You are on page 1of 7

7 alimentos que combaten la grasa abdominal Este contenido no es revisado por el Comit de Evaluacin Mdica de About.com.

Antes de seguir estas recomendaciones, por favor consulte a un profesional de la salud. Quema grasa abdominal Quitar la grasa Abdominal Cncer Dieta para perder grasa Alimentos para la salud Existe la creencia de que la grasa es mala. Esto se debe a que las dietas modernas contienen mucha de ella, y de mala calidad. Como consecuencia, tenemos problemas de salud relacionados con los malos hbitos alimenticios, se venden productos para bajar de peso y se promueven dietas adelgazantes que combaten la grasa en los lugares donde ms se acumula. La grasa es la manera que tiene el cuerpo de almacenar energa, ya sea que se ingiera como tal, o que el cuerpo convierta la glucosa en grasa. Sirve para mantener la temperatura corporal y para proteger los rganos del cuerpo contra traumatismos provocados por golpes. Adems, nuevas investigaciones sugieren que juega un papel importante en la proteccin de las arterias, en particular cuando es ajo el consumo de vitamina C y el cuerpo no produce suficiente colgeno de buena calidad. Si tienes un problema de sobrepeso, puedes sufrir una enfermedad crnica degenerativa, como diabetes, hipertensin o problemas cardiovasculares. Tambin puedes sufrir depresin y baja autoestima. Es importante que trabajes en reducir la grasa abdominal con ejercicio diario y una buena dieta balanceada. Aqu te presento siete alimentos que debes incluir en tu dieta si tu inters es combatir la grasa abdominal. 1. Aceite de oliva: Rico en grasas no saturadas es benfico para el cuerpo. Es una fuente importante de nutrientes en una dieta de restriccin de grasas. Ayuda a la absorcin de nutrientes, sntesis hormonal y a reducir los niveles de colesterol.

Es importante no usarlo como aceite para cocinar ya que su composicin cambia. Consigue variedades de aceite extra virgen y que haya sido prensado en fro. De esta forma obtienes el aceite de mejor calidad.

2. Almendras Son ricas en protenas, calcio y fibra. Son fuentes importantes de energa, bsicas en una dieta vegetariana o para personas que realizan actividades fsicas. Su ndice glucmico ayuda a controlar los niveles de azcar y a activar el metabolismo. Adems, contienen Omega 3, que protege de enfermedades relacionadas con la obesidad. 3. Avena La avena es importante en las dietas para bajar de peso porque provoca una sensacin de saciedad. Es rica en fibra y protenas, lo que la convierte en un excelente desayuno, y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Se le conoce como un purificador de la sangre, pues contiene sustancias que encapsulan grasas y toxinas para expulsarlas del cuerpo. 4. Brcoli El brcoli es un excelente alimento a incluir en las dietas adelgazantes. Es bueno para los bronquios y tiene importantes cantidades de calcio, fibra y vitamina C. Estos nutrientes permiten que los intestinos absorban menos grasa, que sta no se acumule en las arterias, y optimizan el funcionamiento del aparato digestivo. Adems, el brcoli es bajo en caloras y fortalece el sistema inmune. 5. Frambuesas Son frutos ricos en fibra y agua, con concentraciones ideales de fructosa que las hacen recomendables por encima de otras frutas. El cuerpo debe producir energa para poder consumirlas, por lo que de hecho su aporte calrico, al final, es negativo. Las frambuesas activan la circulacin de la sangre, contienen flavonoides y ayudan a regular los niveles de sodio en el cuerpo. Adems, son una fuente importante de antocianinas, que inhiben la asimilacin de grasas y azcares. Cmelas entre comidas, para mantenerte fresco y activo. 6. Salmn Son una de las fuentes ms recomendadas de Omega 3. Tambin contiene protenas, ayuda a la formacin de colesterol bueno que ayuda a la creacin de hormonas, vitamina D, bilis y al sano mantenimiento del sistema nervioso y activa el metabolismo, ayudando a quemar los excesos de grasa abdominal. Sus cidos grasos detienen el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Adems, debido a que mucho del salmn actualmente es cultivado, no contiene dioxinas ni plomo, metales pesados que se acumulan en las aguas donde este pescado es nativo.

7. T verde En general, los ts y las tisanas tienen un efecto en positivo en la digestin de los alimentos, ya que aportan temperatura y agua. Tomarlos despus de comer siempre beneficia el paso de los alimentos por el intestino y la disolucin de las grasas y carbohidratos, facilitando la absorcin de nutrientes. Adems, aumentar la temperatura del cuerpo ayuda al consumo de caloras. El t verde es, adems, estimulante para el metabolismo, regula los niveles de glucosa, reduce la presin arterial (consumido con moderacin), ayuda a la absorcin de calcio en los huesos y combate los radicales libres, gracias al poder antioxidante de las catequinas. Al igual que el vino tinto, contiene polifenoles, unas sustancias con muchsimas funciones en el cuerpo, entre ellas, el control hormonal. Los polifenoles del t verde ayudan al control de las hormonas del estrs, y disminuyen la conversin de la glucosa en grasas, que realiza el cuerpo para almacenar energa. 6 Maneras de Bajar la Panza (Y 5 No Incluyen el Ejercicio) Siguiente artculo anterior Reducir Abdomen Historia en Breve: Cerca del 80 por ciento de su capacidad para reducir el exceso de grasa corporal es determinado por lo que come, el otro 20 por ciento est relacionado con el ejercicio y otros hbitos saludables del estilo de vida, tales como dormir bien y disminuir el estrs. Esto es particularmente aplicable cuando lo que intenta es bajar la panza Las estrategias para quemar cortisol- una hormona que reduce el msculo magro y almacena la grasa en la regin abdominal- pueden ser de gran ayuda para reducir el tamao de la cintura. Entre las estrategias se encuentra reducir o eliminar el consumo de azcar de su alimentacin, aumentar el consumo de grasas saludables, dormir bien y hacer ejercicio de intervalos de alta intensidad Con el fin de crear un programa de ejercicios realmente efectivo, necesita incorporar una variedad de ejercicios de estabilizacin, funcionales y tradicionales. Las abdominales, cuando se hacen correctamente, tambin pueden ayudarlo a tener un abdomen ms plano Le Puede Interesar La Hormona Que le Ayuda a Tener un Abdomen Plano Controversia: Usted No Engorda por Consumir Caloras y No Hacer Ejercicio El Tamao de su Cintura Puede Ser un Poderoso Pronosticador de Hipertensin y Otras Enfermedades Crnicas Si usted est buscando bajar y tonificar su abdomen, existen mejores maneras de hacerlo en lugar de slo intentar hacer abdominales. De hecho, las investigaciones han demostrado que hacer

ejercicios de abdominales por si solos, incluso cuando se hacen cinco das a la semana durante seis semanas, no tienen ningn efecto en absoluto en la grasa almacenada, ni tampoco en la circunferencia abdominal. En un artculo publicado en Forbes Magazine, Jennifer Cohen aconseja utilizar estrategias para quemar el cortisol. El cortisol es la hormona del cuerpo que reduce el msculo magro y almacena grasa en la regin abdominal. Una de las formas ms importantes de ayudar a que ocurra este proceso es reduciendo el estrs en su vida, porque el estrs hace que los niveles de cortisol aumenten. Cohen tambin habla detalladamente de un gran nmero de estrategias que ayudan a reducir los niveles de cortisol, como los siguientes. Para conocer ms acerca de esto, por favor chele un vistazo al artculo publicado por Forbes: Dormir bien Reducir o eliminar el consume de azcares refinados de su alimentacin Respirar lentamente Hacer ejercicio (ejercicios de intervalos de alta intensidad) Suplementarse con vitamina C Comer grasas- las grasas saludables como las omega-3 que se encuentran en el salmn, aguacate y nueces La Estrategia CLAVE para Reducir la Grasa Abdominal Ciertamente, Cohen habla de puntos interesantes. Dormir bien, por ejemplo, no slo ayuda a normalizar los niveles de cortisol, sino tambin es importante para optimizar su reloj circadiano, que puede tener un impacto profundo en su metabolismo y peso. Como un ejemplo, hace un par de aos, investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que las personas que hacan dietas y que dorman durante 8.5 horas perdieron un 55 por ciento ms de grasa corporal en el transcurso de dos semanas que todas aquellas personas que hacan dietas pero slo dorman 5.5 horas por noche.iii Pero la llave maestra realmente es su alimentacin, seguida muy de cerca por el tipo de ejercicio que realiza. Cerca del 80 por ciento de su capacidad para reducir el exceso de grasa corporal es determinado por lo que come, el 20 por ciento restante est relacionado con el ejercicio y otros hbitos de estilo de vida saludables, tales como el sueo y la reduccin de estrs. Lo que quiere decir esto es que si su alimentacin se basa en alimentos procesados y azcar/ fructosa, sus probabilidades de tener un abdomen plano, incluso si usted hace mucho ejercicio, son muy pocas Simplemente, usted no ver un abdomen definido a menos que reduzca la grasa corporal de todo su cuerpo y una mala alimentacin hace que su cuerpo almacene exceso de grasa, sin importar cuanto ejercicio haga. Cohen menciona los dos factores dietticos ms importantes en su artculo:

Reducir o eliminar el azcar de su alimentacin. Esto incluye TODAS las formas de azcar y fructosa, ya sea refinada o cien por ciento natural como el agave y la miel, as como los granos (incluyendo los orgnicos), ya que los granos se convierten en azcar en su cuerpo Aumentar el consumo de grasas saludables en su alimentacin, como las grasas saturadas saludables y las grasas omega-3 de origen animal Una de las influencias alimenticias ms perniciosas en sus metas de prdida de peso es la fructosa, que se encuentra oculta en muchos alimentos procesados y bebidas, es prcticamente imposible evitarla a menos que cambie sus hbitos para comprar y cocinar. Evitar los alimentos procesados en general y remplazndolos por alimentos orgnicos enteros cultivados localmente y cocinados en casa, puede ser uno de los obstculos ms grandes en la alimentacin hoy en da. Para ms detalles, le sugiero echarle un vistazo a mi Plan Nutricional Optimizado, que es una gua completa que le mostrar paso a paso lo que puede hacer para elegir alimentos que promuevan la salud. Esto incluye: Limitar el consumo de fructosa a menos de 25 gramos al da, o idealmente menos de 15 gramos al da, ya que probablemente consuma fructosa oculta si acostumbra comer alimentos procesados y bebidas endulzadas. Lmite o elimine el consumo de alimentos procesados. Elimine el gluten y los alimentos altamente alergnicos de su alimentacin Aumente la cantidad de vegetales frescos en su alimentacin, considere hacerlos en forma de jugo Coma al menos un tercio de sus alimentos en su forma cruda o lo ms cruda posible Evite los endulzantes artificiales de todo tipo El Principal Ingrediente Negativo en la Alimentacin La fructosa, principalmente en forma de jarabe de maz de alta fructosa se encuentra oculta en los alimentos procesados y bebidas endulzadas y es el principal factor causante de las descontroladas tasas de obesidad. Los ofensores principales en esta categora incluyen: Postres a base de granos (pasteles, galletas, donas, pies, barras de granola, etc.) bebidas energticas y bebidas deportivas Panes Jugos Cereales para el desayuno Comida rpida y empacada Bebidas de caf Sodas,

Alimentos procesados y empacados

Tambin existe un gran nmero de alimentos que por lo general son considerados saludables y por lo tanto usted no lo considera como un contribuyente con el problema de peso. Pero aunque son considerados como saludables por la mayora de las personas, en realidad estos alimentos estn cargados con azcar y fructosa:

Yogurt, Condimentos, salsas, aderezos para ensalada Frutas ricas en fructosa: manzana, pera, uvas, meln, caqui, mango dietticos Frutas secas: pasas, higos, albaricoques Frmula para bebs Aguas mejoradas (como Vitamin Water) Cul es el Mejor Tipo de Ejercicio? Una vez que se ha encargado de su alimentacin, el ejercicio realmente puede comenzar a hacer magia en su fsico y ayudar a perder grasa an ms rpido. El truco para lograr un abdomen plano es incorporar el tipo de ejercicios adecuados. Los ejercicios de intervalos de alta intensidad son el centro de mi rutina Peak Fitness. Este protocolo de ejercicios de alta intensidad mejora la utilizacin y el gasto de la energa muscular debido a sus efectos positivos en el aumento de la masa corporal y mejoramiento de la calidad de la fibra muscular. El tejido muscular se quema de tres a cinco veces ms rpido que el tejido graso, as que a medida que usted gana msculo, su tasa metablica aumenta, lo que permite que queme ms caloras, incluso cuando duerme. Adems, muchos estudios han confirmado que el ejercicio con explosiones cortas y perodos de descanso entre cada explosin quema mucho ms grasa que el tipo de ejercicio continuo. De hecho, usted puede perder ms peso reduciendo la cantidad de tiempo que pasa haciendo ejercicio, porque cuando hace ejercicio con intervalos de alta intensidad usted slo necesita 20 minutos, dos o tres veces por semana. Si hace ms podra excederse. Siguiente Paso: Ejercicios que Trabajen sus Abdominales Aunque los ejercicios de abdominales podran no ayudar a reducir la grasa corporal, pueden brindar beneficios importantes y no deberan ser pasados por alto. Sus abdominales son parte de los 29 msculos de su cuerpo, de los cuales la mayora se encuentran en la espalda, abdomen y pelvis. Este grupo de msculos son la base para el movimiento de todo su cuerpo y fortalecerlos puede ayudar a proteger y reforzar su espalda, haciendo a su columna vertebral y cuerpo menos propenso a sufrir lesiones y ayudarlos a tener mayor estabilidad y equilibrio. Cuando usted trabaja sus msculos abdominales, es como desarrollar un cors interno que mantiene su intestino en su lugar. Hacindolo, usted ayuda a estabilizar su columna vertebral, vertebras y discos, lo que a su vez puede reducir significativamente el dolor de espalda y hacer que sea ms fcil cargar objetos pesados, girar, hacer movimientos necesarios para la vida diaria. En la actualidad, tener un abdomen fuerte es cada vez ms importante. Alimentos para bebs y biscuits Alimentos y bocadillos

Una pared abdominal fuerte tambin es lo que hace que se le vea un abdomen definido, tipo sixpack una vez que ha perdido la suficiente grasa. Sin embargo, las abdominales convencionales no son el mejor tipo de ejercicio, cuando se trata de un abdomen plano y bien definido. Con el fin de trabajar sus msculos, debe incorporar una variedad de ejercicios de estabilizacin, funcionales y tradicionales. Un estudio realizado por Petrofsky (2007) pone esto a prueba, investigando cuanta actividad muscular se genera con los diferentes tipos de ejercicios para el abdomen. Las abdominales simples tradicionales hechas en el suelo produjeron una cantidad muy reducida de actividad muscular, cuando los participantes fueron conectados a una maquina de electromiografa (EMG). Esto no quiere decir que no debe hacer este tipo de ejercicio, sino que debe de combinarlo con una rutina de fortalecimiento de msculos. Esto podra incluir: Ejercicios tradicionales, como las abdominales estndar con rotacin o rotacin con una mano Ejercicios funcionales, incluyendo el trabajo en la pelota de estabilidad Ejercicios de estabilizacin, acostarse en el piso tirando el abdomen hacia la columna y mantener esa posicin mientras respira profundamente Ejercicios de extensin, acostarse con los brazos extendidos sobre la cabeza. Levantar los brazos y piernas al mismo tiempo. (Cuente hasta cinco o haga cinco respiraciones y regrselos lentamente al piso.) Los programas populares de ejercicio que trabajan los msculos centrales estn disponibles en todos lados e incluyen prcticamente todo tipo de yoga y Pilates. Pero existe otro tipo de ejercicio que probablemente no ha tomado en cuenta: las lagartijas! As es, las lagartijas no solo le dan fuerza a la parte alta del cuerpo, sino tambin trabajan los msculos abdominales - siempre y cuando las haga correctamente. Le recomiendo ver el video de Darin Steen en donde muestra cmo hacerlo, pero tambin le incluyo el resumen de los puntos clave que debe tomar en cuenta: Mantenga su cuerpo rgido y recto como una tabla Los codos en un ngulo de 45 grados Inhale y exhale mientras baja Baje su cuerpo Respire y sbalo nuevamente Si busca tener unas abdominales de acero, recuerde que debe llevar una alimentacin saludable como paso nmero uno y el segundo paso es encontrar un programa de ejercicios completo y trabajar con ejercicios que fortalezcan el abdomen y que le ayudarn a alcanzar la meta deseada.

You might also like