You are on page 1of 18

ATLEON

Introduccin

| Diseo

| Tecnologa y Prestaciones

Estilo y Accesorios

Imprimir |

Salir

TE PRESENTAMOS EL
DISEO
D I S E O E XTE R I O R D I S E O I NTE R I O R

TECNOLOGA Y PR E STACION E S
4 6
M OTO R EVO LU C I O NAD O S EG U R I DAD C OSTES D E US O S E LEC C I N D E C HAS I S

E STI LO Y ACCE SOR IOS


8 10 12 14
EQ U I PAM I E NTO Y O PC I O N ES C O LO R ES Y TAP I C E R AS AC C ES O R I OS TO D O S O B R E N I S SAN E L C O M P R O M I S O N I S SAN

NISSAN ATLEON
18 19 20 21 22 ROBUSTO, EFICIENTE Y FIABLE. SUS AVANZADOS MOTORES CUMPLEN CON LA NORMATIVA EEV EURO 5 Y TE OFRECEN ALTAS PRESTACIONES Y BAJO CONSUMO. PUEDES CONTAR CON ATLEON PARA QUE TU NEGOCIO VAYA SOBRE RUEDAS.

Descubre ms en: www.nissan.es

2 CONTENIDOS

3 PRESENTAMOS EL NISSAN ATLEON

Introduccin

| Diseo

| Tecnologa y Prestaciones

Estilo y Accesorios

Imprimir |

Salir

El ATLEON, con su amplia y exible gama de modelos, se adapta a las necesidades de tu negocio. Te permite elegir entre dos motores y hasta cuatro largos de bastidor. Robusto y able, proporciona la base ideal para una extensa gama de carrozados. Tanto si tu trabajo es altamente especializado como implacablemente exigente, el ATLEON demostrar ser la solucin ms inteligente.

uNA bASE

6 vEL. 2 MOTORES 3,5 t , 5,6 t Y 8 t MMA HASTA 4 LARGOS dE bASTIdOR


CAJA DE CAMBIOS

iNTELiGENTE PARA CRECER


TOMA uNA dECISIN INTELIGENTE y da un impulso a tu negocio apoyndote en la fuerza del ATLEON. Su diseo frontal expresa con claridad que este seguro y resistente camin ha realizado una nueva evolucin. Ahora te ofrece una nueva gama de motores Euro 5, transmisiones que proporcionan mejores prestaciones a plena carga, consumos ms reducidos y menores costes operativos que te ayudarn a mejorar su rentabilidad.
5 DiSEO EXTERiOR

4 DiSEO

Introduccin

| Diseo | Tecnologa y Prestaciones Diseo Exterior | Diseo Interior

Estilo y Accesorios

Imprimir |

Salir

En el interior de la cabina se han instalado unos confortables asientos con tejidos de atractivo diseo, y junto al asiento del conductor, se ha situado un asiento doble para dos acompaantes.

EN TODAS DIRECCIONES

vISIbILIdAd

ESPACIOS TILES

CONFORT
A DiARiO
EL dISEO dE LA CAbINA dEL ATLEON TE AYudAR A RELAjARTE Y A dISFRuTAR
de la sensacin de control del vehculo. El gran parabrisas y la elevada posicin de conduccin proporcionan una visibilidad que inspira conanza. Los grandes retrovisores incorporan amplias lentes angulares y retrovisores adicionales laterales y frontales para eliminar puntos ciegos. Adems, los retrovisores son regulables elctricamente y calefactados.
6 DiSEO 7 DiSEO iNTERiOR

Introduccin

| Diseo | Tecnologa y Prestaciones Diseo Exterior | Diseo Interior

Estilo y Accesorios

Imprimir |

Salir

NuEvO MOTOR Zd30 EuRO 5 > Nuevo turbocargador que mejora el comportamiento en altas cotas de altitud. > Nueva bomba de inyeccin e inyectores que aumentan la presin hasta los 1.800 bar. > Aumento en la refrigeracin: de 100 C a 107 C, con nueva tapa del radiador. > Aumento de la presin del sistema de refrigeracin de 0,9 a 1,2 bar. > Sensor de agua en el ltro de combustible.
NuEvO NISSAN 3.0 LITR0S Zd30 ddTI
125 100 500 400 300 200 100 0 0 1.000 2.000 3.000 4.000 5.000

POTENTES

MOTORES EURO 5
Sus motores disel Euro 5 te proporcionan ms potencia y par con menos consumo y emisiones. Adems se amplan sus intervalos de servicio, ayudndote a disminuir los costes operativos. Las versiones de 3,5 t y 5,6 t equipan el evolucionado motor ZD30 de 3 litros con 150 CV (110 kW) y un par de 350 Nm y la versin de 8 t equipa un motor Cummins de 4,5 litros con 185 CV (136 kW) y 700 Nm.

2 MOTORES 150 Cv (110 k kW) W) Y 185 Cv (136 kW) kW) 350 Nm Y 700 Nm

Potencia (kW)

75 50 25 0

rpm

*EEV (vehculo evolucionado respetuoso con el medio ambiente) es actualmente el estndar de emisiones ms exigente de Europa.

PARA CuMPLIR LA NORMATIvA EuRO 5 sobre emisiones, los motores de 150 CV (1 10 kW) common rail de alta presin utilizan un sistema EGR (Recirculacin de Gases de Escape) o, en el caso del motor Cummins, la tecnologa SCR (Reduccin Cataltica Selectiva). Un sistema de diagnstico proporciona informacin a travs del tablero de instrumentos, confirmando el correcto funcionamiento del sistema o alertando de la necesidad de mantenimiento.

PARA ASEGuRARTE QuE ObTENdRS TOdAS LAS vENTAjAS de estos dos motores, se incluye una nueva gama de cajas de cambio manual de 6 velocidades. Con ms marchas, los vehculos a plena carga pueden avanzar ms fcilmente y reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2 (hasta un 8%). Para completar el tren motriz, dispones como opcin de un Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) de activacin automtica y un Bloqueo Selectivo del Diferencial de accionamiento manual. Ambos permiten disponer de la mxima traccin a bajas velocidades o en superficies de poco agarre.

Par(Nm) Par (Nm)

LOS MOTORES EuRO 5 dEL ATLEON dISPONEN dE FILTRO dE PARTCuLAS dISEL. Con este filtro se reduce el volumen de emisin de partculas, haciendo que tu actividad profesional sea ms ecolgica. Hay dos modos de regeneracin del filtro: automtica y manual (mediante un interruptor en el panel de instrumentos).
8 TECNOLOGA Y PRESTACiONES

CuMMINS dE 4 CILINdROS Y 4,5 LITROS


150 120 1.000 800

Potencia (kW)

60 30 0 500 1.000 1.500 2.000 2.500

400 200 0 3.000

rpm

Par (Nm)

90

600

9 MOTOR EVOLUCIONADO

Introduccin

| Diseo

| Tecnologa y Prestaciones | Estilo y Accesorios Motor Evolucionado | Seguridad | Costes de Uso | Seleccin de Chasis

Imprimir |

Salir

AVANZADOS

SISTEMAS dE SEGuRIdAd
En el desarrollo del ATLEON se ha dedicado una atencin prioritaria a la seguridad. Todas las versiones equipan de serie ABS + EBD y, segn el tonelaje, disponen de sistemas de frenada de alta eciencia: frenos hidrulicos para las versiones de 3,5 t y 5,6 t, sistema de doble convertidor aire/hidrulico disponible en la versin de 8 t.

AbS + Ebd ASR

EL FRENO MOTOR Y EL ASR son de serie para las versiones de 8 t. El freno motor se activa desde el salpicadero y proporciona potencia adicional de frenada para suplementar los frenos normales, reduciendo as la friccin en las pastillas de freno y los neumticos, y aumentando la capacidad de frenada cuesta abajo o a plena carga. El ASR (Regulacin Anti Deslizamiento) funciona junto al ABS para frenar individualmente las ruedas cuando empiezan a girar sin agarre sobre una superficie de poca adherencia, actuando hasta que se recupere la traccin. El ASR tambin se activa y desactiva desde el salpicadero. Adems el ATLEON tambin proporciona altos niveles de seguridad pasiva con elementos como la estructura reforzada de la cabina o la proteccin frontal antiempotramiento.

SIN ABS CON ABS

10 TECNOLOGA Y PRESTACIONES

11 SEGURIDAD

Introduccin

| Diseo

| Tecnologa y Prestaciones | Estilo y Accesorios Motor Evolucionado | Seguridad | Costes de Uso | Seleccin de Chasis

Imprimir |

Salir

Tu dINERO
iR MS LEJOS
El ATLEON te ayudar a reducir los costes operativos. Los nuevos motores Euro 5 son altamente ecientes y reducen el consumo de combustible. Adems, el motor Cummins ampla hasta los 60.000 km el intervalo entre servicios, con lo que se reduce el tiempo de inactividad. La cabina abatible tambin contribuye a reducir los costes de servicio al mejorar el acceso al motor.

TANTO EL MOTOR NISSAN Zd30 dE 3 LITROS COMO EL MOTOR CuMMINS dE 4,5 LITROS son los ltimos y ms avanzados desarrollos de motorizaciones ampliamente probadas, en las que puedes confiar plenamente tanto por su fiabilidad, como por su durabilidad. El motor Nissan 3.0 dispone de un sistema inmovilizador antirrobo. dISEAdO Y FAbRICAdO CON LOS ESTNdARES MS EXIGENTES, y protegido por medidas contra la corrosin, el ATLEON est cubierto con una garanta total de un ao, al que se aade un ao adicional o hasta los 200.000 km para el tren motriz, y una garanta de 6 aos de perforacin por corrosin. PARA AYudARTE A CuMPLIR CON LA LEGISLACIN (para vehculos de ms de 3,5 t), est disponible un avanzado tacgrafo digital que se integra perfectamente en el salpicadero del ATLEON. Incluye dos lectores inteligentes de tarjetas para que pueda ser utilizado por dos conductores.

DE SERVICIO (MOTOR CuMMINS Euro 5)

hASTA 60.000 km 1 AO DE GARANTA

12 TECNOLOGA Y PRESTACIONES

13 COSTES DE USO

Introduccin

| Diseo

| Tecnologa y Prestaciones | Estilo y Accesorios Motor Evolucionado | Seguridad | Costes de Uso | Seleccin de Chasis

Imprimir |

Salir

EL CHASiS DEL

ATLEON

El ATLEON est construido sobre un chasis fuerte y excepcionalmente rgido con numerosos puntos de anclaje para una ptima versatilidad de carrozados, proporcionando una elevada carga til en cada MMA. CHASiS CON MOTOR ZD30 DDTi
Conexiones y tomas adicionales para carrozados Sistema de Batera frenos aire/ de 1 10 Ah hidrulico o y 12 V neumtico Caja de cambios de 6 velocidades Bastidores con largueros en U con seccin de 168x60x4 Conexiones y tomas adicionales Batera para de 1 10 Ah carrozados y 12 V Sistema de retrovisores con una visibilidad ptima

CHASiS CON MOTOR CUMMiNS


Bastidores Bloqueo con largueros selectivo del en U con diferencial seccin de (opcional) 170x70x5

Parachoques tipo E de serie

Parachoques tipo E de serie

Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD)

Caja de cambios de 6 velocidades

Conexiones para carrozados, control de PTO, parada de emergencia y alimentacin para las luces

Conexiones para carrozados, control de PTO, parada de emergencia y alimentacin para las luces

Frenos de disco traseros ventilados

Depsito de combustible de alta capacidad, 135 litros

Depsito de Urea de Freno 35 litros (para sistema motor de Control de Gases de Escape SCR)

Frenos de disco delanteros ventilados

Sistema de retrovisores con ptima visibilidad

Frenos de disco traseros ventilados

Depsito de combustible de 90 litros

Filtro de Partculas Disel

Frenos de disco delanteros ventilados

Retrovisores laterales elctricos y calefactados con espejo panormico

14 TECNOLOGA Y PRESTACIONES

15 SELECCIN DE CHASIS

Introduccin

| Diseo

| Tecnologa y Prestaciones | Estilo y Accesorios Motor Evolucionado | Seguridad | Costes de Uso | Seleccin de Chasis

Imprimir |

Salir

CARROCERA MOTOR TRANSMISIN MMA (t) MOTOR Potencia mxima Par mximo Emisin de gases DESCRIPCIN DEL MOTOR N de cilindros, configuracin Admisin Cilindrada Dimetro por carrera Relacin de compresin Combustible Sistema de alimentacin Capacidad del depsito de combustible Capacidad tanque AdBlue Sistema control de emisiones Batera Alternador CHASIS Distancia entre ejes Tipo de chasis Anchura de chasis Seccin Suspensin delantera Suspensin trasera Direccin Radio de giro entre paredes Radio de giro entre bordillos Sistema de frenos Frenos delanteros Frenos traseros Neumticos DIMENSIONES Altura de la cabina (sin carga) Anchura de la carrocera (de puerta a puerta) PESOS Total MMA delante detrs Total Carga til Capacidad arrastre con freno auxiliar delante detrs kg kg kg kg kg kg kg
1.430 455 1.825

Cabina Abatible ZD30 DDTI HDT Manual de 6 velocidades 3,5 t 35.15 150 (110) / 3.400 350 / 1.200-2.800 Euro 5 (2008/74K/CE) 35.15 56.15 4, en lnea Turbo intercooler 5,6 t 56.15 8,0 t 80.19 185 (136) / 2.500 700 / 1.200-1.600 Euro 5 (2008/74G/CE) 80.19 ISB5-4H Cummins

GAMA DE CHASiS DEL

CV (kW)/rpm Nm/rpm

ATLEON

Con 3 versiones entre 3,5 t y 8 t de MMA y hasta 4 longitudes de bastidor, el ATLEON te ofrece una gama verdaderamente completa para adaptarse a las necesidades de tu negocio.

cm3 mm

2.953 96 x 102 15,9 : 1 Disel Inyeccin directa + Common Rail

4.500 107 x 124 17,3 : 1

L L V A 35.15 /1 mm mm /2 /3

90 N/D EGR + Catalizador + DPF 12 135 56.15 /1 /2 /3 800 168x60x4 /4 /1 /2 Largueros longitudinales de acero en seccin C y travesaos remachados

135 35 Sistema SCR 24 90 80.19 /3 /4

DISTANCIA ENTRE EJES


De 2,8 m hasta 4,4 m de distancia entre ejes.

170x70x5

Eje rgido, seccin doble T, ballestas parablicas con amortiguadores y barra estabilizadora Eje rgido, ballestas parablicas con amortiguadores y barra estabilizadora Asistida m m 6,06 5,46 6,73 6,12 7,39 6,79 6,06 5,46 6,73 6,12 7,39 6,79 8,05 7,45 6,61 5,99 7,26 6,64 7,75 7,13 8,56 7,94

2,8 m

4,4 m

Circuito hidrulico dual con asistencia de servofreno y ABS


Discos ventilados, 2x52, ef=234,6 Discos ventilados, 2x44, ef=241 195/75R 16 mm mm 35.15 3. 500 1.950 2.400
1.400 455 1.795 1.385 455 1.800 3.485 615 3.390 3.455 615 3.360

Doble circuito, convertidor aire/hidrulico con ABS y ASR


Discos ventilados, 2x68 ef=252 Discos ventilados, 2x68 ef=252 205/75R 17,5 2.450 80.19 8.000 3.100 5.600

205/75R 16 2.405 1.918 56.15 5.600 2 .120 4.000


3.440 615 3.345 3.415 610 3.325 4.995 1.090 4.605

ANCHuRA DE CABINA
L=2m

2.400

4.975 1.075 4.600

4.960 1.065 4.595

4.925 1.055 4.570

3.500

16 TECNOLOGA Y PRESTACIONES

17 SELECCiN DE CHASiS

Introduccin

| Diseo

| Tecnologa y Prestaciones | Estilo y Accesorios Motor Evolucionado | Seguridad | Costes de Uso | Seleccin de Chasis

Imprimir |

Salir

EQ U I PA M I EN TO Y O P CI O N ES

COLORES
El ATLEON est disponible en cuatro colores estndar, pero tambin puede solicitarse en otros colores especiales para flotas. Tu concesionario Nissan te puede informar en detalle sobre la gama de colores.

COMFORT ExTERIOR SEGuRIDAD

OPCIONES

Faros halgenos Cristales tintados Parachoques trasero Calzo de retencin Soporte rueda de repuesto Luz de glibo Retrovisores elctricos y calefactados Faros antiniebla delanteros Spoiler delantero

INTERIOR Elevalunas elctricos Radio CD de 1 disco y 2 altavoces Guantera Reloj digital Toma de corriente 12 V para A35 y A56 y de 24 V para la versin A80 Asiento acompaante fijo de 2 plazas Convertidor 24/12 V (versin A80) Tacgrafo digital, incluye reloj digital (versiones de A56 y A80) Aire acondicionado Asiento conductor con suspensin Toma auxiliar (12 V) 2 tweeters adicionales

Apoyacabezas regulable Faro antiniebla trasero Luz chequeo del motor Frenos ABS+EBD (control electrnico de frenada) Cinturones de seguridad delanteros 2 de 3 puntos + 1 cintura Sistema inmovilizador (A35 y A56) Freno motor (versin A80) Sistema de secado de frenos (versin A80) Control de traccin ASR (versin A80) Cierre centralizado

Relacin corta diferencial (no disponible en el modelo A56) Bloqueo permanente diferencial (opcin ligada a Relacin corta diferencial - versin A35) Bloqueo selectivo diferencial (opcin ligada a Relacin corta diferencial, no compatible con ASR - versin de A80)
2

Blanco 326 / S

Plata Diamante KY0 / M

Rojo Slido Z10 / S M: METALIZADO

Azul Metalizado TT2 / M S: SLIDO

TA P I C E R A S

TAPICERA TEXTIL GRIS

Asiento del conductor con suspensin neumtica

18 ESTILO

19 COLORES Y TAPICERAS

Introduccin

| Diseo

| Tecnologa y Prestaciones

Estilo y Accesorios Equipamiento y Opciones | Colores y Tapiceras | Accesorios | Todo sobre Nissan | El Compromiso Nissan

Imprimir |

Salir

ACCESORIOS
NISSAN HA DESARROLLADO UNA AMPLIA GAMA DE ACCESORIOS PARA EL ATLEON, con el n de ofrecer una solucin especca para cada necesidad de uso del vehculo. Entre los accesorios disponibles se encuentran: navegadores porttiles, alarma NATS, equipos de audio de altas prestaciones, aire acondicionado, kit de manos libres con tecnologa Bluetooth, mesa de volante, faros antiniebla, enganches de remolque, tuercas de seguridad para las ruedas, etc.

1/ALFOMBRAS TEXTILES Y DE GOMA Entre los accesorios especcamente diseados para el ATLEON se encuentran estas resistentes alfombras que te ayudarn a mantener tu cabina limpia y agradable. 2/CONFIGURACIN STD Dos asientos de acompaante con cinturones de seguridad de 3 anclajes.
4

3/LLAVE DE DOS BOTONES CON CIERRE CENTRALIZADO Disponible en los modelos 3,5 t y 5,6 t. Te permite abrir y cerrar las puertas mediante los botones en la llave; las luces destellan para conrmar el cierre o apertura. Al pulsar el botn de cierre el sistema antirrobo se activa automticamente. Se suministra con dos llaves. 4/ACCESORIOS DE SEGURIDAD tiles accesorios como el tringulo de emergencia, los kits de primeros auxilios, el Pack Seguridad o el chaleco reectante.
5

EN NISSAN, T DESPIERTAS LO MEJOR QUE LLEVAMOS DENTRO.


T eres quien enciende nuestra imaginacin. T, el que despierta nuestro ingenio. T nos inspiras a cambiar las reglas del juego e innovar. Y en Nissan, innovar no es slo aadir y ampliar: es cruzar todos los lmites para reinventar lo establecido. Es desarrollar soluciones inesperadas para satisfacer todos tus deseos, desde los ms prcticos a los ms audaces. En Nissan diseamos coches, accesorios y servicios que rompen moldes: hacemos que lo prctico sea excitante y lo excitante prctico. Todo para ofrecerte cada da una experiencia de conduccin ms completa.

NISSAN ATLEON TE OFRECE DE SERIE:


1 AO DE GARANTA PIEZAS Y MANO DE OBRA SIN LMITE DE KILOMETRAJE 2 AOS DE GARANTA O 200.000 km TREN MOTRIZ 1 AO DE GARANTA PARA LA PINTURA 6 AOS DE GARANTA DE PERFORACIN POR CORROSIN HASTA 60.000 km ENTRE REVISIONES (SEGN MOTORES)

5/RADIO CD La unidad de Radio CD emitir automticamente los avisos de trco. Adems, es compatible con CD-R/ RW y tambin puede reproducir tu msica favorita en formato MP3.

20 ESTILO Y ACCESORIOS

Introduccin

| Diseo

| Tecnologa y Prestaciones

Estilo y Accesorios Equipamiento y Opciones | Colores y Tapiceras | Accesorios | Todo sobre Nissan | El Compromiso Nissan

Imprimir |

Salir

EL COMPROMiSO NiSSAN
Si tu coche sufre una avera, es un contratiempo. Si tu camin sufre una avera, es un duro golpe para tu negocio. El tiempo de espera en el taller es tiempo de inactividad, durante el que tu vehculo no te proporciona beneficios. En Nissan, hemos comprendido esta dura realidad comercial. Por eso, hacemos todo lo posible para garantizarte que tu vehculo est donde debe: trabajando para ti, en la calle o la carretera. FIAbILIdAd INTRNSECA Un exigente proceso de fabricacin y rigurosos controles de calidad hacen del ATLEON una mquina de precisin, que mantiene la reconocida reputacin de fiabilidad de Nissan. Est fabricado para soportar el trabajo ms duro y largos intervalos de revisin: a los 30.000 km o 60.000 km, segn motorizaciones. SERvICIO PRIORITARIO PARA LOS CLIENTES dE vEhCuLOS COMERCIALES Aunque las visitas a los Concesionarios/Talleres Autorizados Nissan sean poco frecuentes te tranquilizar saber que tu ATLEON se beneficia de la rpida atencin de nuestro personal tcnico cualificado. Las reparaciones son realizadas por especialistas de Nissan en vehculos comerciales, con la informacin de mantenimiento ms actualizada y programas internos de formacin para asegurarte una reparacin rpida y efectiva. Si te pones en contacto con tu Concesionario/Taller Autorizado Nissan, te garantizamos que tu ATLEON recibir nuestros expertos cuidados en 24 horas. As, podrs programar las revisiones rutinarias cuando sea mejor para tu negocio. Y podrs confiar en que cualquier reparacin se llevar a cabo con la mxima prioridad. SERvICIO RPIdO NISSAN Una visita al taller no siempre est programada. Pero con el ATLEON no tienes por qu preocuparte. En el Servicio Rpido de los Talleres Oficiales Nissan puedes realizar operaciones de mantenimiento general (cambio de aceite, neumticos, frenos, tubo de escape, batera y amortiguadores) sin necesidad de cita previa y con un precio preestablecido. Los Talleres Oficiales Nissan, con un amplio horario de servicio, cuidarn de tu ATLEON, incluso despus de un duro da de trabajo. SERvICIO PANEuROPEO dE ASISTENCIA EN CARRETERA* Comprar un ATLEON te proporciona el derecho a los beneficios de nuestro Servicio Paneuropeo de Asistencia en Carretera durante el periodo de garanta de Vehculo Nuevo (1 ao). Si circulas por Europa y tienes una avera cubierta por la garanta de vehculo nuevo de Nissan, puedes llamar a nuestro telfono de Asistencia en Carretera Nissan (900 112 112 o al +34 915 141 306, si llamas fuera de Espaa). Recibirs una asistencia rpida en carretera para que puedas continuar el viaje. Si no fuera posible y tu vehculo quedara inmovilizado, el conductor y pasajeros dispondrn de unos beneficios adicionales a cargo del Servicio Paneuropeo de Asistencia en Carretera de Nissan*.
*Si deseas obtener ms informacin sobre los Servicios de Asistencia en Carretera, por favor consulta la seccin 3 del libro de Garantas, Certificado de Mantenimiento CABSTAR-ATLEON y Servicio Paneuropeo de Asistencia en Carretera de Nissan.

GARANTA dE 1 AO SIN LMITE dE KILOMETRAjE T tienes un compromiso con tus clientes. En Nissan, hacemos lo que est en nuestra mano para ayudarte a cumplir con estos compromisos, proporcionndote vehculos preparados para estar donde t los necesitas: trabajando en la carretera. El ATLEON es un vehculo altamente fiable y con largos intervalos de mantenimiento. Adems, te ofrece una amplia gama de servicios de valor aadido, como un servicio de taller con un horario ampliado, la atencin por parte de personal especializado y el servicio rpido Nissan. El tren motriz del ATLEON est cubierto por una garanta con una validez de 2 aos desde la fecha de inicio de la garanta o 200.000 km (lo que antes ocurra). Esta amplia garanta cubre el tren motriz de tu Nissan ATLEON contra cualquier defecto en materiales y mano de obra. 6 AOS dE GARANTA Garanta de perforacin por corrosin de 6 aos para los vehculos a partir de la fecha de inicio de la garanta. Sales a trabajar en las peores condiciones climatolgicas. Conduces sobre todo tipo de superficies y te enfrentas a todo tipo de situaciones. Por eso, necesitas un vehculo seguro y duradero, que pueda con todo, un da tras otro. La carrocera de tu ATLEON est protegida contra la corrosin por un tratamiento electrosttico, y la parte inferior del vehculo ha sido recubierta con una proteccin especial contra los golpes de las pequeas piedras de la calzada.

22 EL COMPROMISO NISSAN

23 EL COMPROMISO NISSAN

Introduccin

| Diseo

| Tecnologa y Prestaciones

Estilo y Accesorios Equipamiento y Opciones | Colores y Tapiceras | Accesorios | Todo sobre Nissan | El Compromiso Nissan

Imprimir |

Salir

Nissan. Innovation that excites.


www.nissan.es
Sguenos en: /NissanEsp /Nissan_Esp /NissanEspana

Concesionario:

Al elaborar esta publicacin se ha intentado asegurar que su contenido sea correcto y actualizado en la fecha de impresin (abril 2013). La informacin que contiene este documento se ha realizado utilizando prototipos o vehculos de preserie. Dentro de la poltica de mejora continua de sus productos, Nissan internacional se reserva, en todo momento, el derecho de realizar modificaciones en las especificaciones o en los vehculos presentados en este catlogo. Estas modificaciones son notificadas puntualmente a los concesionarios Nissan. Si quiere conocer la informacin ms reciente puede consultarla en su concesionario local. Por limitaciones de las tcnicas de impresin, los colores reproducidos en este catlogo pueden diferir ligeramente de los colores reales de las pinturas o las tapiceras. Nissan se reserva todos los derechos. Est prohibida la reproduccin, en cualquier forma o por cualquier mtodo, de la totalidad o de una parte de esta publicacin sin la autorizacin escrita de Nissan internacional.l Este catlogo ha sido impreso en papel ecolgico C Atleon abr/13. impreso en U.E. Creado por NEW BBDO, France Tel.: +33 1 40 62 37 37 y producido por E-GRAPHiCS\FRANCE. Francia Tel.: +33 1 49 09 25 35.

Introduccin

| Diseo

| Tecnologa y Prestaciones

Estilo y Accesorios

Imprimir |

Salir

ATLEON COMFORT
35.15 (3.500 MMA) Cabina Normal Distancia entre ejes: /1 /2 /3 56.15 (5.600 MMA) Cabina Normal Distancia entre ejes: /1 /2 /3 /4 80.19 (8.000 MMA) Cabina Normal Distancia entre ejes: /1 /2 /3 /4

Opciones
Relacin corta diferencial (no disponible modelo 56) Bloqueo permanente diferencial (opcin ligada a Relacin corta diferencial) (modelo 35) Bloqueo selectivo diferencial (opcin ligada a Relacin corta diferencial, no compatible con ASR) (modelo 80)

Equipamiento de serie
Faros halgenos Faros antiniebla delanteros Faro antiniebla trasero Retrovisores elctricos y calefactados Cristales tintados Spoiler delantero Parachoques trasero Luz de glibo Soporte rueda de repuesto Elevalunas elctricos Aire acondicionado Asiento conductor con suspensin Asiento acompaante fijo, 2 plazas Apoyacabezas regulable Radio-CD de 1 disco y 2 altavoces 2 tweters adicionales Guantera Tacgrafo digital (modelos 56 y 80) Reloj digital Toma de corriente 12v (modelos 35 y 56) y de 24v (modelo 80) Toma auxiliar (12v) Convertidor 24/12V (modelo 80) Sistema inmobilizador (modelos 35 y 56) Freno motor (modelo 80) Luz chequeo del motor Cierre centralizado Cinturones de seguridad delanteros 2 de 3 puntos + 1 cintura Sistema de secado de frenos (modelo 80) Control de traccin ASR (modelo 80) Calzo de retencin
1304-010413

Frenos ABS+EBL (control electrnico de frenada)

Nissan Atleon
Gama y Equipamiento
Abril 2013

35.15
MMA Motor Transmisin Carrocera Sistema de frenos Distancia entre ejes (mm)
Potencia mxima Par mximo Emisin de gases

56.15
5.600 Kg ZD30DDTI (Euro V) HDT 150CV (110 kW) Manual de 6 velocidades Cabina Normal Hidrulico 3/ (3.600) 1/ (2.800) 2/ (3.200) 3/ (3.600)
150 (110) / 3.400 350 / 1.200-2.800 Euro5 4 / en lnea 4, DOHC Turbo intercooler Inyeccin directa + Common Rail ECCS 2.953 96 x 102 15,9 : 1 Disel EGR + Catalizador + DPF 12 2,5 135 Monodisco seco con control hidrulico ND 5,380 3,150 2,040 1,360 1,000 0,790 4,840

3.500 Kg

1/ (2.800)

2/ (3.200)

4/ (4.000)

Motor

CV(kW)/rpm Nm/rpm

Nmero de cilindros / Configuracin Vlvulas por cilindro Admisin Sistema de alimentacin Sistema de control Cilindrada cm3 Dimetro por carrera mm Relacin de compresin Combustible Sistema control de emisiones Batera V Starter kW Alternador A

descripcin del motor

Tren Motriz
Tipo de embrague Relacin de cambio Tipo diferencial Relacin final / Opcin CR 1 2 3 4 5 6 marcha atrs Opcin

Diferencial corto tipo LSD 4,111 / 4,375

ND 4,625 / ND

Chasis
Tipo de chasis Anchura de chasis mm Seccin mm Suspensin delantera trasera Direccin m Radio de giro entre paredes Radio de giro entre bordillos m Sistema de frenos Frenos delanteros Frenos traseros Retarder Llantas Tipo de ruedas traseras Neumticos Capacidad depsito Capacidad depsito AdBlue

6,06 5,46

Largueros longitudinales de acero en seccin C y travesaos remachados 800 168 x 60 x 4 Eje rgido, seccin T doble, ballestas parablicas con amortiguadores y barra estabilizadora Eje rgido, ballestas parablicas con amortiguadores y barra estabilizadora Asistida 6,73 7,39 6,06 6,73 7,39 6,12 6,79 5,46 6,12 6,79 Circuito hidrulico dual con asistencia de servofreno y ABS Discos ventilados 2 x 52, ef= 234,6 Discos ventilados 2 x 44, ef= 241 ND 5 J 16" (6 x M18) Gemelas 195/75R 16 205/75R 16 90 ND 130 2.260 > 40 90 2.510 32,3

8,05 7,45

DEPSITO COMBuSTIBLE prestaciones

l l Km/h rpm % %

Velocidad mxima en llano Rgimen motor a 90 km/h Pendiente mxima Pendiente mxima en arranque

> 40

Nissan Atleon (I)


Especificaciones tcnicas 35.15 y 56.15 (1)
Abril 2013

1304-010413

35.15
MMA Motor Transmisin Carrocera Sistema de frenos Distancia entre ejes (mm)

56.15
5.600 Kg ZD30DDTI (EuroV) HDT 150CV (110 kW) Manual de 6 velocidades Cabina Normal Hidrulico 3/ (3.600) 1/ (2.800) 2/ (3.200) 3/ (3.600)
2.405

3.500 Kg

1/ (2.800)

2/ (3.200)
2.400

4/ (4.000)

DIMENSIONES (mm)
A Altura de la cabina (sin carga) Anchura de la cabina (de puerta a puerta) Anchura total sin retrovisores B Anchura total con retrovisores Voladizo delantero C Distancia entre ejes Voladizo trasero (sin parachoques ni luces) Longitud total (sin parachoques ni luces) D Ancho de va delantera E Ancho de va trasera Ancho del eje trasero

2.800 1.370 5.390

3.200 1.680 6.100 1.571 2.006

3.600 1.980 6.800

1.918 1.987 2.647 1.220 2.800 1.370 5.390 1.700

3.200 1.680 6.100 1.583 2.025

3.600 1.980 6.800

4.000 2.280 7.500

nmero de asientos
1 fila ngulo apertura puerta Distancia entre eje delantero y zona carga F Longitud zona de carga Std  Mnima  Mxima Anchura carrocera G Voladizo mximo trasero H Longitud mxima (vehculo completo) MMA Peso en vaco Carga til Capacidad arrastre con freno auxiliar Capacidad arrastre sin freno auxiliar

3 75 680 3.648 3.563 3.940 2.450 1.820 5.840

Dimensiones rea de carga (mm)


3.648 3.170 3.940 1.820 5.840 4.358 3.768 4.600 2.080 6.500 3.500 1.950 2.400 2.100 1.495 605 1.400 455 1.795 5.058 4.393 5.260 2.340 7.160

4.358 4.260 4.600 2.080 6.500 5.600 2.120 4.000

5.058 4.960 5.260 2.340 7.160

5.758 5.668 5.920 2.600 7.820

PESOS (Kg)

C H

D E

Nissan Atleon (II)


Especificaciones tcnicas 35.15 y 56.15 (2)
Abril 2013

1304-010413

Total delante detrs Total delante detrs Total delante detrs

2.070 1.495 575 1.430 455 1.825

2.115 1.495 600 1.385 455 1.800

2.115 1.505 610 3.485 615 3.390 3.500 750

2.145 1.505 640 3.455 615 3.360

2.160 1.505 655 3.440 615 3.345

2.185 1.510 675 3.415 610 3.325

80.19
MMA Motor Transmisin Carrocera Sistema de frenos Distancia entre ejes (mm)
Potencia mxima Par mximo Emisin de gases

1/ (3.200)

8.000 Kg ISB5-4H (Euro V) 185CV (136 kW) Manual de 6 velocidades Cabina Normal Aire/Hidrulico 2/ (3.600) 3/ (3.900)
185 (136) 2.500 700 / 1.200-1.600 Euro5 4 / en lnea 4, DOHC Turbo intercooler Inyeccin directa + Common Rail ECCS 4.500 107 x 124 17,3 : 1 Disel Sistema SCR 24 4 90 Monodisco seco con control hidrulico y asistencia neumtica ND 6,080 3,530 2,090 1,350 1,000 0,760 5,430 Diferencial corto 3,727 / 4,100

4/ (4.400)

Motor

CV(kW)/rpm Nm/rpm

Nmero de cilindros / Configuracin Vlvulas por cilindro Admisin Sistema de alimentacin Sistema de control Cilindrada cm3 Dimetro por carrera mm Relacin de compresin Combustible Sistema control de emisiones Batera V Starter kW Alternador A

descripcin del motor

Tren Motriz
Tipo de embrague Relacin de cambio Tipo diferencial Relacin final / Opcin CR 1 2 3 4 5 6 marcha atrs Opcin

Chasis
Tipo de chasis Anchura de chasis mm Seccin mm delantera Suspensin trasera Direccin Radio de giro entre paredes m Radio de giro entre bordillos m Sistema de frenos Frenos delanteros Frenos traseros Retarder Llantas Tipo de ruedas traseras Neumticos Capacidad depsito Capacidad depsito AdBlue

6,61 5,99

Largueros longitudinales de acero en seccin C y travesaos remachados 800 170 x 70 x 5 Eje rgido, seccin T doble, ballestas parablicas con amortiguadores y barra estabilizadora Eje rgido, ballestas parablicas con amortiguadores y barra estabilizadora Asistida 7,26 7,75 6,64 7,13 Doble circuito, convertidor aire/hidrulico con ABS y ASR Discos ventilados 2 x 68, ef= 252 Discos ventilados 2 x 68, ef= 252 Freno motor 5,25 - 17,5" (6 x M18) Gemelas 205/75R 17,5 135 35 90 1.904 > 40 > 40

8,56 7,94

DEPSITO COMBuSTIBLE prestaciones

l l Km/h rpm % %

Velocidad mxima en llano Rgimen motor a 90 km/h Pendiente mxima Pendiente mxima en arranque

Nissan Atleon (III)


Especificaciones tcnicas 80.19 (1)
Abril 2013

1304-010413

80.19
MMA Motor Transmisin Carrocera Sistema de frenos Distancia entre ejes (mm)

1/ (3.200)

8.000 Kg ISB5-4H (Euro V) 185CV (136 kW) Manual de 6 velocidades Cabina Normal Aire/Hidrulico 2/ (3.600) 3/ (3.900)
2.450 1.918 1.987 2.647 1.220

4/ (4.400)

DIMENSIONES (mm)
A Altura de la cabina (sin carga) Anchura de la cabina (de puerta a puerta) Anchura total sin retrovisores B Anchura total con retrovisores Voladizo delantero C Distancia entre ejes Voladizo trasero (sin parachoques ni luces) Longitud total (sin parachoques ni luces) D Ancho de va delantera E Ancho de va trasera Ancho del eje trasero

3.200 1.450 5.870

3.600 1.700 6.520

3.900 1.900 7.020

4.400 2.300 7.920

1.660 1.632 2.106 3 75 680

nmero de asientos
1 fila ngulo apertura puerta Distancia entre eje delantero y zona carga Std F Longitud zona de carga  Mnima  Mxima Anchura carrocera G Voladizo mximo trasero H Longitud mxima (vehculo completo) MMA Peso en vaco Carga til Capacidad arrastre con freno auxiliar Capacidad arrastre sin freno auxiliar

Dimensiones rea de carga (mm)


3.970 3.875 4.600 2.080 6.500 4.620 4.547 5.260 2.340 7.160

2.450

5.120 5.052 5.755 2.535 7.655

6.020 5.881 6.580 2.860 8.480

PESOS (Kg)

3.500 750

C H

D E

Nissan Atleon (IV)


Especificaciones tcnicas 80.19 (2)
Abril 2013

1304-010413

Total delante detrs Total delante detrs Total delante detrs

3.005 2.010 995 4.995 1.090 4.605

3.025 2.025 1.000 4.975 1.075 4.600

8.000 3.100 5.600

3.040 2.035 1.005 4.960 1.065 4.595

3.075 2.045 1.030 4.925 1.055 4.570

You might also like