You are on page 1of 32

Con estudios reconocidos ante la Secretara de Educacin Pblica SEP, Segn acuerdo 2007723 (Morelia) 5 de Octubre de 2007

COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR CEFOOM

Informe de Estada Empresarial que para obtener el ttulo de ING. SISTEMAS Tcnico Superior Universitario en Programacin Presenta:

CARLOS ERNESTO SNCHEZ MACAS

Asesor Empresarial: El Vite Daz

Asesor Acadmico: Luis lvarez

INTRODUCCIN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente el club monarcas Morelia no cuenta con un apartado especial en la pgina oficial para el control escolar del centro de formacin monarcas. Es muy importante que haya un medio en lnea para promocionar el CEFOOM mediante el cual se tenga acceso a los futuros prospectos del deporte, es por esto que el actual proyecto va dirigido a crear un medio de acceso e informacin al mismo.

OBJETIVOS

El principal objetivo es crear un apartado especial en la pgina oficial monarcas Morelia con informacin del CEFOMM con domicilio, descripcin, misin, visin, polticas y galera de imgenes, la misma deber de contener un formulario para que los candidatos a acceder a la escuela puedan enviar su solicitud.

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

El acceso a las inscripciones en CEFOOM se haba manejado de manera tradicional, mediante el llenado de un formulario fsico en las instalaciones de la escuela. De la misma manera, no haba un medio en lnea para conocer la escuela en s. Es por eso que es muy importante la creacin de un medio electrnico que de informacin sobre la escuela.

LIMITACIONES DEL ESTUDIO

Lamentablemente por cuestiones presupuestales y debido a que la pagina es manejada por terceros no se puede crear un sitio entero dedicado al CEFOOM, es por esto que se pretende hacer un apartado en la pgina oficial del club http://www.fuerzamonarca.com.

JUSTIFICACIN

Internet es actualmente una de los mejores medio para publicar y hacer llegar informacin a personas a las que normalmente sera difcil acceder. Es por esto que desde un inicio se decidi utilizar este medio creando la pgina oficial. Ahora se intenta utilizar este mismo medio para promocionar el centro de formacin Monarcas Morelia.

MARCO REFERENCIAL

ESTRUCTURA Y FUNCIONES

Lnea de Tiempo del Club Monarcas Morelia A pesar de su breve historia como Monarcas Morelia, el legado que porta este equipo tiene una larga trayectoria dentro del futbol mexicano amateur y profesional.

1924. Se funda el club Oro, equipo de futbol amateur de la ciudad de Morelia.

1951. El club Oro es invitado a participar al futbol profesional, Llega a la segunda divisin nacional bajo el nombre de Club Deportivo Morelia A.C.

1957. El Morelia obtine el subcampeonato de la segunda divisin. Este logro permite que inviten al equipo a participar en la primera divisin nacional.

1968. El futbol moreliano pierde la categora y desciende a segunda divisin.

1981. El 26 de Julio de 1981 Morelia corona su esfuerzo y logra el titulo de la segunda divisin, regresando al futbol de elite con los mximos honores.

1986-1987. Atltico Morelia comienza a sobresalir en la liga mexicana como un equipo protagonista. De la mano de Marco Antonio Figueroa y bajo la direccin de Antonio Carbajal, Morelia llega a semifinales. En la temporada 87-88 Morelia repite la hazaa de llegar a semifinales y es eliminado en una de las confusiones arbitrales que ms se recuerden en la historia del futol mexicano.

1989. El 9 de abril de 1989 los canarios cambian de sede. Se inaugura el Estadio Morelos, un complejo deportivo digno del equipo y la aficin que muestra su trabajo y su deseo por ser protagonista del deporte ms popular de Mxico.

1996. Atltico Morelia es adquirido por TV Azteca. Esta operacin marca el inicio de un proyecto con futuro de consolidar al futbol michoacano como pilar del deporte nacional.

1999. La visin de mercado de la directiva le da un giro a la imagen y estructura del equipo, dando nacimiento al proyecto Monarcas Morelia.

2000. Los logros de la nueva directiva llegan a la brevedad. Monarcas gana su primer titulo de liga: El Torneo Invierno 2000.

2002. Monarcas se presenta en el mbito internacional. El equipo disputa Copa Libertadores y Copa de Campeones de Concacaf al mismo tiempo que disputa la liga mexicana. Para esto el Morelos inaugura su nuevo alumbrado. Sus buenos resultados en todos los torneos que disputaba llevo a FIFA a nombrar a Monarcas el mejor equipo del mundo durante el mes de Abril.

2010. Monarcas tiene su segunda participacin en el torneo Copa Libertadores y en la Superliga. El 1 de septiembre logra el campeonato de la Superliga venciendo al New England Revolution en suelo americano.

Siglo XXI. Monarcas se ha consolidado como un equipo lder en la liga mexicana. SU constante llegada a la liguilla con 4 finales disputadas; su aparicin en torneos internacionales con 2 finales de Copa de Campeones de Concacaf y la produccin de jugadores asi lo afirman.

Sin embargo Monarcas no solo destaca en el terreno de juego. La directiva ha logrado certificacin de calidad en todas sus areas y el area de comunicacin y medios del equipo es reconocida como la mas vanguardista y una de las mejores del continente.

2011. El ao 2011 fue muy bueno para Monarcas Morelia, su casa, el Estadio Morelos, paso por una seria de remodelaciones de cara a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, siendo en el donde se llevo a cabo el partido inaugural de la competencia. Adems Monarcas Morelia, en el Clausura 2011, logro el Subcampeonato del torneo, y para el Apertura 2011 llego a Semifinales, completando as un buen ao futbolstico de demostrando la cantidad de la institucin.

CeFoMM El Centro de Formacin Monarcas Morelia es una plataforma de desarrollo para el futbol formativo en nios y jvenes, que ha logrado consolidar su objetivo principal impulsando adems el crecimiento personal, fsico y emocional de los futuros futbolistas.

El CeFoMM cuenta con una plantilla docente de profesionales especializados que cuentan con preparacin para atender con seguridad, calidad, y entusiasmo a nios y jvenes entre los 5 y 14 aos.

REAS DE DESARROLLO: FORMACIN TCNICO-TCTICA COORDINACIN Y RITMO MEDICINA DEPORTIVA NUTRICIN PSICOLOGA DEPORTIVA

CATEGORAS: 5-6 AOS 7 AOS 8 AOS 9 AOS 10 AOS 11 AOS 12 AOS 13 AOS 14 AOS

Todos los grupos son formativos, recreativos, selectivos y competitivos y tienen un cupo limitado de 22 nios por grupo.

MISIN/VISIN

Bajo una propuesta metodolgica basada en el entrenamiento integral, con fundamentos pedaggicos establecidos en donde prevalece la formacin ldicocompetitiva, el CeFoMM ha creado un modelo de desarrollo nico para potencializar las habilidades fsico-coordinativas, tcnico-tcticas, de nios y jvenes; convirtindose as en uno de los mejores centros de formacin de fuerzas bsicas.

Sin duda el CeFoMM cumple una funcin muy importante en el inicio del desarrollo a largo plazo del jugador, para de esta manera adquirir bases slidas que permitan al nio o joven, un crecimiento de acuerdo a sus caractersticas.

Para Monarcas Morelia el contribuir a una sana formacin pasando por hbitos y valores trascendentales, que generen una actitud diferente, orientada a tener mejores seres humanos y mejores deportistas.

SITUACIN ACTUAL Y COMPETENCIA

La competencia es parte fundamental de la formacin, es por ello que nuestros alumnos ponen en prctica lo aprendido de las siguientes formas:

LIGA IMSS LIGA MORELIA INTERCAMBIOS DEPORTIVOS COPA MONARCA

Gracias a esto, el CeFoMM se ha consolidado como una pieza fundamental de las Fuerzas Bsicas de Monarcas Morelia, ya que en categoras como la Sptima Divisin se integran en su mayora por chicos surgidos del Centro de Formacin.

PRINCIPALES ESCUELAS COMPETIDORAS

Escuela Atltico Morelia

Es la primera escuela Infantil de Ftbol fundada en la Ciudad de Morelia desde 1988. Como institucin ofrece servicio integral a toda persona que guste por la prctica del Futbol; buscando siempre un desarrollo en pro de la salud emocional, fsica y Futbolstica. Para ello, se brinda apoyo que encamine, guie y facilite el desarrollo de las habilidades que el nio y joven posee primeramente como individuo y luego como deportista. Pretende mejorar sus servicios incluyendo el apoyo psicolgico, atencin mdica, dental y nutricional. La finalidad es que a travs del futbol el nio y el joven se formen como individuos pro- activos independientemente de las habilidades que posean.

Kids Soccer Club Cachorros Es un Club de Ftbol dedicado a recuperar los valores, el respeto y la Unin Familiar mediante la sana convivencia deportiva tomando al Ftbol como vnculo para el desarrollo integral de los pequeos. Ftbol para nios y nias de 3 a 15 aos con valores. Ofrecen una atencin personalizada y motivacional, fomentando la seguridad y el vnculo familiar, son incluyentes no se discrimina a nadie por su condicin personal o social.

Escuela de futbol Chivas Valladolid Escuela de Fut Bol Oficial de Chivas Guadalajara. Ofrece Entrenamientos para nios y jvenes desde 5 aos a 17 aos. Esta escuela ofrece visionarios que vienen del Equipo Oficial Chivas, as como viajes al Club Guadalajara. Es el principal proveedor de Fuerzas bsicas para el Equipo Chivas.

Antecedentes

El lenguaje HTML
(http://www.ri5.com.ar/) HTML es un lenguaje para definir la estructura de documentos. La mayora de los documentos tienen estructuras comunes (ttulos, prrafos, listas...) que este lenguaje permite definir mediante "tags" (Etiquetas). Cualquier cosa que no sea una tag es parte del documento mismo (Lee sobre el origen de HTML en la ayuda de XML). Este lenguaje no describe la apariencia de un documento sino que ofrece a cada plataforma la informacin para que le de formato segn su capacidad y la de su navegador (tamao de la pantalla, fuentes que tiene instaladas, etc.). Por eso es importante, disear los documentos con un contenido claro y bien estructurado que resulte fcil de leer y entender en cualquier navegador. Normalmente se utiliza un programa editor para dar formato a los documentos, como Frontpage, Dreamweaver, Amaya, u otro, de modo que no necesitas saber el cdigo interno para crear una pgina, sin embargo, conviene tener una idea de cmo se estructura internamente un documento. Bsicamente, los documentos escritos en HTML constan del texto mismo del documento y las "tags" que le dan formato. Por ejemplo: <tag> texto del documento </tag>. La tag del principio activa la instruccin, y la ltima (que ser la del principio precedida del signo /) la desactiva. Como HTML no sigue fielmente el estndar del SGML, no todas las "tags" tienen principio y final pero esto es tema para ms adelante. Estructura del documento HTML Las "tags" que describen la estructura general de un documento y dan una informacin sencilla sobre l son: <HTML> <HEAD> <TITLE> <BODY>. Estas tags no afectan a la apariencia del documento y solo interpretan y filtran los archivos HTML <HTML>: Limitan el documento e indica que se encuentra escrito en este lenguaje. <HEAD>: Especifica el prlogo del resto del archivo. Son pocas las "tags" que van dentro de ella, destacando la del ttulo. <TITLE> que ser utilizado por los marcadores del navegador e identificar el contenido de la pgina. Solo puede haber un ttulo por documento, preferiblemente corto aunque significativo, y no caben otras tags dentro de l. En head no hay que colocar nada del texto del documento. <BODY>: Encierra el cuerpo principal del documento, el contenido. <HTML> <HEAD> <TITLE>Pagina Ejemplo</TITLE> </HEAD> <BODY> Cuerpo del documento... </BODY> </HTML>

Estilos de Texto Estas etiquetas permiten dar formato resaltado a partes del texto, estos son algunos ejemplos, hay muchos ms, y la forma en que se representan dependern de cada navegador utilizado por el usuario: <B>Texto en negrita</B>. <I>Texto en italica</I> <U>Texto subrayado</U> Se ver en el navegador: Texto en negrita. Texto en italica. Texto subrayado <!-- -->: Comentarios. sirve para colocar textos de comentario que nunca se mostrarn a travs del navegador y que le servirn para recordatorios en futuras revisiones del documento. <HTML> <HEAD> <TITLE>Pagina ejemplo</TITLE> </HEAD> <BODY> <H1>Mi primera pgina</H1> <!-- Este comentario no ser mostrado por el navegador --> <P>Esta es un pgina con titulo, que tiene tambin un prrafo y unos cuantos saltos de lnea.</P> Uno<br> Dos<br> Tres<br> </BODY> </HTML> Tablas en HTML Las tablas surgieron con la versin HTML 3.0. Las tablas permiten representar y ordenar cualquier elemento en filas y columnas de modo de poder resumir grandes cantidades de informacin de una manera que puede representarse rpida y fcilmente. Las tablas se definen fila a fila, celda a celda, comenzando desde la celda superior izquierda. Las columnas se calcularn automticamente segn las celdas que hay en cada fila.

Cada fila de la tabla se indica mediante las tags <tr>.....</tr>. Las tags <th> y <td> con sus correspondientes tags de cierre, indican para indicar las filas individuales dentro de cada fila. Las tags <th>.....</th> indican que se trata de celdas que sirven como encabezado de tabla y suelen visualizarse en negrita. Las tags <td>.....</td> indican que se trata de celdas comunes. <HTML> <HEAD> <TITLE>Ejemplo de Tabla</TITLE> </HEAD> <BODY> <H1>Tablas</H1> <TABLE BORDER="1"> <TR> <TH>Caberera 1</TH> <TH>Caberera 2</TH> <TH>Caberera 3</TH> </TR> <TR> <TD>Dato 1</TD> <TD>Dato 2</TD> <TD>Dato 3</TD> </TR> <TR> <TD>Dato 4</TD> <TD>Dato 5</TD> <TD>Dato 6</TD> </TR> </TABLE> </BODY> </HTML> Formularios HTML Los formularios permiten, desde dentro de una presentacin web, ingresar informacin al visitante. Una vez introducidos los valores en los campos habilitados, sern enviados a una URL (normalmente un cgi, php) donde se procesar toda esta informacin. La declaracin de formulario se delimita por las tags <form>.....</form> y dentro de ellas se recogern todas las variables de entrada. A la tag de apertura <form> le acompaarn estos atributos: action="" Entre comillas se indica el programa que va a tratar las variables enviadas con el formulario, un CGI, php, asp, o, simplemente "mailto" que enviar los datos al programa

cliente de correo. Method="" Indica el mtodo de transferencia de las variables. Post, si se enva a travs del STDIO. Get, si se enva a travs de la URL. <HTML> <HEAD> <TITLE>Formulario ejemplo</TITLE> </HEAD> <BODY> <H1>Formularios</H1> <FORM ACTION="mailto:mimail@miweb.com" METHOD="POST"> <INPUT TYPE="text" NAME="nombre"><BR> <INPUT TYPE="submit"> <INPUT TYPE="Reset"> </FORM> </BODY> </HTML> En este ejemplo el formulario abrir el programa de correo predeterminado para enviar un mensaje, si quisieras procesar estos datos internamente en el servidor, la accin de destino debe ser el nombre del "script" que se har cargo del trabajo. Por ejemplo <FORM ACTION="mi_proceso.php" METHOD="POST"> Busca ms informacin sobre cmo se procesan los datos provenientes de un formulario en la ayuda de php. Tecnicas para accesibilidad web en HTML WCAG ("Web Content Accessibility Guidelines") consiste en 14 pautas que proporcionan soluciones de diseo y que utilizan como ejemplo situaciones comunes en las que el diseo de una pgina puede producir problemas de acceso a la informacin a ciertas personas con diferentes tipos y niveles de discapacidad. Las Pautas contienen adems una serie de puntos de verificacin que ayudan a detectar posibles errores. Cada punto de verificacin est asignado a uno de los tres niveles de prioridad establecidos por las pautas.

Prioridad 1: son aquellos puntos que un desarrollador Web tiene que cumplir ya que, de otra manera, ciertos grupos de usuarios no podran acceder a la informacin del sitio Web. Prioridad 2: son aquellos puntos que un desarrollador Web debera cumplir ya que, si no fuese as, sera muy difcil acceder a la informacin para ciertos grupos de usuarios.

Prioridad 3: son aquellos puntos que un desarrollador Web debera cumplir ya que, de otra forma, algunos usuarios experimentaran ciertas dificultades para acceder a la informacin.

En funcin a estos puntos de verificacin se establecen los niveles de conformidad:

Nivel de Conformidad A: todos los puntos de verificacin de prioridad 1 se satisfacen. Nivel de Conformidad Doble A: todos los puntos de verificacin de prioridad 1 y 2 se satisfacen. Nivel de Conformidad Triple A: todos los puntos de verificacin de prioridad 1, 2 y 3 se satisfacen.

PROPUESTA DE SOLUCIN

Objetivo General De inicio a la pgina de fuerza monarca se debe agregar un apartado con informacin del CEFOMM con domicilio, descripcin, misin, visin, polticas y galera de imgenes.

Mediante la misma se debern hacer las solicitudes para inscripcin de la escuela de CEFOMM.

La idea principal es que contenga un formulario para llenar con datos personales del prospecto, este se enva a una cuenta de correo corporativa la cual estar manipulada por personal de fuerzas bsicas, y mediante este correo se dar respuesta a la gente si hay cupo o no para inscripcin de la categora solicitada.

Objetivos Especficos

El principal objetivo es el automatizar el control e historial de colegiaturas.

En archivo adjunto en Excel se nos envan datos y formatos que arrojan el sistema de tesorera de acuerdo con los depsitos realizados en la cuanta del CEFOMM. Este archivo es el que necesitamos que se pueda importar a una aplicacin para que esta automatice el control e historial de los pagos.

La matricula est casada a un alumno. Por lo tanto es la que nos dar la facilidad de obtener el historial y reportes de pagos de los alumnos.

Explicacin General y Fases de la Propuesta

De inicio la base de datos debe tener la facilidad para dar de alta datos personales como Nombre, Apellidos, Fecha de nacimiento, Matricula, etc. La referencia est integrada por 15 dgitos que se componen de acuerdo a lo siguiente: 102110014305006 1= plaza 02= categora 1= equipo 1= rama 0014= matricula 3= tipo de pago 0500= cantidad a pagar 6= dgito verificador (de banco azteca se nos enva el formato de Excel con la frmula para que se genere en automtico este dgito en base a los dems nmeros) Las categoras se enumeran por ao de nacimiento del nio y siempre se usan los 2 ltimos dgitos.

La matricula, siempre de 4 dgitos, se enumera progresivamente comenzando por el 0001 hasta el 9999.

La cantidad a pagar, siempre de 4 dgitos, se enumeran de acuerdo a los costos: Inscripcin $650.00 Inscripcin $600.00 Mensualidad $500.00 Mensualidad con 15% de descuento (aplica para hermanos) Seguro $200.00

Campo Plaza

Dgitos 1 2 0-1 0-9 0-9 1 2 0-9 0-9 0-9 0-9 1 2 3 4 5

Corresponde a: Morelia CEFoMM Otra escuela Primer digito de la categora(98 a 08) Segundo digito de la categora(98 a 08) Equipo en la categora A=1, B=2 Varonil Femenil Primer digito de la matricula Segundo digito de la matricula Tercer digito de la matricula Cuarto digito de la matricula Inscripcin Reinscripcin Mensualidad Mensualidad con 15% de descuento Seguro

Categora 1 Categora 2 Equipo Rama

Matricula 1 Matricula 2 Matricula 3 Matricula 4 Tipo de pago

Cantidad a pagar

0-9 0-9 0-9 0-9

Primer digito de la cantidad Segundo digito de la cantidad Tercer digito de la cantidad Cuarto digito de la cantidad

Un usuario administrativo debe actualizar la informacin importando el archivo en Excel y sobre esta informacin debe marcar alertas en reportes si hay adeudos de mensualidades, inscripcin, uniformes, etc. Para dar de baja o seguir activo. Debe contener usuario y contrasea para cada alumno la cual les debe servir para visualizar su informacin personal, control de pagos, avisos, etc.

POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS

Todos los servicios en lnea que ofrece el Club Monarcas Morelia los provee un tercero que es la empresa ClickIt. Esta es una agencia que est dedicada a brindar asesora y desarrollo de herramientas a las necesidades de sus clientes.

Es por esto que la realizacin de todo el proyecto se har en coordinacin entre el alumno y los empleados de la empresa. La empresa antes citada utiliza programacin en HTML para la creacin de sus servicios as como MySQL como apoyo en la creacin de las bases de datos; es por esto que en la presente documentacin se incluyo los antecedente tericos de estas herramientas.

Recursos Humanos Implicados Para la realizacin de este proyecto se implican varias personas: Carlos Ernesto Snchez Macas. Alumno que cursa la estada empresarial en el club Monarcas Morelia. El Vite Daz. Encargado de Sistemas del Club Monarcas Morelia y actual asesor empresarial del alumno. Luis lvarez. Asesor acadmico del alumno. Mishel Ramrez. Encargado de pagina web del Club Monarcas Morelia. Marisol Prez. Encargada del control administrativo del Club Monarcas Morelia. Adriana Torres. Empleado administrativo. Jess Ortega. Encargado de servicios a empresas de ClickIt.

You might also like