You are on page 1of 3

El caso de las madres vrgenes o partenognesis

Cortesa de Pam Eskridge and Charles Smith

Vdeos
La natalidad de mano de madres vrgenes en el reino animal no es algo raro. Por primera vez, podemos ver como madres dentro del reino animal, que aparentemente no han mantenido relaciones sexuales, cran a sus hijos, especialmente las vboras de pozo Pesca Extrema,... Entre los vertebrados que gozan de reproduccin sexual, el nacimiento a travs de madres vrgenes, tambin conocida como partenognesis se da en animales como los Dragones de Komodo, las aves y los tiburones, todos ellos en cautividad. Hasta el momento, se consideraba una novedad evolutiva, dada en momentos en los que las madres no consideraban que los machos que

estaban en su entorno pudiesen ser los padres ideales para sus cras. Encarcelados

Pero un estudio del bilogo Stand Warren, de la Universidad de Tulsa (Oklahoma) arroja un haz de luz sobre un mundo oscuro hasta el momento. En las poblaciones de varios tipos de serpientes no se daba de forma extraa este fenmeno. Preparados para... Los misterios del nacimiento virgen

Pesca extrema...

Tras analizar el hecho, surge una primera duda Por qu las hembras se someten a la partenognesis cuando los machos se encuentran disponibles? Una primera hiptesis apuntara a la imposibilidad de estas a reproducirse de otras formas. Stand afirm que la hembra en la cual se dio el caso era ms pequea que el resto del grupo, con lo que podra haber sido discriminada por los machos en favor de otras con mayor tamao.

El hundimiento... Otros cientficos han sugerido que la partenognesis es un tipo de error de reproduccin aleatoria. Stand est investigando la posibilidad de que una bacteria o un virus sea el detonante de esto.

Otro misterio reside en el numero de cras por camada, pues las madres vrgenes solamente tienen una, mientras que en un parto normal, existiran entre 6 y 9 (en las Copperhead) y hasta 20 en las Cottonmouth. Adems de esto, la coincidencia ha llevado a que ambos vstagos han sido machos.Tambin es desconocido por el momento si los animales nacidos por partenognesis se pueden reproducir normalmente o tienen partos virginales. Ladescendencia partenogentica a menudo presenta anormalidades o muerte temprana. Esto no debera sorprender a nadie, puesto que segn dijo Booth, " esta es una forma grave de la endogamia."

Por el momento, los machos estn a salvo

De todas formas, un nacimiento virgen se produce cuando un cuerpo polar (una clula producida junto con el huevo) hace la funcin de esperma y fertiliza el huevo. Como resultado de esto, el ADN de un hijo de virgen, le hara ser un medio clon del progenitor, pero no lo sera completo.

Hasta el momento, la partenognesis slo se ha observado entre tiburones, reptiles y aves (que estn estrechamente relacionados con reptiles). En los mamferos no se cree que sean capaces de ello, ya que su reproduccin requiere copias de genes de ambos padres.

Con lo que por el momento, no contaremos con partenognesis humana

You might also like