You are on page 1of 12

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA ADMINISTRACIN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

CONVOCATORIA

PARA

LA

SELECCIN

DE

CANDIDATOS

ESTMULOS

RECOMPENSAS POR EL DESEMPEO DE LOS SERVIDORES PBLICOS DE NIVEL OPERATIVO EN LA ADMINISTRACIN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

En cumplimiento a lo establecido por el Artculo 92 de la Ley de Premios, Estmulos y Recompensas Civiles, Numeral 26 correspondiente a la Direccin General de Administracin del apartado VII del Manual de Organizacin de este rgano Desconcentrado del 23 de agosto de 2005, y de conformidad con la Norma para el Sistema de Evaluacin del Desempeo de los Servidores Pblicos de Nivel Operativo, emitida por la Secretara de la Funcin Pblica, esta Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

C O N V O C A

A participar como candidatos para el otorgamiento de los estmulos y recompensas correspondientes al 2012, a los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educacin que prestan sus servicios en la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal y cuyas relaciones laborales se rigen por el Apartado B del Artculo 123 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, en los trminos de la Ley de Premios, Estmulos y Recompensas Civiles, conforme a las siguientes:

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA ADMINISTRACIN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

BASES DE LOS PARTICIP ANTES

PRIMERA.- Podrn participar como candidatos a obtener los estmulos y recompensas a que se refiere esta Convocatoria, el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educacin del Catlogo Institucional de Puestos, comprendido en los niveles del 21 al 27 ZF del Tabulador General de Sueldos del Gobierno Federal; el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educacin del Modelo de Educacin Media Superior y Superior de los niveles del 1 al 15 de sus respectivos tabuladores de sueldos.

Se excluye de la presente Convocatoria, al Personal Docente de Educacin Inicial, Bsica, Especial, Media Superior y Superior; as como de Mando y Honorarios. SEGUNDA.- Los estmulos y recompensas, se otorgarn al personal que se ha distinguido por la calificacin obtenida en la evaluacin del desempeo en el periodo que comprende del 1 julio de 2011 al 30 junio de 2012, de conformidad a lo establecido en el Artculo 92 de la Ley de Premios, Estmulos y Recompensas Civiles, en la realizacin de alguna de las siguientes acciones:

a) Desempeo sobresaliente de las actividades encomendadas.

b) Aportaciones destacadas en actividades relativas al programa de reforma administrativa.

c) Elaboracin de estudios e iniciativas que aporten notorios beneficios para el mejoramiento de la Administracin Pblica en general.

d) Iniciativas valiosas o ejecucin destacada en materia de tcnicas jurdicas.

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA ADMINISTRACIN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

e) Iniciativas valiosas o ejecucin destacada en materia de financiamiento de proyectos o programas.

f) Iniciativas valiosas o ejecucin destacada en materia de sistemas de consumo, de mantenimiento de equipos, de aprovechamiento mximo de los recursos humanos y materiales y otras aportaciones anlogas.

g) Estudios y labores de exploracin, descubrimiento, invencin o creacin en los campos tcnico o cientfico que redunden en notorios beneficios para la Administracin Pblica o para la Nacin.

Los empleados de confianza, podrn participar en los casos establecidos en los incisos b) al g) de la presente base. TERCERA.- Al personal readscrito temporalmente a otra Unidad Administrativa o Nivel Educativo durante el perodo del 1 julio de 2011 al 30 junio de 2012, se le considerar para los efectos de esta Convocatoria en el centro de trabajo en donde actualmente preste su servicio.

CUARTA.- Los estmulos y recompensas, se otorgarn al personal que se encuentre adscrito en las Unidades Administrativas y Niveles Educativos que conforman la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, a propuesta de sus superiores jerrquicos, la representacin sindical o por los propios compaeros de trabajo, ante el Comit de Evaluacin constituido en cada una de ellas.

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA ADMINISTRACIN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

ESTMULO QUINTA.- Es el reconocimiento que recibe el personal que resulte seleccionado con base en el dictamen emitido por el Comit de Evaluacin y consiste en diez das consecutivos de vacaciones extraordinarias.

Este estmulo no implica el pago de prima vacacional, tampoco podrn integrarse a los perodos establecidos, ni sustituirse por pago. RECOMPENSA SEXTA.- Es el reconocimiento en numerario que se otorga al personal que resulte acreedor con base en el dictamen emitido por la Comisin Evaluadora y consiste en $9,368.51 (NUEVE MIL TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS 51/100 M.N.), de conformidad a lo autorizado por la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico, y diploma de reconocimiento. PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO DEL ESTMULO Y RECOMPENSA SPTIMA.- El estmulo y recompensa se otorgar al personal que al momento de la evaluacin, cuente como mnimo con seis meses de antigedad en el puesto. OCTAVA.- La calificacin del personal se obtendr mediante la aplicacin de la Cdula de Evaluacin del Desempeo, contenida en la metodologa, siendo los jefes inmediatos los responsables de practicar la evaluacin; en la misma debern asentarse las firmas autgrafas del evaluador, el jefe inmediato del evaluador y del personal evaluado, la cual deber coincidir con la credencial oficial y la cdula de referencia, as como sello correspondiente, la falta de alguno de estos requisitos ser motivo de improcedencia.

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA ADMINISTRACIN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

Los estmulos se otorgarn al personal que se ha distinguido por la calificacin obtenida en la evaluacin del desempeo de acuerdo a las acciones que se sealan en la Base Segunda de esta Convocatoria, debiendo referir el inciso por el que se encuentren participando. En el proceso de la Cdula de Evaluacin del Desempeo, se deber verificar que el personal evaluado cumpla, con oportunidad y calidad, las metas concertadas previstas en los programas de trabajo de la Institucin. Los estmulos, se otorgarn al personal que obtenga el nivel ms alto de calificacin Muy Bueno-. Se establece como criterio que de 1 a 17 personas eva luadas, se asigne 1 estmulo; a partir de 18 a 34, 2 estmulos; y de 35 a 50, 3 estmulos, y as sucesivamente hasta llegar al lmite que su estructura ocupacional le permita, en cada una de las Unidades Administrativas y Niveles Educativos que conforman la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. NOVENA.- El personal que resulte acreedor a un estmulo para ser beneficiado con la recompensa, deber documentar las evaluaciones de metas, factores y aportaciones que se sealen en la Cdula de Evaluacin del Desempeo, establecidas en la Base Segunda de la presente Convocatoria, o en su caso, elaborar un trabajo por escrito relacionado con alguna de las metas que se hayan concertado en apego a los planes y/o programas institucionales, conforme a las caractersticas sealadas en la Base Decimacuarta.

El otorgamiento de las recompensas ser a juicio de la Comisin Evaluadora, apegndose al siguiente criterio:

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA ADMINISTRACIN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

Se otorgarn mximo cinco recompensas por cada Unidad Administrativa y Nivel Educativo que conforman la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, de acuerdo al nmero de servidores pblicos adscritos; por ejemplo: con menos de 250 servidores pblicos, se otorgar una sola recompensa; de 251 a 500 servidores pblicos se otorgarn dos recompensas y as sucesivamente, aadiendo una recompensa por cada 250 trabajadores adscritos sin exceder de cinco.

DCIMA.- La Comisin Evaluadora en la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, se instalar el primer da hbil del mes de julio de 2012 y se integrar de la siguiente forma:

a) El Administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

b) El Director General de Administracin.

c) El Director General de Planeacin, Programacin y Evaluacin Educativa.

d) El Director General Adjunto de Personal en el Distrito Federal.

e) El Contralor Interno en la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

f) Un Representante de la Seccin 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacin.

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA ADMINISTRACIN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

DECIMAPRIMERA.- En cada Unidad Administrativa o Nivel Educativo de la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, se constituir un Comit de Evaluacin que auxiliar en la evaluacin de los estmulos y recompensas de los Servidores Pblicos y estar integrado de la siguiente forma:

a) El Director General de la Unidad Administrativa o el Titular del Nivel Educativo quien presidir y tendr voto de calidad.

b) Un representante de la Unidad Administrativa o Nivel Educativo, que realice las funciones de programacin, organizacin y presupuestacin. c) Un representante designado por la Comisin Evaluadora.

d) El Titular del rea de Personal, quien fungir como Secretario Tcnico.

e) Un Representante de la Seccin 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacin. DECIMASEGUNDA.- En cada Unidad Administrativa y Nivel Educativo de la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, se instalar un Comit de Evaluacin mediante acto formal; el original del acta correspondiente se remitir a ms tardar el 25 de julio de 2012, a la Direccin General de Administracin. DECIMATERCERA.- La Comisin Evaluadora y los Comits de Evaluacin de cada Unidad Administrativa y Nivel Educativo de la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, realizarn la difusin de la presente Convocatoria.

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA ADMINISTRACIN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

DECIMACUARTA.- El trabajo escrito que se presente para resultar acreedor a la recompensa, deber estar relacionado con alguna de las metas que se hayan concertado en apego a los planes y/o programas institucionales, y contendr los siguientes requisitos como mnimo:

a) Constar en documento impreso y en medio magntico (CD).

b) Extensin mnima de 10 cuartillas a doble espacio, sin contar anexos.

c) Ttulo.

d) ndice.

e) Introduccin.

f) Objetivos.

g) Desarrollo del tema (10 cuartillas).

h) Conclusiones.

i)

Firma del Evaluador (Jefe inmediato).

Formato:

a) Fuente: Arial.

b) Tamao de la Fuente: 11.

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA ADMINISTRACIN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

c) Tamao del Papel: Carta.

d) Orientacin: Vertical.

Las aportaciones para mejorar los procesos de trabajo, debern ser avaladas y documentadas por el Jefe Inmediato para hacerse acreedor a la recompensa, y como mnimo tener las siguientes caractersticas:

a) Nombre del proceso mejorado.

b) Objetivo de la mejora.

c) Detallar paso a paso la(s) mejora(s).

d) Impacto de la mejora en el rea de adscripcin. e) Firma del evaluador (Jefe inmediato).

El contenido deber apegarse al formato descrito en la presente base, a efecto de homogenizar su lectura y anlisis. DECIMAQUINTA.- No podrn concursar para obtener la candidatura a la recompensa aquellos trabajos, estudios o proyectos cuyos contenidos hayan sido postulados en certmenes anteriores. DECIMASEXTA.- La Comisin Evaluadora y los Comits de Evaluacin no otorgarn estmulo o recompensa, cuando no se cumplan los requisitos establecidos en la presente Convocatoria.

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA ADMINISTRACIN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

DECIMASPTIMA.- Las Unidades Administrativas y Niveles Educativos de la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, debern informar a la Comisin Evaluadora, por conducto de la Direccin General de Administracin, el nmero de trabajadores sujetos a evaluacin a ms tardar el 1 de agosto de 2012. DECIMAOCTAVA.- Los Comits de Evaluacin instalados en cada Unidad Administrativa y Nivel Educativo de la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, recibirn los expedientes de los candidatos a estmulos del 20 al 24 de agosto de 2012. DECIMANOVENA.- La seleccin del personal para obtener los estmulos y las propuestas para las recompensas, por parte de los Comits de Evaluacin instalados en cada Unidad Administrativa y Nivel Educativo de la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, se realizar en el perodo del 27 de agosto al 07 de septiembre de 2012. VIGSIMA.- Los Comits de Evaluacin debern enviar a la Comisin Evaluadora, de los acreedores a estmulos y candidatos a recompensas, la siguiente documentacin:

a) Base de datos con la informacin de los trabajadores.

b) Cdula de Evaluacin del Desempeo para el Personal Operativo debidamente requisitada en original.

c) Copia de identificacin oficial vigente amplificada a media carta por ambos lados, en un slo frente, tipo SEP o IFE.

d) Copia del ltimo comprobante de pago.

e) Clave nica de Registro de Poblacin (CURP) amplificada a media carta.

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA ADMINISTRACIN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

f) Para candidatos a recompensas, la aportacin documentada o en su caso, el trabajo por escrito que se seale en la Cdula de Evaluacin del Desempeo, conforme a la Base Novena. VIGSIMA PRIMERA.- Los Comits de Evaluacin de cada Unidad Administrativa y Nivel Educativo de la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, debern proporcionar a la Comisin Evaluadora a ms tardar el 12 de septiembre de 2012, los expedientes del personal propuesto para recibir estmulo y recompensa a efecto de que la citada Comisin, seleccione a los acreedores correspondientes. VIGSIMA SEGUNDA.- La Comisin Evaluadora, seleccionar y notificar a travs de los Comits de Evaluacin correspondientes, a los trabajadores con merecimiento a recibir la recompensa el 29 de octubre de 2012. VIGSIMA TERCERA.- El personal que resulte acreedor al estmulo recibir constancia expedida por el Titular de cada Unidad Administrativa y Nivel Educativo de la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, en su calidad de Presidente del Comit de Evaluacin, quien deber comunicar el resultado por escrito al Secretario Tcnico de la Comisin Evaluadora y a los interesados a ms tardar el 09 de noviembre de 2012. VIGSIMA CUARTA.- Los Directores Generales de las Unidades Administrativas y Titulares de los Niveles Educativos, de conformidad con las necesidades del servicio, concedern las vacaciones extraordinarias en un perodo que no exceda a los seis meses posteriores a su otorgamiento, conforme a lo establecido en la Base Quinta. VIGSIMA QUINTA.- Las recompensas sern entregadas en acto solemne por la Comisin Evaluadora, a ms tardar el 20 de noviembre de 2012.

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA ADMINISTRACIN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

VIGSIMA SEXTA.- Si falleciere la persona a cuyo favor se hubiere resuelto otorgar la recompensa, las Unidades Administrativas y Niveles Educativos, sern responsables de informar a la Direccin General de Administracin, para su entrega a los beneficiarios designados ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. VIGSIMA SPTIMA.- En los casos no previstos por esta Convocatoria, la Comisin Evaluadora resolver lo procedente en los trminos establecidos en la Ley de Premios, Estmulos y Recompensas Civiles y la Norma para el Sistema de Evaluacin del Desempeo de los Servidores Pblicos de Nivel Operativo. VIGSIMA OCTAVA.- Para la interpretacin del contenido de la presente Convocatoria, se sujetar a lo que determine la Direccin General de Administracin de la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

Para cualquier aclaracin sobre el contenido de esta Convocatoria, favor de dirigirse a la Direccin de Empleo a los telfonos 36-01-71-00, 36-01-84-00 y 36-01-87-99 extensiones 48050, 48051, 48104, 48105 y 48123. La presente Convocatoria se podr consultar en la pgina web http://www.sepdf.gob.mx en el apartado CONVOCATORIAS.

Mxico, D. F., 1 de junio de 2012.

You might also like