You are on page 1of 1

Autos Clsicos: La historia de Aston Martin

Espacio Latino

Cine

Cultura

Ocio

Juegos

Msica

Tcnicos

Estilo

INICIO

LOS AUTOS

GALERA DE FOTOS

SONIDOS

HISTORIA

MISCELNEA

CURIOSIDADES

BIOGRAFA

RESTAURADOR

MEN ALEATORIO
AC Ace BMW 328 Bugatti Tipo 50 Million Guiet Coupe Chevrolet Impala Ferrari 250 GT California Ferrari Dino Ford Custom Coup Horch Tipo 853 Jaguar XK 140 Lamborghini Miura Maserati Quattroporte III Mercedes Benz 300 SL "Alas de Gaviota" Nash Metropolitan Rochet-Schneider 9000 Toyota 2000 GT

LA HISTORIA DE ASTON MARTIN

Asociado a:

Aston Martin, prestigiosa marca de automviles deportivos de lujo ingleses, naci en 1913, gracias a Lionel Martin, quien le puso el nombre a que en ese mismo ao gan la carrera de Aston Clinton. Martin busc a Richard Bramford para hacer la sociedad y tener los fondos necesarios para iniciar la empresa. Pero naca en tiempos de la Primera Guerra Mundial y Aston Martin DB7 desarrollarse en un ambiente blico result ser casi imposible: apenas si producan 14 coches por ao (en comparacin a los millones de Ford o GM) en la poca del conflicto. Bramford, frustrado por el fracaso, se retir del negocio y Martin tuvo que recurrir a Luis Vorov Zborowsky, un millonario polaco interesado en el novedoso negocio de los automviles. A pesar de la nueva inyeccin econmica, Aston Martin no pudo expandirse ante la repentina muerte de Zborowsky. Esta vez sin nadie a quien recurrir, Lionel Martin estaba a punto de declarar su fbrica en bancarrota. Pero un nuevo mecenas, esta vez la familia Benson, compr la marca y nombr a Martin como Director Tcnico. A pesar de que ste perdiera todo poder sobre su empresa, al menos podra verla surgir. La dcada de los treinta signific el apogeo de la marca inglesa. Con modelos como el International, Le Mans o el Atom, Aston Martin ingres a la fama al empezar a ganar sus primeras carreras, un enorme golpe publicitario. Pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial paraliz todo tipo de actividad, y su fbrica tuvo que cambiar sus estructuras para construir material blico. Concluida la guerra, la familia Benson ya no poda seguir manteniendo la empresa a flote y sera esta vez David Brown quien la salvara del precipicio. A su mando aparece la famosa zaga de los DB (David Aston Martin DB4 Brown en siglas): el DB1, DR2, DB3 y el DBR, ganaron varias versiones de Le Mans y la Mille Miglia entre fines de los cuarenta y los cincuenta. El DB4 (lanzado en 1960) alcanz fama cinematogrfica al ser el auto de uso del mtico James Bond. Luego les siguieron el DB5 y el DB6, joyas tan valoradas y exclusivas como sus antecesores. En 1972, Brown le vende la Aston Martin a Company Developments y empezara as la decadencia. Nunca pudo retomar su gloria de antao y pas de mano en mano casi como una empresa fantasma, sin mucho que ofrecer. No fue sino cuando Ford adquiri la compaa y sac a la luz en DB7, la ltima joya de una marca que quiere y puede florecer.

PUBLICIDAD

Quemando y Gozando, Ingrid Macher Consultar Buscador de autos clsicos

Ok

Karl Benz Giovanni Agnelli Hasta siempre Volkswagen Escarabajo rase una vez el automvil Los clsicos americanos El VW Kombi (Transporter)

Autos Clsicos en tus favoritos Autos Clsicos tu pgina de inicio

Recomendados: SUPER AUTOS TODO FERRARI

NDICE DE LA SECCIN

PGINA PRINCIPAL

INICIO

LOS AUTOS

GALERA DE FOTOS

SONIDOS

HISTORIA

MISCELNEA

CURIOSIDADES

BIOGRAFA

RESTAURADOR

http://autosclasicos.espaciolatino.com/historias/astonmartin.htm[02/07/2013 06:23:36 p.m.]

You might also like