You are on page 1of 2

Windows 7: Crear una particin recovery Abril 2013 Este truco te permitir crear una particin "recovery" en 3 etapas

Despus de haber hecho algunas pruebas en Windows 7, es posible crear una particin oculta que permita tener a todas las herramientas de reparacin, asi como la posibilidad de volver a instal ar completamente el sistema, sin tener que utilizar un DVD o memoria USB. El principio es el mismo que el de las particiones "recovery" creados por los fa bricantes de PC. Para comenzar necesitaremos: Un PC en buen estado Un disco duro virgen (destinado a recibir la particin de recuperacin) Un DVD de Windows 7 (o el fichero iso para extraer el contenido)

Preparacin del disco duro Copia de los ficheros Preparacin de la particin para hacerla booteable Etapa final Vase tambin: Crear particion de recuperacion windows 7

1.-PREPARACION DEL DISCO DURO El disco duro deber tener dos particiones. Una particin de alrededor de 3.5 GB, al inicio del disco para que esta particin pueda contener todos los ficheros del DVD, y una segunda particin para la particin del sistema. En mi caso, me he contentado con crear la particin de 4GB, y he dejado el resto c omo espacio libre no asignado. El programa de instalacin crear automticamente esta particin 2.-COPIA DE LOS FICHEROS Una vez creada la particin de 3 a 4 GB, tan solo queda por compilar todo el DVD e n esta particin, y hacer esta particin booteable. 3.-PREPARACION DE LA PARTICION PARA HACERLA BOOTEABLE Abre una consola, y ejecuta esto: (X es siendo la letra de tu particin!). X: cd /boot bootsect /nt60 X: Debe parecer el mensaje "boot code was successfully updated on all targeted volu mes". Comprueba que la particin est marcada activa en la gestin de discos. Si no es as, haz clic derecho sobre la particin y marca la particin como activa. 4.-Etapa final Ahora montamos el disco duro en el PC e iniciamos.

El PC ejecutar automticamente el programa de instalacin desde la particin, y agregar una entrada "Windows setup" en las entradas del fichero bcd. (por lo tanto, no hay necesidad de utilizar un programa de terceros para editar las entradas de inicio) Todo se hace automticamente! Atencin! Durante la instalacin desde la particin recovery debes selecciona solo una vez la lnea "Windows setup". Si la seleccionas dos veces volver a lanzar el proceso de instalacin. Ahora ya tenemos un PC equipado de una particin recovery que nos permitir reparar o reinstalar Windows 7 en caso de problemas. Importante! Este truco ha sido creado y comprobado utilizando las versiones Ultimate, y Home Premium de Windows 7.7600 RTM. Por lo tanto no es seguro que este truco pueda servir para las versiones beta, R C anteriores, as como a las versiones OEM que son entregadas por los fabricantes.

You might also like