You are on page 1of 2

Cuestionario final 1.- Si tenemos un cuerpo cargado y se acerca a un conductor aislado Qu ocurre en el conductor? Explique.

El conductor es atrado por el cuerpo cargado, ya que cualquier cuerpo cargada atrae a uno neutro as sea aislante o conductor. 2.- Si un cuerpo cargado positivamente tiene una masa determinada, al cambiar el signo de la carga del conductor Cambia su masa? Explique.
No, la masa es independiente de la carga (al menos en la practica). La carga elctrica depende de los electrones que dicho cuerpo contenga, y la masa de un electron es insignificante a la de su nucleo (un proton es aproximadamente 1820 veces mas pesado que un electrn), por lo que independientemente de la carga que contenga un cuerpo, la masa ser, a los fines prcticos, la misma (recordar que la carga elctrica de un protn es la misma que la de un electrn). .

3.- En la realizada Se puede cargar un cuerpo por induccin? Explique. La induccin es un proceso de carga de un objeto sin contacto directo. Cuando permitimos que las cargas salgan de un conductor por contacto, decimos que lo estamos poniendo a tierra. Durante las tormentas elctricas se llevan a cabo procesos de carga por induccin. La parte inferior de las nubes, de carga negativa, induce una carga positiva en la superficie terrestre. Benjamn Franklin fue el primero en demostrar este hecho a travs de su famoso experimento de la cometa, que le permiti comprobar que los rayos son un efecto elctrico. Franklin descubri tambin que la carga fluye con facilidad hacia o desde objetos puntiagudos y as se construy el primer pararrayos. 4.- A qu se llama Aterrizar la carga de un cuerpo? Explique mediante un ejemplo y diga por qu es importante? Los carros que transportan gasolina se van cargando con la friccion del viento, y va distribuyendo toda la carga alrededor de la lamina que contiene la gasolina, esta carga puede producir chispas y estas pueden encender la gasolina, por esta razn llevan una cadena en la parte trasera para descargar o aterrizar la carga. 5.- Una carga fija A ejerce determinada fuerza coulombica sobre la carga B. Indique si se altera la fuerza que A ejerce sobre B al acercarse a B otras cargas.
La carga A realizara la misma fuerza sobre la carga B. Lo que cambiar con la aplicacin de otras cargas es la fuerza resultante sobre la carga B.

You might also like