You are on page 1of 4

Mantenimiento de Moldes y Herramentales

Mantenimiento preventivo y correctivo de los moldes en Mxico! Eres Propietario o encargado de una Planta de Moldeo o de Fabricacin de productos plasticos? Tienes Tus moldes con proveedores de maquila de moldeo y gastas mucho dinero en reparacin en ellos? Te sorprendes todos los das de lo siguiente?: Porque los productos no se entregan a tiempo? Porque el costo de manufactura est muy alto? Porque los clientes se quejan? Porque no se entrega el producto con calidad? Porque fallan los moldes tan frecuentemente? Porque sus mquinas tiene tiempo muerto y hay que pagar un costo muy alto? Les gustara que se pudiera: Cumplir el tiempo de entrega de sus productos. Que sus moldes produjeran con todas las cavidades con las que cuentan. Que el porcentaje de desperdicio fuera menor. Evitar el re-trabajo de sus productos. Que sus clientes estn satisfechos con la calidad. Reducir quejas de sus clientes. Bajar el costo de produccin. Atender ms clientes con las mismas mquinas. Evitar paros de maquinas por fallas en el molde. Seguro le gustara un servicio muy personalizado para lograr mayor rendimiento de sus plantas de moldeo / moldes a travs de un cuidado y mantenimiento especial para sus moldes. Algunos puntos importantes de nuestro servicio!!! Manejar inventario de moldes con informaciones adecuadas y con identificaciones. Implementar programa de mantenimiento preventivo a los moldes que estn en inventario. Definir actividades de mantenimiento diario preventivo. Realizar mantenimiento preventivo rutinario (segn los periodos definidos). Llenar check list de mantenimiento y enviar diagnsticos y recomendaciones al cliente. Comprar / fabricar refacciones o partes de repuesto para tener en inventario segn requerimiento del cliente para evitar paros prolongados imprevistos. Proponer mejoras en moldes actuales para aumentar productividad.

Ayudar a estandarizar los moldes. Reducir tiempo de paro durante la produccin de las mquinas de inyeccin. Implementar control estadsticos en el manejo de los moldes para reducir costos. Mantener una documentacin relacionada de los moldes para cumplimiento de certificaciones regulatorias. Entrenamiento de manejo de moldes. Implementacin de ayudas visuales para manejo de moldes. Entrenamiento e instrucciones de trabajo para mantenimientos bsicos para personal de su planta. Recomendaciones en fabricacin de moldes nuevos. Que es lo que ganara USTED (nuestro Cliente) por contratar el servicio de Team Molds para el mantenimiento de sus moldes: Reduccin de tiempo de paro de mquinas. Aumento de productividad. Mejora en calidad de servicio. Cumplimiento en tiempo de entrega. Reduccin de costos de mantenimientos correctivos. Disponibilidad en partes y refacciones. Molde bien atendido por personal capacitado para evitar daos y prdidas. Reduccin de gastos fijos. Cumplimientos regulatorios. Mejor informacin sobre los moldes. Reduccin de re trabajos, por consecuencia evitar prdidas. Mayor utilizacin de su espacio para su giro principal. Mayor enfoque en su giro principal (produccin).

Programa de Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de moldes- Team Molds


Propsito: Apoyar las empresas pequeas y medianas que se dedican a la maquila de inyeccin de productos plsticos o proceso de moldeo, que no cuenta con taller de Moldes (tool room) dentro de su planta. Para realizar mantenimientos preventivos y correctivos en tiempo oportuno y peridico para asegurar un funcionamiento con mayor porcentaje de confiabilidad de cumplimiento, en tiempo de entrega de productos con calidad a sus clientes, eliminando posibilidades de gastos mayores por paros imprevistos por daos mayores a los moldes y/o herramientas. Alcance: Todos aquellas empresas pequeas y medianas que se dedican a la maquila de Inyeccin de plstico o cualquier tipo de moldeo, que no tiene o no quiere un taller de moldes interno, ni cuenta con personal capacitado para mantenimiento de sus moldes con

calidad, y as poder evitar un posible gasto fijo.

Por qu usar los servicios de Team Molds????


En Mxico se encuentran muchas empresas pequeas, medianas e Individuales emprendedoras dedicadas a proveer servicio de maquila de inyeccin de Plstico o proceso de moldeo. Para la mayora de esas empresas/ emprendedoras, y que no cuentan con recursos suficiente para respaldar un mantenimiento peridico y preventivo de sus moldes por su propia cuenta, por el alto costo de inversin en los equipos y el personal capacitado, porque el tamao de su negocio no justifica esa inversin o gasto fijo, pueden con toda la confianza el darnos la oportunidad de ofrecerles nuestro servicio. Existen empresas que usted puede encontrar: personas/ talleres / empresas que dedican a proveer reparaciones y/o mantenimiento correctivo cuando se le daa un molde, pero: La mayora de las veces esos servicios no son los adecuados porque: La reparacin se realiza solamente en el rea que est el dao. El costo de esa reparacin no incluye revisin completa del molde, ni recomendaciones para evitar paros futuros, o posibles fallas en el molde, etc. No se entrega ningn reporte al cliente. No hay un conocimiento suficiente del anlisis de causa raz del dao sufrido en el molde, por consecuencia: No es adecuado el proceso de reparacin. En realidad esos moldes, que no tienen mantenimiento peridico ni preventivos, ni cambio de refacciones en el momento oportuno, se convierten muy pronto, en un dolor de cabeza y perdida de negocio. Por qu?: Por Incumplimiento con entrega del producto. Por paros seguidos para mantenimiento correctivo. Por re-trabajos que surgen por falta de mantenimiento. El costo de produccin es mayor que el precio de venta del producto. Fabricacin de nuevo moldes para reemplazar moldes daados. Ahora usted tiene la clave para hacer rentable su negocio de moldeo, Cmo?, Contratando , Programa de Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de moldes Team Molds. Team Molds es un equipo que contiene varios ingenieros especializados y graduados en el rea de Moldes y troqueles, que cuentan con ms de 20 aos experiencia en la Industria de Mxico. Nosotros ofrecemos un servicio ms rpido y de excelente calidad. Proveemos asistencia tcnica, participacin y sugerencias creativas pensando en la optimizacin de costos y proceso de produccin de nuestros clientes.

Estamos asociados con varias empresas para ofrecer una gama de servicios muy amplios con un enfoque de tener soluciones rpidas e integradas para nuestros clientes. Realizamos trabajos urgentes. Experiencia y conocimiento respaldado por mquinas de alta tecnologa y personal altamente capacitado. Creemos en el concepto de equipo Together Everyone Achieves More Contamos con una Experiencia de : Ms de 320 moldes diseados y fabricados en Mxico para varias empresas incluyendo: Teleflex, Mabe, Panasonic, Nypro Monterrey, Pyramid plastics de Mxico, Plsticos e inyectores de Saltillo, Persa, Dymaq, Steeldo, Criotec, etc. Experiencia en ms de 1500 moldes de reparacin, cambio de ingeniera, modificaciones y mantenimiento. ( LG, Persa, Plsticos e inyectores de Saltillo, Polienvases, Nypro ) Diseo, fabricacin y reparacin de ms de 40 troqueles. Manejo de proyectos mltiples. Desarrollo desde el concepto hasta la lanzamiento de productos. Administracin y programa de mantenimiento de Inventario de ms de 2500 moldes.

You might also like