You are on page 1of 2

Ciudad de Mxico, 25 de julio del 2013 Boletn 048

LANZA SETRAVI EN COORDINACIN CON ITDP MXICO, LABORATORIO PARA LA CIUDAD Y FUNDAR, EL RETO DE MOVILIDAD CONECTADF

ConectaDF es un reto para programadores y diseadores web y mvil, cuyo fin es disear aplicaciones que faciliten el uso del transporte y la movilidad en el Distrito Federal. Los proyectos que superen el reto tendrn acceso a un programa de incubacin. La Secretara de Transportes y Vialidad (SETRAVI) es la primer dependencia del GDF que impulsa la apertura de datos.

En el contexto local del reconocimiento de la movilidad como un derecho humano, as como el creciente potencial del aprovechamiento de datos abiertos para generar informacin y conocimiento acerca de las problemticas que afectan a la ciudadana, la Secretara de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal (SETRAVI), el Centro de Anlisis e Investigacin Fundar, el Instituto de Polticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP por sus siglas en ingls) y el Laboratorio para la Ciudad (LabPC), lanzaron a la ciudadana el reto de movilidad ConectaDF. Se trata de un reto en el que diseadores y programadores podrn presentar sus ideas para realizar distintas aplicaciones mviles o web, que faciliten los desplazamientos de las personas en la ciudad de Mxico en cualquier modo de transporte . Para ello, las instancias organizadoras recaudaron una base de datos depurados, de las diferentes modalidades de transporte, que se pondrn a disposicin del pblico para la construccin de las aplicaciones. El objetivo del reto es la creacin de aplicaciones mviles, sitios web y desarrollos de hardware que mediante estrategias de tercerizacin masiva (crowdsourcing), generen, difundan o analicen datos para mejorar polticas y servicios pblicos en materia de movilidad urbana en el Distrito Federal. Es una convocatoria abierta a todo pblico y se podr participar de manera individual o por equipos de hasta 6 integrantes en cada una de las cuatro categoras: a) Mvil. Aplicaciones para telfonos celulares o tabletas. b) Web. Pginas y aplicaciones para navegadores. c) Hardware.

Proyectos que involucren sensores electrnicos de especificacin abierta (arduino). d) Hbrido. Alguna combinacin de las anteriores categoras.

Los participantes que superen el reto tendrn acceso a un programa de incubacin de proyectos, para que sus iniciativas puedan contar con las estrategias adecuadas, la infraestructura correcta y los recursos necesarios para garantizar su progreso y desarrollo final. Esta iniciativa pretende fomentar el uso del transporte pblico de manera ms eficiente y prctica, adems de facilitar la informacin procesada al gobierno del DF, para que se implementen las polticas pblicas adecuadas en el mbito de la movilidad y el desarrollo urbano. Cabe mencionar que con la ayuda de SETRAVI, se accede por primera vez a datos del gobierno, colocndose como pionera a favor de la ciudadana y la movilidad. El reto queda abierto desde el 24 de julio hasta el 21 de agosto de 2013, fecha en que se dar a conocer al triunfador. Las bases y propuestas se pueden consultar en el sitio www.conectadf.mx.

0o0

You might also like