You are on page 1of 3

En el principio exista la Palabra; la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios; en el principio Ella estaba con Dios.

Todo se hizo por Ella y sin Ella no se hizo nada de cuanto existe. En Ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la vencieron (Jn 1,1-5)
Damos gracias a Dios por esta nueva oportunidad que tenemos de profundizar en el conocimiento de su amor. La semana que ahora empezamos, es la primera semana de Adviento. Este es un tiempo para escuchar, para parar, para ver, para escuchar y preparar la venida de Dios hecho nio. l se hizo pequeo, prximo, necesitado. Vamos a contemplar despacio para la llegada este Nio. Emprendamos juntos el camino para recibir el Hijo de Dios que desea entrar en nuestra vida. Empezemos, desde luego, por pensar en nuestras familias, parroquias, comunidades, y pidamos el don de ser Familia de Jess y para Jess. Acompaemos a Mara durante este tiempo de gestacin de este nio tan especial. Fue en el seno de la familia de Nazaret que desde el primer instante, ellos prepararon todo para su llegada. Una familia pobre, es el espacio para recibir la gestacin de una vida nueva, para dejarse sorprender por esa misma vida, para aprender en medio de las inquietudes y angustias, en medio de la incertidumbre, del miedo, de las dudas frente al futuro, a reconocer la Presencia de Dios hecho Hombre en Jess, para esto se necesitan odos que oigan, ojos que vean, como Jess mismo dir en un momento de su vida: Quien tenga odos que oiga. Tengamos la valenta de escuchar y de vivir en esta relacin en que se expresa tanto amor. Permitamos que este Nio crezca en nosotros, vivamos, dejemos que l ocupe el lugar que le corresponde. Ojal que sintamos las normales dificultades del embarazo, aquellas situaciones que incomodan, pero sobre todo que esas situaciones que nos hagan salir de nosotros mismos. Esta es an una vida en gestacin en nosotros, incompleta, en camino, pero igualmente valiosa. Seor, queremos sentir la gestacin de tu vida en nosotros hasta que, como Juan Bautista, podamos decir que T eres la luz del mundo, esa luz que ilumina cada paso de nuestro camino. Luz que da sentido y calor a nuestra vida como deca el Apostol Juan: El Verbo era la Luz verdadera que al venir al mundo ilumina a todo hombre

Mara desea compartir este embarazo y este tiempo de espera con nosotros, con cada familia, para que se multiplique la vida verdadera y sepamos que somos hermanos de Jess y hijos de Dios. Mara, desea forjar en cada hijo esa capacidad de dar vida al mundo. Madre, aydanos a dedicar especial atencin a las seales de vida, en casa, en la escuela, en las familias ms necesitadas y por qu no, en las familias que nos transmiten la alegra de seguir a Jess. Aydanos a rezar por todos los hogares donde se est gestando la vida. Mara, ayudanos a alegrarnos con esas pequeas luces que muchas veces llegan a ser grandes luces de la Navidad. Lunes: (Jn 1,6-9) Seor, danos esa misma delicadeza y amor de Juan Bautista, para descubrir que T eres la Luz que ilumina nuestro camino. Nuestro mundo est necesitado de tu manifestacin. Seor, hay tanta oscuridad! Aydanos a ser Contigo luz en nuestros ambientes, aydanos a ser una familia que lleve la luz del amor, del perdn, del respeto mutuo, del amar las diferencias. Danos ese corazn generoso que geste la luz de tu presencia. Martes: (Lc 1,26-28) Seor, danos el don de la escucha que tuvo Mara. Esa escucha fina para descubrir que en lo ordinario de la vida se puede manifestar Jess. Mara, danos ese odo para que en medio de tantas voces, opiniones, disculpas, palabras que omos prime la voz de ese pequeo Nio que nos trae la alegra de su manifestacin. Mircoles: (Lc 1,30-35) Seor, hoy te queremos pedir que nos ayudes a dar ese S sencillo que dio Mara, que lo podamos dar en comunidad, en Iglesia, en familia, que sea un SI a tus proyectos, Seor. Muchas veces nos distraen las propuestas que tenemos todos los das: ser ms, comprar ms, tener ms, pero algunos momentos sentimos que eso no nos da la felicidad que necesita nuestro corazn. Seor, aydanos a comprender que nuestros proyectos son pequeos y que los tuyos son pensados en hacernos felices no solo a nosotros sino a las generaciones futuras. Jueves: (Mt1,18-22) Seor, danos el don de la perseverancia, esa perseverancia a tus proyectos. Hay momentos, es verdad, que sentimos, como las embarazadas, lo que nos incomoda; ah sentimos el desnimo y el deseo de abandonar tus planes, pero ah T nos quieres fortalecer, quieres hacernos descubrir la riqueza que hay en la relacin Contigo y con los otros. Seor, danos mantenernos fieles en medio de las contrariedades, como lo hizo Jos al acompaar y cuidar con tanto amor la vida de Mara y de Jess.

Viernes: (Lc 1,37-38) Seor, danos el don de la fidelidad. Seor, aunque algunas veces dudemos de tus proyectos T sabes que en el fondo queremos vivir en Ti y en tu camino. Danos esa esperanza del que contina cada da en medio de la ambigedad de la vida, esa ambigedad que a veces nos toca la piel y nos hace cuestionarnos hasta a nosotros mismo. Seor, danos esa fuerza renovada para que como Mara podamos vivir ese camino sencillo de fidelidad a tu amor. Sbado: Seor, abre nuestros ojos hoy, para comtemplar la obra de tus manos, esa obra que hiciste a lo largo de esta semana. Seor, hay momentos en que no llegamos a ver claramente ese camino andado, nos quedamos en lo que falta, en lo que hicimos mal y no abrimos los ojos a la belleza de tu obra. Como dice una cancin debes amar la arcilla que hacen tus manos, debes amar su arena hasta la locura y si no, no lo emprendas que ser en vano, slo el amor engendra la maravilla, slo el amor convierte en milagro el barro Esto nos lo dices hoy a cada uno de nosotros, es mi Amor el que har la maravilla, t por favor ama esa arcilla, que para M es muy querida.

You might also like