You are on page 1of 2

Studio 15 Inicio rpido

Esta gua de inicio rpido le explica las secciones ms importantes de Pinnacle Studio 15 y est ideada para ayudarle a la hora de crear su primera pelcula. Desde cargar vdeos, msica e imgenes hasta su publicacin en Internet o grabacin en CD u otro medio. En caso de precisar ms informacin relacionada con algn tema, abra el men de Ayuda de Studio 15. All encontrar el manual completo.

Grabacin desde una cmara DV o HDV: Conecte el dispositivo al ordenador; debe aparecer en la seccin IMPORTAR DE y encontrarse activo (despus de hacer clic). Asegrese de que haya suficiente espacio de memoria de vdeo disponible!

Formatos de vdeo - Elija DV/HDV, MPEG2 o determine el formato personalizado. La deteccin de escenas automtica aplica la divisin de los vdeos en escenas individuales (clips). La Grabacin es muy sencilla con Iniciar/ detener: el primer clic inicia la cinta y la grabacin, el segundo clic la detiene. Todos los clips se transfieren al lbum.

Organizar proyectos con el contenedor de proyecto


El contenedor de proyecto es un lugar en el que podr recopilar elementos para su proyecto: vdeos, fotos, ttulos, etc. Haga clic con el botn derecho sobre un elemento (Clip) y elija En el contenedor de proyecto (podr abrirlo desde barra de mens > caja de herramientas > Mostrar contenedor de proyecto. Adems, en el contenedor de proyecto podr visualizar todos los elementos ya utilizados en su pelcula. As evitar cualquier posible duplicado. Visualizacin ordenada por las secciones Vdeos, Fotos, Audio y Otros.

3 Editar: la ventana Pelculas


En la ventana Pelculas se montar la pelcula a partir de los objetos recopilados en el lbum o en el contenedor de proyectos. Simplemente suelte los objetos (escenas, msica, fotos...) sobre las pistas correctas: Lnea de tiempo (para zoom, clic y arrastrar) Vdeo con fotos o sonido sincronizado

Grabacin desde una cmara analgica: Para ello, debe haber un conversor de seal (p. ej. Pinnacle 510 USB), que cuente con conexiones analgicas. No hay teclas de control disponibles para la grabacin analgica. Controle el dispositivo directamente. Grabacin con Iniciar y Fin (slo DV/HDV). De este modo podr determinar el comienzo y final exacto de un clip.

1 Importar: vdeo, audio e imgenes


Conecte todos los dispositivos y medios de almacenamiento que incluyan vdeo, audio e imgenes: p. ej. cmaras DV, memorias USB, tarjetas SD, cmaras de fotos digitales, conversores (p. ej. Pinnacle 510 USB); es decir, todo lo que reconozca su ordenador. Inicie Pinnacle Studio 15. Haga clic en el primer paso de edicin, Importar. En la seccin IMPORTAR DE seleccione un dispositivo, DVD/Blu-Ray u Otros dispositivos como medios de almacenamiento. En la seccin IMPORTAR A podr ver la carpeta actual para vdeo, audio y fotos. Haga clic en el icono de la carpeta para cambiarla. Las barras grises le indican el espacio disponible.

Grficos de ttulos/segunda pista para efectos de vdeo Efectos de sonido y comentarios de pelculas

E T F E M M V T s so fec D en oto de tu m em fec to o l ic ni to VD s a s os o n s a s s do s t de aj de 2D de e

Utilice con precaucin la opcin Borrar original. La opcin Ignorar duplicados evita importaciones mltiples. Introduzca nuevos nombres de archivo para los objetos importados o mantenga los nombres originales. Haga clic en el icono , para ver las opciones.

2 lbum: todo en orden


Todo lo que necesita para la creacin de una pelcula o presentacin se encuentra guardado en las diferentes secciones del lbum. Aqu se clasifica, pero tambin se realiza la produccin (p.ej. el ttulo).Haga clic en Editar, para visualizar el lbum. Los iconos a la izquierda abren la seccin del lbum, p. ej. la pgina de fotos. Otras funciones: Deteccin de escenas en clips: haga clic a la derecha en un clip, elija una de las modalidades de deteccin. Acceder directamente a los archivos: La opcin Abrir carpeta contenedora del men contextual de un clip (clic con el botn derecho) abre el explorador de Windows para acceder al archivo.

En la lista desplegable podr ver la carpeta actualmente seleccionada, por defecto Vdeos propios o Mis Imgenes, y al lado las funciones para cambiar la ventana de Windows y poder abrir otras.

Msica de fondo

Haga clic aqu para cambiar al modo de pantalla completa.

Para visualizar una escena en el reproductor, haga clic sobre la escena en el lbum.

En el rbol de directorios se encuentran todos los medios de almacenamiento, unidades y carpetas del ordenador. Haga clic en una carpeta para ver su contenido.

En la seccin Vista previa podr ver todas las miniaturas de los objetos encontrados. Haga clic en aquellos que desea importar. Con el deslizador situado abajo a la derecha podr modificar el tamao de la miniatura. Haga clic en el vdeo y audio para reproducirlo. Con el icono del altavoz podr cambiar el volumen.
8420-30357-01

Una vez haya hecho clic en Iniciar importacin, se transferirn todos los objetos seleccionados en el lbum y se clasificarn en las secciones adecuadas, las fotos a Foto, los vdeos a Vdeo, etc.

No podr equivocarse: todos los objetos slo pueden guardarse en el lugar que les corresponde. Para aadir un clip entre otros dos, simplemente sultelo entre ambos clips. Para borrarlo: seleccionarlo con un clic y pulsar la tecla Supr.

Otras vistas de la ventana Pelcula: Ver maqueta / Lnea de tiempo / Ver texto

Funciones de edicin: Definir marcadores Arrastre de audio Dividir clip (cuchilla) Borrar el clip

Indicador de nivel de audio

El deslizador le indica la posicin actual en la lnea de tiempo.

En el caso de los clips de vdeo, podr elegir en la vista lbum cambiar entre la visualizacin de archivos y escenas.

www.pinnaclesys.com

El reproductor cuenta con las habituales teclas de control para el manejo de una videocmara, o bien, para la reproduccin de un clip de vdeo digital o un DVD. Con el deslizador podr configurar el volumen de audio.

Mostrar lneas verdes: insercin posible.

Trabajar con temas de montaje y SmartMovie


Los temas de montaje son plantillas elaboradas para presentaciones y animaciones, que podr proveer con sus vdeos y fotos. SmartMovie genera de forma rpida y simple vdeos musicales individuales con efectos. la seccin Temas 1 Elija de Montaje.

4 Editar: efectos
Los efectos de imgenes son esenciales para la pelcula. No se puede renunciar a ellos, pero, sin embargo, hay que dosificarlos con mucho cuidado. Pinnacle Studio dispone de efectos de transicin (que siempre se realiza entre dos clips consecutivos: p. ej. una mezcla) y efectos de vdeo, que actan sobre clips individuales (p. ej. un filtro de color), as como superposiciones (efectos de sobreimpresin), como p. ej. efectos de imagen en imagen.

2 1

Un efecto Chromakey es un ejemplo de efecto de sobreimpresin. Abra la caja de herramientas de vdeo, y luego la seccin sobreimpresin de vdeo.

5 Salida: DVD, cargar a web, cinta, exportacin de archivos


El chico grabado delante del pao verde (Greenbox) se coloca delante del fondo con la puesta de sol. Los efectos imagen en imagen se crean de forma similar. Una vez que su produccin se encuentre lista y completa en la lnea de tiempo, podr dar salida a su obra como pelcula o presentacin audiovisual en DVD, archivo, cinta de vdeo o directamente por carga en Web. Haga clic en Hacer vdeo, para activar las opciones de salida. Y as funciona para la Web: Seleccione Web, luego YouTube o Yahoo!Video (si todava no est registrado en estos portales, podr hacerlo en un momento). Al exportar uno de los numerosos formatos de archivo (p. ej. DivX, FlashVideo, Windows Media) tambin podr abrir un reproductor (Windows Media Player o QuickTime Player). Para la grabacin en una cinta conecte una videocmara adecuada u otro dispositivo similar.

1 2
Elija un tema de montaje y arrstrelo a la ventana Pelcula.

4
los clips 3 Arrastre en la ventana de destino.

En el reproductor podr ver el resultado.

Seleccione en el lbum los efectos de transicin. En la lista desplegable podr encontrar ms categoras de efectos, como p. ej. barridos Alpha.

2 Elija un efecto y arrstrelo al


comienzo del clip. Con un simple clic sobre los iconos de efectos obtendr una vista previa en el reproductor.

Aqu podr ver el espacio disponible para los archivos generados temporalmente y/o locales.

La pista sobreimpresin se aade automticamente al colocar un clip de vdeo en la pista ttulo/sobreimpresin.

6 Todava ms funciones de Studio


Pinnacle Studio 15 le ofrece todava ms funciones interesantes, como las que le vamos a presentar resumidamente en estas pginas. Ejemplos: Editor de ttulos - potente herramienta para la creacin de ttulos, estticos o animados. Con numerosas plantillas, ideales para cualquier ocasin. Editor de DVD para los mens del disco - Cree DVDs interactivos con mens personalizados. Las plantillas le facilitarn sus primeros pasos.

Para eliminar el efecto: mrquelo mediante un clic y pulse la tecla Supr.

Extra-FX: Studio Ultimate/Ultimate Collection


Como poseedor de una versin de Pinnacle Studio 15 Ultimate o Ultimate Collection contar con una serie de efectos PlugIn de gran calidad. Podr encontrar estos efectos en la caja de herramientas de vdeo en los efectos de vdeo. Los efectos de Red Giant pueden editarse directamente en Studio. Magic Bullets Looks activa una ventana externa del programa. Con Cancelar o Aceptar podr volver a Studio. Si adquiere posteriormente otros efectos de Plug-In, los encontrar tambin en la caja de herramientas de vdeo dentro de efectos de vdeo.

(en la barra de mens) Caja de 1 Elija herramientas > Crear SmartMovie.

2 musical.

Escoja un estilo

4 4
... y siga las indicaciones...

Elija una categora... ...y un efecto. Elija los efectos de vdeo.

Salga de la caja de herramientas de vdeo.

Haga luego clic en Crear. En la siguiente ventana podr introducir las palabras clave que mejor describan su pelcula.

el Ttulo y la 3 para Ficha tcnica... Escriba un texto

3 2

Al darle salida en DVD aparecer adems una visualizacin del espacio disponible y el botn Configuracin para decidir la calidad de salida. Audio - Mesa de mezclas virtual para una precisa edicin de las pistas de audio. Cree pelculas con sonido envolvente! Haciendo clic sobre este icono podr comprobar inmediatamente el estado de la carga. A continuacin se abrir el navegador web estndar.
2011 Avid Technology, Inc. / Rev. 01 Octubre 2010

5
Abra la caja de herramientas de vdeo. Marque el clip.

Haga clic en Aceptar y edite los parmetros del efecto si lo desea. La barra de tiempo en verde significa: est calculando el efecto.

... hasta tener lista su SmartMovie!

As se crea un efecto de vdeo.

www.pinnaclesys.com

You might also like