You are on page 1of 2

APTB 02/08 R1 ASUNTO: Anlisis de Falla del Inyector 6.

0 L y Mantenimiento Preventivo 2 de junio del 2009


Hemos creado dos guas de instalacin como apoyo para el tcnico instalador, a fin de evitar fallas prematuras y problemas de conduccin de arranque en fro. Estas son incluidas con cada inyector 6.0 L AP60900 o AP60901. La primera, a continuacin, cubre el anlisis de fallas y la segunda aconseja a los instaladores a seguir los procedimientos enlistados en el Boletn de servicio tcnico TSB 08-26-3 para probar el Mdulo de Control de Inyeccin de Combustible (FICM). La calibracin del Mdulo de Control de Inyeccin de Combustible (FICM) (instalacin del mdulo de programa) se debe realizar para incorporar la calibracin de calor inductivo del inyector en fro. ADVERTENCIA PARA EL INSTALADOR: Asegrese que la superficie de sellado del empaque de la cmara del inyector de la camisa de la culata del cilindro est limpia (vea la combustin por explosin a continuacin). Combustible limpio y aceite lubricante son clave para una vida ms larga del inyector. Al instalar los inyectores, cambie ambos filtros de combustible (filtro previo y final) y cambie el aceite lubricante y el filtro. El cambio de aceite eliminar el aceite diluido que se genera cuando los inyectores se extraen y el combustible gotea por los pasajes de combustible hacia la culata del cilindro. Antes de instalar inyectores remanufacturados de Alliant Power en su motor, haga una revisin visual de los inyectores que extrajo. Esto ayudar a evitar fallas repetitivas y prematuras. A continuacin se mencionan tres fallas comunes y un caso de cuidado que se debe tener en cuenta al instalar un riel de aceite.
COMBUSTIN POR EXPLOSIN Una tuerca del inyector que est negra con carbn desde el empaque de la cmara hasta el O-ring inferior, indica que la superficie del sellado de la camisa del inyector debe limpiarse. Recomendamos el uso de un solvente y un cepillo duro (por ejemplo, herramienta Rotunda/Owatonna con nmero de parte 303-D112) para aflojar y extraer los materiales de carbn. Ponga especial atencin en el empaque de la cmara y las reas del sellado del O-ring del inyector y despus use toallas de uso industrial para limpiar y secar la camisa. Contaminacin de combustible La decoloracin u otros signos visibles de contaminacin de combustible en el rea entre los dos O-rings de la tuerca del inyector indican que el inyector ha estado expuesto al agua u otros contaminantes en el combustible. El combustible debe analizarse para determinar si hay presencia de los contaminantes. El combustible contaminado que dej la evidencia, pudo ya haberse fluido por el sistema. Si hay contaminantes, es necesario hacer un lavado completo del sistema de combustible.

FALLA MECNICA DE FLUJO ASCENDENTE Las piezas metlicas en el orificio de entrada de aceite de alta presin del inyector (Note el movimiento de bloqueo del fragmento de la vlvula de carrete) son un indicador de una falla de flujo ascendente del inyector, muy posiblemente de la bomba de alta presin. Ser necesario hacer el cambio de la bomba de alta presin y la malla del depsito de aceite, adems del lavado del sistema de aceite de alta presin.

FALLA DE INSTALACIN DEL RIEL DE ACEITE La mala alineacin de los acoples de entrada del riel de aceite puede generar una falla como la que aparece previamente. El sello en s mismo puede daarse debido a la mala alineacin, incluso sin evidencia de fallas en partes duras. Para evitar este tipo de falla, asegrese que todos los acoples de entrada del inyector estn bien alineados durante la instalacin del riel de aceite.

Alliant Power Soporte Tcnico p. 866.283.1785 f. 800.237.5984 alliantpower.com

2012 Alliant Power

PROGRAMACIN RECOMENDADA PARA EL CAMBIO DE ACEITE LUBRICANTE Y FILTRO DE COMBUSTIBLE Cambio de Aceite (15 cuartos) y del Filtro Rendimiento severo: 5,000 millas Rendimiento normal: 7,500 millas Cambio de los Filtros de Combustible Rendimiento severo: 10,000 millas Rendimiento normal: 15,000 millas TORNILLO DE TORQUE PARA FIJAR EL INYECTOR Cambio de Aceite (15 cuartos) y del Filtro 24 lb-ft (33 Nm): Nota: Para vehculos Super Duty fabricados del 16 de enero del 2006 y posterior, y vehculos Econoline fabricados del 23 de enero del 2006 y posterior, el torque es de 26 lb-ft (35 Nm). R1-Referencia el nuevo Boletn de servicio tcnico TSB 08-26-3 que sustituye al 07-5-4. El nuevo TSB incluye los procedimientos para probar el FICM, adems de realizar su calibracin (instalacin del mdulo de programa), a fin de incorporar la calibracin de calor inductivo del inyector en fro.

Alliant Power Soporte Tcnico p. 866.283.1785 f. 800.237.5984 alliantpower.com

2012 Alliant Power

You might also like