You are on page 1of 3

Sistema de Gestin de la Calidad

Regional: Antioquia Fecha: (Da Mes Ao): ____

Centro de Formacin: CESGE ____ _______

Programa de Formacin: Tcnico en Sistemas Resultado de Aprendizaje: 220501001 - REALIZAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO QUE PROLONGUE EL
FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE CMPUTO.

220501046 - APLICAR HERRAMIENTAS OFIMTICAS, REDES SOCIALES Y COLABORATIVAS DE


ACUERDO CON EL PROYECTO A DESARROLLAR

Evidencia: Taller de Reforzamiento Criterios de evaluacin:


IDENTIFICA LAS PARTES CONSTITUTIVAS DE LA ARQUITECTURA DEL EQUIPO DE ACUERDO CON LAS FUNCIONES QUE CUMPLEN EN LA INTEGRACIN DEL HARDWARE. INSTALA, DESINSTALA Y/O ACTUALIZA SISTEMAS OPERATIVOS DE ACUERDO CON LAS ECESIDADES DEL CLIENTE Y LAS CARACTERSTICAS DEL EQUIPO... INSTALA, DESINSTALA Y/O ACTUALIZA PROGRAMAS DE APLICACIN DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL CLIENTE, LAS CARACTERSTICAS DEL EQUIPO Y LAS NECESIDADES DE FUNCIONALIDAD REQUERIDAS.

Nombre del Aprendiz: Nombre del Orientador:

Ficha SOFIA PLUS:

TALLER DE REFORZAMIENTO
1. Defina: Particin primaria. Lgica 2. Para que se utiliza un disco de arranque. 3. Cul es la diferencia entre FAT y NTFS 4. Cul es la funcin de la BIOS 5. Defina Kernell 6. Linux es sistema operativo libre, (cdigo abierto) Falso Verdadero 7. Cul es la funcin del sistema de archivos. 8. La funcin del procesador es: 9. Cuantas particiones puede tener un disco duro 10. Que componente del equipo controla los dispositivos de entrada. 11. Explique detalladamente cual es la funcin de los drivers 12. Defina plug and play. De ejemplos. 13. Que es un bus y cul es su funcin 14. Cul es la diferencia entre antivirus y software malicioso 15. Cuantas clases de compresin de archivos existen 16. En qu tipo de particin puedo instalar W7 17. Puede un equipo de cmputo tener instalado W7 y XP simultneamente 18. En una particin con dos sistemas operativos instalados cul es el mejor sistema de archivos para administrarlas. 19. Que es CMDOS 20. Para la instalacin de un controlador de audio que debo tener en cuenta 21. Que sistemas operativos son diseados para usuarios domsticos y cuales para el sector empresarial.

22. El Registro de Windows es para que el sistema operativo se comunique con el hardware. No se pueden modificar. a. Falso Verdadero 23. Es una carpeta que Windows crea automticamente cuando se instala el sistema operativo. a. Propietarios Usuarios Servidores Mis datos 24. Cul es la carpeta en el sistema operativo Windows, que guarda las configuraciones de los diferentes usuarios que administran la PC? Archivos de programas Administradores

Usuarios Propietarios

25. Defina claramente cul es la funcin del sistema operativo 26. Es una de las caractersticas del software libre Distribuir copias Espacio limitado Borrador 27. Defina que es un recurso multimedia. 28. Dos equipos pertenecientes a la misma red pero con sistema operativo distinto pueden compartir recursos como impresoras???

29. De la definicin de lo que es sistema operativo multi usuario, de ejemplos.

Pgina 8 de 8

You might also like