You are on page 1of 4

MANUAL DE INSTALACIN Y MANTENIMIENTO PARA CBES

INFORMACIN GENERAL
Dependiendo de las combinaciones de material, grados de presin y funciones, hay diferentes tipos de Intercambiadores de Calor de placas soldadas (CBE). Los materiales estndar son el acero inoxidable soldado al vaco con cobre puro o con una base de nquel. Los materiales bsicos de construccin indican el tipo de fluidos que se pueden utilizar en el CBE de SWEP. Ejemplos tpicos son el aceite sinttico o mineral, disolventes orgnicos, agua (no agua de mar o salada), preparados de glicol (etilenglicol y propilenglicol ), refrigerantes (p.ej. HCFC). Atencion!, hay que advertir que si se emplean refrigerantes naturales (p.ej. amoniaco), se deben usar CBEs con soldaduras en base de nquel.
P1 P2

Tabla 1: Ejemplos de CBEs con diversos materiales y presiones de projecto


Categoras de CBEs CBE estndar Denominacin B25H/1P-SC-S Explicacin B25 con placas de acero inoxidable soldado con cobre. Grado de presin estndar. B25 con placas de acero inoxidable soldado con cobre. Grado de presin alto B25 con placas de acero inoxidable soldado con aleacin de nquel. Presin estndar. B25 con placas de acero al molibdeno soldado con cobre. Grado de presin estndar

CBE de Alta Presin

B25H/1P-SC-H

CBE Todo Inoxidable

B25H/1P-SN-S

CBE de acero al molibdeno B25H/1P-MC-S

La placa frontal del CBE de SWEP est marcada con una flecha, ya sea tipo pegatina o grabada en la placa de cubierta. La funcin de esta marca es indicar la cara frontal del CBE y la ubicacin de los circuitos/canales primario y secundario. Si la flecha est apuntando hacia arriba, la parte izquierda (Conexiones F1, F3) ser el circuito primario (circuito interior) y la parte derecha (Conexiones F2, F4) ser el circuito secundario (circuito exterior). El circuito secundario (exterior) tiene un canal ms.

F2 F1

Placas CBE y Tipos de Canales


Algunos CBEs estn disponibles con diferentes tipos de canal donde vara el diseo del corrugado de la placa. Los ngulos en V pueden ser obtusos (creando una placa theta alta, H) o agudos (creando una placa theta baja, L).
F4

P3 F3

Placas: H

Canales:

M (MH&ML)

Los conexiones F1/F2/F3/F4 estn situados en la par te delantera del intercambiador de calor. Las conexiones P1/P2/P3/P4 estn ubicados en la parte trasera. Fjese en el orden en el que aparecen.

CONSTRUCCIN
El principio de construccin del CBE comprende un paquete de placas corrugadas cubiertas por un placa plana frontal y otra trasera. Las placas de cubierta constan de placas selladas, anillos ciegos y placas de cubierta. Las conexiones se pueden adaptar a los requisitos del cliente para satisfacer las demandas especficas del mercado y de la aplicacin. Durante el proceso de soldadura en vaco, se forma una unin soldada en cada punto de contacto entre dos placas. El diseo crea un intercambiador de calor que consta de dos circuitos separados.

Al mezclar las placas theta altas y bajas, las caractersticas trmicas del CBE se pueden modificar. Por ejemplo, uno puede tener un CBE con la misma prdida de presin en los dos lados a pesar de tener caudales diferentes.

Paquete de placas de la cubierta posterior Paquete de placas Paquete de placas de la cubierta frontal

CONFIGURACIONES DE FLUJO
Los fluidos pueden pasar a travs del intercambiador de calor de diferentes maneras. Para un CBE de flujo paralelo, hay dos configuraciones diferentes de flujo: a contracorriente equicorriente.

Flujo contracorriente
Anillo ciego Aguj. Cero Placa canal Placas canal Anillo ciego Placa Cubierta Conexiones Placa Sellad (Placa inicio) Plac Final Placa cubierta

Las placas de sellado se emplean para cerrar el espacio entre la placa de cubierta y la primera y la ltima placa de canal. El nmero de placas de cubierta vara por ejemplo con el tipo y tamao del CBE y de su presin respectiva. Algunos CBEs tienen un anillo ciego para cerrar el espacio entre la placa de canal y la placa de cubierta. En otros los anillos ciegos estn integrados entre la placa de cubierta y la primera/ltima placa de canal.

Flujo en equicorriente

Combinaciones de material
Hay diferentes tipos de gamas de producto de CBEs en funcin de la combinacin de materiales y las presiones de proyecto. Las nombramos: CBE Estndar, CBE Todo Inoxidable, CBE Acero al Molibdeno y CBE Alta Presin. Los materiales de la placa estndar son el acero inoxidable, S, del tipo AISI 316 (1.4401 o 2343), soldado al vaco con relleno de cobre puro, C, o un relleno con base de nquel, N. El acero al carbono se puede utilizar en cierta medida, p.ej., para algunos tipos de conexiones. Para aplicaciones exigentes, las placas se pueden hacer con SMO 254, un acero inoxidable con una mayor cantidad de molibdeno, M. Hay CBEs disponibles para un grado de presin estndar, S, o para presines altas, H. Las denominaciones del material y de la presin se muestran ms abajo.

Material de la placa p.ej: S, acero inoxidable M, acero al molibdeno Grado de presin p.ej.: S, presin estndar H, alta presin

Para un CBE de flujo cruzado, p.ej. el B60, hay dos tipos de placas que slo se pueden combinar de una forma. Este CBE tiene una configuracin de flujo cruzado en vez del flujo paralelo que presentan normalmente los CBEs. Tenga en cuenta que las conexines F1 y F4 conforman el circuito secundario (exterior) y los puertos F2 y F3 el circuito primario o interior (caso del CBE B60). Cuando se use el intercambiador B60 en aplicaciones de una sola fase, Vd. conseguir el mismo resultado con estas dos configuraciones diferentes. Sin embargo, en un condensador es muy importante que la entrada de gas sea por la conexin F1 y la salida por F4.
L

F1

F2

F3

F4

Material soldado p.ej.: C, cobre N, aleacin de nque

Diferentes versiones disponibles


Hay varias configuraciones para los canales creados por los corrugados de las placas. A continuacin tiene un par de ejemplos.

MONTAJE
No exponga nunca la unidad a pulsaciones, a una presin cclica o saltos trmicos excesivos. Tambin es importante que no se transfiera ninguna vibracin al intercambiador de calor. Si hay algn riesgo de que esto ocurra, instale amortiguadores de vibraciones. Para dimetros grandes de conexin, le aconsejamos que utilice un dispositivo de expansin en el conducto. Tambin le aconsejaramos que utilizara una tira de goma de montaje como amortiguador de choques entre el CBE y la abrazadera de montaje. En las aplicaciones de una sola fase, p.ej. agua - agua o agua - aceite, el montaje vertical del intercambiador, aunque preferible, apenas si tiene efecto o muy poco en el rendimiento con respecto a otras posiciones, sin embargo en las aplicaciones de dos fases, la orientacin del intercambiador de calor es muy importante. En las aplicaciones de dos fases, los CBE de SWEP deberan ir montados verticalmente, con la flecha de la placa frontal apuntando hacia arriba. Ms abajo se muestras varias sugerencias de montaje para los CBEs de SWEP. Tambin se dispone de la opcin de elegir pernos con rosca de fijacion en diferentes versiones y ubicaciones (segn modelos).

CBE de Circuito Dual (../D)

CBE de Dos Pasos (../2P), que corresponde a dos unidades conectadas en serie.

CBE Dual sobre Dos Pasos (../D2P) 1. Soporte apoyado en el suelo 2. Soporte de lmina de metal (tira de goma entre el soporte y el intercambiador) 3. Barra y prisioneros (tira de goma entre la barra y el intercambiador) 4. Equipado con prisioneros con rosca de montaje en la parte delantera o trasera de la placa de cubierta 5. Para algunos CBE se dispone de patas de apoyo

CONDICIONES DE DISEO Y HOMOLOGACIONES


La presin mxima de funcionamiento en los intercambiadores SWEP es de 31 bares (3,1 MPa, 450 psi). La temperatura mxima de funcionamiento estndar de SWEP es de 225C (437F) para los CBE soldados con cobre y de 350C (660F) para los CBE inoxidables (soldados con nquel). Sin embargo, como la temperatura y la presin estn ntimamente relacionadas, existe la posibilidad de incrementar la presin si se reduce la temperatura. Para ms detalles, por favor, consulte la etiqueta y el resto de documentacin tcnica. Los CBE de SWEP han sido aprobados por una serie de organismos independientes, por ejemplo: Canad, Canadian Standard Association (Asociacin Normativa de Canad) (CSA) Japn, The High Pressure Gas Safety Institute of Japan (Instituto Japons de Seguridad de Gas a Alta Presin) (KHK) EE.UU., Underwriters Laboratories (Laboratorios Aseguradores) (UL) Europa, Pressure Equipment Directive (Directriz para Equipamento de Presin) (PED)

Para CBE ms pequeos tambin es posible montar la unidad suspendindola slo de las conducciones/conexiones.

CONEXIONES
Todas las conexiones estn soldadas al intercambiador de calor en el ciclo general de soldadura al vaco, un proceso que proporciona un sellado muy fuerte entre la conexin y la placa de cubierta. Sin embargo tenga cuidado de no realizar uniones fuertes que puedan daar la conexin. Dependiendo de la aplicacin, hay un gran nmero de opciones disponibles para las conexiones, versiones y ubicaciones diferentes, bridas Compac, bridas SAE, conexiones Rotalock, conexiones Victaulic, conexiones roscadas y soldadas. Es importante tener el estndar internacional o local adecuado de conexin, ya que no siempre son compatibles.
Conexiones Rotalock Conexiones Victaulic Conexiones soldadas

SWEP tambin tiene aprobaciones de proyectos, por ejemplo de Lloyds Register, Gran Bretaa; Det Norske Veritas (DNV), Noruega; American Bureau of Shipping (ABS), EE.UU; Korean Register of Shipping (KR), Corea; Registro Italiano Navale (RINA), Italia. Para las condiciones de funcionamiento referentes a la norma europea PED, vea por favor el apndice, tabla A. Si desea conocer ms detalles sobre las normas respectivas, por favor, pngase en contacto con SWEP.

Bridas tipo DIN, bridas Compact

Bridas tipo SAE

Conexiones de anillos SAE

SISTEMA DE ETIQUETADO Y CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO


Todos los CBE estn equipados con una etiqueta adhesiva que incluye informacin vital sobre la unidad, como por ejemplo el tipo de intercambiador de calor (que indica la configuracion bsica del CBE y la combinacin de materiales) y el nmero de artculo de SWEP . La etiqueta tambin incluye el nmero de serie que se describe ms abajo. Las Condiciones de funcionamiento establecen la temperatura y presin mximas de funcionamiento por parte de la organizacin respectiva de homologacin.

Superf. sellado

Algunas conexiones estn equipadas con una tapa especial de plstico para proteger las roscas y la superficie de sellado de la conexin y para impedir que la suciedad y el polvo entren en el CBE. Esta tapa de plstico se debera retirar con cuidado para no daar la rosca, la superficie de sellado o cualquier otra parte de la conexin. Utilice un destornillador, alicates o un cuchillo.

Algunas conexiones tienen una base externa. La funcin de la base es la de simplificar la prueba de presin y fugas del CBE en produccin.

Conexiones roscadas
Las conexiones roscadas pueden ser macho o hembra de normas bien conocidas como ISO-G, NPT e ISO 7/1. El exterior tambin puede ser hexagonal, como el ejemplo que se muestran a continuacin.
Nmero de serie del cdigo de barras
Nmero de la serie Nmero de circuito Cdigo del producto Mes 11, es decir, noviembre Ao 00, es decir, 2000 Entidad de produccin

Conexiones roscadas externamente (macho)

Conexiones roscadas internamente (hembra) del Modelo Estndar

Conexiones roscadas internamente (hembra) con un Exterior Hexagonal

El Nmero de Serie grabado proporciona informacin sobre dnde y cundo se ha fabricado el CBE.

Conexiones a soldar
Las conexiones soldadas estn diseadas en principio para conducciones con dimensiones en mm o pulgadas. Las medidas corresponden al dimetro interno de las conexiones. Algunas de las conexiones soldadas de SWEP son universales, es decir, se ajustan tanto a conducciones en mm como a pulgadas. stas se denominan xxU, como la 28U, que se ajusta tanto a la de 1 1/8 como la de 28,75 mm. Todos los CBE se han soldado al vaco con cobre puro o una aleacin de nquel. Bajo condiciones normales (no vaco) la temperatura no debe exceder los 800C (1470F). Para soldar las conexiones recomendamos usar soldadura de plata (mmimo del 45% en plata, este tipo de soldadura tiene una temperatura de soldadura relativamente baja y elevadas propiedades de sellantes y de fluidez.) El fundente de soldadura se usa para eliminar los xidos de la superficie metlica y, debido a ello, las propiedades del fundente le hacen muy agresivo potencialmente. Por lo tanto, es muy importante que se utilice la cantidad correcta de fundente. Su exceso podra provocar una seria corrosin, por lo que no se debera permitir que entrara nada de fundente en el CBE.

FILTROS
Si cualquiera de los medios contiene partculas que superan 1 mm (0,04 pulgadas), le recomendamos que instale un filtro con una malla de 16-20 (nmero de aberturas por pulgada) delante del intercambiador. De lo contrario, las partculas podran bloquear los canales, lo que causara un mal rendimiento, una mayor prdida de presin y el riesgo de congelacin. Algunos filtros se pueden pedir como accesorios de CBE.

AISLAMIENTOS
Aislamiento para aplicaciones refrigeracin
Evaporadores, condensadores, district heating, etc. Para aplicaciones de refrigeracin use laminas tipo Armafelx o equivalente.

Procedimiento de soldadura
Quite la grasa y pula las superficies. Aplique cloruro de fundente con un cepillo. Introduzca el tubo de cobre en la conexin y suelde con una soldadura que contenga un mnimo de 45% de plata. Dirija la llama hacia la tubera y suelde a una temperatura mxima de 650C (1200F). Evite la oxidacin interna, por ejemplo protegiendo el interior de la parte refrigerante con gas de nitrgeno.

Aislamiento para aplicaciones de calor


Para las aplicaciones de calor se pueden emplear diversos tipos de carcasas de aislamiento. El margen de temperatura de funcionamiento define qu aislamiento es el recomendable. SWEP puede suministrar algunos de estos tipos de aislamiento como accesorios opcionales.

Soldadura electrgena
La soldadura slo se recomienda en conexiones especialmente diseadas para este tipo de soldadura. Todas las conexiones para soldadura electrgena de SWEP se han ejecutado con un bisel de 30 en la parte superior de la conexin. Aconsejamos no aplicar este tipo de soldadura a otro tipo de conexiones. La medida en mm corresponde al dimetro externo de la conexin.

INSTALACIN DE CBE EN DIFERENTES APLICACIONES


Aplicaciones de una sola fase
Normalmente el circuito con la temperatura y/o presin ms alta se debera conectar a la parte izquierda del intercambiador de calor cuando la flecha est apuntando hacia arriba. Por ejemplo, en una aplicacin tpica agua/agua, los dos fluidos estn conectados en un flujo a contracorriente, es decir, la entrada de agua caliente en la conexin F1, la salida en F3, la entrada de agua fra en F4, la salida en F2. Esto ocurre porque el lado derecho del intercambiador de calor contiene un canal ms que el lado izquierdo y, por lo tanto, el medio caliente est rodeado por el medio fro para evitar una prdida de calor.

Procedimiento de la soldadura electrogna


Proteja la unidad de un exceso de calor: a) usando un pao hmedo alrededor de la conexin. b) haciendo un bisel en el tubo de unin y los extremos de conexin tal como se muestra. Use un electrodo TIG o MIG/MAG. Cuando se utilicen circuitos de fusin elctricos, conecte el borne de tierra al tubo de unin, no a la parte trasera del paquete de placas. Se puede reducir la oxidacin interna introduciendo un pequeo flujo de nitrgeno a travs de la unidad.

F1

F2

F3

F4

Aplicaciones de dos fases Cargas de conexin admisibles para las Condiciones de Ensamblaje de Conducciones
Las cargas mximas de conexin admisibles indicadas ms abajo son vlidas para una fatiga de ciclo bajo. Si hay una fatiga de ciclo alto se deberan hacer un pruebas especiales.
Tabla 2: Cargas de conexin permitidas para diferentes condiciones de ensamblaje de conducciones
Tamao Fuerza de conduccin cizallamiento, Fs 1/2 3/4 1 1 1/4 1 1/2 2 2 1/2 4 (kN) 3.5 12 11.2 14.5 16.5 21.5 44.5 73 (kp) 357 1224 1142 1479 1683 2193 4538 7444 Fuerza de tensin, Ft (kN) 2.5 2.5 4 6.5 9.5 13.5 18 41 (kp) 255 255 408 663 969 1377 1836 4181 Par de curvatura, Mb (Nm) (kpm) 20 2 20 2 45 4.5 87.5 9 155 16 255 26 390 40 1350 138.5 Par de torsin, Mt (Nm) (kpm) 35 3.5 115 11.5 155 16 265 27 350 35.5 600 61 1450 148 4050 413.5

En todas las aplicaciones refrigerantes es muy importante que cada canal refrigerante est rodeado por agua (o agua glicolada por ambos lados). Normalmente el circuito refrigerante tiene que estar conectado al lado izquierdo y el circuito de agua (agua glicolada) al lado derecho del CBE. Si el refrigerante no est conectado correctamente y est conectado al circuito secundario en vez de al primario, la temperatura de evaporacin descender, con el riesgo de que se produzca congelacin y de un peor rendimiento. Los CBE de SWEP utilizados como condensadores o evaporadores siempre deberan estar equipados con conexiones adecuadas en el lado del refrigerante.

Evaporadores; CBE tipo V


Los modelos de CBE del tipo V estn equipados con un dispositivo de distribucin especial en la entrada de refrigerante, es decir, normalmente el puerto F3. El propsito del dispositivo de distribucin es el de repartir uniformemente el refrigerante en el canal. El lquido refrigerante se debera conectar a la conexin inferior izquierda (F3) y la salida de gas refrigerante a la conexin superior izquierda (F1). La entrada del circuito de agua (agua glicolada) debera estar conectado a la conexin superior derecha (F2) y la salida a la conexin inferior derecha (F4).
F2 F1
Salida Entrada agua Gas

F4 F3
Entrada lquido Salida agua

Cargas admisibles para condiciones de montaje con pernos de fijacin a roscar


En los CBE hay disponible una opcin de pernos con rosca de montaje en diferentes versiones y ubicaciones. Estos prisioneros con rosca estn soldados a la unidad. La carga mxima admisible sobre los pernos durante el ensamblaje se encuentra a continuacin.
Tabla 3: Cargas admisibles para diferentes condiciones de montaje con pernos de fijacin a roscar
Prisionero con rosca M6 M8 M12 Dimetro, dk (mm) 5,1 6,9 10,3 Fuerza de tensin, Ft (N) 1500 2700 6000 Par de torsin, Mt (Nm) 3 7 18

Vlvulas de expansin
La vlvula de expansin se debera colocar cerca de la conexin de entrada, mientras que el sensor (bulbo) de presin se debera montar a unos 500 mm de la conexin de salida de refrigerante vaporizado. El dimetro de la conduccin entre la vlvula de expansin y el CBE debera ser el mismo que el dimetro de la lnea de lquido refrigerante. Para los CBE de tipo V, la prdida de presin en el sistema interno de distribucin se debe aadir a la prdida de presin de la vlvula de expansin para llegar a la prdida de presin total. Normalmente, si se selecciona el siguiente tamao (ms grande) de vlvula, se conseguir un rendimiento satisfactorio.

Proteccin contra la congelacin


a) Use un filtro de < 1 mm, malla de 16 (vase el captulo anterior sobre filtros). b) Use un anticongelante cuando la temperatura de evaporacin est cercana a la congelacin del lado del lquido. c) Use un termostato de proteccin contra congelacin y un interruptor de flujo para garantizar un flujo constante de agua antes, durante y despus de la operacin del compresor. d) Evite la funcin o paro por pump down. e) Cuando inicie un sistema, espere un momento antes de utilizar el condensador (o deje que slo circule a travs de l un flujo reducido).

piar el intercambiador haciendo circular un lquido limpiador (CIP - Cleaning In Place (Limpieza in situ)). Use un depsito con un cido dbil al 5% de cido fosfrico o, si el intercambiador se limpia a menudo, un 5% de cido oxlico. Bombee el lquido limpiador a travs del intercambiador. Enjuague bien con agua posteriormente para eliminar restos de acido. En instalaciones delicadas, recomendamos usar conexiones/vlvulas CIP instaladas en fbrica. Para una limpieza ptima, el caudal de la solucin limpiadora debera ser como mnimo 1,5 veces el caudal de trabajo, preferentemente en el modo circulacin inversa. Despus de usarlo no olvide limpiar cuidadosamente el intercambiador de calor con agua limpia. Una solucin del 1-2% de hidrxido sdico (NaOH) o bicarbonato sdico (NaHCO3) antes del ltimo enjuague garantizar que se haya neutralizado todo el cido. Limpie a intervalos regulares. Para ms informacin sobre la limpieza de los CBE, consulte por favor al centro de informacin CIP de SWEP o a su empresa SWEP ms prxima.

Condensadores
El refrigerante (gas) deber estar conectado a la conexin superior izquierda, F1, y el condensado estar connectado a la conexin inferior izquierda, F3. La entrada del circuito de agua (agua glicolada) se har por la conexin inferior derecha (F4) y la salida por la conexin superior derecha, F2. Para aplicaciones con vapor, el CBE se instala como un condensador, pero es aconsejable instalar los dispositivos necesarios (purgador de boya, rompedor de vacio, separador de gotas, bombas de condesados si fuese necesario, etc) Para ms informacin referirse a distribuidores especializados o contacte con SWEP.
Salida soluc.CIP F1

F2
Salida agua Ref. Entrada gas

F4

GARANTA
F3
Ref. Salida lquido Entrada agua

F2

F1

SWEP ofrece una garanta de 12 meses a partir de la fecha de instalacin, con un mximo de 15 meses desde la fecha de entrega. La garanta slo cubre los defectos de fabricacin y de material, que dando excluidos mal uso, corrosin o incompatibilidad de los fluidos con los materiales, etc y en general aquellos no imputables al fabricante.

LIMITACIN DE LA RESPONSABILIDAD
El rendimiento del CBE de SWEP se basa en las condiciones de instalacin, mantenimiento y de funcionamiento llevadas a cabo con arreglo a este manual. SWEP no se responsabiliza de los CBE que no cumplan estos criterios.
F3

F4

LIMPIEZA DE LOS CBEs


Gracias al grado de turbulencia, normalmente muy alto, en los CBE se produce un efecto de autolimpieza en los canales. Sin embargo, en algunas aplicaciones la tendencia a la obstruccin puede ser muy alta, por ejemplo cuando se usa un agua extremadamente dura a altas temperaturas. En esos casos siempre es posible lim-

Para ms informacin, consulte por favor a la oficina de informacin tcnica de SWEP o a su empresa local SWEP.

APNDICE
Entrada sol. CIP

La directiva europea PED (Pressure Equipment Directive, Directiva para Equipamiento de Presin) ha homologado una serie de CBE de SWEP. Para las unidades aprobadas no se puede exceder bajo ninguna circunstancia la fecha que se indica en la etiqueta. Los intercambiadores de calor estn diseados para su utilizacin con fluidos conforme al grupo 1 en AFS 1999:4. Para obtener detalles sobre las condiciones de funcionamiento de los intercambiadores de calor de SWEP aprobados por PED, vea por favor la tabla A.

Tabla A: Condiciones de funcionamiento para las unidades aprobadas por PED.


Tipo de CBE Presin mx. funcionamiento (PS) bares PSI 31/31 31/31 31/31 31/31 25/25 31/31 31/31 31/31 25/25 31/31 31/31 31/31/31 31/31 31/31 31/31 31/25/31 31/25/31 31/31 30/30 550/550 550/550 550/550 550/550 363/363 550/550 550/550 550/550 363/363 550/550 550/550 550/550/550 550/550 550/550 550/550 550/363/550 550/363/550 550/550 435/435 C Temp. func. (TS) Mn / Mx* F -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* -256/311* Test Presin (PT) PSI 725/725 725/725 725/725 725/725 595/595 725/725 725/725 725/725 595/595 725/725 725/725 725/725/725 725/725 725/725 725/725 725/595/725 725/595/725 725/725 711/711 Volumen/ Canal (V) Litros 0,024 0,041 0,061 0,061 0,082 0,062 0,11 0,11 0,11 0,18 0,23 0,24 0,24 0,21/0,30 0,33 0,42 0,42 0,22 0,59 Canales/ circuito nm. mx. 50 50 75 75 75 50 75 75 75 100 125 100 125 125 150 155 155 150 200

bares

Tipo 5 Tipo 8 Tipo 10 Tipo 12 Tipo 16 Tipo 15 Tipo 25 Tipo 27 Tipo 28 Tipo 35 Tipo 45 Tipo D47 Tipo 50 Tipo 56 Tipo 57 Tipo D57 Tipo D58 Tipo 60 Tipo 65

-160/155* -160/155* -160/155* -160/155* -160/155* -160/155* -160/155* -160/155* -160/155* -160/155* -160/155* -160/155* -160/155* -160/155* -160/155* -160/155* -160/155* -160/155* -160/155*

50/50 50/50 50/50 50/50 41/41 50/50 50/50 50/50 41/41 50/50 50/50 50/50/50 50/50 50/50 50/50 50/41/50 50/41/50 50/50 49/49

* Temperatura mxima de funcionamiento 225C (437F), para una informacin exacta vea la etiqueta del intercambiador de calor.

SWEP INTERNATIONAL AB
Phone +46 418 540 00 Box 105, SE-261 22 Landskrona, Sweden. Fax +46 418 292 95 Internet: www.swep.se E-mail: info@swep.se

92108-9530

MC0111-07

You might also like