You are on page 1of 7

201 3

EDUCCIN DE REQUERIMIENTO S
Versin 0.1

CLIENTE:
HUERTAS NIQUEN PERCY

EQUIPO DE TRABAJO:
Compilador E++

AUTORES:
HUAMANI MAMANI LIZBETH COQUIL OLIVERA FARKIN SAICO SAICO JUSTO EMANUEL CARDENAS TINTAYA ROBERTO APAZA APAZA KAREN GIANELLA HUAMANI CHAMBI RICHARD HUACASI COYLA MARCO VENTURA ACERO JESUS PAUL

CONTENIDO

INTRODUCCIN.......................................................................................2 OBJETIVOS.............................................................................................. 3 ALCANCE................................................................................................ 3 DESCRIPCIN.........................................................................................3 REQUISITOS............................................................................................4 REFERENCIAS.........................................................................................6

EDUCCIN DE REQUERIMIENTOS
INTRODUCCIN
Este entregable es muy importante ya que es el resultado de capturar los requisitos o requerimientos, que nuestros clientes nos piden (en este caso el Profesor Huertas Niquen Percy) ya que los usuarios finales esperan el nuevo producto desarrollado. Pero pasar del problema a la solucin software no es nada fcil (siendo esto ms difcil segn la complejidad del problema), e involucra una serie de pasos, consistiendo los primeros en capturar, analizar, validar y especificar los requerimientos de nuestros clientes y/o usuarios, es as que nuestro primer entregable es la Educcin de Requerimientos. En la seccin 2 mostramos los objetivos, en la seccin 3 el alcance, en la seccin 4 una breve descripcin, en la seccin 5 se encuentran los requisitos donde agrupamos los requisitos de acuerdo a las funcionalidades que tendr el Compilador

E++ y por ultimo en la seccin 6 se encuentran las referencias del documento Educcin de Requerimientos.

OBJETIVOS
El principal objetivo de este documento de Educcin de Requerimientos es, poder capturar los requerimientos, necesidades, restricciones que los clientes/usuarios esperan obtener del producto software.

ALCANCE
En la Educcin de Requerimientos, nos limitaremos a capturar los requerimientos de nuestros clientes/usuarios, realizando un anlisis de los requerimientos con el fin de que no haya requerimientos duplicados en el documento, para que luego se conviertan en los requerimientos funcionalidades del producto software.

DESCRIPCIN
La Educcin de Requisitos ser ms beneficiosa en la medida de que ambas partes Cliente (Percy Huertas N.) y Empresa Desarrolladora, se sientan comprometidos en la realizacin de este nuevo producto de software, de esa manera se genera una buena interaccin de comunicacin. Es sabido que toda interaccin entre personas es difcil de realizar y en especial si esta trata de que una adquiera informacin de la otra. Para simplificar esta tarea hemos utilizado algunas tcnicas de la Ingeniera de Software, como son: Documentacin extra para poder entender el producto que vamos a desarrollar. Primero hicimos un Brainstorming (Tormenta de Ideas) Luego hicimos JAD (Joint Application Development: Desarrollo Conjunto de Aplicaciones), para poder exponer bien las ideas, analizarlas y refinarlas hasta alcanzar un acuerdo en grupo. Luego de todas las discusiones hechas durante el anlisis se ha obtenido los requisitos o requerimientos, que se encuentran enumeradas en el siguiente punto (punto 5: Requisitos). Tenemos que mencionar que el resultado de todos los requerimientos hechos nos va dar un producto final.

REQUISITOS
Requisito 1:
El compilador E++, debe tener la opcin de crear nuevas pginas de edicin de Cdigo Fuente.

Requisito 2:
El compilador E++, debe contar con un editor de cdigo propio.

Requisito 3:
El compilador E++, debe ayudar al momento de escribir el cdigo, mostrando las funciones disponibles.

Requisito 4:
El compilador E++ debe realizar la compilacin de un lenguaje en este caso un Lenguaje E++ de manera correcta.

Requisito 5:
El compilador E++, debe realizar el proceso de compilacin de manera rpida y segura.

Requisito 6:
El compilador E++ , debe dar la opcin de poder realizar la compilacin paso a paso; es decir, primero el Anlisis Lxico, el Anlisis Sintctico, el Anlisis Semntico y por ultimo la Generacin de Cdigo.

Requisito 7:
El compilador E++, deber mostrar los errores en cada paso del proceso de compilacin, tanto en el Anlisis Lxico, Sintctico y Semntico.

Requisito 8:

El compilador E++, debe realizar la ejecucin del cdigo fuente del lenguaje de programacin

Requisito 9:
El compilador E++ , debe contar con una interfaz de desarrollo propio.

Requisito 10:
El compilador E++, debe contar con una interfaz amigable y usable que ayuda a realizar todas las funciones que realiza el compilador, hacindola de una manera rpida y sencilla.

Requisito 11:
El compilador E++, debe tener interfaz amigable y que debe tener una buena orientacin para corregir errores.

Requisito 12:
El compilador E++ , debe encontrar rpidamente donde se ha producido el error.

Requisito 13:
El compilador E++ debe informar y mostrar la presencia de errores en el programa de Cdigo Fuente.

Requisito 14:
El compilador E++, debe indicar con una seal el lugar donde se produce el error en el programa de cdigo fuente.

Requisito 15:
El Compilador E++, debe apoyar a corregir los errores del programa de cdigo fuente.

Requisito 16:
El compilador E++, debe permitir generar el Cdigo Asembler del lenguaje de programacin C

Requisito 17:
El compilador E++, debe guardar el programa de cdigo fuente escrito como forma de seguridad.

Requisito 18:
Antes de cerrar el compilador E++, este compilador (programa) nos debe preguntar si deseamos guardar el cdigo creado y/o modificado anteriormente.

Requisito 19:
El compilador E++, va a contar con un Manual de Usuario de ayuda.

Requisito 20:
El compilador E++, debe de funcionar en varias plataformas

Requisito 21:
El Compilador E++, debe de plasmar el Cdigo Fuente a un medio fsico.

REFERENCIAS
[1] Ian Sommerville. Ingeniera de Software. Octava Edicin. [2] Alejandro IIossian, Enrique Sierra, Paola Britos, Mara Ochoa, Ramn Garca Martnez. "Hacia una Metodologa Orientada al Conocimiento para la Educcin de Requisitos en Ingeniera de Software". VI Jornadas Iberoamericanas de Ingeniera de Software e Ingeniera de Conocimiento. 2007. Lima Per. [3] Ingeniera Mara Alejandra Ochoa. "Uso de Tcnicas de Educcin para el Entendimiento del Negocio". Tesis de Magister en Ingeniera de Software. Universidad Politcnica de Madrid. Espaa.

You might also like