You are on page 1of 3

Nombre: Fecha de entrega: Tema:

Claudia Daniela Allendes Mndez, profesora ingls. Mircoles 07 de agosto. Preguntas acerca de su profesin.

Introduccin: Buenas tardes, me han dado un trabajo, el cual consiste en realizar una entrevista sobre un tema en especfico, a cualquier persona. Yo decid entrevistarla y me gustara que me respondiera unas preguntas que no tomaran ms de 10-15 minutos. 1) Entrevistadora: Cmo se describira a s mismo? Entrevistada : Soy una persona sociable, alegre, creativa, comprometida con mi profesin y con un muy buen sentido del humor

2) Entrevistadora: A qu se dedica? Entrevistada: Soy profesora de Ingls

3) Entrevistadora: En qu universidad estudi esta carrera? Entrevistada: En la Universidad de Playa Ancha, Valparaiso.

4) Entrevistadora: Qu la motivo estudiar esta carrera? Entrevistada: Desde pequea jugaba a ser profesora, y eso me motivo a elegir esta hermosa carrera, me encanta interactuar con nios y jvenes y poder ensear y aprender con ellos.

5) Entrevistadora: Siempre dese esta profesin? Entrevistada: si, desde muy pequea, todo lo que llegaba a mis manos lo transformaba en una sala de clase.

6) Entrevistadora: Por qu escogi esta profesin? Entrevistada: Como lo mencione anteriormente desde pequea me gust y el poder ser parte del aprendizaje de otros es algo que me llena por completo.

7) Entrevistadora: Qu es lo que le gusta ms de su profesin? Entrevistada: el interactuar con otros y a la vez provocar un aprendizaje en ellos, cuando observo que los alumnos son capaces de comprender y aplicar todo lo que les enseo es algo que me llena de orgullo.

8) Entrevistadora: Cmo fueron sus primeras experiencias en la sala de clases? Entrevistada: al comienzo fue difcil ya que deba poner en prctica todo lo que yo haba recibido de mis profesores, pero la teora es muy distinta a la prctica y enfrentarme en una sala de clases con 45 alumnos muy distintos unos de otros no era algo fcil.

9) Entrevistadora:Qu opina sobre la falta de ingls en algunos colegios? Entrevistada: Bueno creo que el ingls es una asignatura que hoy en da es muy importante, sin embargo no todos los colegio lo piensan as, el ingls es un idioma que necesita tiempo, recursos para poder asimilarlo desde los primero aos de escolaridad, con dos horas semanales como lo tienen muchos colegios no es de mucha ayuda para que los alumnos puedan aprender y tener un buen manejo del idioma extranjero, se hace necesario exponer a los alumnos al idioma por lo menos cuatro veces a la semana.

10) Entrevistadora:Cul fue su primer colegio en el cul trabajo? En cuntos has trabajado? Entrevistada: fue en un colegio de Santiago en un reemplazo.

11) Entrevistadora:Cunto tiempo lleva trabajando como profesora de ingls? Entrevistada: 13 aos.

12) Entrevistadora:A qu cursos les haces clases? Entrevistada: desde pre-kinder a octavo ao bsico.

11) Entrevistadora: Cmo se las ingenia para motivar a sus alumnos a que aprendan esta lengua? Entrevistada: a travs del juego, interactuando con ellos mediante sus gustos personales y su entorno como lo es la familia, los amigos, sus intereses.

12)Entrevistadora: Cree que una vez transcurrida una etapa de la niez es imposible aprender con precisin el ingls?

Entrevistada :Lo ideal es siempre comenzar a temprana edad, ya que los nios asimilan este idioma como parte de ellos, es ms poder comprenderlo y expresarse en este idioma, sin embargo cuando se tienen los recursos y el tiempo necesario todo es posible.

13)Entrevistadora: Qu opina acerca de la falta de educacin sobre esta lengua en algunos colegios? Entrevistada : Bueno son polticas y gestiones distintas de cada entidad educativa, hay prioridades distintas en cada colegio , adems hoy en da existe un bajo porcentaje de profesores especialista en el ingls, con profesores que no dominan la materia y estn haciendo clases de ingls, lo que incide notablemente en el aprendizaje de los alumnos.

You might also like