunidades de manera objetiva, a fin de poder llevar a cabo una planificacin y gestin adecuadas de las polticas y programas de atencin sanitaria. Un indicador econmico es un dato estadstico sobre la economa que permite el anlisis de la situacin y rendimiento econmico pasado y presente as como realizar pronsticos para el futuro. Una de las aplicaciones de los indicadores econmicos ms destacada es el estudio de los ciclos econmicos.

ALGUNOS EJEMPLOS

EDUCACION

Alfabetizacin Capacitacin Habilidades

RELACION QUE EXISTEN ENTRE ELLOS Es muy importante este indicador porque el conocimiento es la base para los dems indicadores.

SALUD

Esperanza de vida. Mortalidad. Natalidad. Niveles de atencin de salud.

Este indicador va de la mano o relacionado, ya que si uno est enfermo no tiene rendimiento en la escuela y si trabaja no estar 100 por ciento en su rendimiento.

INGRESO O ECONOMICO

ndice de desempleo. El ndice de Precios al Consumo (IPC). Produccin Industrial. Producto Interior Bruto (PIB).

Este indicador considero que est relacionado con todo porque para vivir necesitamos recursos econmicos, que sirven para la educacin y salud a la vez.

DEMOCRATICO

Acceso al poder de las autoridades: a travs de celebracin de elecciones peridicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresin de la soberana del pueblo.

Elecciones libres. Sufragio universal. Participacin de la poblacin.

Solicitudes de marca comercial, no residente directo. Solicitudes de marca comercial, residente directo. Solicitudes patentes, residentes. de no

TECNOLOGIA

Los indicadores de ciencia, tecnologa e innovacin estn vinculados con los procesos de medicin de las actividades de generacin, uso y difusin del conocimiento cientfico, el desarrollo tecnolgico y la innovacin organizacional.

Es importante ya que de este depende los gobernantes de nuestro pas y posteriormente est ligado en todos los indicadores ya que el gobierno ve o tiene que ver por los intereses de la poblacin de todos los aspectos. Este indicador esta relacionado desde la educacin ya que es materia prima para el conocimiento. Vender tecnologa ayuda a que los pobladores tengan una mejor calidad de vida.

Solicitudes de patentes, residentes.

DESARROLLO SOSTENIBLE

FUENTES CITADAS

http://www.monografias.com/trabajos34/construccion-indicadores/construccionindicadores.shtml#ixzz2YIAnA6R4. http://www.cnicyt.gob.si/documentos/semsinaeyt/presentacin%20estrategia%20SINACYT.pdf http://www.itba.edu.ar/capis/mdi/m-indicadores-ciencia-tecnologia.pdf http://www.oei.es/catedramexico2.htm http://www.oei.es/ctsiima/POCI_barre_Unidad:2pdf http://www.campus-oei.org/salactsi/index.html Indicadores de industria, innovacin y SI. http://www6.min.es/indicadores/. http://www.monografias.com/trabajos34/construccion-indicadores/construccionindicadores.shtml#ixzz2YIBpmezX http://www.monografias.com/trabajos34/construccion-indicadores/construccion-indicadores.shtml

http://sig.jalisco.gob.mx/Estadistica/Conceptos/Conceptos.htm. http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/124. 2

DESARROLLO SOSTENIBLE

You might also like