You are on page 1of 5

DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIN CONTABLE

EDWIN OCHOA VALENCIA CAROLINA DIAZ ROMERO

INSTITUSO SUPERIOR DE EDUCACION RURAL ISER UNIDAD DE INGENIERAS E INFORMTICA PROGRAMA EN GESTIN DE REDES Y SISTEMAS TELEINFORMTICOS PAMPLONA 2012

DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIN CONTABLE

EDWIN OCHOA VALENCIA CAROLINA DIAZ ROMERO

Anteproyecto del Trabajo de grado como requisito parcial para optar ttulo de Tecnlogo en Gestin de Redes y Sistemas Teleinformticos.

Director de trabajo de grado Jorge Sequeda Serrano

INSTITUSO SUPERIOR DE EDUCACION RURAL ISER UNIDAD DE INGENIERAS E INFORMTICA PROGRAMA EN GESTIN DE REDES Y SISTEMAS TELEINFORMTICOS PAMPLONA 2012 JUSTIFICACIN

Hoy en da que estamos viviendo la era de la tecnologa y que el proceso de evolucin y cambios ha llevado a que todos los negocios comerciales se mantengan en constante movimiento y buscando nuevas tcnicas para mejorar la prestacin y calidad de su servicio, con el fin de mantenerse en los primeros lugares de aceptabilidad de la comunidad consumidora que es a quien se debe que un negocio pueda prosperar, hace que sea optimo desarrollar constantemente nuevas herramientas que ayuden en la tarea administrativa para quienes estn a cargo de estas entidades comercializadoras de bienes, productos y servicios. Por otro lado, es de obligatoriedad que en consideracin al reglamento estudiantil del Instituto Superior de Educacin Rural se debe llevar a cabo el desarrollo de una actividad (trabajo de grado) como requisito para recibir un ttulo profesional, en este caso el de tecnlogo en gestin de redes y sistemas teleinformticos. Es por eso que conforme a lo establecido anteriormente es muy importante el desarrollo de nuevas herramientas tecnolgicas y en nuestro caso se har el desarrollo de un sistema de informacin contable. Por lo anteriormente expuesto se justifica la realizacin de este desarrollo con el fin de cumplir con el requisito de trabajo de grado para optar el titulo de tecnlogo en gestin de redes y sistemas teleinformticos.

METODOLOGIA Para llevar a cabo este trabajo de grado se implementara el mtodo de desarrollo Scrum con presentacin de adelantos semanales con el fin de cumplir con los objetivos propuestos y para culminarlo en 4 meses, segn el cronograma. SCRUM Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de mejores prcticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prcticas se apoyan unas a otras y su seleccin tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos. En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto. Por ello, Scrum est especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovacin, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales. Scrum tambin se utiliza para resolver situaciones en que no se est entregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiado, los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reaccin ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotacin alta, cuando es necesario identificar y solucionar ineficiencias sistemticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto. Teniendo en cuenta esta metodologa el trabajo que se realizara tendr como desarrolladores y programadores a los estudiantes siendo estos los cerdos segn la metodologa a implementar y descrita anteriormente, adems de esto las tareas se realizaran bajo la supervisin del director del trabajo de grado dando este ltimo el visto bueno a cada actividad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL Desarrollar un sistema de informacin contable

OBJETIVOS ESPECFICOS 1. Analizar los requerimientos para el sistema de informacin. 2. Modelar la base de datos a utilizar. 3. Programar cada modulo del sistema. 4. Disear la parte grafica del sistema.

You might also like