You are on page 1of 10

Acerca de la biblioteca de SkyDrive Pro

Dispondr de una biblioteca de SkyDrive Pro como un servicio a travs de la cuenta de SharePoint Online u Office 365 de su organizacin, o bien con la instalacin de SharePoint 2013. Los documentos y otros archivos se organizan y almacenan en su biblioteca personal de SkyDrive Pro, desde donde podr compartir archivos con total facilidad o colaborar en los documentos con colegas de la organizacin. Si ha iniciado sesin en Office 365, tambin podr compartir documentos con los asociados externos de la organizacin. Acuda a su administrador de Office para obtener detalles acerca de si hay una biblioteca de SkyDrive Pro disponible para usted. Para usar la biblioteca de SkyDrive Pro:

Haga clic en SkyDrive en el encabezado de las pginas de SharePoint u Office 365 y agregue archivos y carpetas o trabaje con ellos en la biblioteca de Inicio rpido de la izquierda. Para ms informacin sobre las posibilidades de almacenamiento y otros aspectos acerca del uso de la biblioteca de SkyDrive Pro, consulte Administrar la informacin.

Acerca de la aplicacin de sincronizacin cliente de SkyDrive Pro

La sincronizacin de SkyDrive Pro es una aplicacin cliente instalada en el equipo local que permite sincronizar los documentos en lnea que hay en la biblioteca de SkyDrive Pro o cualquiera otra biblioteca de SharePoint con el dispositivo local. La caracterstica de sincronizacin de SkyDrive Pro est disponible con las suscripciones a Office 365 y SharePoint Online y con las instalaciones locales de SharePoint Server 2013, siempre y cuando Office 2013 est instalado tambin en los dispositivos cliente. Acuda a su administrador de Office para obtener detalles acerca de si la caracterstica de sincronizacin est disponible para usted. Para usar la aplicacin cliente de SkyDrive Pro, si es en su propio PC:

Abra la biblioteca de SkyDrive Pro o la biblioteca del sitio de grupo y haga clic en Sincronizar en la parte superior derecha de la pgina. Para ms informacin sobre el uso de la caracterstica de sincronizacin, consulte Sincronizar una biblioteca con el PC.

Diferencias entre SkyDrive Pro y SkyDrive


A continuacin se describe cules son las diferencias:

SkyDrive es una solucin de almacenamiento en lnea gratuita que le ofrece una biblioteca personal en la que

podr cargar y tener acceso a archivos desde cualquiera de sus dispositivos. Descargue una de las aplicaciones de SkyDrive para guardar fcilmente documentos, fotografas y archivos en la biblioteca para, a continuacin, compartirlos con amigos e incluso colaborar con contenido. Para obtener ms informacin sobre el uso de SkyDrive, vea Trabajo conjunto en documentos de Office en SkyDrive. SkyDrive Pro ofrece una biblioteca personal en su trabajo en la que podr cargar y tener acceso a documentos, fotografas y archivos en su equipo. Su organizacin es quien administra esta Biblioteca de SkyDrive Pro, desde donde podr compartir su contenido y colaborar en el de sus colegas. Adems, con la aplicacin cliente de SkyDrive Pro podr sincronizar los archivos y carpetas de biblioteca con su equipo local. El vnculo de SkyDrive situado en la parte superior de las pginas de Office 365 o SharePoint 2013 es una abreviacin de SkyDrive Pro. Es la referencia a su SkyDrive Pro.
NOTA

Orientacin
Para obtener informacin detallada sobre cmo usar las bibliotecas de SkyDrive Pro y la aplicacin de sincronizacin cliente de SkyDrive Pro:

Administrar la informacin
Lograr acceso al contenido y la informacin cada vez que lo necesite, sin importar dnde se encuentre, es algo fundamental a la hora de trabajar. Afortunadamente, los vnculos de Newsfeed, SkyDrive y Sitios de la parte superior de las pginas de SharePoint Server 2013 y Office 365 le ayudan a recopilar y almacenar contenido e informacin para que pueda volver a encontrarla con rapidez cada vez que lo necesite desde sus dispositivos mviles o de escritorio. En este artculo se ofrece una gua de alto nivel sobre la administracin de contenido en su biblioteca de SkyDrive Pro y en su pgina Sitios. Sin embargo, la informacin tambin proviene de conversaciones con otras personas. Para obtener instrucciones sobre la administracin de este tipo de informacin y de la conversacin social, vea Siga a personas para realizar un seguimiento de sus actividadesy Qu elementos aparecen en el suministro de noticias?
NOTA

Las caractersticas de las pginas de Newsfeed, SkyDrive y Sitios y el acceso a estas

pginas puede diferir de lo que se describe en el artculo, segn cmo su organizacin haya configurado los perfiles y sitios personales.

Crear la biblioteca de SkyDrive Pro


Su biblioteca de SkyDrive Pro, disponible con SharePoint y Office 365, es su biblioteca SkyDrive empresarial: un lugar donde se pueden almacenar documentos personales y archivos multimedia con fines empresariales. SkyDrive Pro es similar a SkyDrive, a excepcin de que las bibliotecas de SkyDrive Pro normalmente residen en una ubicacin segura en la nube o en servidores locales que administra su compaa. La biblioteca y los archivos se pueden organizar segn sus necesidades. De forma predeterminada, solo usted puede ver los documentos y otros archivos de contenido de la biblioteca, pero puede especificar qu documentos, en caso de haberlos, quiere

compartir. Las bibliotecas de SkyDrive Pro ofrecen muchas de las caractersticas tiles disponibles en los sitios de grupo, incluida una herramienta de valoraciones, la herramienta Seguir y la herramienta Etiquetas y notas. SharePoint Online para Office 365 proporciona una asignacin de almacenamiento individual de 7 GB para contenido de sitio personal, lo que engloba su biblioteca de SkyDrive Pro, as como el suministro de noticias personal y la papelera de reciclaje. Los servidores locales pueden tener distintos lmites de almacenamiento en funcin de los requisitos de la organizacin. Para ms informacin sobre la asignacin de espacio en lnea, consulte SharePoint Online: lmites de software. Almacenar sus archivos profesionales en SkyDrive Pro es una buena idea, ya que ofrece una ubicacin centralizada para almacenar contenido, buscar lo que necesita y compartir elementos seleccionados en los que usted y otras personas pueden colaborar. Las caractersticas de SkyDrive Pro y el acceso a ellas dependen de las personalizaciones que haya realizado su organizacin y pueden diferir de las descripciones que se encuentran en este artculo.
NOTA

La biblioteca de SkyDrive Pro es un buen lugar para organizar:

Documentos y otros archivos que cree.

Documentos de personal y procedimientos de la compaa. Documentos que desea crear junto con otras personas. Recursos multimedia, como imgenes, presentaciones de PowerPoint, archivos de msica y archivos de vdeo. Para tener acceso a su biblioteca personal:

Administrar la privacidad de los documentos


La biblioteca de SkyDrive que se le proporciona est normalmente protegida de forma predeterminada frente a la visualizacin pblica. Solo usted puede obtener acceso a los archivos multimedia y documentos personales que almacene en esta biblioteca, a menos que comparta de forma explcita una carpeta de documentos o un nico documento con otras personas de su organizacin para revisarlos o modificarlos de forma conjunta.
NOTA

Las caractersticas de la biblioteca y el acceso a ella pueden diferir de lo descrito en

este artculo, segn las personalizaciones de su organizacin.

Privacidad integrada para documentos personales


Todos los documentos y archivos de la biblioteca deSkyDrive Pro de nivel superior de su sitio personal estn protegidos de forma predeterminada frente a la visualizacin pblica, convirtindola en una ubicacin apropiada para almacenar documentos confidenciales o borradores originales que quiera guardar, por ejemplo. Solo usted puede ver este contenido, a excepcin de los documentos que haya indicado que desea compartir de forma explcita. Por lo general, se proporciona una carpeta con el estadoCompartido con todos los usuarios para los documentos que quiera compartir con todos los miembros de su organizacin. Los permisos que se establecen para esta carpeta suelen ser Puede ver.

Seguir a documentos para realizar un seguimiento de ellos


Al encontrar un documento u otro archivo que le interese en un sitio de SharePoint de su organizacin, probablemente desee tenerlo disponible como referencia y realizar un seguimiento de l para estar al tanto de las actualizaciones que se produzcan. Puede satisfacer estas necesidades con un clic, con solo seguir al archivo. Al contrario que simplemente constatar que le gusta un documento o definir una alerta de correo electrnico que avise de los cambios en l, seguir un documento no solo sirve para destacarlo como importante e informar de sus cambios, sino que da cabida tambin a la colaboracin, ya que su accin se comparte con el resto del equipo a travs de sus suministros de noticias. Esto ayuda a informar a los dems del valor de un documento. Seguir a un documento u otro archivo le permite:

Ver notificaciones en su suministro de noticias cuando alguien actualiza el archivo o lo comparte con otras personas. Tener el archivo a mano en una lista con vnculos a los documentos que sigue. Informar a los miembros del equipo de que ha comenzado a seguir a un documento, lo que contribuye a que descubran nuevo contenido. Expandir el mbito de documentos sugeridos para seguirlos.
NOTA

Las capacidades descritas aqu dependen de si su organizacin ha configurado y

personalizado sitios y perfiles personales. Consulte con el administrador del sitio de SharePoint para ms informacin.

Ver los documentos recomendados


Cuando siga a documentos que le interesan y actualice su perfil para agregar temas a su lista Preguntarme acerca de, empezar a recibir sugerencias automticas para seguir otros documentos y archivos en su biblioteca de SkyDrive Pro. Las sugerencias suelen ser de sitios que ya

sigan sus colegas o un gran nmero de personas de su organizacin. Las capacidades descritas aqu dependen de si su organizacin ha configurado y personalizado sitios y perfiles personales. Consulte con el administrador del sitio de SharePoint para ms informacin.
NOTA

Para ver sugerencias de documentos y otros archivos que tal vez quiera seguir: 1. En el encabezado de la parte superior de un sitio de SharePoint u Office 365, realice uno de los siguientes procedimientos:

Haga clic en SkyDrive y luego haga clic enDocumentos seguidos en el Inicio rpido de la izquierda. Haga clic en Suministro de noticias y despus, enEstoy siguiendo, haga clic en el nmero dedocumentos. Se abrir la pgina Documentos que sigo, con una lista de documentos de inters sugeridos a la derecha. Si no se muestra ninguna recomendacin y no quiere generar sugerencias, intente seguir a ms documentos y etiquetas y actualizar sus temas de Preguntarme acerca de, que puede ayudarle a presentar sugerencias.
NOTA

Colaboracin en documentos
Compartir documentos de su biblioteca de SkyDrive permite a otros usuarios de su organizacin verlos o modificarlos. Puede colaborar en documentos si concede a usuarios seleccionados permisos de modificacin. Adems, puede colaborar en los documentos de otros usuarios para los que haya recibido una invitacin de uso compartido.
NOTA

Puede compartir cualquier tipo de documento con otros colegas y otorgarles

permisos de lectura o edicin; el documento no tiene que ser un documento Word u otro documento de Office.
NOTA

Las funcionalidades que se describen en este artculo dependen de si su organizacin

ha configurado o personalizado perfiles y sitios personales. Consulte con su administrador de SharePoint para ms informacin.

Editar documentos que estn compartidos con usted


Cuando alguien comparte un documento con usted, normalmente recibe una notificacin de correo electrnico con un vnculo al documento de la biblioteca de su colega. La invitacin puede ser para editar el documento o simplemente para leerlo y revisarlo.
NOTA

Si el documento compartido es un documento de Word o de PowerPoint, podr

aprovecharse de las caractersticas de edicin conjunta que estos programas ofrecen.


NOTA

Las funcionalidades que se describen aqu dependen de si su organizacin ha

configurado o personalizado perfiles y sitios personales. Consulte con su administrador de SharePoint para ms informacin. Para editar un documento que alguien ha compartido con usted: 1. Haga clic en el vnculo del documento que aparece en el correo electrnico que ha recibido informndole de que un colega ha compartido un documento con usted. 2. Si tiene permiso de edicin, desproteja el documento en caso necesario y, entonces, edtelo en el documento de Word, PowerPoint o cualquier otro programa de Office. Si no tiene permiso de edicin, no podr editarlo. En su lugar, podr revisarlo y guardar los cambios por separado. 3. Haga clic en Archivo > Guardar para guardar los cambios. Para revisar un documento que alguien ha compartido con usted:

1. Haga clic en el vnculo del documento que aparece en el correo electrnico que ha recibido informndole de que un colega ha compartido un documento con usted. 2. Revise o edite el documento de solo lectura y guarde el trabajo realizado en un archivo diferente. 3. Incluya un vnculo al archivo en el correo electrnico que enve al propietario del documento y a los otros coautores. Si se le conceden permisos de edicin, podr editar el documento. De lo contrario, sin permisos de edicin, tendr que guardar sus notas y modificaciones en un archivo diferente y enviar un vnculo al documento a su propietario y el resto de personas que estn colaborando con usted.
VOLVER AL PRINCIPIO

Compartir carpetas y documentos de SkyDrive Pro


Si lo desea, puede compartir documentos de su biblioteca de SkyDrive Pro invitando a los miembros de su organizacin a ver o editar una carpeta de documentos o un solo documento y concedindoles permisos de edicin y visualizacin. Asimismo, puede compartir una carpeta o un documento de su biblioteca de Sky Drive Pro haciendo clic en los puntos suspensivos () que hay a la derecha de la entrada, haciendo clic en Compartir e invitando a las personas a ver o editar el documento. Tambin puede agregar ms nombres a la lista de personas que ya tienen invitacin para ver o modificar una carpeta o un documento. Para ello, tiene que hacer clic en el icono Compartido con algunas personas en la columna Uso compartido e invitar a ms personas a ver o modificar el documento. Para ms informacin sobre cmo compartir contenido de Sky Drive Pro, consulte Compartir documentos con otros usuarios. Si trabaja en un entorno de SharePoint u Office 365 y necesita informacin sobre cmo compartir documentos externos, consulte Compartir documentos o sitios con personas fuera de su organizacin. Para realizar un seguimiento de los cambios que se introducen en un documento en el que otras personas estn invitadas a editarlo, siga el documento. A continuacin, ver notificaciones de suministro de noticias cuando alguien actualice el documento.
SUGERENCIA

You might also like