You are on page 1of 6

Anlisis de requerimiento

Los requerimientos de un sistema de software, cuando se ven en su conjunto son extensos y detallados, y adems contienen mltiples relaciones entre s. Lo que nos da a concluir, que el conjunto de requerimientos de un sistema computacional es complejo. Obtenemos la posibilidad de especificar sistemas complejos al documentar especificaciones simples y concisas para el sistema. Esto se logra mediante al clasificar, estructurar y organizar todo lo que el sistema debe de hacer. En otras palabras al analizar sus requerimientos. Definicin: Es el conjunto de tcnicas y procedimientos que nos permiten conocer los elementos necesarios para definir un proyecto de software. El anlisis de requerimientos consiste brevemente en los siguientes pasos: Obtener informacin acerca de lo que los usuarios desean Clasificar esos deseos para comenzar a estructurar requerimientos

Identificar los niveles de jerarqua del sistema y empezar a alojar los ya clasificados requerimientos en cada nivel. Especificar formalmente los requerimientos de acuerdo al nivel de audiencia que se desea. Software: Hosting y dominio Lo primero que debes tener es un hosting o servicio que hospedara tu pgina en Internet, esto es un espacio para almacenar tus archivos en un servidor de Internet.

Programacin y Diseo de la Pgina o Sistema Web.

Existen muchsimos lenguajes de programacin y software que te pueden ayudar a disear y desarrollar una pgina web bsica, se puede hacer simplemente con HTML, existe software como dreamweaver que te permite disear visualmente la pgina, tambin existen otros programas que te permiten codificar tu pgina y generar tus bases de datos, hasta con un bloc de notas es suficiente para crear una pgina.

la configuracin de tu servidor o del hosting que debes elegir depende en que lenguaje vas a programar, existen servidores basados en Windows y Linux, hay lenguajes que solo trabaja bajo servidores windows, o si programas en php un servidor linux sera la mejor opcin, un ejemplo de configuracin para un servidor linux seria el conjunto Apache + PHP + MySql + PhpMyAdmin, con esa configuracin ese servidor est listo para trabajar con pginas web php y bases de datos.

Hardware: Tarjeta grfica: Una buena tarjeta grfica es necesaria para agilizar bien el programa o sistema de informacin. Memoria RAM: Se recomienda por lo menos 4 GB para desarrollar simulaciones de nivel profesional. Procesador: El ms rpido que puedas conseguir. Un procesador de 2.4 GHz con doble ncleo sera el estndar adecuado para agilizar las transacciones requeridas por los usuarios.

Tipo de navegador: Ya en este caso utilizaremos Chrome, Opera, Safari.

Planta fsica La planta fsica que posee el Consejo Comunal Autoconstruccin I, est dotada de aire acondicionado central, cuenta con pequeas oficinas en buen estado, biblioteca, sala de fotocopiado. Adems el saln de Batalla cuenta con equipos tecnolgicos, donde los miembros podrn realizar sus consultas haciendo usos de estos. Otros beneficios: Fcil acceso para la entrada y salida de vehculos. Fcil acceso a transporte pblico. Estacionamiento. Dotado para cumplir las normas exigidas Convenio de ingreso por emergencias a importante Clnica de la Localidad.

Recursos humanos:

Definicin Es el sistema que se encarga de recabar y mantener los datos que describen los recursos humanos, transformar los datos en informacin y luego comunicar la informacin a los usuarios.

El Sistema de informacin permite integrar estos cuatro segmentos, creando conexiones funcionales entre estas actividades en el programa informtico.

El Consejo Comunal Autoconstruccin I requiere en la actualidad un sistema de informacin. De manera que exista fluidez en la transferencia de informacin y comunicacin. En este orden de ideas, el saln de batalla est conformado por una serie de reas que se relacionan entre s formando un Sistema, que no es ms que la combinacin o coleccin de programas, procedimientos, datos y equipamiento utilizado en el proceso de informacin.

Recursos tecnolgicos:

El gran desarrollo tecnolgico que se ha producido recientemente ha propiciado lo que algunos autores denominan la nueva 'revolucin' social, con el desarrollo de "la sociedad de la informacin". Con ello, se desea hacer referencia a que la materia prima "la informacin" es el motor de esta nueva sociedad, y en torno a ella, surgen profesiones y trabajos nuevos, o se readaptan las profesiones existentes Los recursos tecnolgicos son importantes para la mejora de la vida de los individuos que facilitan la transmisin comunicativa, son usados generalmente en cualquier mbito como medios para dar y obtener un conocimiento fructfero.

Utilidades de recursos tecnolgicos:

Para apoyar cualquier tipo de presentacin. Como fuente de documentacin. Para agilizar la comunicacin interpersonal. Para crear redes de informacin y documentacin. Para estar actualizado. Por la rapidez y facilidades que nos brindan. Para dar agilidad a los procesos.

Estudio de la factibilidad del proyecto

Determinacin de la Factibilidad.

Factibilidad se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas sealados, la factibilidad se apoya en 3 aspectos bsicos:

Operativo. Tcnico. Econmico.

El xito de un proyecto est determinado por el grado de factibilidad que se presente en cada una de los tres aspectos anteriores.

Estudio de Factibilidad.

Sirve para recopilar datos relevantes sobre el desarrollo de un proyecto y en base a ello tomar la mejor decisin, si procede su estudio, desarrollo o implementacin.

Objetivo de un Estudio de Factibilidad.

1.- Auxiliar a una organizacin a lograr sus objetivos. 2.- Cubrir las metas con los recursos actuales en las siguientes reas.

a). Factibilidad Tcnica.

- Mejora del sistema actual. - Disponibilidad de tecnologa que satisfaga las necesidades.

b).- Factibilidad Econmica.

- Tiempo del analista. - Costo de estudio. - Costo del tiempo del personal. - Costo del tiempo. - Costo del desarrollo / adquisicin.

c).- Factibilidad Operativa.

- Operacin garantizada. - Uso garantizado.

Factibilidad Operacional

Comprende una determinacin de la probabilidad de que un nuevo sistema se use como se supone que el cliente diga.

Para la factibilidad deben de considerarse cuatro fases:

Primera: Un nuevo sistema puede ser demasiado complejo para los usuarios de la organizacin o los operadores del sistema. Si lo es, los usuarios pueden ignorar el sistema o bien usarlo en tal forma que cause errores o fallas en el sistema

Segunda: Un sistema puede hacer que los usuarios se resistan a l como consecuencia de una tcnica de trabajo, miedo a ser desplazados, intereses en el sistema antiguo u otras razones .Para cada alternativa debe explorarse con cuidado la posibilidad de resistirse al cambio al nuevo sistema

Tercera: Si un nuevo sistema puede introducir cambios demasiado rpido para permitir al personal adaptarse a l y aceptarlo

You might also like