You are on page 1of 3

ADBiA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, SEDE TRELEW UNPSJB

Jornada de Intercambio entre Docentes de Biologa de Nivel Secundario y Superior Dilogo y praxis en el aprendizaje y enseanza de la Biologa y la Educacin Ambiental

La Asociacin de Docentes de Biologa de la Argentina (ADBiA) con personera jurdica 201/A/96, se origina el 7 de noviembre de 1993, y fue impulsada por un grupo de profesores universitarios dedicados a la enseanza de las ciencias, principalmente de la Universidad Nacional de Crdoba. Hoy cuenta con 19 filiales en el pas y ha alcanzado un crecimiento considerable tanto en cantidad de socios como en acciones de investigacin, divulgacin y capacitacin. En conmemoracin de los 20 aos de su creacin, la Filial N 2 Chubut de la ADBiA y la Facultad de Ciencias Naturales (UNPSJB), Sede Trelew, convocan a socios, docentes, investigadores, educadores e interesados en general, a participar de la I Jornada de Intercambio entre Docentes de Biologa de Nivel Secundario y Superior, a realizarse en la ciudad de Trelew el da 17 de septiembre de 2013. La finalidad de la misma es iniciar un proceso de comunicacin entre docentes de Biologa del Nivel Secundario y Superior, reflexionar sobre la propia prctica para construir acciones pedaggicas comunes.

Lugar: Edificio de aulas de la UNPSJB Propsitos: Promover el dilogo en torno a los problemas educativo mediante el intercambio de experiencias e informacin entre educadores, investigadores y estudiantes. Consolidar la comunicacin para trabajar colaborativamente. Temario: Proyectos y experiencias de aula en la enseanza de la Biologa. Educacin Ambiental. Modalidad de trabajo: Comunicaciones orales. Espacios de dilogo. Destinatarios: Docentes de Nivel Secundario y Superior. Educadores ambientales.

ADBiA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, SEDE TRELEW UNPSJB Investigadores vinculados con la enseanza de las Ciencias Biolgicas y Ambientales. Estudiantes de Nivel Superior.

Inscripcin Los interesados debern inscribirse a travs de adbiafilialchubut@gmail.com y llenarn un formulario que se les enviar.

Aranceles de inscripcin Socios de ADBiA (50) No socios (80) Estudiantes socios de ADBiA (20) Estudiantes no socios (40) Los socios debern tener la cuota anual 2013 al da.

ADBiA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, SEDE TRELEW UNPSJB

Presentacin de trabajos Se podr presentar slo un trabajo por autor. Se aceptarn para su revisin resmenes de trabajos recibidos hasta el 20 de agosto inclusive, los que sern vistos por revisores designados por el Comit Organizador. La aceptacin de los resmenes ser notificada por correo electrnico. Para poder presentar un resumen es imprescindible que por lo menos uno de los autores est inscrito a la Jornada al momento del envo del mismo. Se otorgar certificado por la presentacin de resmenes nicamente al/los autores que hayan abonado la inscripcin. El resumen debe ser enviado por correo electrnico como archivo adjunto a la siguiente direccin: adbiafilialchubut@gmail.com Indicar en el asunto del correo electrnico la palabra Resumen y el archivo adjunto con el apellido del primer autor. Comunicaciones orales: se prev un tiempo de 10 minutos para su exposicin. Los autores debern traer la comunicacin en soporte electrnico (CD o pendrive).

Requisitos El resumen deber diagramarse en hoja tamao A4, con todos los mrgenes de 2,5 cm y con letra Arial 11, con formato justificado, interlineado sencillo. El cuerpo del resumen no deber superar las 400 palabras (no incluyndose en el nmero de palabras el ttulo del trabajo, autores, lugar de trabajo). En la/s primera/s lnea/s deber constar el ttulo, en maysculas y negrita. Luego se deber dejar una lnea en blanco y a continuacin los apellidos y nombres de los autores, seguidos de la institucin a la que pertenece cada autor. El nombre del autor que presentar el trabajo deber estar subrayado. En la lnea siguiente se deber escribir los datos de ubicacin laboral de los autores y el correo electrnico de referencia. Luego dejar otra lnea en blanco, escribir el resumen, con el mismo tipo de letra, que deber incluir aspectos introductorios, objetivos de la comunicacin, desarrollo de la experiencia, evaluacin de la misma y reflexiones finales. El resumen que no se ajuste a las normas ser reenviado a los autores para su correccin antes de ser revisado.

You might also like