You are on page 1of 8

TRABAJO DE MEDIO AMBIENTE

DE OSCAR ANDRES BERMUDEZ HERNANDEZ 20112103911

ASIGNATURA BIEXCN01_117969 MEDIO AMBIENTE GRUPO 20-00

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIA FALCULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA ELECTRONICA NEIVA HUILA 12/03/13

TRABAJO DE MEDIO AMBIENTE

PARA: LEYLA MARLENY RINCON TRUJILLO

ASIGNATURA BIEXCN01_117969 MEDIO AMBIENTE GRUPO 20-00

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIA FALCULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA ELECTRONICA NEIVA HUILA 12/03/13

1. Palabras claves: Axiomtica: Es una proposicin que se considera evidente y se acepta sin requerir demostracin previa. En un sistema hipottico-deductivo es toda proposicin no deducida (de otras), sino que constituye una regla general de pensamiento lgico, por oposicin a los postulados. Discernir: Distinguir y diferenciar por medio de los sentidos o de la inteligencia una cosa de otra u otras, especialmente el bien del mal. Pandemia: Enfermedad que se manifiesta en forma de brote infeccioso que afecta a muchos pases o a muchos individuos de una misma regin o zona. Hiptesis Afirmacin que se considera lo suficientemente fiable o creble como para basar sobre ella una tesis o teora demostrada o confirmada con datos reales Hegemona Supremaca que ejerce un estado o pueblo sobre otros por tener superioridad poltica o econmica sobre ellos Capear Frugal Se aplica a la persona que come o bebe muy poco. Paradoja Hecho o dicho que es contrario a la opinin general de la gente o que encierra una contradiccin Figura retrica que consiste en formular una contradiccin aparente Entretener a alguien con engaos y evasivas, especialmente para no cumplir con una obligacin o promesa. Eludir hbilmente alguna dificultad, un compromiso o un trabajo desagradable. Hacer frente una embarcacin al mal tiempo mediante las adecuadas maniobras.

Etnocentrismo Es a considerarse el centro del universo Utopa Proyecto, idea o plan ideal y muy bueno, pero imposible de realizar

2. Preguntas que resuelve el autor

2.1. 2.2. 2.3.

2.4. 2.5. 2.6.

Nuestra ceguera perceptiva es producto de una construccin cultural o es una condicin constitutiva de la especie humana? Cmo hacer para que los sectores ricos y ms acomodados del planeta y de cada pas cambien sus hbitos de consumo y desarrollen un estilo de vida ms frugal? Cmo hacer para que el mercado y los polticos cambien su visin de corto plazo? Y en caso que eso sea imposible, por la naturaleza de las lgicas con las cuales operan, quin se har cargo de proveer a la sociedad de una visin de ms largo plazo? Cmo introducir en la cultura una visin ms respetuosa y de mayor cuidado de la naturaleza? Qu es lo que nos diferencia a los seres humanos de otros seres vivos? Qu tienen en comn la cultura y la gentica?

3. Mitos que menciona el autor En el Gnesis (1,26 y 29) aparece lo siguiente: Y diles Dios su bendicin, y dijo: Creced y multiplicaos y henchid la tierra y enseoreaos de ella, y dominad a los peces del mar, y a las aves de los cielos y a todos los animales que se mueven sobre la tierra. Y aadi Dios: Ved que os he dado todas las hiervas que producen simiente sobre la faz de la tierra, y todos los rboles que producen simiente de su especie, para que os sirvan de alimento a vosotros.

4. Afirmaciones que considero importantes: 4.1. As tena lugar una secular costumbre de nuestro pueblo: iniciar desde el nacimiento nuestra relacin con el medio ambiente, en este caso conocer el agua para aprender luego a sorberla y saciar nuestra sed, a navegar en ella con nuestros cuerpos. Haciendo esto, nunca dejaramos de respetar a la naturaleza, su capacidad para protegernos, para alimentarnos, para fortalecer nuestros espritus e incitarnos a creer en el Gran Creador. 4.2. Toro Sentado, Sioux Oglala, nos seal lo siguiente: Hermanos: la primavera ha llegado; la tierra ha hecho el amor con el sol y pronto veremos las criaturas de ese amor. Todos los seres se levantan. Del gran poder de esa relacin debemos toda nuestra existencia y la que nosotros concedemos a nuestras criaturas hermanas. Hasta a nuestros hermanos animales, quienes tienen los mismos derechos que nosotros; los derechos de vivir en nuestra madre tierra (citado en Gonzlez Martnez, 1979) 4.3. Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrir a los hijos de la tierra. El hombre no teji la trama de la vida; l es solo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a s mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con l de amigo a amigo, queda exento del destino comn.

5. Pregunta: Qu puedo hacer como estudiante de mi disciplina respecto a la problemtica planteada por Antonio Elizalde Devia? Respuesta: Como estudiante de ingeniera electrnica puedo fomentar mi estudio en el mbito de crear nuevas alternativas de solucin para el problema de las energas renovables del mundo pues el hombre nunca quedado contento al saber que se est agotado su recurso ms valioso y ese recurso es la energa pues sin ella no puede mover al mundo y pues que ms rico que en ves de que unos se hagan ricos es mejor repartir esos dinero producidos por agentes que daan al mundo a aquellas personas que harn un mejor mundo como por ejemplo a los indgenas que con nuevas tierras para ellos podrn aparte de mejorar sus condiciones de vida podrn tambin mejorar las condiciones de vida del planeta ya que ellos tienen demasiados conocimientos que ayudaran a mejorar el suelo en el que vivimos. Un ejemplo de mi disciplina para mejorar el mundo es aprovechar la energa en las partes altas de la tierra producida por los vientos y destinarla econmicamente a aquellas personas que no pueden dar ms de lo que le exige los inversionistas privados y pues no daaramos en ninguna forma el medio en que vivimos y no afectaramos a las personas que esta a nuestro alrededor.

You might also like