You are on page 1of 3

1era. Prctica de Geografa.

-1-

Repaso Uni. 2002 - I.

SEXTA DIRIGIDA DE ECONOMA CICLO: REPASO - 2005.


DEUDA PBLICA DISTRIBUCION, CONSUMO, AHORRO E INVERSIN COMERCIO INTERNACIONAL BALANZA DE PAGOS
1. Los prestamos solicitados por los gobiernos para obras de infraestructura econmica, lo proporciona: A) El FMI D) El BID B) El club de Pars C) El FLAR E) La OMC Respecto a la deuda externa peruana seale lo correcto: A) Se negocia en igualdad de condiciones B) La deuda pblica es mayor a la privada C) Se cancel con el Plan Brady D) Tiende a reducirse continuamente E) Se renegoci en la Carta de Intencin En valor, la mayor proporcin de crditos concentrados por el estado con el exterior es: A) Con la banca privada regional B) Con el club de Pars C) Con pases del este de Europa D) Con el FMI E) Con Amrica Latina La mayor parte de crditos provenientes del exterior estn destinados a: A) El gasto en defensa B) La importacin de alimentos C) El desarrollo del proyecto de inversin D) La libre disponibilidad E) El refinanciamiento de la deuda Los pases industrializados otorgan prestamos a los pases porque as: A) Desean que estos se desarrollen B) Buscan igualdad distributiva C) Buscan el desarrollo armnico del sistema D) Les preocupa la pobreza en la Periferia E) Elevan la rentabilidad de sus inversiones Cul de las siguientes alternativas representa consumo de uso? A) Gaseosa D) Velas B) Galleta C) Gasolina E) Camisa 7. Analice y deduzca lo correcto: Para un Carpintero: A) La madera representa un consumo industrial B) La goma un consumo por eliminacin C) Sus alimentos, un consumo humano D) Las herramientas, consumo por uso E) Todas las anteriores El dinero disponible para bienes suficientes que satisfagan un nivel medio de vida: A) Costo de Produccin B) Presupuesto C) Ingreso D) Remuneracin E) Costo de Vida La forma de distribucin de la Riqueza Natural es: A) La renta D) El inters B) El rdito C) Las utilidades E) El reintegro El ahorro orientado a la adquisicin de medios que acrecentara el volumen de produccin constituye la fase del proceso econmico conocida como: A) La distribucin D) La circulacin B) El consumo C) La poblacin E) La inversin El nivel de consumo de una persona o familia est dad por: A) La cantidad de bienes que posee B) El grado de satisfaccin de sus necesidades C) La cantidad de productos que compra D) El monto del ingreso que percibe E) Todas las anteriores Las montaas de basura en los suburbios de ciudades importantes, pregonan el alto consumo, debido: A) Al alto ndice de consumo B) Al bajo consumo o subconsumo C) Al bajo nivel de vida D) A la dominacin de otro pas E) A una economa perifrica

2.

8.

3.

9.

4.

10.

11.

5.

12.

6.

1era. Prctica de Geografa.

-2-

Repaso Uni. 2002 - I.

13.

Afirm que mientras la poblacin humana crece en progresin geomtrica, las subsistencias lo hacen en progresin aritmtica: A) David Ricardo D) Carlos Marx B) John Keynes C) Mendel E) Thomas R. Malthus Las inversiones extranjeras en nuestro pas generan: A) Mayor desarrollo econmico con menor distribucin B) Mayor dependencia econmica C) Mejoran nuestra soberana nacional D) Desarrollo del agro nacional E) Mayor empleo a nivel nacional Segn Malthus, la pobreza se origina por: A) La propiedad privada B) El incremento excesivo de la poblacin C) La planificacin familiar D) La inadecuada poltica social E) Las pestes y guerras Son exportaciones que realiza el pas de productos con escaso valor agregado y que comnmente es materias primas : A) Exportaciones no tradicionales. B) Exportaciones ad - valorem. C) Exportaciones no agregados. D) Exportaciones tradicionales. E) Exportaciones ordinarias. La moneda extranjera se transa en los mercados, adoptando un precio denominado : A) Tasa arancelaria D) Tipo de tasa B) Divisa C) Precio de equilibrio E) Tipo de cambio El tipo de cambio del dlar puede incrementarse : A) Cuando el BCR vende dlares. B) Cuando las inversiones se fugan del pas. C) Cuando llegan ms dlares para inversiones. D) Cuando aumenta los soles en el pas. E) Cuando hay una deflacin. El incremento de los aranceles genera en nuestro comercio exterior : A) Incrementando las exportaciones. B) Aumentando el dficit comercial. C) Reduciendo las importaciones. D) Incrementando el tipo de cambio. E) Generando ms inflacin. El ingreso de divisas por servicios tursticos, se registra en la balanza de pagos, en la cuenta balanza : A) De capitales. D) Comercial.

B) De capitales de corto plazo. C) De servicios. E) De amortizaciones. 21. Las inversiones de capitales extranjeros que ingresan al Per, es registrada en : A) Balanza comercial. B) Cuenta corriente. C) Errores u omisiones. D) Cuanta de capitales a largo plazo. E) Capitales a corto plazo. Seale que cuenta de la balanza de pagos es superavitaria en el Per : A) Balanza comercial. B) Balanza de servicios. C) Renta de factores. D) Amortizaciones. E) Balanza de capitales. Es la balanza de las exportaciones y de las importaciones de bienes a travs de las fronteras de un pas tal como se registra en los aranceles de aduana : A) P.B.I D) Balanza comercial B) Balanza de capitales C) Balanza de servicios E) Balanza de pagos Cuando un pas cobra por divisas, por fletes, seguros, turismo, inters y dividendos los registra en la : A) Balanza de capital D) Balanza de pagos B) Balanza de crditos C) Balanza de servicios E) No lo registra El gobierno ha dictado una ley prohibiendo el ingreso de automviles usados. Esta medida cmo afecta la Balanza Comercial? A) Aumentando el supervit. B) Reduciendo el supervit. C) Reduciendo el dficit. D) Aumentando el dficit. E) Logrando el equilibrio. Es el instrumento contable que registra las relaciones econmicas de cada nacin con el resto del mundo. Es el registro que comprende el asiento sistemtico de todas las transacciones ocurridas generalmente durante un ao: A) Balanza comercialD) Balanza privada. B) Balanza de pagos C) Balanza internacional E) Balanza de crdito Si el Per en su relacin de crditos y dbitos con otros pases obtiene una cuenta de crdito mayor que los dbitos mayor que los dbitos presentar en su economa: A) Una balanza de servicios desfavorable. B) Una balanza de pagos favorable.

14.

22.

15.

23.

16.

24.

17.

25.

18.

26.

19.

27.

20.

1era. Prctica de Geografa.

-3-

Repaso Uni. 2002 - I.

C) Una economa inflacionaria. D) Un comercio exterior equilibrado. E) Una balanza comercial favorable. 28. El pago por servicio de la deuda especficamente se registra en la balanza de : A) Capitales. D) Pagos. B) Servicios. C) Cuentas corrientes. E) Comercial.

You might also like