You are on page 1of 2

Congelacin criognica con calidad y rapidez

Beneficios:
Congelacin de alta calidad Prdidas mnimas de agua Bajo coste de inversin Fcil de operar Instalacin sencilla; mantenimiento mnimo Rpida puesta en marcha Requiere poco espacio

N2 y CO2 los refrigerantes ideales Los alimentos deben congelarse tan cuidadosamente como sea posible para que al descongelarse permanezcan frescos y apetitosos cuando se sirvan. Un requisito previo para ello es la "congelacin rpida. El agua contenida en las clulas debe congelarse muy rpidamente (ms rpido de 5 cm/h) para asegurar la formacin de cristales de hielo muy pequeos que no daen la estructura de la clula.

Sistema Cryogen Rapid

Congelacin mecnica convencional

Sistemas de congelacin criognica Mientras que los congeladores mecnicos estn diseados slo para una capidad de produccin, los sistemas Cryogen Rapid, que funcionan con nitrgeno lquido o dixido de carbono, ofrecen capacidades de congelacin muy amplias.

Ncleo del producto Superficie de producto Atmsfera en el congelador

[min]

[min]

El nitrgeno criognico o el dixido de carbono no slo consiguen esto con gran eficacia, sino que tambin de forma econmica. En los procedimientos de congelacin criognica de Messer, denominados Cryogen Rapid, los alimentos a congelar entran en contacto directo con el refrigerante. Debido a las bajas temperaturas que prevalecen en el congelador, se requieren niveles muy bajos de humedad para saturar la atmsfera con agua. Gracias a los congeladores de Cryogen Rapid, los alimentos no se resecan y por lo tanto no pierden peso. En particular, los alimentos de alto valor aadido o los productos preparados tales como productos crnicos, productos de pastelera, bollera y panedera, pescado, marisco, frutas y verduras conservan su aspecto fresco y saludable.

Ventiladores de circulacin Extractor

Inyectores de nitrgeno lquido

Vlvula de control neumtica

Tienen un coste de inversin relativamente bajo, son muy flexibles en su utilizacin y fciles de ampliar. Adems son mucho ms pequeos que los sistemas convencionales comparables. No requieren ninguna obra civil especial (por ejemplo una sala de mquinas con elevada potencia elctrica). Las instalaciones Cryogen Rapid no son fijas y fcilmente transportables. Los tanques de almacenamiento del refrigerante se ubican en el exterior.

Vlvula de regulacin Zona de precongelacin Zona de postcongelacin Tanque de almacenamiento de nitrgeno lquido

Entrada del congelador

Messer Ibrica de Gases, S.A. Autova Tarragona-Salou, km.3,8 E-43480 Vilaseca (Tarragona) Tel. +34 977 309 500 Fax +34 977 309 501 info.es@messergroup.com www.messer.es

Subject to change without notice Copyright Messer Group GmbH 12/05 / 1.ES0.801 / ML05es - v2k

You might also like