You are on page 1of 3

Conflicto

El conflicto humano es una situacin en que dos o ms individuos con intereses contrapuestos entran en confrontacin, oposicin o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, daar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontacin sea verbal, para lograr as la consecucin de los objetivos que motivaron dicha confrontacin. Por su condicin a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relacin a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia. conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.

Violencia La violencia es todo acto que produzca dao o sufrimiento fsico, sexual o psicolgico a una persona. Existen diferentes tipos de violencia. Una situacin de violencia se presenta cuando una persona impone su poder sobre otra u otras en forma agresiva, vulnerando sus derechos. En algunas sociedades se ha generado desigualdad en la relacin entre hombres y mujeres, siendo estas ltimas, generalmente, las ms vulneradas en sus derechos, a esto se le conoce como Violencia Basada en Gnero.

No Violencia
La no violencia es un poder creativo puesto al servicio de la justicia y el bien de todos que no usa ni la pasividad ni la violencia. La no violencia es mucho ms que una prctica, tctica, estrategia, forma de actuar. La no violencia es una ideologa poltica que consiste en no recurrir a la violencia, ya sea como mtodo de protesta o como respuesta a la misma violencia. Se trata de una opcin alternativa que pretende "humanizar" a la humanidad, esto es, una apuesta por el poder de la vida. Hay personas que no usan la violencia, ya sea porque les resulta fsica o psquicamente difcil o imposible, o porque sus creencias religiosas, morales o ticas se lo impiden; sin embargo, la no violencia es mucho ms que no ser violentos, es buscar alternativas para reducir el sufrimiento y el dao entre los seres vivientes.

Resolucin de conflictos
La resolucin de conflictos es una tcnica muy buena, ya que, ensayada por profesionales experimentados que representan a las partes en disputa a cualquier nivel (individual-interestatal) que ofrecen una va alternativa para cada parte que desde su punto de vista puede

favorecer la resolucin del conflicto en todas sus facetas y dominios.

Principales formas de solucionar los conflictos


Mantente fresco cuando otros estn furiosos y pierdan la cabeza. T tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin despus arrepentirte de una accin cometida en un momento de descontrol.

You might also like