You are on page 1of 3

SITUACIN PROBLEMTICA

La empresa de Logstica Transport, cuya casa central se sita en la ciudad de Crdoba, se dedica al transporte y distribucin de cargas a nivel nacional e internacional en corta, media y larga distancia, viajes punto a punto o de reparto en el interior del pas y tambin se encarga del almacenaje y depsito de mercaderas.

De acuerdo a todos los servicios que presta, la organizacin gestiona una gran cantidad de informacin: desde la concerniente a los vehculos que dispone para realizar el transporte, la informacin de los empleados que la empresa tiene contratados, los contratos que posee la empresa, los datos de cada uno de los traslados y viajes que realiza y de la mercadera que almacena.

Como empleado de dicha organizacin se le solicita organizar en una planilla de clculo esta informacin para poder manipular los datos a travs de los clculos necesarios y obtener los resultados que se desean.

VARIABLES TERICAS:

Hoja de clculo: estructura y organizacin Tipos de datos Frmulas Funciones Grficos

ACTIVIDADES:

1. Cmo organizara el archivo de la planilla de clculo que deber almacenar la informacin de todas las entidades mencionadas (Empleados, Vehculos, Viajes, Mercadera)?.

2. Qu columnas o campos colocara en el diseo de cada tabla?

3. Qu tipo de funciones, frmulas o comandos podra aplicar para calcular: porcentajes, totales, promedios, valores mayores, menores, manipular datos, entre otras operaciones?

4. Indicar, qu tipo de grfico ser el ms conveniente segn se quiera comparar diferentes valores de porcentaje con respecto a un total, diferentes valores de una serie, evolucin del comportamiento de una variable en un perodo de tiempo, entre otras alternativas?

5. Si se desea calcular diferentes valores de acuerdo a diferentes condiciones o pruebas lgicas que deben cumplirse para ejecutar una u otra accin, qu funcin debe utilizarse?, si hay ms de dos alternativas de pruebas lgicas, cmo se resuelve esta situacin?

SITUACIN PROBLEMTICA

La organizacin para la cual Ud. trabaja, ha decidido renovar algunos de los equipos informticos con los que cuenta. Como la computadora que Ud. tiene asignada ser reemplazada, se le ha solicitado investigar:

Cules son las configuraciones que en este momento se estn ofreciendo en el mercado? Cules son los perifricos que Ud. necesitara comprar para poder desenvolverse laboralmente de modo eficiente? Luego de realizar la investigacin correspondiente usted debe exponer ante los directivos de la organizacin la informacin recopilada, se le solicita hacerlo a travs de una presentacin grfica.

VARIABLES TERICAS:

Generador de presentaciones Ejecucin de presentaciones Vistas Efectos de transicin Efectos de animacin Hipervnculo ACTIVIDADES:

1. Cmo organizara la presentacin de acuerdo a la informacin que tiene previsto transmitir?.Una vez que se defina este tema se debe realizar una presentacin grfica en Power Point, la misma tiene que contener como mnimo 8 diapositivas. 2. Qu tipo de efectos pueden aplicarse para hacer la presentacin ms atractiva?. Explicar cada uno e indicar dnde se coloca cada uno. 3. Qu forma de avance de cada diapositiva puede seleccionarse?, desde dnde?

4.Si

quisiera colocar hipervnculos dentro de la presentacin para ingresar directamente al tema que le interesa, cmo podra hacerlo?. 1. Cmo se controla el orden y forma de aparicin de cada objeto animado dentro de la diapositiva?

You might also like