You are on page 1of 75

MODELO PSP FAT (PSP-1004)

SPOILER: HIDE

MODELO PSP SLIM (PSP-2004)

SPOILER: HIDE

MODELO PSPS SLIM&LITE (PSP-3000) EN BREVE


Bueno, pues ya est XD, espero que os sea de utilidad. Aqu os dejo en anlace al archivo original en PDF por si os lo queris descargar. Un saludo a tod@s. DESCARGA MEGAUPLOAD DESCARGAR ARCHIVO PDF DE GUA DESMONTAJE + AVERAS FAT DESCARGAR ARCHIVO PDF GUA DESMONTAJE + AVERAS SLIM DESCARGA DESDE BOX.COM DESCARGA DE LOS DOS TUTORIALES EN UN ARCHIVO .RAR P.D: Ya que el hilo est en Post-it, aprovecho para comentaros que si necesitis ayuda sobre algn tema "Fsico" de la PSP, podis comentrmelo en este hilo y yo intentar ayudaros en la medida de los posible.

ANEXO DE AVERAS NO COMUNES O NUEVAS


sta seccin del hilo, denominada Anexo, ser para ir aadiendo averas que no son tan tpicas como las que os he comentado en el propio tutorial, o para ponerl algunas que se me den extraas o muy poco comunes. Por el momento vamos a empezar con una avera que slo se me ha dado una vez, pero que es muy caracterstica en caso de que os suceda. AVERA 1 Sntoma: El display se ve negro (no retroilumina)
SPOILER: HIDE

Avera: El fusible F4501 se abre. En esta ocasin ha sido por un golpe, ya que el conmutador de Wi-fi se ha soltado y la chapa lo ha provocado. Solucin: Lo ideal es sustituirlo, claro, as que si querisponerlo nuevo, podis ir a alguna tienda de repuestos electrnicos y solicitar un fusible tipo SMD, de 0,5 Amperios. Otra opcin es soldarle un hilo de cobre de un lado a otro del fusible y "puentearlo", pero os arriesgis a que la placa se estropee si la avera ha sido provocada por otra cosa, puesto que la proteccin que ofreca ese fusible la habris perdido. Imagen del Fusible

AVERA 2 Sntoma:: El puntero se va contnuamente hacia un lado (en Internet o en las fotos) y en los juegos no se puede controlar correctamente.
SPOILER: HIDE

Avera:Goma de conexin del Joystick a la placa Principal. Es posible que la goma est rajada o deformada y que se conmuten los contactos, o que no conmuten. (Esta avera provoca el mismo sntoma que la suciedad en el Joystick) Imagen de la Goma: Se me olvid sacaros una foto para el tuto, pero se extrae junto con la Chpa metlica que est bajo el LCD.

AVERA 3 Sntoma: La batera no funciona despus de usar el Pandora.


SPOILER: HIDE

Avera: La memoria interna de la batera se ha quedado bloquedada. El problema es que el micro de la PSP no reconoce la informacin que proviene de la memoria de la batera, al conectarla. Adems, como mantiene carga, la memoria no se resetea y por lo tanto conserva los datos errneos. Solucin: Descargar la batera totalmente. Para esto, existen varias formas: 1- Puentear los contactos poitivo y negativo con unas pinzas. De esta manera enviamos la tensin restante de la batera a masa. 2- Puentear los contactos, pero con una resistencia de unos 100 a 200 Ohmios. As, hacemos lo mismo que con las pinzas, pero evitamos una descarga demasiado rpida que pueda cortocircuitar algn componente y estropearlo. 3- Usar algn aparato elctrico que sirva como fuente de consumo (una bombilla, un

motor de 3 voltios, etc...) En la siguiente imagen os dejo el lugar en el que deberis poner las pinzas, la resistencia o la fuente de consumo.

P.D: gracias por el soplo, Maestro :D

AVERA 4 Sntoma: Tras un golpe o cada, la consola se queda congelada, se bloquea o da error de Wi-fi al intentar conectarse a internet o jugar Ad-HOC. Tambin puede fallar, jugando o usando el XMB. En cuando al error de Wi-fi es contnuo, pero los otros sntomas pueden aparecer intermitentemente.
SPOILER: HIDE

Avera: El conector de la placa Wi-fi se ha ovalado por el golpe y los contactos de la placa principal no comutan. Es por esto que se queda bloquedada y da errores. Hay que tener en cuenta que el micro de control espera informaciones digitales de la memoria y del circuito de wi-fi, si fallan, la consola no funcionar correctamente y si se pone en corto algn contacto se bloquer. Os dejo una imagen del problema por si os pasa, para que podis corroborar que est mal el conector.

Como podis apreciar, el conector est lligeramente ovalado en las zonas superior e inferior, justamente donde van los contactos. Solucin: se le puede dar forma con una pistola de calor, pero si no tenis experiencia en el tema, poned la placa wi-fi nueva y solucionaris esta avera.

AVERA 5 (PSP-SLIM) Sntoma: Tras una cada o golpe, no lee discos UMD.
SPOILER: HIDE

Solucin: El conmutador que detecta la insercin de un disco UMD no conmuta porque est rotos debido al golpe. A diferencia de la PSP FAT, la SLIM trae dos conmutadores, el de cierre del soporte UMD y el que detecta el disco. Debido a la fragilidad del conmutador, se rompe con mucha facilidad. Esta pieza se puede conseguir en el mercado o en una tienda de componentes electrnicos, ya que es una pieza que no slo lleva la PSP.

Os dejo una foto con la pieza en s.

NOTA: Ms adelante os preparar un tuto de desmontaje de PSP SLIM, pero por ahora os dejo algunas averas.

AVERA 6 Sntoma: Tras un golpe o cada, el intentar salir de un juego pulsando la tecla HOME, el teclado se bloquea en la pantalla de confirmacin y slo acta la tecla HOME. Sin embargo, en el juego, funcionan correctamente y en el men XMB tambin.
SPOILER: HIDE

Avera: El conector de la placa Wi-fi se ha ovalado por el golpe y los contactos de la placa principal no comutan. Es el mismo problema que la avera 4 pero con otro sntoms distinto. Os dejo la imagen del conector.

AVERA 7 Sntoma: Tras un golpe o presin, la consola no enciende y nicamente da un flasheo de luz el diodo led verde. Si ponemos el cargador, el led naranja enciende con mormalidad, pero la consola no.
SPOILER: HIDE

Avera: Un fusible de proteccin de la parte posterior de la placa que se ha puesto en corto y se ha abierto. Os dejo una imagen de la zona de la placa a la que corresponde y del propio fusible.

La solucin es puentear el fusible con un hilo muy fino de cobre, ya que los valores de este fusible, para sustituirlo por otro, no los conocemos.

AVERA 8 (PSPS SLIM) Sntoma: La imagen del LCD aparece con efecto mosaico, algo similar a cuando una cadena de TDT no recibe correctamente la seal. Sin embargo, el problema es del procesado digital de la imagen de la PSP. Cuando movemos la PSP o la presionamos, el sntoma desaparece pero vuelve a suceder.
SPOILER: HIDE

Avera: El problema es que las soldaduras de uno de los ICs fallan. Este circuito integrado es TGA, es decir, lleva las soldaduras en la zona inferior y no se puede reparar con soldador. La mejor solucin es darle calor al integrado con una pistola de calor,

para que las soldaduras se "autosuelden". Tened cuidado con esto porque la placa es muy sensible. IMAGEN DEL SNTOMA

IMAGEN DEL IC

AVERA 9 Sntoma: Tras un golpe o presin, la consola enciende pero no llega a actuar. El led verde est constantemente encendido y slo podemos apagarla si extraemos la batera o el alimentador.
SPOILER: HIDE

Avera: Debido al golpe o presin, se deforma la chapa metlica que interconexiona las masas de la placa. Esta chapa va debajo de la placa y toca determinados puntos de la

p.c.b. main. Si se deforma, puede llegar a poner en corto la placa y parecer que la avera es de sta ltima.

La solucin es dar forma a las puntas que sobresalen hacia arriba, que son las que tocan la placa. Si an as, continuase fallando, probad a encender la PSP sin la chapa. Si sta enciende, montad la PSP sin la chapa, no afectar a su funcionamiento.

AVERA 10 - GRACIAS A PECHAN Sntoma: La consola no enciende, prende el led verde por un instante y se apaga, y al meter la bateria pandora queda intermitente el led verde y no enciende.
SPOILER: HIDE

Prueba a realizar: Quita la pantalla, conecta el cargador y veras que ya enciende el led de power Avera: la pantalla es la que produce el fallo.

La solucin es cambiar la pantalla o en su defecto checar los fusibles que estan dentro de la pantalla a final de cuenta si la hechas a perder, la pantalla es el problema..

You might also like