You are on page 1of 3

Excel

Hojas de clculo
Una hoja de clculo es un programa, ms precisamente una aplicacin, que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad bsica de informacin en la hoja de clculo, donde se insertan los valores y las frmulas que realizan los clculos. Habitualmente es posible realizar clculos complejos con frmulas funciones y dibujar distintos tipos de grficas.

Tipos de datos en Excel


TIPO Nmero Alfanumrico Fecha DESCRIPCIN Slo Nmeros y con decimales de acuerdo con el formato de Excel Numero letras y smbolos Datos que representan fechas que son vlidas y separadas por un guion o la barra de divisin Permite el ingreso de formato de horas separadas por dos puntos. 145256,78 EJEMPLO Este es el nmero.

14523.45 Este ejemplo es alfanumrico. 5-2 es igual a 5-feb 2/6 es igual a 2-jun 0:02:10 3:20:10 =pago(15%/12; 60;-25000) En este ejemplo hay tres argumentos colocados, tasa, nper, va.

Hora Funciones

Frmulas

Excel trae determinadas funciones que pueden encontrar en la ficha Frmulas, stas tienen un formato establecido de: NOMBRE (ARGUMENTOS) Los argumentos dependen del tipo de frmula y puede ser desde o hasta varios argumentos. Las formulas son creadas por el =(D31-(D29*30%)-(D30*40%))*,12 usuario y es quien decide si tendr incluido funciones o grupos de celdas, de acuerdo a las necesidades de clculo. Cuando el usuario crea sus frmulas debe considerar el orden de ejecucin de las operaciones bsicas. Excel tiene el siguiente orden 1ro exponencial ^ 2do divisin y multiplicacin /* 3ero suma y resta +Recomendacin al inicio cuando es principiante para todo.

Punteros
Existen varios punteros en Excel y se usan para determinar acciones.

Puntero

Descripcin
Seleccionar celdas.

Copiar o rellenar celdas. Mover un grupo de celdas.

Cambiar el ancho de las columnas, esto funciona con un grupo de columnas seleccionadas.

Cambiar de alto de la fila, al igual funciona con un grupo de filas seleccionadas. Cambia el alto de una fila oculta

Cambia el ancho de una columna oculta.

Referencias Absolutas y Relativas Las referencias en Excel sirven para usar las celdas en las frmulas que se crean, pero hay una diferencia esencial, Excel copia las formulas con referencias relativas, es decir que en el lugar donde se copia la funcin realiza el mismo movimiento en busca de las celdas que intervienen, esto quiere decir que no sern las mismas celdas sino en la posicin que se requiera. La referencia absoluta por el contrario permite al usuario hacer uso de una celda en especfico aun cuando la formula o funcin se copie a un lugar distinto, pero siempre har referencia a esa celda. Por ejemplo una referencia relativa es cuando en cualquier lugar de la ciudad usted pregunta una direccin y quien contesta le dice camine dos cuadras a la derecha y luego gire a la izquierda y contine por otras cinco cuadra, esto es relativo al lugar donde usted se encuentra. En cambio la referencia absoluta, si usted pregunta y la persona que contesta le dice en 9 de octubre y Rumichaca hace referencia a una direccin absoluta, lo mismo es en Excel. Rango de Celdas Los rangos de celdas se utilizan en las funciones, estos se referencian de la siguiente manera: Celda Inicial

Dos Puntos Celda Final

Ejemplo: A1:E24

You might also like