You are on page 1of 6

Mxico, D.F.

, 17 de noviembre de 2011

Andrs Simn Bujaidar


Mxico First Direccin de Alianzas Locales e Internacionales

Certificacin Comptia Green IT


I. INTRODUCCIN

II. CERTVER III. PORTAFOLIO DE SERVICIOS IV. CERTIFICACIN GREEN IT


Requisitos previos Ventajas y Beneficios Precios de Lista Condiciones comerciales

I. INTRODUCCIN La visin comercial y ambiental de las organizaciones, cada vez va cerrando ms su brecha, dando como factor competitivo importante el desarrollo de productos y servicios ambientalmente amigables, no slo en la organizacin sino con una visin holstica con sus empleados. La huella de carbono en las organizaciones cada da cobra una relevancia ms importante, de manera que diferentes organizaciones como ISO han aumentado el nmero de estndares relacionados con el tema ambiental. La repercucin de esto en las empresas de TI no es menor, y la responsabilidad de las empresas de contar con personal capacitado en tcnicas y metodologas de IT verdes, demuestra el compromiso social y la preocupacin por el medio ambiente. Hoy en da existen ms de 5000 personas con este certificado en todo el mundo, y Mxico no debe ser la excepcin.

Certver de Mxico S.A. de C.V. Colina de la Quebrada No. 99, Fracc. Boulevares, Naucalpan, Edo. Mex.

II. CERTVER Certver de Mxico S.A. de C.V. es una Unidad de Verificacin Avalada por la Entidad Mexicana de acreditacin, clave UVTI 002 con validez en toda la Repblica Mexicana. Nuestro compromiso es evaluar conforme a los lineamientos establecidos por la Ley Federal de Metrologa y Normalizacin, as como los especficos de la Entidad Mexicana de Acreditacin, siempre con un alto sentido de responsabilidad, imparcialidad y apego a las Normas en beneficio de la Sociedad, Empresas y Entidades Gubernamentales. Nuestra Misin es Proporcionar servicios profesionales de alto valor a nuestros clientes para que obtengan los mayores beneficios, que promueva la mejora continua Con la Visin de Conformar la Unidad de Verificacin ms importante del Sector de Tecnologas de Informacin en Mxico Contamos con las alianzas a nivel internacional que nos permiten estar a la vanguardia en temas de mejora y evaluacin de procesos, participamos en grupos dedicados a estos temas en pases como Tailandia, Espaa, Per, Colombia, Brasil, Argentina, Japn y EUA. Certver de Mxico y Comptia cuentan con un acuerdo internacional a travs de su proveedor de servicios en Mxico para realizar la capacitacin y evaluaciones III. PORTAFOLIO DE SERVICIOS i. Evaluacin de conformidad de acuerdo a las normas: o NMX-I-059-NYCE-2005 (Tecnologa de la Informacin Software Modelos de Procesos y Evaluacin para Desarrollo y Mantenimiento de Software) o NMX-I-006-NYCE-2006 (Tecnologa de la Informacin Evaluacin de los Procesos) o COMPTIA GREEN IT CERTIFICATION FOR INDIVIDUALS o COMPTIA STRATA INDIVIDUALS ii. FUNDAMENTALS CERTIFICATION FOR

Acreditacin de evaluadores a nivel nacional con apoyo de la Entidad Mexicana de Acreditacin (EMA) y a nivel internacional con apoyo de SoftWcare.

Certver de Mxico S.A. de C.V. Colina de la Quebrada No. 99, Fracc. Boulevares, Naucalpan, Edo. Mex.

iii.

Apoyo a la realizacin de estndares en instituciones publicas

COMPTIA Durante 25 aos la Asociacin de la Industria de la Tecnologa de Computacin (CompTIA) ha estado dedicada al fomento del crecimiento de la industria de la tecnologa informtica y de comunicacin (ICT) y de las personas que trabajan en ella. CompTIA con ms de 22.000 miembros en 102 pases, es la asociacin lder que representa a la comunidad tecnolgica internacional. Con sede en Chicago, CompTIA tambin tiene oficinas en Amsterdam, Beijing, Bruselas, Dusseldorf, Hong Kong, Johannesburgo, Londres, Nueva Delhi, Ottawa, Sao Paulo, Singapur, Sydney, Tokio, Toronto y Washington D.C. Para obtener ms informacin, srvase visitar www.comptia.org. CompTIA reconoce la importancia de apoyar la industria de la TI en todo el mundo y contina enfocndose en crear conciencia sobre sus programas en Amrica Latina. La Asociacin trabaja con organizaciones tanto locales como internacionales para crear conciencia sobre los programas de CompTIA en Amrica Latina a travs de iniciativas de membresa, involucrando a organizaciones en el programa de certificacin de CompTIA y participando en programas de la industria. CompTIA usar estas estrategias para crear una oficina regional en Amrica Latina que servir como pilar para todas las operaciones en la regin.

IV. PROPUESTA DE CERTIFICACIN EN COMPTIA GREEN IT DESCRIPCIN La certificacin CompTIA Strata Green IT est diseada para demostrar que el participante cuenta con las competencias necesarias para implementar estrategias y buenas prcticas ambientales en su organizacin, tales como: -Conservacin de la energa -Disposicin de residuos relacionados con TI -Sistemas de virtualizacin -Medicin y reduccin de la huella de carbono generada por la empresa -Clculo del retorno de inversin por la implementacin de Green IT -Regulaciones internacionales Dirigido a: -Directores, gerentes, supervisores y/o personal operativo del rea de sistemas que participan o sean responsables de la toma de decisiones en materia ambiental.

Certver de Mxico S.A. de C.V. Colina de la Quebrada No. 99, Fracc. Boulevares, Naucalpan, Edo. Mex.

CompTIA es la voz de la industria de tecnologa de informacin (TI) del mundo, como una asociacin de comercio sin fines de lucro avanzando los intereses globales de profesionales de TI y empresas, enfocamos nuestros programas en cuatro reas principales: educacin, certificacin, abogaca y filantropa.

CompTIA concede validez al esquema de trabajo de CertVer para el Programa de Capacitacin y Certificacin de CompTIA Green IT que emitir una Certificacin Electrnica como parte del convenio entre un CompTIA Authorized Partner Program (CAPP) Masanet y CertVer.

Samuel Berumen Masanet Direct Phone: +52 55- 2122-2854 Cell: +52 1 553-652-8215 sberumen@comptia.org Skype: samberumen www.comptia.org

Certver de Mxico S.A. de C.V. Colina de la Quebrada No. 99, Fracc. Boulevares, Naucalpan, Edo. Mex.

Requisitos previos Experiencia previos en manejo de software, administracin de proyectos, proyectos de mejora organizacionales en TI Pertenecer a una organizacin que se dedique al desarrollo de software, TICs o en el departamento de TI correspondiente a una organizacin. Contar con la autorizacin por escrito del director de la organizacin para participar en la certificacin. Participar en una entrevista previa o revisin curricular.

Propuesta Ciudad de Mxico


Curso Certificado en Comptia Green IT Duracin Institucin certificadora Certver Comptia Precio de Lista Precio Mxico First $12,500 Certificacin Mnimo Participant es 20 Total

16 horas

$ 20,000

$1,000

$13,500

Propuesta Interior de la Repblica


Curso Certificado en Comptia Green IT Duracin Institucin certificadora Certver Comptia Precio de Lista Precio Mxico First $13,500 Certificacin Mnimo Participant es 20 Total

16 horas

$21,000

$1,000

$15,500

Condiciones comerciales
Se requiere del mnimo de participantes para iniciar el curso. 35% de inscripcin al curso, y el resto antes de finalizar la capacitacin Los valores que aparecen en la presente propuesta estn denominados en moneda nacional; incluyen IVA de 16%.

Certver de Mxico S.A. de C.V. Colina de la Quebrada No. 99, Fracc. Boulevares, Naucalpan, Edo. Mex.

Contacto
Ing. Eduardo Zozaya Director General Colina de la Quebrada No. 99 Fracc. Boulevares Naucalpan de Jurez Estado de Mxico 53140 (52) 55 5363 77 33 direccin@certver.com www.certver.com

Certver de Mxico S.A. de C.V. Colina de la Quebrada No. 99, Fracc. Boulevares, Naucalpan, Edo. Mex.

You might also like