You are on page 1of 2

PROYECTO DE VIDA DESDE LA FE Y VIDA RELIGIOSA

Enrique Vega Dvila Yo quiero ser bombero Facundo Cabral Alberto Corts El padre asegura ser un ingeniero, la madre pretende que sea doctor, las tas quisieran que fuera banquero, un hombre de mundo un gran seductor, la abuela sugiere que aprenda un oficio para que la vida se pueda ganar, en tanto el abuelo augura que el nio se pondr las botas ser militar. Desde su galaxia el nio no sabe que cuando sea grande tendr que ceder pero mientras tanto l tiene la llave del eterno sueo de ser o no ser Bombero, bombero yo quiero ser bombero. Bombero, bombero porque es mi voluntad. Bombero, bombero yo quiero ser bombero que nadie se meta con mi identidad. El nio es un joven que acepta el legado ya le abre sus puertas la universidad y al cabo de un tiempo es un gran abogado y al cabo de un otro tambin es pap. El hijo conjuga futuro y pasado en las opiniones de lo que ser, los padres y abuelos ya lo han programado y rueda la rueda y siempre es igual. Desde su galaxia el nio ya sabe que cuando sea grande tendr que aprender a ser como todos y a tirar la llave del eterno sueo de ser o no ser Al fin de los tiempos el nio es un viejo sentado a la sombra de su realidad y desde la infancia como en un espejo desfilan las cosas que ya no sern: la casa paterna, juguetes y amigos y aquel despilfarro de la libertad se van poco a poco quedando dormidos en los largos brazos de la soledad. El viejo se apaga y vuelve a su mente el nio soando con ser o no ser, cerrando los ojos se va lentamente cantando bajito por ltima vez

Un proyecto de vida desde la fe Un proyecto de vida desde la fe no significa que solo la fe aparece en ella sino que la fe se hace evidente en todas las dimensiones de la vida. Un proyecto de vida desde la fe no significa decir Dios en todo instante, significa hacer evidente a Dios donde aparentemente no est. Un proyecto de vida desde la fe no significa que perder autonoma, significa que Dios ser el centro de mi vida y desde l discernir. Un proyecto de vida desde la fe no significa que todo ser devocin, significa que la celebracin sacramental tendr sentido en mi vida y mi vida entera ser sacramental. Un proyecto de vida desde la fe no significa que todo estar determinado pegado a escalas muy exactas, significa que estar en constante cuestionamiento, aprendiendo a crecer. Un proyecto de vida desde la fe no significa que ser un ngel, significa que ser una persona desde el modelo de ser humano que es Jesucristo.

Y vida religiosa Si me planteo la vida religiosa es importante tener en cuenta que debo ser lo que Dios quiere que seamos, se trata de elegir el camino que mejor nos conduce a eso. La vida religiosa es una cuestin de gracia pero tambin de voluntad. Es dejar a Dios ser Dios en nuestras vidas. En la vida religiosa no se trata solo de valorar nuestras fuerzas, implica reconocer nuestras capacidades y asumir nuestras limitaciones. No se trata solo de voluntad, no es que ser religioso porque yo quiero serlo sino que es iniciativa divina.

La vida religiosa no se trata de ser supercristianos, se trata de seguir a Jess como un modelo particular en la familia religiosa en la que me encuentro. Esto exige conocer ms la familia religiosa, exige saber quines son, dnde estn... La vida religiosa es colaborar con Dios para que l nos ayude a ser felices en un camino particular, no de modo aislado sino con otros, eso implicar ver un proyecto en el que Dios sea siempre principio y fin: Dios en mi vida, Dios en los pobres, Dios en mis hermanos de comunidad Si iniciamos el proceso en la vida religiosa es importante dejarnos acompaar para discernir con un compaero de camino. ORACIN POR LAS VOCACIONES Sebastin de Soria

Jess de Nazaret, amigo de la vida, t has caminado por las calles de tu tierra querida y has sentido la necesidad de responder a sus gritos, a sus necesidades profundas. Pero no lo hiciste solo, sino que convocaste a un grupo para que est contigo, invitndoles a conocerte ms de cerca y seguirte predicando el Reino, comprometiendo as a varones y mujeres en la aventura de la fraternidad y la entrega sin lmites. Te pedimos, en este momento de nuestra historia, que tu llamada siga resonando en la vida de tu Iglesia, que mucha gente, varones y mujeres, sientan en sus entraas la urgencia de responder a las nuevas necesidades de tu pueblo. Y que mirndote a ti, hombre para los dems, comprometan su existencia entera en servicio del reino que es justicia, fraternidad, solidaridad. Te pedimos que muchos corazones se inquieten y te sigan en el laicado, comprometindose en la transformacin de la sociedad desde dentro, asumiendo como proyecto de vida el Evangelio vivido en la familia, en el matrimonio, en el trabajo, en las relaciones interpersonales, en el mundo de la poltica y de la economa, hacindote presente donde aparentemente no ests. Te pedimos que entre los que ya han tenido una experiencia de Ti, varones y mujeres, deseen radicalizar su bautismo y responderte viviendo carismas particulares siendo testimonio del Reino siguindote en castidad, pobreza y obediencia en la Vida Consagrada.

Te pedimos que en el Pueblo de Dios muchos asuman la corresponsabilidad de presidir las comunidades y pongan sus emociones, fuerzas, sentimientos y pasiones formando comunidades que testimonien tu presencia viva en la historia siendo presbteros y obispos, que te amen a Ti amando y sirviendo al Pueblo que le encomendaste. Que todos en tu Iglesia descubramos, dentro de nuestra vocacin a seguirte, nuestra vocacin particular a la que debamos responder con todo lo que somos. Que seamos conscientes del tesoro que llevamos y motivemos a otras personas en las diferentes respuestas que abarcan toda la vida y la vida entera, a entregar todo lo de s. Que nos sintamos comprometidos en la vida de nuestra Iglesia y oremos y fomentemos compromisos basados en la experiencia del encuentro personal y comunitario contigo. Que Mara, la joven de Nazaret que dio todo de s, nos motive con su respuesta generosa al proyecto de tu Padre, nuestro Abb. Amn.

You might also like