You are on page 1of 4

Boletn n 1 Trimestral

resentacin pblica de APDCA.


D. Lucio Gomez Salazar, Presidente de Asprona, Corraleno de nacimiento y de espritu, participo con su enriquecedora ponencia, al despegue de la noble y necesaria labor social que nuestra Asociacion ha comenzado a desarrollar.

El da 23 de marzo de 2013, ha tenido lugar el acto de presentacion publica de la Asociacion de personas discapacitadas de Corral de Almaguer. Al mismo, ha acudido un elevado numero de personas, interesadas en los proyectos que tiene previstos realizar nuestra Asociacion, como son: de ocio, asesoramiento, formacion, inclusion laboral, etc.

AYDATE! ASCIATE!

Datos de contacto con APDCA. Domicilio: C/ Alcuza n 12, 45880, Corral de Almaguer (Toledo). Telefonos de contacto: Jesus Alfonso (Presidente) Maricarmen (Vicepresidenta) E-mail: apdcatoledo@hotmail.com 925 191 152 686 183 995

ROYECTO CONOCER.
Igualmente, desde la Asociacion se presta ayuda a los socios y sus familiares en la realizacion de solicitudes y escritos dirigidos a Instituciones publicas o privadas. Las necesidades requeridas por los asociados que no puedan ser solventadas por la Asociacion se derivaran a los organismos correspondientes. Los medios tecnicos que utiliza la Asociacion para hacer efectivo este proyecto son: redes sociales, pagina web, boletn trimestral, charlas, anuncios, medios informaticos. Tecnicos y voluntarios, componen nuestros medios humanos.

Destinado a facilitar informacion adecuada y asesoramiento tecnico a las personas con discapacidad pertenecientes a la Asociacion, as como a sus familiares o representantes. A traves de medios tecnicos y humanos la Asociacion facilita periodicamente todo tipo de informacion relativa al mundo de la discapacidad.

PROYECTOS A DESARROLLAR POR LA ASOCIACIN DE PERSONAS DISCAPACITADAS DE CORRAL DE ALMAGUER

ROYECTO IGUALDAD.
nalidad de las personas con capacidades diferentes, es mostrado a una sociedad plural e igual. Con este proyecto desarrollamos la participacion de las personas con discapacidad y sus familias en actividades socio-culturales. Este proyecto aporta mediante la comunicacion y la sociabilizacion, un gran enriquecimiento personal.

A traves de Jornadas de diversas tematicas, charlas, coloquios, reuniones de convivencia, la Asociacion aporta el principio en virtud del cual, el libre desarrollo de la perso-

ROYECTO INFORMA.
cidades diferentes, as como poner a disposicion de asociados y familiares para uso y divulgacion, los medios de comunicacion de que disponga la Asociacion. Vamos a dotar a nuestra Localidad de un nuevo espacio de enriquecimiento cultural.

El Proyecto Informa nos facilita a todos, mediante diferentes medios de comunicacion existentes en la actualidad, cualquier informacion de interes y relevancia para con las personas con capa-

ROYECTO CAPACIDADES DIFERENTES.


cia y la aceptacion de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condicion humana. Participamos mediante diferentes actividades, en la educacion cvica de nuestros jovenes. Conseguimos un mayor desarrollo social e ndice de autonoma personal de las personas con capacidades diferentes.

Acercamos, mostramos a nuestros iguales mas jovenes las diferentes capacidades que todos tenemos. Ensenamos a estos que nuestras diferencias fsicas, sensoriales, psquicas, no son motivo de discriminacion, de desigualdad, sino todo lo contrario. El Proyecto Capacidades Diferentes inculca desde el presente para el futuro, el respeto por la diferen-

PROYECTOS A DESARROLLAR POR LA ASOCIACIN DE PERSONAS DISCAPACITADAS DE CORRAL DE ALMAGUER

ROYECTO TIEMPO.
para el desarrollo y mantenimiento fsico, sensorial y psquico de nuestra persona. Asociados, familiares y amigos disfrutan de las mismas. El objetivo prioritario de este Proyecto, es mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y sus familias.

La asociacion a traves de las propuestas y sugerencias de todos los socios, realiza una serie de actividades comunes dirigidas al entretenimiento y ocio que todos necesitamos

ROYECTO QUIERO.
do y formando, a las partes intervinientes en el mercado de trabajo existente en nuestro entorno mas proximo. La consecucion de un beneficio mutuo entre empleador y empleado es la insignia de este Proyecto. Facilitamos y fomentamos la inclusion laboral de los Asociados.

El objetivo principal del Proyecto Quiero, es garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminacion de las personas con capacidades diferentes en el ambito laboral, informando, colaboran-

ARTA DE NUESTRO PRESIDENTE.

Somos una asociacion de ninos y adultos discapacitados. Tenemos ilusion, alegra y esperanza no nos falta. Nuestra Asociacion se apoya en los siguientes pilares: Unin, Creatividad, Formacin, Esperanza e Informacin. Estamos abiertos a todas las personas, todos somos diferentes y nos damos cuenta de ello. Nuestros objetivos son:

Mejorar nuestra calidad de vida. Hacer la misma mas agradable Aprender a valorar, escuchar y comprender mejor a los demas, olvidandonos de nuestros problemas personales. Crear esperanza. Nuestro lema es: Aydate, ayudando a los dems.

APDCA
AYDATE, AYUDANDO A LOS DEMS.

Contamos con nuestras limitaciones, pero sabemos que existen en nosotros muchas cualidades que debemos de potenciar. Es vital para muchas personas el sentirse integrados en nuestra sociedad. Nos toca compartir todo lo que tenemos y somos. Tenemos que ser para esta Asociacion un gran estmulo, valorar toda clase de ideas positivas. Aqu todos somos iguales. Nuestras crticas que sean constructivas. Todos debemos trabajar por el bien de nuestra Asociacion, de este modo creceremos como personas. San Francisco de Ass dice en una oracion: Senor, que no quiera tanto ser consolado como consolar. Debemos tener en cuenta que una persona discapacitada tambien posee grandes valores, ilusion por vivir, capacidad de amar y muchos mas. De todos nosotros depende nuestra felicidad.

Muchas gracias por colaborar en el mantenimiento de este boletn. Puedes realizar tu donativo en la siguiente cuenta bancaria de la Asociacion:
21050006811290020747

D. Jess Alfonso Pedroche Aparicio Presidente de APDCA.

You might also like