You are on page 1of 20

PRUEBAS Y SONDEOS

1. ADMINISTRADOR DE CONJUNTOS Los conjuntos contienen preguntas que se pueden incluir en una prueba. Las preguntas de conjunto no se pueden presentar a los aprendices salvo que se hayan incluido en una Prueba Cmo disear un conjuntos de preguntas ( banco de preguntas) 1- Se ingresa desde el panel de control a la herramienta Administrador de Conjuntos

2- Previamente se debe tener definido los tipos de conjuntos a disear: Resultados de aprendizaje Semanas de estudio Proyecto Tipo de Preguntas Temticas

3- Para crear el conjunto, se deber hacer clic en la opcin Aadir conjunto 4- Se ingresa la descripcin del conjunto ( tenga en cuenta la definicin realizada previamente sobre los conjuntos a crear)

PRUEBAS Y SONDEOS

5- Se ingresa al lienzo del conjunto, en donde se disearan cada una de las preguntas de acuerdo al tipo de valoracin que se desea realizar del avance al proceso de formacin. 6- Si desean incluir imgenes en el diseo de las preguntas, se requiere, ajustar la configuracin. Para ello debers ingresar en la opcin Configuracin creacin, y seleccionar las opciones que se requieran para el conjunto de preguntas a disear.

PRUEBAS Y SONDEOS

7- Seleccione el tipo de pregunta a implementar. Blackboard cuenta con 17 tipos de preguntas que los instructores podrn implementar, de acuerdo a la metodologa, alcance de la valoracin. 8- Defina en cada pregunta la puntuacin mxima que se asignar a cada pregunta

PRUEBAS Y SONDEOS

2. ADMINISTRADOR DE PRUEBAS

Esta herramienta, permite el diseo de las pruebas que se implementarn para validar el avance del proceso de aprendizaje. 1- Aadir la prueba que se implementar, teniendo en cuenta el tipo de examen que se definir, definiendo la descripcin e instrucciones para su desarrollo. Resultados de aprendizaje Semanas de estudio Proyecto Temticas

PRUEBAS Y SONDEOS
2- Seleccionar del Lienzo de pruebas, las preguntas a agregar en la prueba, existen 3 opciones: a. Aadir una pregunta de los 17 tipos que existen. b. Aadir preguntas de un bloque aleatorio de preguntas que se encuentran asociadas a un conjunto de prueba (administrador de conjuntos) o que hacen parte de otra prueba. c. Cargar preguntas de un conjunto de preguntas ( se deber tener definido previamente el banco de preguntas)

b. Bloque aleatorio Se selecciona la opcin de bloque aleatorio

PRUEBAS Y SONDEOS
Se selecciona el conjunto desde donde se tomarn las preguntas. Solo se podr seleccionar un conjunto por cada bloque a implementar.
Seleccione el Conjunto desde donde se tomarn las preguntas para la prueba. Bloque aleatorio consiste en tomar de un conjunto de preguntas un nmero de diferente tipo, para aplicarla en una prueba o examen.

Seleccione el nmero de preguntas que se tomaran del conjunto seleccionado. Seleccione el total de puntos posibles para cada pregunta.

PRUEBAS Y SONDEOS

d. Cargar preguntas de un conjunta de Preguntas o banco de preguntas

Seleccionar la opcin de cargar preguntas desde un conjunto.

PRUEBAS Y SONDEOS
Seleccione el conjunto desde donde seleccionar las preguntas.

Seleccione el conjunto o conjuntos desde donde identificar las preguntas a aadir al examen, de acuerdo al tipo de preguntas y el alcance de la prueba. Seleccione la clasificacin de preguntas que seleccionar.

Podr seleccionar la puntuacin que durante el diseo de cada prueba le asign, o asignar una puntuacin genrica para cada pregunta.

PRUEBAS Y SONDEOS
Seleccione las preguntas a implementar del total de conjuntos asignados, podr seleccionar todas o las que considere pertinentes para la prueba diseada.

Las preguntas seleccionadas, se asignarn a la prueba con el puntaje definido.

PRUEBAS Y SONDEOS
3. ACTIVAR PRUEBAS Para activar una prueba a los aprendices, estas deben estar previamente diseadas en la herramienta de Administrador de pruebas Cmo activar una prueba? Ingrese a el espacio en donde han sido habilitadas las evidencias que sern desarrolladas por los aprendices, para el logro de los resultado de aprendizaje-

Se selecciona dentro de la carpeta definida, la opcin Prueba

Se selecciona la prueba a publicar

PRUEBAS Y SONDEOS
Despus de activar la prueba se debe definir las opciones, disponibilidad, comentarios y tiempo para desarrollarla

Modificar prueba Modificar la prueba Modificar la prueba en el lienzo de pruebas. Modificar las opciones de la prueba Modificar las opciones de la prueba, como la disponibilidad y los comentarios. Las opciones de disponibilidad permiten definir el tiempo de la prueba, si se desea establecer una programacin para la activacin y cierre de la misma, los posibles intentos si se requieren, activar el anuncio en donde se darn las indicaciones para el desarrollo.

PRUEBAS Y SONDEOS
Los comentarios de la prueba (retroalimentacin) , es la respuesta que le aparece al aprendiz despus de finalizarla, es decir los resultados. Si se selecciona puntuacin simplemente le aparece la nota obtenidaRespuestas enviadas, aparece la puntuacin y el resumen de las respuestas publicadas y cuales fueron correctas Respuestas Correctas, aparece, la puntuacin las respuestas enviadas y las respuesta que eran correctas

Presentacin de pruebas: Esta herramienta permite definir el diseo que se desea para la prueba.

PRUEBAS Y SONDEOS
Se define las opciones de la prueba y se da la opcin enviar y aceptar.

4. SONDEO Los sondeos son tiles para efectuar encuestas, evaluaciones, autodiagnsticos y controles aleatorios de conocimiento. Funcionan de la misma manera que las Pruebas y con frecuencia ofrecen las mismas opciones. Las preguntas de los Sondeos no reciben valores de puntuacin. Los Sondeos no se califican.

PRUEBAS Y SONDEOS
Para el diseo de un sondeo, se deber hacer clic en la opcin aadir sondeo. Se deber incluir una breve descripcin y alcance, asi como las instrucciones para el desarrollo de la encuesta, autodiagnstico o retroalimentacin.

Los sondeos al igual que el administrador de conjuntos o el de pruebas, permite asignar las preguntas desde el lienzo de preguntas o de una seleccin de conjuntos, en donde se podra tomar preguntas de los conuntos definidios previamente, no se asignar puntuacin, ni respuesta correcta a esas preguntas

Nota: Podra tomarse una de las preguntas que hayan sido diseadas para su implementacin en alguna prueba o evaluacin.

PRUEBAS Y SONDEOS
5. ACTIVAR SONDEOS Ingrese a la carpeta en donde se publicar el sondeo ( Autodiagnstico- encuesta- Retroalimentacin). Seleccione en el men la opcin Sondeo y hacer clic en la opcin ir.

Seleccin el sondeo que va a publicar, recuerde que previamente este debe estar diseado con la herramienta Administrador de Sondeos

Despus de activar el sondeo, se debe definir las opciones, disponibilidad, comentarios y tiempo para desarrollarla.

PRUEBAS Y SONDEOS

Se selecciona las opciones para la presentacin del sondeo ( se utiliza el mismo procedimiento que con una prueba). En donde se definir la disponibilidad, tiempo, y publicacin del anuncio para la activacin del enlace.

Se define la informacin que aparecer una vez se diligencie el formulario de preguntas. Se define la presentacin de la prueba, se recomienda que cuando se trabaje con ms de 25 preguntas, utilizar la opcin de ver una por vez ( tenga en cuenta las condiciones de conectividad ). Se recomienda seleccionar las preguntas

PRUEBAS Y SONDEOS
en orden aleatorio, para que su presentacin sea distinta a cada aprendiz

Cmo descargar los resultados de los sondeos Para descargar los resultados de los sondeos, se debe ingresar al libro de calificaciones, se hace clic en el nombre del sondeo o autodiagnstico implementado. Para el ejemplo, se hara clic en el ttulo Sondeo, como aparece en el libro de calificaciones.

Las opciones de elemento permiten modificar las caractersticas del sondeo (nombre- disponibilidad), visualizar los resultados de manera consolidada, descargar los resultados por usuario-pregunta

PRUEBAS Y SONDEOS

En intento de evaluacin, permite visualizar de manera consolidada los resultados al sondeo- autodiagnstico implementado en el curso. Se dar un resumen tanto de las preguntas cerradas como abiertas ( redaccin). Este informe permite ver el comportamiento estadstico de los resultados asociados al objetivo de la encuesta o autodiagnstico definido por el tutor ( total usuarios que la desarrollaron, toal de respuestas para cada preguntas) Se recomienda disear en lo posible preguntas de tipo cerradas para un mejor seguimiento estadstico a la tendencia de las respuestas publicadas.

PRUEBAS Y SONDEOS

Pregunta de tipo Redaccin

PRUEBAS Y SONDEOS
Descarga de resultados Se podr descargar los resultados de los sondeos implementados en cada cursos, ya sea por pregunta o por usuario y preguntas. Se podr descargar en formato de hoja de clculo ( xls o csv)

You might also like