You are on page 1of 7

1

Los misteriosos smbolos de la Watchtower


En este estudio vamos a hacer un breve consideracin de los misteriosos smbolos (la mayora de origen masnico) utilizados por la Sociedad Watchtower desde fines del siglo XIX hasta los aos treinta del siglo XX. Al comprender el verdadero significado de esta simbologa podremos descubrir la naturaleza exacta de esta organizacin que se autodenomina "Religiosa". Ya hemos apuntado otras veces que las dos races principales de este movimiento son el Adventismo y la Masonera. Nos vamos a enfocar en la segunda raz. 1 La Cruz Coronada En primer lugar , vamos a observar uno de los emblemas principales de la WTS, la Cruz Coronada . Para ello hemos empezado recopilando algunas imgenes tomadas de diferentes lugares de la internet . Los dos primeras fotos estn tomados de pginas webs francmasnicas americanas tradicionales practicantes del rito de York. La tercera de una logia masnica de Italia. La cuarta proviene de una web oficial de los Estudiantes de la Biblia , conocidos comnmente como los Ruselitas y la quinta ha sido copiada de la cubierta de un Cd-Rom de los Estudiantes de la Biblia titulado , The Bible Students Library

No es necesario decir que todos estos motivos son similares ya sea que tengan una cruz vertical o inclinada pero insertada en una corona . Las dos imgenes siguientes han sido escaneadas de la cubierta de una Atalaya original del ao 1911: Podemos observar como aparece el emblema fundamental de la cruz coronada pero viene acompaada de un segundo emblema que representa a un casco de guerrero medieval con incrustaciones de una espada, un hacha y un bastn . Ambos emblemas corresponden a los ms altos grados de las distinciones templaras conocidas hasta la actualidad . Segn los escritos de la Watchtower, estos emblemas figuraron oficialmente en

la portada de la revista La Atalaya, la principal revista de la Sociedad, durante ms de 40 aos (exactamente desde 1891 hasta 1931) y a partir de 1909 sobre la portada del peridico La Tribuna del Pueblo . (Por si alguna persona tiene dudas al respecto, en la pgina 200 del libro "Proclamadores " podemos corroborar lo que acabamos de decir ) . En lo concerniente a la Cruz Coronada , un Testigo de Jehov muy mayor nos dijo que cuando se empleaba ese smbolo en sus tiempos , se deca tambin este dicho : Sin la Cruz no hay Corona ! . Eso quera decir ,en sustancia, que si alguien no se adhera a la creencia de que Jesucristo haba muerto en la Cruz para salvarnos , tampoco podra conseguir el privilegio de ser contado entre los coherederos de Cristo ni ser parte de la clase de los 144000 . Solo los miembros ungidos y los ancianos elegidos en esa poca tenan el privilegio y honor de llevarla bajo la forma de un alfiler especial :

En sus primeros momentos tanto la Cruz como la Corona se representaban de forma esquemtica y sencilla pero en 1895, se le aadi una corona de laurel.Con qu propsito?. Para representar la dedicacin . Es evidente que Russell se gan el derecho o privilegio que demostraba una autoridad inestimable , un privilegio que era reconocido por todos sus contemporneos .Cul ? El privilegio que corresponde solo a los altos grados de la masonera .

Esta "Cruz Coronada" que podemos ver en el interior del emblema de una logia del rito de York posee un significado considerable. Corresponde al ttulo privilegiado de Caballero Templario (Knight Templar en

ingls ), el ms alto grado de los grados masnicos del rito de York y que es equivalente al grado nmero 33 del rito Escocs .Eso indica que se ha alcanzado el conocimiento total y el dominio completo del ritual . Realmente Russell encarnaba por completo el alma de los caballeros templarios . Por lo tanto ,ese smbolo no tena simplemente un valor decorativo, como pretende hacernos creer la Watchtower . La verdad es que tiene un efecto esotrico , mstico y espiritista siendo una de las herramienta ms importantes en el ocultismo y la brujera . Adems figura tambin entre los smbolos fundamentales del orden de los Rosacruces de los que presentamos algunos de sus smbolos para poder hacer una comparacin.

2 La lmpara oriental Consideremos ahora otro smbolo , ms discreto pero no por ello menos importante: una lmpara oriental impresa sobre el Libro Sagrado , la Biblia. Aqu les presentamos una representacin de la misma que hemos encontrado y copiado de una web de los rosacruces :

Ha notado usted alguna vez este emblema en la literatura de la Sociedad Watchtower ? ...No ?.... est usted seguro ? . Haga un pequeo esfuerzo y piense . Se rinde o ya lo recuerda?

Efectivamente se trata de las primeras ediciones de Estudios de las Escrituras , tambin conocidas en aquella poca como Auroras del Milenio . El emblema que estamos considerando se encuentra en las cubiertas de los tomos . La segunda foto la puede usted ver en la pgina 52 del libro "Proclamadores" . Que representa exactamente ? . Se trata , ni ms ni menos , de un smbolo Masn y Rosacruz de carcter bsico , un smbolo de iniciacin que se corresponde con su frase tan conocida que dice La Luz va aumentando gracias al "Libro sagrado" (los Testigos dicen algo muy parecido : La Luz va aumentando gracias al Espritu de Dios ).

3 El Disco Solar Alado de Amn Ra

El tercer smbolo que vamos a examinar es una representacin del dios egipcio Amon-Ra , que ms tarde se encontrar en la mitologa babilonia del zoroastrismo bajo el nombre de Ahura Mazda . Aqu mostramos dos representaciones interesantes :

Este smbolo fue definitivamente adoptado por la Sociedad en 1911, y se imprimi en las cubiertas de los seis volmenes de Estudios de las Escrituras. Los Ruselitas han conservado esta representacin en su libros hasta la actualidad con el firme propsito de respetar hasta el final la memoria de Russell, fundador de la Watchtower. Un miembro de la orden Rosacruz nos dijo un da que este emblema haca que tuvieran xito todos los trabajos , concretamente que "las obras masnicas seran coronadas con el xito" . Este emblema tambin es muy popular en las logias para la adoracin de Lucifer . Se introdujo en las logias a travs de Aleister Crowley, un Francmasn de alto rango y que era Rosacruz y Satanista confirmado. En su ambiente fue reconocido como el hijo espiritual de Albert Pike. Este emblema formaba parte integrante de los emblemas de la Rosacruz y del Memphis-Misram, siendo uno de los ms importantes . Por favor compare el sello oficial del A.M.O.R.C. (Antigua y Mstica Orden de la Rosa Cruz ), que es una de las rdenes rosacruces ms conocidas del mundo con la masonera universal :

No ve usted una extraa similitud entre estas ? . No hay duda alguna de ello . Adems este smbolo no se puede usar sin Permiso , y sin haberlo merecido previamente . En realidad este smbolo es ms importante an que la " Cruz en la Corona ". Se utiliza en un grado superior . Para ganarlo , Russell tuvo forzosamente que subir por otros escalones antes de llegar hasta aqu y debi adquirir este privilegio , especialmente en lo que se refiere a los Rosacruces . Pues sepan ustedes que progresar en esta orden es el camino privilegiado para alcanzar el estado supremo conocido como iluminismo . Podemos pensar , con toda propiedad , que Russell era considerado por sus amigos ntimos como illuminati. Su propia tumba , que representa a una pirmide imponente con su cspide cortada y luminosa es una confirmacin indiscutible de lo que estamos tratando aqu . 4 Los sellos de la Watchtower Ahora vamos a fijarnos en los sellos oficiales de la Sociedad Watchtower. Presentamos una fotocopia de los mismos a continuacin . El de la izquierda fue creado por Charles Russell en 1884. El de la derecha fue adoptado en 1956 bajo la presidencia de Nathan Knorr, y reemplaz definitivamente al de Russell .

Describimos lo que vemos . Los dos modelos presentan una torre de viga o atalaya . En la primera , la torre est en medio del desierto y vemos un sol que se levanta o se oculta al fondo y dos palmeras . En la segunda vemos otra torre pero las palmeras han sido reemplazadas por dos cedros . Se ve una montaa que probablemente signifique el monte Sina y un ro que surge de ella . El Sol ha cedido su puesto a una gran nube amenazante que posiblemente representa al poder ( o la clera?) de Dios . En la doble corona que los rodea leemos la razn social de la Sociedad . La corona exterior va acompaada de un friso que en el primer sello es suave pero no en el segundo es cortante y en forma de sierra . Desde el primer momento se capta que el segundo sello parece ms agresivo e incisivo que el primero , especialmente por el contorno . Tenemos que sealar dos detalles importantes . El segundo sello integra un smbolo masn en su doble corona que es la famosa estrella de cinco puntas , venerada y respetada por todos los francmasones y que es conocida tambin por el pentagrama. Adems el friso del segundo sello presenta tringulos llenos que posiblemente estn haciendo alusin a las pirmides tan queridas por Russell. Vamos a comparar estos sellos con los de algunas obediencias masnicas y veamos las similitudes

En los cuatro primeros que representan los sellos de la GLFMM (Gran Logia de Francia de MemphisMisram), la LNF (Logia Nacional Francesa ), la GLMU (Gran Logia Mixta Universal , salida de Derecho Humano ) y el GODF (Gran Oriente de Francia), podemos notar la presencia de una o de varias estrellas de cinco puntas en la doble corona . Esta forma de estrella figura muchas veces en los escudos de los Ayuntamientos , en algunas oficinas de correos o en otras Instituciones de la Repblica Francesa . Despus de todo es lgico que as sea porque muchas de estas instituciones nacieron en el seno de la francmasonera o gracias a su intervencin . Fijmonos ahora en un detalle del sello del Gran Colegio de los Ritos que es el quinto sello . Ha notado usted que tiene exactamente el mismo friso que el sello de la Watchtower, es decir una corona de tringulos o pirmides ? . Esta obediencia masnica francesa sirve para preparar para los grados ms altos de la masonera . Tiene la Sociedad Watchtower una vocacin similar? Quiere preparar a la lite de sus adeptos para ocupar puestos de alta responsabilidad ? Algn da sern ms transparentes y nos dirn cuales son sus intenciones a este respecto ? . Solo Dios lo sabe 5.-Dos templos masnicos de Pennsylvania, (dnde Russell naci) Para concluir mostramos dos Templos Masnicos de Pennsylvania . El primero es el templo de la Logia Masnica de los "Knight Templars" que practican el Rito di York. Se puede distinguir con absoluta claridad que arriba del asiento principal est el smbolo de la Cruz en la Corona muy similar al usado durante 40 aos por la Sociedad Watch Tower

En esta otra foto vemos el interior del Templo de una Logia Masnica que practica el Rito Rosacruz y el Memphis-Misraim. Arriba a la izquierda delante del altar se ve el smbolo del Disco Solar Alado. En las paredes observamos bajorrelieves egipcios y muchas pirmides.

You might also like