You are on page 1of 3

EPSON VARIAS: Qu es un flat?

Un flat es un conector o bien llamado manguera que te permite la conexin con el cabezal y la placa lgica de la impresora, y se puede medir con un tester lo pones en funcin de continuidad, toma la una de las puntas y la pones en un extremo y la otra en el otro extremo, en el tester si tiene bocina va sonar y eso quiere decir que ese contacto esta bueno y si no tiene bocina te tiene que marcar 001 en la pantalla que es lo mismo que lo anterior. Csar - Allen, Ro Negro

F1 Cuando las stylus se encienden o se apagan en su ciclo de limpieza o preparacin para quedar stand by, notamos que hace un sonido muy fino por un par de segundos. Si no hace ese sonido caracterstico significa que se abri un fusible del cabezal que se llama F1 es de montaje superficial y esta alojado en la placa de la impresora identificado como F1. Si esta roto el fusible no imprime nada de nada, por lo tanto hay que cambiarlo por otro o en su defecto hacer un corto.

Lquido destapa cabezales, composicin y forma de uso: ELEMENTOS: alcohol etilenglicol (dietilico o dietilenglicos) u$s 8.00 / litro alcohol isopropilico u$s 5 / litro agua bidestilada u$s 2 / 5 litros

25 % etilenglicol + 25 % isopropilico + 50 % agua bidestilada.

Inyectar 1ml por los picos portacartuchos dejar actuar 15 min, inyectar 1 ml mas dejar actuar 15 min colocar cartuchos hacer 2 o 3 ciclos de limpieza. Con la solucin diluida se obtienen resultados maravillosos, no es necesario usar la pura!!! Por Gustavo Verrone Bs.As. Argentina

Sus Epson 400/40,600/40/60/70/80 etc., etc., que el inyector se "rompi" y que estando destapados no les imprime.

Ello se puede deber a varios problemas, paso a enumerarlos.

1) La tinta podra obstruir los cabezales o no, eso depende.

2) A veces con el "macarrn o manguerita, tubito, caito etc," se hace mucha presin sobre los inyectores y estos se estropean.

3) Mucho cuidado con las tintas, a veces no sirven para la impresora; asegrense de que les hagan una demostracin en una Epson antes de adquirir tintas compatibles, ya que las impresoras Epson no utilizan temperatura para expulsar la tinta, sino que su principio es el mismo que el de los "tweeters" de auto estreos "piezo", piezoelctricos, el de una membrana "piezo",a la que al aplicarle corriente elctrica se deforma, provocando esta presin, la fuerza exacta requerida para expeler la microscpica gotita de tinta. Esto no ocurre as en las H.Packard, Lexmark, Olivetti, Canon etc.; por ello la tinta Epson original es MUY DIFERENTE a las dems impresoras.

4) Verificado que la impresora est en uso continuo, y de pronto no imprime, puede ser una falla electrnica, comn a algunos modelos, ya comentados.

6) Entonces se debe verificar el circuito electrnico de la placa madre o base, para ver si los componentes que actuan sobre el cabezal funcionan correctamente.

7) Verificar el fusible F1

8) Si estuviera abierto, puentearlo con un delgado alambre de 0,10mm.

9) Si ahora la impresora NO ENCIENDE,entonces comprobar el estado de los transistores drivers, seguramente esta descompuesto uno de ellos. Si el descompuesto es el NPN (generalmente),se puede sustituir por un BUT11A de televisin, de fcil adquisicin.

10) Se requieren conocimientos bsicos de electrnica, un "tester" multmetro y soldador de estao.

11) Manual tcnico,(disponible en este foro)

12) Entonces es posible !!Revivir a nuestra querida Epson, sin necesidad de cambiar cabezales de inyeccin (no siempre, eh).

You might also like