You are on page 1of 40

NOTICIAS DE LA SEMANA Lunes 22 a domingo 28 de julio de 2013

El Rector, Dr. Jorge Grnberg, participar el 1 de agosto como orador en el Acto Inaugural de la 15 Convencin de la Bnai Brith Uruguay que tendr lugar en la sede de la institucin. El ttulo de la ponencia es El lado oscuro de la tecnologa. Reflexiones sobre lecciones morales de la Sho. ***Ms informacin en p. 11. La universidad firm un Acuerdo de Cooperacin con la Universidad Torcuato di Tella, Buenos Aires. Tiene como objetivo desarrollar el intercambio acadmico y cultural de profesores, investigadores y estudiantes, y la realizacin de actividades conjuntas de investigacin. ***Ms informacin en p. 12. Del 6 al 8 de agosto de 2013 tienen lugar las reuniones informativas de las carreras universitarias y cortas que comienzan el 19 de agosto. Estas reuniones, de acceso libre, permiten alcanzar un mayor conocimiento de cada carrera y su cuerpo docente, plan de estudios e insercin laboral, entre otros aspectos. ***Ms informacin en p. 35. El equipo de futsal (femenino) obtuvo el 27 de julio de 2013 el vicecampeonato del Torneo Apertura denominado "100 aos de vida y deporte", organizado por la Liga Universitaria de Deportes. ***Ms informacin en p. 39.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 1

PRXIMOS EVENTOS Tipo de evento Fecha y lugar A cargo de Ttulo Descripcin


La conferencia se dicta en el marco del ciclo de conferencias organizadas por Red AGE Uruguay, integrada por el Ministerio de Educacin y Cultura, el Consejo de Formacin en Educacin, la Universidad Catlica del Uruguay y la Universidad ORT Uruguay. Conferencia (IE) Lunes 29-07-13. 16:00 hs. ORT Centro Dr. Joaqun Gairn Retos actuales de las organizaciones educativas

Gairn es Profesor de Educacin General Bsica y Catedrtico del Departamento de Pedagoga Aplicada de la Universidad Autnoma de Barcelona. Es presidente de la Red de Apoyo a la Gestin Educativa (Red AGE). Es Profesor del Master en Gestin Educativa. ***Ms informacin en p. 32. Taller que tiene como propsito incrementar el potencial creativo de los participantes.

Taller (CIE)

Jueves 1-08-13. 18:30 hs. ORT Pocitos

Lic. Federica Abella

Generacin de Ideas

La Lic. Abella es co-creadora del Espacio Marma, Centro para el desarrollo humano. ***Ms informacin en p. 14. Conferencia que se llevar a cabo en el marco del Ciclo de Discusin de Polticas Pblicas organizado por CAF Banco de Desarrollo de Amrica Latina y la Universidad ORT Uruguay. La jornada ser transmitida por videoconferencia a la sede principal de CAF en Caracas (Venezuela).

Conferencia (FACS)

Jueves 1-08-13. 9:30 hs. ORT Pocitos

Ec. Ariel Cancio, Cr. Daniel Carriquiry, Lic. Oportunidades de Rafael Farromeque; inversin en Uruguay. Ec. Mariana Sector logstico Ferreira, Ing. Beatriz Tabacco

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 2

El Ec. Cancio es Analista del Departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI. El Cr. Carriquiry es Presidente de la Cmara de Zonas Francas del Uruguay. El Lic. Farromeque es Director de Europraxis ALG Consulting para la Regin Andina. La Ec. Ferreira es Gerente de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI. La Ing. Tabacco es Presidenta del Instituto Nacional de Logstica. ***Ms informacin en p. 23. En presentaciones dinmicas de cinco minutos, diez egresados de la Licenciatura en Comunicacin expondrn a actuales y futuros estudiantes sus experiencias profesionales y reflexionarn sobre el aporte de la formacin universitaria. Barla es Directora de Cuadro Films. Katz es Director de Bonus Publicidad. Garca es Encargado de Relaciones Pblicas del Auditorio Nacional del Sodre. Grunewald es Director General Creativo de Key Publicidad. Marotta es Directora de Wunderman Montevideo. Parodi es Director de Efecto Cine. Prez es periodista del Centro Monte Carlo de Noticias. Pouso fue Coordinadora de Comunicaciones de la Comedia Nacional. Rabellino es profesional independiente de diseo web y marketing online. Rodrguez es panelista del programa Algo Contigo en Montecarlo TV.

Conferencia (FCD)

Jueves 1-08-13. 19:00 hs. ORT Comunicacin

Valentn Barla, Diego Garca, Alan Grunewald, Gabriel Katz, Virginia Yo hago Comunicacin Marotta, Diego 2013 Parodi, Camila Prez, Laura Pouso, Leonardo Rabellino, Sofa Rodrguez

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 3

El curso est orientado a arquitectos o estudiantes avanzados que deseen incursionar en el modelado en tres dimensiones a partir de recursos digitales. Bialkowski es Master de Arte en Arquitectura por Dessau Institute of Architecture (Alemania). Es Arquitecto por University of Lodz (Polonia). Es Arquitecto del estudio Olenderek Olenderek Architekci (Polonia). Kalachev es Master en Arquitectura por Dessau Institute of Architecture (DIA), Alemania. Es Arquitecto por Kuban State University, Rusia. Es docente de CAD-logic y conferencista en DIA. ***Ms informacin en p. 29.

Presentacin de curso (FA)

Jueves 1-08-13. 19:00 hs. ORT Pocitos

Arq. Sebastian Bialkowski, Arq. Alexandr Kalachev

D2M - Digital to Material

Conferencia (FA)

Viernes 2-08-13. 08:30 hs. ORT Pocitos

Cra. Pilar Lueches

De profesional a desarrollista, actitud emprendedora''

Lueches es Contadora Pblica. Es Coach Ontolgica Personal y Organizacional por GL Health & Coaching (Argentina). Es Professional Certified Coach de International Coach Federation. ***Ms informacin en p. 30.

Jornadas (FI)

Lunes 5 y martes 6-08-13. ORT Centro

Bruno Borges, Gustavo Gonzlez, Alex Gorbachev, Montevideo OTN Tour Tim Hall, Jonathan Lewis, Ultan Obroin, 2013 Joel Prez, Hernn Pettiti, Dana Singleterry, Roy Swonger

En el marco del OTN Tour Latinoamrica 2013 tendrn lugar las jornadas Montevideo OTN Tour 2013. Son organizadas por el Grupo de Usuarios Oracle del Uruguay y la Coordinacin de Graduados de la Facultad de Ingeniera. Oracle Technology Network es una comunidad mundial de desarrolladores, administradores y arquitectos que utilizan productos Oracle.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 4

Bruno Borges es Product Manager en Latinoamrica para Oracle Fusion Middleware. Alex Gorbachev es CTO de Pythian Group (Canad). Gustavo Gonzlez es Chief Technology Officer en IT Convergence (Argentina). Es Program Manager del Beta Program para E-Business Suite Release 12.2. Jonathan Lewis es Director de Oracle ACE. Tim Hall es Director de Oracle ACE. Joel Prez es Oracle ACE Director (Venezuela). Hernn Pettiti es Master Principal Sales Consultant de Oracle Linux & Virtualization de Oracle Corporation. Ultan Obroin es Oracle Chief Evangelist de Oracle Corporation. Es Director de Applications User Experience en Oracle. Dana Singleterry es Principal Product Manager de Oracle Development Tools de Oracle Corporation. Roy Swonger es Senior Director of Database Upgrade & Utilities de la Division Server Technologies de Oracle Corporation. ***Ms informacin en p. 15.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 5

El disertante expondr acerca de Critical Chain Project Management (CCPM), aplicacin de los conceptos de la Teora de las Restricciones a la gestin de proyectos. Es posible terminar los proyectos a tiempo? Critical Chain Project Management El Ing. Bianchi es Director del Grupo TRPUT, organizacin que implementa soluciones de gestin empresarial en base a la Teora de Restricciones (TOC Theory of Constraints) en organizaciones pblicas y privadas de Amrica Latina. Es docente de Direccin de Operaciones del MBA de la Facultad de Administracin y Ciencias Sociales. ***Ms informacin en p. 24. Los estudiantes y graduados de diseo expondrn sus experiencias profesionales y reflexionarn sobre el aporte de la formacin universitaria. Florencia Benausse, Lic. Santiago Fagnoni, Lic. Stephanie Garca, Lic. Matas Lozano, Juan Pais, Yo hago diseo 2013 Lic. Pablo Pirotto, Lic. Mara Podest, Magdalena Ponce de Len, Lic. Luca Quagliotti, Lic. Gonzalo Silva La Lic. Benausse es Directora de Crearte. El Lic. Fagnoni trabaja freelance. La Lic. Garca es Diseadora de Tavano Team. El Lic. Lozano es Diseador Industrial de Peribel. Pais es estudiante de la Licenciatura en Animacin y Videojuegos. El Lic. Pirotto es Diseador Industrial y Web del Proyecto EMantra. La Lic. Podest es Animadora de Tournier Animation. Ponce de Len es Directora de Domisa Comunicacin & Contenidos La Lic. Quagliotti es Brand Manager y Diseadora de Uruforus. El Lic. Silva es Director de I+D.

Conferencia (FACS)

Martes 6-08-13. 8:20 hs. ORT Pocitos

Ing. Ral Bianchi

Conferencia (FCD)

Jueves 8-08-13. 20:00 hs. ORT Comunicacin

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 6

Actividad organizada por la Embajada de Israel en Uruguay. Eilon Adar desarroll el Mixing Cell Model (MCM) utilizando hidroqumica e istopos ambientales en un balance de ecuaciones de agua y masa asociados a un modelo de ujo hdrico para sistemas hdricos complejos. El MCM fue aplicado en el Desierto de Kalahari en Namibia, la cuenca de Ili en Kazajistn, y las cuencas de Jezreel y Bessor en Israel, entre otras zonas geogrficas. ***Ms informacin en p. 10.

Conferencia (DEJ)

Viernes 9/08/13 14.00 hs.ORT Centro

Dr. Eilon Adar

Innovando en tecnologas de agua: la experiencia israel

Presentacin de cursos (FA)

Mircoles 11-0913. 19:00 hs. ORT Pocitos

Arq. Fernando Montao

El Arq. Montao es Diseador Tcnico de AutoCAD. Es Writer authorized Autodesk, reconocimiento otorgado por Autodesk Estados Unidos por sus publicaciones: Gua Prctica de Diseo y Gestin de AutoCAD, Manual Avanzado de Proyectos con AutoCAD, AutoCAD, Manual Avanzado de AutoCAD Architecture, Manual 3ds Max para Usuarios de AutoCAD, Imprescindible de 3ds Max, publicados Modelado 3D e infografa por editorial Anaya Multimedia Espaa, con AutoCAD 3D entre otros libros. Es docente de los cursos y Profesor Titular de Diseo Tcnico 2 y Seminario de Tcnicas Informticas de la Facultad de Arquitectura. ***Ms informacin en p. 30. El curso est orientado a profesionales de la construccin interesados en actualizar sus tcnicas constructivas a travs de la presentacin de estructuras panelizadas con perfiles de acero liviano galvanizado. El Arq. Santiago Horjales es docente de Construccin Industrializada de la Facultad de Arquitectura. ***Ms informacin en p. 31.

Presentacin de curso (FA)

Lunes 30-09-13. 19:00 hs. ORT Pocitos

Arq. Santiago Horjales

Construccin industrializada

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 7

VISITAS DEL EXTERIOR (Lunes 22 a domingo 28 de julio de 2013) Dr. Mario Carretero (Argentina). Coordinador de la Maestra en Psicologa Cognitiva y Aprendizaje de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) de la Universidad Autnoma de Madrid. Actividad: dict del 24 al 26 de julio de 2013 el Seminario Doctoral del Doctorado en Educacin. Dr. Joaqun Gairn (Espaa). Profesor de Educacin General Bsica y Catedrtico del Departamento de Pedagoga Aplicada de la Universidad Autnoma de Barcelona. Actividad: dict los das 28 y 29 de julio de 2013 el seminario Gestin de Procesos del Master en Gestin Educativa y del Doctorado en Educacin. Brinda adems el 29 de julio la conferencia Retos actuales de las organizaciones educativas en ORT Centro. Dr. Scott Mitchell (Espaa). Dra. Esther Polo (Espaa). Investigadores postdoctorales del grupo de Nanoterapia y Nanodiagnstico del Instituto de Nanociencia de Aragn de la Universidad de Zaragoza. Actividad: dictaron del 22 al 31 de julio de 2013 un taller prctico sobre nanobiosensores en la Licenciatura en Biotecnologa. El 26 de julio brindaron adems en la Facultad de Ingeniera la conferencia Nuevos materiales inteligentes. Tecnologas de nanopartculas aplicadas a biosensores . Por otra parte, participaron en actividades de investigacin en el marco de proyectos colaborativos que mantienen con la Dra. Lorena Betancor, docente e investigadora del Laboratorio de Biotecnologa de la facultad.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 8

ORT EN EL MUNDO (Lunes 22 a domingo 28 de julio de 2013) Lic. David Telias (Israel). Coordinador de Estudios Judaicos. Actividad: present el 28 de julio de 2013 el paper La Sho en la educacin de los jvenes judos uruguayos en la seccin Amrica Latina del 16 Congreso Mundial de Estudios Judaicos. El evento tiene lugar del 28 de julio al 1 de agosto de 2013 en la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 9

DIRECCIN GENERAL

Tipo de evento

Fecha y lugar A cargo de

Ttulo

Descripcin
Actividad organizada por la Embajada de Israel en Uruguay. Eilon Adar es Ph.D. en Hidrologa e Ingeniera en Aguas del Suelo por University of Arizona, Tucson, Arizona (Estados Unidos). Es Mster en Geografa Fsica e Hidrologa y Licenciado en Geologa, Geografa Fsica y Climatologa por la Universidad Hebrea de Jerusalem. Desarroll el Mixing Cell Model (MCM) utilizando hidroqumica e istopos ambientales en un balance de ecuaciones de agua y masa asociados a un modelo de ujo hdrico para sistemas hdricos complejos. El MCM fue aplicado en el Desierto de Kalahari en Namibia, la cuenca de Ili en Kazajistn, y las cuencas de Jezreel y Bessor en Israel, entre otras zonas geogrficas.

Conferencia

Viernes 9/08/13 14.00 hs. ORT Centro

Dr. Eilon Adar

Innovando en tecnologas de agua: la experiencia israel

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 10

RECTORADO Informacin general El Rector, Dr. Jorge Grnberg, asiste a una nueva reunin del jurado de Emprendedor del Ao, que tiene lugar el 29 de julio de 2013 en las oficinas de Ernst & Young. El Dr. Grnberg asiste a la Ceremonia de Graduacin de grado y postgrado de la Facultad de Administracin y Ciencias Sociales, y el festejo de los 25 aos de la facultad. El evento tiene lugar el 30 de julio de 2013 en el Teatro Sols. El Dr. Grnberg participar el 1 de agosto como orador en el Acto Inaugural de la 15 Convencin de la Bnai Brith Uruguay que tendr lugar en la sede de la institucin. El ttulo de la ponencia es El lado oscuro de la tecnologa. Reflexiones sobre lecciones morales de la Sho".

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 11

DECANO DE DESARROLLO ACADMICO Convenios La universidad recibi firmado un Acuerdo de Cooperacin con la Universidad Torcuato di Tella (UTDT), Buenos Aires. Tiene como objetivo desarrollar el intercambio acadmico y cultural de profesores, investigadores y estudiantes, y la realizacin de actividades conjuntas de investigacin. El acuerdo establece, en particular, el programa de intercambio de alumnos de postgrado entre la Escuela de Derecho de la UTDT y la Escuela de Postgrado de la Facultad de Administracin y Ciencias Sociales, especificndose las condiciones. El acuerdo fue firmado con fecha 17 de julio de 2013.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 12

SECRETARA DE COMUNICACIN (Sin novedades)

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 13

CENTRO DE INNOVACIN Y EMPRENDIMIENTOS (CIE)

Tipo de evento

Fecha y lugar A cargo de

Ttulo

Descripcin

Taller

Jueves 1-08-13. 18:30 hs. ORT Pocitos

Taller que tiene como propsito incrementar el potencial creativo de los participantes a travs de ejercicios prcticos. Lic. Federica Abella Generacin de Ideas La Lic. Abella es graduada de la Licenciatura en Gerencia y Administracin. Es co-creadora de Espacio Marma, centro para el desarrollo humano. Es Facilitadora de Dinmicas de Aprendizaje Vivencial desde el ao 2005.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 14

FACULTAD DE INGENIERA

Tipo de evento

Fecha y lugar A cargo de

Ttulo

Descripcin
En el marco del OTN Tour Latinoamrica 2013 tendrn lugar las jornadas Montevideo OTN Tour 2013, como una de las sedes de la regin Sur. Son organizadas por el Grupo de Usuarios Oracle del Uruguay y la Coordinacin de Graduados de la facultad. Oracle Technology Network es una comunidad mundial de desarrolladores, administradores y arquitectos que utilizan productos Oracle. Bruno Borges es Product Manager en Latinoamrica para Oracle Fusion Middleware (Brasil). Es orador en distintas conferencias internacionales y en los JavaOne de Brasil y Estados Unidos. Alex Gorbachev es CTO de Pythian Group (Canad).

Jornadas

Bruno Borges, Gustavo Gonzlez, Alex Lunes 5 y martes Gorbachev, Tim Hall, Jonathan 6-08-13. ORT Lewis, Ultan Centro Obroin, Joel Prez, Hernn Pettiti, Dana Singleterry, Roy Swonger

Montevideo OTN Tour 2013

Gustavo Gonzlez es Chief Technology Officer (CTO) n IT Convergence (Argentina). Es Program Manager del Beta Program para E-Business Suite Release 12.2. Es miembro de Oracle E-Business Suite Customer Advisory Board y de Oracle Usability Advisory Board. Es co-fundador y miembro del directorio de AROUG (Grupo de Usuarios de Oracle de Argentina) y LatinOAUG (Grupo de usuarios de Aplicaciones de Latinoamrica). Es co-autor del libro Oracle EBusiness Suite Financials Handbook, Third Edition, publicado por McGraw-Hill y Oracle Press (diciembre de 2012). Jonathan Lewis es Director de Oracle ACE (Reino Unido). Es autor de Oracle Core publicado por Apress. Tim Hall es Director de Oracle ACE (Reino Unido).

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 15

Ha brindado distintas conferencias internacionales y dictado presentaciones en "Oracle University Celebrity Series". Joel Prez es Oracle ACE Director (Venezuela) Es especialista en distintas reas de base de datos especialmente en High Availability and Disaster Recovery Solutions (RAC, RMAN, Data Guard), Upgrades, Backup & Recovery, Database Hardening y Performance Tuning. Hernn Pettiti es Master Principal Sales Consultant de Oracle Linux & Virtualization de Oracle Corporation (Argentina). Ultan Obroin es Oracle Chief Evangelist de Oracle Corporation (Estados Unidos). Es Director de Applications User Experience en Oracle. Ha trabajado en desarrollo de aplicaciones Oracle en Estados Unidos y Europa desde 1996. Dana Singleterry es Principal Product Manager de Oracle Development Tools de Oracle Corporation (Estados Unidos). Es especialista en JDeveloper, ADF, ADF Faces, ADF Mobile, Maven Integration, Lifecycle Support, Web Services, y Oracle Developer Cloud Services. Roy Swonger es Senior Director of Database Upgrade & Utilities de la Division Server Technologies de Oracle Corporation (Estados Unios). Es responsable por el desarrollo de caractersticas de base de datos como Data Pump, SQL*Loader, External Tables, y Metadata API.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 16

Informacin general El A/P Vctor Pauls, Secretario Docente de la Escuela de Tecnologa de la facultad, realiz los das 24 y 25 de julio de 2013 una visita de inspeccin a los centros CTC de Salto y Paysand. En esta oportunidad mantuvo reuniones con los directores de ambos centros con el fin de evaluar las encuestas estudiantiles realizadas por la firma Interconsult. Los directores de CTC Salto son el Cr. Daro Silveira y Jos Luis Ambrosoni, y los de CTC Paysand son el A/P Luis Etchemendy y Ma. Laura Durn. Participacin en eventos El Lic. Sebastin Ayala, Coordinador Acadmico Adjunto de la Licenciatura en Sistemas, participar en el Congreso Iberoamericano de Informtica Educativa Especial. El evento tiene lugar del 29 de julio al 2 de agosto de 2013 en la ciudad de Ensenada (Mxico). El congreso tiene como objetivo apoyar, por medio de la tecnologa, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de la sociedad en su conjunto. El Lic. Ayala presentar un proyecto sobre tecnologas aplicadas a la salud, especficamente para personas con discapacidad intelectual y fsica, vinculado al tema de su tesis del Master en Ingeniera (por Investigacin). Asistir adems a una capacitacin con especialistas y profesionales relacionados a este rea del conocimiento. Reconocimientos El Dr. Martn Solari, Catedrtico Asociado de Ingeniera de Software de la facultad, fue aceptado como Investigador Activo Grado 3 en el PEDECIBA (Programa de Desarrollo de las Ciencias Bsicas), rea de Informtica.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 17

Produccin acadmica y cientfica

Artculos arbitrados, presentados en conferencias arbitradas. Fecha de reportado al boletn semanal: 24/07/2013 Autor/es: Andr Fonseca de Oliveira*, Jess Garca-Lpez de Lacalle**, Efrain Buksman*** Cargo/s: *Catedrtico de Electrnica Analgica y Control Automtico, Facultad de Ingeniera, Universidad ORT Uruguay ** Director, Escuela Universitaria de Informtica, Universidad Politcnica de Madrid, Espaa. ***Catedrtico Asociado de Fsica, Facultad de Ingeniera, Universidad ORT Uruguay Autor/es de ORT que lo presenta/ron: Ninguno Ttulo/subttulo del artculo: Medida de correlacin acumulativa para estados cunticos multi-qubits Nombre congreso/conferencia: XXXIV Reunin Bienal de la Real Sociedad Espaola de Fsica Institucin organizadora: Real Sociedad Espaola de Fsica Editorial: Real Sociedad Espaola de Fsica Ciudad y pas: Valencia, Espaa. Fecha: desde 15 hasta 19 de julio de 2013 Pginas: 432-433 ISBN/ISSN: URL del evento: http://www.bienalfisica2013.com/valencia.asp Qx Scopus: No Comentarios: Modalidad pster. El trabajo fue presentado por Jess GarcaLpez. URL de los anales: http://virtualpublish.es/clientes/kioscos/BIENAL/BIENAL_RSEF2013.html El pster debe incluirse en el Anuario 2013 y en el Informe Anual de Produccin Cientfica 2013 de A. Fonseca y E. Buksman.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 18

Artculos arbitrados aceptados en conferencias arbitradas, todava no presentados ni publicados en actas de conferencias arbitradas. Fecha de reportado al boletn semanal: 19/07/2013 Autor/es: Fernando Paganini*, Andrs Ferragut**, Martn Zubelda*** Cargo/s: Catedrtico de Teora de las Telecomunicaciones, Facultad de Ingeniera, Universidad ORT Uruguay Profesor Asociado al rea Redes de Datos, Facultad de Ingeniera, Universidad ORT Uruguay Asistente Docente de Investigacin, grupo MATE (Matemtica Aplicada a las Telecomunicaciones), Facultad de Ingeniera, Universidad ORT Uruguay Ttulo/subttulo del artculo: Dynamics of heterogeneous peer-to-peer networks Nombre congreso/conferencia: 52nd Institute of Electrical and Electronics Engineering (IEEE) Conference on Decision and Control Institucin organizadora: IEEE Inc. Ciudad y pas: Florencia, Italia Fecha: desde 10 hasta 13 de diciembre de 2013. Pginas: Fecha de aceptacin: 19/07/2013 URL del evento: http://cdc2013.units.it Qx Scopus: Q2 Comentarios:

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 19

Artculos arbitrados aceptados en conferencias arbitradas, todava no presentados ni publicados en actas de conferencias arbitradas. Fecha de reportado al boletn semanal: 23/07/2013 Autor/es: Daniel Calegari*, Nora Szasz** Cargo/s: *Profesor Adjunto, Instituto de Computacin, Facultad de Ingeniera, Universidad de la Repblica **Coordinadora Acadmica de Ingeniera en Sistemas, Facultad de Ingeniera, Universidad ORT Uruguay Ttulo/subttulo del artculo: Institution-based semantics for MOF and QVTrelations Nombre congreso/conferencia: CBSoft, the Brazilian Conference on Software: Theory and Practice. Brazilian Symposium on Formal Methods (SBMF) Institucin organizadora: Universidade de Brasilia Ciudad y pas: Brasilia, Brasil Fecha: desde 29 de octubre hasta 4 de noviembre de 2013 Pginas: 16 Fecha de aceptacin: 17/07/2013 URL del evento: http://cbsoft2013.unb.br/en/sbmf-en Qx Scopus: No Comentarios:

Insercin laboral

La Coordinacin de Graduados confirm las siguientes incorporaciones al mercado laboral: Germn Barros, graduado de Ingeniera en Sistemas, ingres como Senior Java Developer en la empresa 3CInteractive (desarrollo de software).

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 20

Sofa Arrambide, graduada de Ingeniera en Sistemas, ingres como Senior Developer en la empresa Switch (desarrollo de software).

Prximas actividades La Coordinacin de Graduados de la facultad convoca a las empresas del sector industrial a presentar proyectos de Tecnologa de la Informacin, que tengan valor acadmico o de investigacin, para ser presentados a los estudiantes con el propsito de ser abordados en sus tesis de grado. Las propuestas pueden ser presentadas a la coordinacin hasta el 31 de julio de 2013. Esta instancia forma parte de los requisitos de graduacin de las carreras Analista Programador, Licenciatura en Sistemas e Ingeniera en Sistemas. El 5 de agosto de 2013 las empresas que presentaron propuestas participarn de una instancia presencial denominada Feria de Proyectos, cuyo objetivo es fomentar la vinculacin de los estudiantes con el sector productivo. Los estudiantes podrn acercarse directamente a los stands que exhiban proyectos de su inters, logrando una interaccin personal con el fin de obtener mayor informacin y seleccionar alguna de las propuestas presentadas. Para las empresas, esta instancia se plantea como una oportunidad de poner en marcha nuevos proyectos, indagar nuevos nichos de mercado o desarrollar prototipos que les permitan visualizar oportunidades de negocios.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 21

La facultad organiza la 8 edicin de la Feria de Empleo en TIC, declarada, en esta oportunidad, de inters educativo por el Ministerio de Educacin y Cultura. La jornada, que tendr lugar el 24 de setiembre de 2013, tiene como objetivo vincular a los estudiantes y graduados con el mercado de trabajo, mejorando sus posibilidades de insercin laboral. Participan empresas de tecnologa y empresas interesadas en personas con perfil de tecnologas de la informacin y comunicaciones. A una semana de enviada la invitacin, ya han confirmado su presencia las empresas: Advice, IUDEL Gestin Humana, Manpower, Pronto! y Trafigura.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 22

FACULTAD DE ADMINISTRACIN Y CIENCIAS SOCIALES

Tipo de evento
Conferencia

Fecha y lugar A cargo de

Ttulo

Descripcin
Conferencia que se llevar a cabo en el marco del Ciclo de Discusin de Polticas Pblicas organizado por CAF - Banco de Desarrollo de Amrica Latina y la Universidad ORT Uruguay. La jornada ser transmitida por videoconferencia a la sede principal de CAF en Caracas (Venezuela). El Ec. Cancio es Analista del Departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI. El Cr. Carriquiry es Presidente de la Cmara de Zonas Francas del Uruguay. Es Presidente y Socio Fundador de Costa Oriental y de Costa Logstica - Modyler. Es Presidente de Costa Oriental Paraguay El Lic. Farromeque es Director de Europraxis ALG Consulting para la Regin Andina. Es consultor internacional especializado en logstica y transporte para CAF, BID (Banco Interamericano de Desarrollo y BM (Banco Mundial). La Ec. Ferreira es Gerente de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI. La Ing. Tabacco es Presidenta del Instituto Nacional de Logstica. Es Directora Nacional de Planificacin y Logstica del Ministerio de Transporte y Obras Pblicas.

Jueves 1-08-13. 9:30 hs. ORT Pocitos

Ec. Ariel Cancio, Cr. Daniel Carriquiry, Lic. Rafael Farromeque; Ec. Mariana Ferreira, Ing. Beatriz Tabacco

Oportunidades de inversin en Uruguay. Sector logstico

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 23

El disertante expondr acerca de Critical Chain Project Management (CCPM), aplicacin de los conceptos de la Teora de las Restricciones a la gestin de proyectos. El Ing. Ind. Bianchi es MBA por la Universidad Politcnica de Madrid. Es Project Management Professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI) y Experto Es posible terminar los en Teora de Restricciones. Es Director del proyectos a tiempo? Grupo TRPUT, organizacin que - Critical Chain implementa soluciones de gestin Project empresarial en base a la Teora de Management Restricciones (Theory of Constraints) en organizaciones pblicas y privadas de Amrica Latina. Es conferencista internacional de direccin de proyectos. Fue Keynote speaker en el 5 Congreso Internacional del PMI (Mxico). Fue conferencista en el 8 Tour Cono Sur del PMI (Asuncin y Montevideo). Es docente de Direccin de Operaciones del MBA de la facultad.

Conferencia

Martes 6-08-13. 8:20 hs. ORT Pocitos

Ing. Ind. Ral Bianchi

Reconocimientos Mara Nela Seijas, graduada del Master en Economa, fue aceptada como Investigador Activo por la ANII (Agencia Nacional de Investigacin e Innovacin) para integrar el Sistema Nacional de Investigadores, en el nivel Candidato a Investigador.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 24

Conferencias, seminarios, cursos, eventos acontecidos o en desarrollo y exposiciones La facultad organiz la Bienvenida a la Generacin 2013 de los Postgrados en Contabilidad e Impuestos: Master en Impuestos y Normas de Contabilidad-NIIF, Diploma de Especializacin en Impuestos y Diploma de Especializacin en Contabilidad. El evento tuvo lugar el 23 de julio de 2013 en ORT Centro. El Dr. Gaston J. Labadie, Decano de la facultad, y el Cr. Nicols Gambetta, Coordinador Acadmico de Postgrados en Contabilidad e Impuestos, iniciaron la actividad con un mensaje de bienvenida. Luego el Sr. Carlos Zapater, Coordinador Administrativo de Postgrados y Ejecutivos, brind una charla sobre la introduccin a los sistemas de informacin de la universidad. Finalmente tuvo lugar una actividad de integracin a cargo del Lic. Eduardo Lpez de Leo, Catedrtico Asociado de Recursos Humanos. La jornada cerr con un brindis.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 25

FACULTAD DE COMUNICACIN Y DISEO Tipo de evento Fecha y lugar A cargo de Ttulo Descripcin
En presentaciones dinmicas de cinco minutos, los diez egresados de la Licenciatura en Comunicacin expondrn a actuales y futuros estudiantes sus experiencias laborales y reflexionarn sobre el aporte de la formacin universitaria. El encuentro reunir a periodistas, publicitarios, comunicadores corporativos y audiovisuales, quienes mostrarn un panorama de sus perfiles profesionales en Uruguay y compartirn sus logros y proyectos. Barla es Directora de Cuadro Films. Katz es Director de Bonus Publicidad. Garca es Encargado de Relaciones Pblicas del Auditorio Nacional del Sodre. Grunewald es Director General Creativo de Key Publicidad. Marotta es Directora de Wunderman Montevideo. Parodi es Director de Efecto Cine. Prez es periodista del Centro Monte Carlo de Noticias. Pouso fue Coordinadora de Comunicaciones de la Comedia Nacional. Rabellino es profesional independiente de diseo web y marketing online. Rodrguez es panelista del programa Algo Contigo en Montecarlo TV.

Conferencia

Jueves 1-08-13. 19:00 hs. ORT Comunicacin

Valentn Barla, Diego Garca, Alan Grunewald, Gabriel Katz, Virginia Yo hago Marotta, Diego Comunicacin 2013 Parodi, Camila Prez, Laura Pouso, Leonardo Rabellino, Sofa Rodrguez

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 26

Los estudiantes y graduados expondrn sus experiencias profesionales y reflexionarn sobre el aporte de la formacin universitaria. Florencia Benausse, Lic. Santiago Fagnoni, Lic. Stephanie Garca, Lic. Matas Lozano, Juan Pais, Lic. Yo hago diseo Pablo Pirotto, Lic. 2013 Mara Podest, Magdalena Ponce de Len, Lic. Luca Quagliotti, Lic. Gonzalo Silva La Lic. Benausse es Directora de Crearte. El Lic. Fagnoni trabaja freelance. La Lic. Garca es Diseadora de Tavano Team. El Lic. Lozano es Diseador Industrial de Peribel. Pais es estudiante de la Licenciatura en Animacin y Videojuegos. El Lic. Pirotto es Diseador Industrial y Web del Proyecto Emantra. La Lic. Podest es Animadora de Tournier Animation. Ponce de Len es Directora de Domisa Comunicacin & Contenidos La Lic. Quaglioti es Brand Manager y Diseadora de Uruforus. El Lic. Silva es Director de I+D.

Conferencia

Jueves 8-08-13. 20:00 hs. ORT Comunicacin

Participacin en eventos El Ing. Eduardo Hipogrosso, Decano de la facultad, participa en representacin de la universidad del Congreso Latinoamericano de Enseanza del Diseo. El evento tiene lugar del 29 al 31 de julio de 2013 en la Universidad de Palermo, Buenos Aires. En esta edicin del congreso se conforman diversas asociaciones Latinoamericanas de Carreras de Diseo. La universidad es miembro fundador de la Asociacin Latinoamericana de Carreras de Diseo Multimedia / Digital.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 27

El Lic. Vicente Lamnaca, docente de la materia Manejo Tipogrfico de la Escuela de Diseo de la facultad, presenta el libro Tipografa latinoamericana. Un panorama actual y futuro", del cual es el compilador, en la Universidad Nacional de la Plata y la Universidad de Palermo. La publicacin es editada por Wolkowicz Editores (Argentina). El 30 de julio de 2013 expone acerca del libro en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata junto con uno de los autores, Fabio Ares, docente de esta universidad. La actividad es organizada por el Departamento de Diseo en Comunicacin Visual y Secretara de Cultura de la universidad. El 31 de julio presenta la publicacin en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseo que organiza la Universidad de Palermo. En esta ocasin acompaado por los diseadores argentinos Miguel Catopodis y Zalma Jalluf. El DI Maximiliano Izzi, docente de Ergonoma de la Escuela de Diseo de la facultad, asiste a la Jornada Internacional ABERGO 2013, que rene a ms de 500 profesionales para debatir temas relacionados con la ergonoma. La actividad, organizada por la Asociacin Brasilera de Ergonoma, se lleva a cabo del 30 de julio al 1 de agosto en la ciudad de San Pablo (Brasil).

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 28

FACULTAD DE ARQUITECTURA Tipo de evento


Presentacin de curso

Fecha y lugar A cargo de

Ttulo

Descripcin
El curso est orientado a arquitectos o estudiantes avanzados que deseen incursionar en el modelado en tres dimensiones a partir de recursos digitales. Tiene como objetivo introducir y explorar el desempeo de los mtodos de diseo, mecnica, fsica y desafos tcnicos con el fin de lograr el equilibrio entre la tecnologa y la esttica. Explora las posibilidades de dilogo entre herramientas digitales y prcticas con el uso de materiales locales. El curso tendr lugar del 12 al 16 de agosto de 2013.

Jueves 1-08-13. 19:00 hs. ORT Pocitos

Arq. Sebastian Bialkowski, Arq. Alexandr Kalachev

D2M - Digital to Material

Bialkowski es Master de Arte en Arquitectura por Dessau Institute of Architecture (Alemania). Es Arquitecto por University of Lodz (Polonia). Es Arquitecto del estudio Olenderek Olenderek Architekci (Polonia). Obtuvo una Mencin de honor del Premio Robert-Oxman (julio de 2013). Realiz exhibiciones en Hungra e Italia. Es especialista en programas informticos de representacin grfica. Kalachev es Master en Arquitectura por Dessau Institute of Architecture (DIA), Alemania. Es Arquitecto por Kuban State University, Rusia. Es docente de CAD-logic y conferencista en DIA. Realiz exhibiciones en Chipre, Hungra, Rumania, Rusia y Ucrania. Es especialista en programas informticos de representacin grfica.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 29

La disertante abarcar los siguientes puntos desde la perspectiva del Coaching Ontolgico: -Primer paso para el cambio: soar y creer -Pensando fuera de nuestra "caja" De profesional a -Quin soy y quin quiero ser: utilizando el lenguaje como herramienta de generacin de realidad desarrollista, -Otras herramientas para el camino actitud -Testimonios de empresarios emprendedora'' Lueches es Contadora Pblica. Es Coach Ontolgica Personal y Organizacional por GL Health & Coaching (Argentina). Es Professional Certified Coach de International Coach Federation. Presentacin de cursos online. Estn dirigidos a arquitectos, ingenieros, tcnicos en construccin y estudiantes en general. Los cursos darn inicio el 16 de setiembre de 2013. Diseo y Gestin de Proyectos con AutoCAD, 3ds Max para Usuarios de AutoCAD, Modelado 3D e infografa con AutoCAD 3D El Arq. Montao es Diseador Tcnico de AutoCAD. Es Writer authorized Autodesk, reconocimiento otorgado por Autodesk Estados Unidos por sus publicaciones: Gua Prctica de AutoCAD, Manual Avanzado de AutoCAD, Manual Avanzado de AutoCAD Architecture, Manual Imprescindible de 3ds Max, publicados por editorial Anaya Multimedia Espaa, entre otros libros publicados. Es integrante de Arquitectura Digital (empresa espaola dedicada a presentacin de proyectos arquitectnicos y de educacin). Es especializado en presentaciones digitales de arquitectura. Es docente de los cursos y Profesor Titular de Diseo Tcnico 2 y Seminario de Tcnicas Informticas de la facultad.

Conferencia

Viernes 2-08-13. 08:30 hs. ORT Pocitos

Cra. Pilar Lueches

Presentacin de cursos

Mircoles 11-0913. 19:00 hs. ORT Pocitos

Arq. Fernando Montao

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 30

Presentacin de curso

Lunes 30-09-13. 19:00 hs. ORT Pocitos

Arq. Santiago Horjales

Construccin industrializada

El curso est orientado a profesionales de la construccin interesados en actualizar sus tcnicas constructivas a travs de la presentacin de estructuras panelizadas con perfiles de acero liviano galvanizado. abordar los conceptos de diseo, armado y direccin de obras que trabajan con estas estructuras. El Arq. Santiago Horjales es docente de Construccin Industrializada de la facultad.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 31

INSTITUTO DE EDUCACIN

Tipo de evento

Fecha y lugar A cargo de

Ttulo

Descripcin
La conferencia se dicta en el marco del ciclo de conferencias organizadas por Red AGE Uruguay, integrada por el Ministerio de Educacin y Cultura, el Consejo de Formacin en Educacin, la Universidad Catlica del Uruguay y la Universidad ORT Uruguay. Gairn es Doctor en Filosofa y Letras por la Universidad Autnoma de Barcelona. Es Profesor de Educacin General Bsica y Catedrtico del Departamento de Pedagoga Aplicada de la Universidad Autnoma de Barcelona. Es Presidente de la Red de Apoyo a la Gestin Educativa (Red AGE). Es Profesor del Master en Gestin Educativa.

Conferencia

Lunes 29-07-13. 16:00 hs. ORT Centro

Dr. Joaqun Gairn

Retos actuales de las organizaciones educativas

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 32

Produccin acadmica y cientfica Artculos arbitrados publicados en publicaciones arbitradas. Fecha de reportado al boletn semanal: 29/07/2013 Autor/es: Denise Vaillant Cargo/s: Secretaria Acadmica, Instituto de Educacin, Universidad ORT Uruguay. Ttulo/subttulo del artculo: Formacin inicial del profesorado en Amrica Latina: dilemas centrales y perspectivas Ttulo de la publicacin: Revista Espaola de Educacin Comparada Volumen: Nmero: 22 Mes y ao de edicin: 2013 Editorial: UNED (Universidad Nacional de Educacin a Distancia) Pginas: de 185 a 206 ISSN: 1137-8654 URL de la publicacin: http://www.uned.es/reec/espanol.html Qx JCR: No Qx Scopus: No MJL: No Comentarios: Debe incluirse en el Anuario 2013. Se corrobor la afiliacin, con la excepcin que Uruguay aparece entre parntesis, lo cual fue notificado a la autora.

Prximas actividades
Comienzo del prximo seminario organizado por el Centro de Actualizacin de la Enseanza Superior:

La evaluacin de los aprendizajes en la universidad Fechas: 12/08 al 30/08/13 (en modalidad a distancia). Docente: Mag. Mirtha Ricobaldi. Es Master en Educacin por la Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Sociologa. Es docente del Instituto de Formacin Docente.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 33

Objetivo: Estudiar y analizar diferentes prcticas de evaluacin a nivel universitario, enfocndose en las fases de la evaluacin como herramienta de mejora en el proceso de aprendizaje. El curso tiene como propsito responder qu y cmo evaluar desde diversos enfoques y marcos de las prcticas de aula e institucionales, indagando en los aspectos tericos, tcnicos y empricos. Profundiza adems en tipologas de evaluacin de la universidad.

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 34

INFORMACIN INSTITUCIONAL Prximas actividades Cronograma de las reuniones informativas para las carreras universitarias y cortas que comienzan en agosto de 2013:

Carreras universitarias Licenciatura en Gerencia y Administracin Martes 06/08/2013 - 19:00 hs en ORT Pocitos (Bv. Espaa 2633) Licenciatura en Comunicacin (Audiovisual, Contenidos Digitales, Corporativa, Periodismo y Publicidad) Mircoles 07/08/2013 - 19:00 hs en ORT Comunicacin (Av. Uruguay 1185) Licenciatura en Sistemas Mircoles 07/08/2013 - 19:00 hs en ORT Centro (Cuareim 1451) Contador Pblico Jueves 08/08/2013 - 19:00 hs en ORT Pocitos (Bv. Espaa 2633) Licenciatura en Animacin y Videojuegos Jueves 08/08/2013 - 19:00 hs en ORT Centro (Cuareim 1451) Licenciatura en Diseo de Modas Jueves 08/08/2013 - 19:00 hs en ORT Centro (Cuareim 1451) Licenciatura en Diseo Grfico Jueves 08/08/2013 - 19:00 hs en ORT Centro (Cuareim 1451) Licenciatura en Diseo Industrial Jueves 08/08/2013 - 19:00 hs en ORT Centro (Cuareim 1451) Licenciatura en Diseo Multimedia Jueves 08/08/2013 - 19:00 hs en ORT Centro (Cuareim 1451)

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 35

Carreras cortas Analista en Marketing Martes 06/08/2013 - 19:00 hs en ORT Pocitos (Bv. Espaa 2633) Tcnico en Electrnica Informtica Martes 06/08/2013 - 19:00 hs en ORT Centro (Cuareim 1451) Tcnico en Sistemas Operativos y Redes Martes 06/08/2013 - 19:00 hs en ORT Centro (Cuareim 1451) Tcnico en Soporte Informtico Martes 06/08/2013 - 19:00 hs en ORT Centro (Cuareim 1451) Analista en Tecnologas de la Informacin Jueves 08/08/2013 - 19:00 hs en ORT Centro (Cuareim 1451) Analista Programador Jueves 08/08/2013 - 19:00 hs en ORT Centro (Cuareim 1451) Tcnico en Gerencia Jueves 08/08/2013 - 19:00 hs en ORT Pocitos (Bv. Espaa 2633)

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 36

Fondo de becas para prximo comienzo: 19 de agosto de 2013

FONDO

Ronda o perodo

APERTURA de PERIODO DE POSTULACIN (SAE)

CIERRE DE PRE INSCRIPCIONES Y DEVOLUCION DE DECLARACIN JURADA (SAE). Hora de cierre: 12 hs.

FECHA Y HORA DE EXAMEN (CAMPUS CENTRO) Viernes 2 de agosto, 9:00 hs. Viernes 9 de agosto se notifica a los que pasan a entrevista con asistente social los das 12 al 15 de agosto.

ENTREGA DE RESULTADOS (En Coordinacin de la carrera)

A partir de Hasta Viernes 16 de agosto - Martes 20 Se notifica de agosto por mail, a partir de las 14:00 hs

FBTICs Fondo de Becas Camino TICs

nica ronda

Mircoles 12 de junio

Mircoles 31 de julio

FBCR Fondo de Becas concursables para revlidas universitarias

Ronda nica

Lunes 10 de junio

Jueves 8 de agosto

Jueves 15 de agosto

Lunes 19 de agosto

Para perodo de FBX Julio Ronda Fondo de becas de 1 Extensin

SE AGENDA EN SAE ENTRE: El mircoles 7 y el viernes 9 de agosto Lunes 12 de agosto SE REALIZAN: Lunes 12 de agosto

Los resultados de FBX se entregan 3 das hbiles luego de la entrevista con el asistente social Entrevista Resultado: 12 de 14 de agosto agosto

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 37

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS (Sin novedades)

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 38

ACTIVIDADES SOCIALES Y DEPORTIVAS

Reconocimientos El equipo de futsal (femenino) obtuvo el 27 de julio de 2013 el vicecampeonato del Torneo Apertura denominado "100 aos de vida y deporte", organizado por la Liga Universitaria de Deportes. Integran el plantel Tatiana Berrutti, Sofia Chieza, Giovanina Chirione, Virginia Gomez, Romina Magunacelaya, Marina Melani, Jimena Montgomery, Romina Oliver, Nohelia Pereira, Natalia Pereira, Soledad Rodriguez y Gabriela Vidal. Participaron de esta competencia los equipos Barcelona, Escuela Four Seasons, Esparta Universitario, Hache de Ftbol, Malvn 59, Paysand Universitario, Seminario, Club Universidad Catlica, Universidad de Montevideo y Universidad ORT Uruguay.

Resultados deportivos Liga Universitaria Basquetbol - ORT (68) - Bigu (81) Handball - ORT (30) - Familiar (5) Futsal ( masc.) - no hubo actividad Futsal ( fem. ) - ORT (5) - Hache ( 0 ) LIVOSUR (Liga de Voleibol del Sur) No hubo actividad Torneo Univesitario de hockey No hubo actividad

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 39

Torneo Interno Funcionarios Rampla-Rampla (10) - C.A.F.E. (1) AsiDo (5) - Mapuche (2) xxx-Despertar (4) - Alfeizar (2)

Noticias de la semana lunes 22/07 a domingo 28/07/13

31/07/13. Pgina 40

You might also like