You are on page 1of 1

Qu es SDM?

Universidad en Movimiento

Son las iniciales de Sistema Dinmico Montrer, denominacin que adoptamos como modelo propio de Universidad Montrer y que corresponde con la Modalidad Mixta que autoriza la Secretaria de Educacin Pblica en el Acuerdo 279, por el que se establecen los trmites y requisitos para el otorgamiento de validez oficial de estudios.

El modelo SDM de licenciaturas y maestras cubre los requisitos de horas clase y crditos establecidos en el Acuerdo 279 SEP. Existen diferentes opciones para cursar los programas SDM:

Licenciaturas:
Puedes asistir solamente los sbados de 8 a 14 horas a nuestras instalaciones fsicas, Plantel Morelia, ubicadas en Av. Lzaro Crdenas Nm. 1760, Col. Chapultepec Sur, C.P. 58260, donde tomars clases de manera presencial, con maestros experimentados, tambin puedes optar por tomar las clases en un aula virtual en nuestra plataforma tecnolgica Blackboard los mismos sbados, en el mismo horario, con maestros en vivo, en tiempo real (son maestros diferentes a los de las clases presenciales). Contars con una tercera opcin, si tus necesidades de tiempo lo requieren: puedes seguir las clases del aula virtual grabadas durante una semana posterior a la fecha en que se impartieron, con la diferencia que la clase ya no ser en tiempo real. Tambin puedes combinar las tres opciones anteriores de acuerdo con tus necesidades, puedes asistir fsicamente a nuestras instalaciones, tomar la clase virtual o seguir la grabacin.

Puedes combinar tambin las dos opciones anteriores. En cualquier opcin que decidas el uso de la plataforma Blackboard es obligada, evaluaciones, foros, trabajos, comunicacin con tus maestros y tutores, calificaciones, etc., sern por medio de nuestra tecnologa educativa. Blackboard es la plataforma tecnolgica lder mundial en e-Learning Los programas que Universidad Montrer tiene establecidos en la modalidad SDM, son:

SDM = Modalidad Mixta (SEP)


SDM es un modelo educativo diseado para que lo puedan cursar alumnos desde cualquier parte de la Repblica Mexicana, especialmente para los que, por razones de distancia y/o de trabajo no puedan cursar el sistema escolarizado. Tambin le permite a jvenes recin egresados del bachillerato estudiar una licenciatura en solo tres aos, asistiendo solamente los sbados (excepcin de la licenciatura en Educacin Fsica que requiere de tiempo adicional para las prcticas deportivas). El plan de estudios de licenciaturas est diseado para cursarse en nueve cuatrimestres. El plan de estudios de maestras se dise para cursarse en cinco trimestres.

Licenciaturas:
Educacin Fsica y Deportes Psicologa Desarrollo Infantil * Nutricin * Administracion Educativa * Educacin Pedagoga
sistema

Maestras:
Todas las clases son en aula virtual, con maestros expertos en tiempo real. Peridicamente de acuerdo con la programacin por materia, podrs asistir a conferencias en lnea, dictadas por profesionales de la materia sobre temas especficos Tambin puedes seguir las clases del aula virtual grabadas durante una semana posterior a la fecha en que se impartieron, con la diferencia que la clase ya no ser en tiempo real, si tu tiempo no te permiti asistir a la clase en el horario establecido.

* Tambin se imparten en escolarizado

Maestras:
Gentica Humana Educacin

SI REQUIERES INFORMACIN ADICIONAL NO DUDES EN CONTACTARNOS NUEVAMENTE, CON GUSTO DAREMOS SEGUIMIENTO A TUS REQUERIMIENTOS.

www.unimontrer.edu.mx

You might also like