You are on page 1of 4

Escuela Garca Hurtado de Mendoza Osorno Departamento de Lenguaje

Segundo Semestre 2012 NB1_Segundos Aos

PRUEBA DE LENGUAJE SEGUNDO AO Nombre: ..


Puntaje ideal: 55 puntos. Puntaje obtenido:______
Escucha atentamente las instrucciones de tu profesor.

Curso: 2

Fecha:19/11/2012 Nota:

1.- Escribe una V si la afirmacin es verdadera o una F si la afirmacin es falsa. (2 ptos. c/u) a) .. La receta es un texto literario. b) .. Los textos instructivos nos explican cmo hacer algo paso a paso. c) .. El nmero en el sustantivo es cuando hablamos de singular y plural. d) ..Cuando queremos convencer a un pblico de alguna accin beneficiosa podemos usar el afiche. e) .. Cuando preparamos un alimento nos guiamos por una carta. f) .. Me he comprado un mueble y estoy leyendo el instructivo para armarlo, este es un texto instructivo. 2.- Hubo un gran desorden entre las slabas ce - ci - que qui . Estas slabas desaparecieron. Ayuda a completar las palabras! Guate por las imgenes. (7 puntos)

A. El pan caliente con mante___lla

y ___so es

deli___ oso. B. Carmen____ta prepara las empanadas con ___bolla.


C. Por

____ nta vez tuvieron que comprar un ____tasol. ___rro vive el co___ nero que prepara ricos

D. ___rca del ____ques.

E. Ella se peina con su ____pillo y se coloca una ___nta en el pelo. F. Ese nio ____rco. con muchas pe____ tas es un gran malabarista del

3.- Cambia las siguientes oraciones a singular o plural, segn se presentan. (2 ptos. c/u)

a) Las estrellas se ven azules. ____________________________________________________________ b) El perro que ladra. ____________________________________________________________

Escuela Garca Hurtado de Mendoza Osorno Departamento de Lenguaje

Segundo Semestre 2012 NB1_Segundos Aos

c) Los lpices de colores. ____________________________________________________________ d) El cuaderno es amarillo. ____________________________________________________________

4.- Escribe el artculo correspondiente (el, la, los, las) a cada sustantivo e indica si es femenino o masculino, encerrando F o M respectivamente. (2 ptos. c/u)

. . . . . . . .

pollo pltano cebolla puerta estuches mariposas cuadernos F porotos

F F F F F F M F

M M M M M M M

Lee el siguiente texto y luego responde.


Galletas de Miel Ingredientes 1 taza de miel. 1 cucharada de bicarbonato.
3 cucharadas de azcar flor. 11 tazas de harina. 1 litro de leche. Preparacin Calentar la leche, disuelva en ella la miel y el azcar. Pasar por colador la harina junto al bicarbonato. Formar una masa suave y seca. Extender la masa con uslero y cortar con un molde. Untar la lata con mantequilla para que no se pegue la masa. Precalentar el horno 10 minutos a temperatura regular y luego poner la masa de galletas por 12 a 15 minutos.

Escuela Garca Hurtado de Mendoza Osorno Departamento de Lenguaje

Segundo Semestre 2012 NB1_Segundos Aos

5.- Segn la receta antes leda, responde las siguientes preguntas. (2 ptos. c/u) a) Cunta harina se necesita para preparar galletas? ________________________________________________________________________ _ b) Cuntos minutos se deben cocinar las galletas? ________________________________________________________________________ _ c) Cmo debe estar la masa? ________________________________________________________________________ _ d) Cul es el ttulo de la receta? ________________________________________________________________________ _ e) Cules son los ingredientes necesarios para preparar la receta? ________________________________________________________________________ _ f) Qu debo hacer para que la masa no se pegue? ________________________________________________________________________ _

ITE M

PAUTA DE CORRECCIN PRUEBA MATEMTICA Apren. Esperado Respuesta correcta


Leer independientemente y comprender a) F textos no literarios (cartas, notas, b) V instrucciones y artculos informativos) c) V para entretenerse y ampliar su d) V conocimiento del mundo: extrayendo e) F informacin explicita e implcita; f) V comprendiendo la informacin que aportan las ilustraciones y los smbolos a un texto; formulando una opinin sobre algn aspecto de la lectura. Escribir correctamente para facilitar la A) Mantequilla queso comprensin por parte del lector, - delicioso. usando de manera apropiada: B) Carmencita - cebolla. combinaciones ce-ci, que-qui. C) Quinta - quitasol. D) Cerca ce rro co ci nero - q ue ques. E) Cepillo cinta F) pequi tas - circo. Identificar el gnero y nmero de las e) La estrella se ve azul. palabras para asegurar la concordancia f) Los perros que ladran. en sus escritos.

Puntaj e total

12

g) El lpiz de color.

Escuela Garca Hurtado de Mendoza Osorno Departamento de Lenguaje

Segundo Semestre 2012 NB1_Segundos Aos

h) Los cuadernos son amarillos.

Identificar el gnero y nmero de las palabras para asegurar la concordancia en sus escritos.

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artculos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo: extrayendo informacin explicita e implcita; comprendiendo la informacin que aportan las ilustraciones y los smbolos a un texto; formulando una opinin sobre algn aspecto de la lectura.

El pollo M El pltano M La cebolla F La puerta F Los estuches M Las mariposas F Los cuadernos M Los porotos M a) Se necesitan 11 tazas de harina. b) Se deben cocinar 12 a 15 minutos. c) Debe estar suave y seca. d) Galletas de miel. e) Los ingredientes son: 1 taza de miel, 1 cucharada de bicarbonato, 3 cucharadas de azcar flor, 11 tazas de harina, 1 litro de leche. f) Se debe untar la lata con mantequilla.

16

12

PUNTAJE TOTAL

55

You might also like