You are on page 1of 3

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA REPUESTOS NETOS

Antecedentes Histricos: Repuestos Netos nace con la idea de ser una pequea empresa que brinde servicio de venta de insumos automotrices y que adems de eso tambin se realice el pegado y remachado de fricciones para autos pequeos, el 27 de agosto de 1987 se ubica un pequeo puesto cerca del estadio Juan Francisco Barraza, donde se tenan a la venta una cantidad pequea de repuestos y lubricantes, tambin un pequeo taller de remachado de fricciones, con 3 personas brindando el servicio. Se inicio con un capital pequeo, en aquel entonces fue de alrededor de 2000 colones, y el nico proceso que se tena en aquel entonces era para remachado. Descripcion del proceso de Remachado de fricciones: Despegar la zapata del hierro. Alizar con una lija mecnica la superficie del hierro donde va la zapata. Aplicar pegamento especial al hierro lijado y tambin a la zapata nueva. Ubicar la zapata en lnea con el hierro, luego se colocan en un cincho de metal una frente a otro. Presionar manualmente con tenaza de presin la pieza que mantiene pegados los dos hierros con las dos zapatas. Encender el horno industrial a una temperatura mayor que 150C Ubicar

El segundo local donde se traslad por problemas de espacio fsico se ubicaba entre la 8 avenida norte y 8calle poniente. Actualmente Repuestos Netos se ubica en Final 4 Avenida Norte y carretera Ruta Militar, con un local que ofrece estacionamiento, los talleres necesarios para el remachado, aunque en los ltimos aos se vino desarrollando la lnea industrial de Repuestos Netos que consta del Remachado de Mangueras Hidrulicas de baja, media, alta y extrema presin, en el presente ao se planea seguir adelante y crecer desarrollando aun mas produccin de mangueras y posiblemente importando repuestos desde pases extranjeros.

Cantidad de Empleados: Actualmente se cuenta con 8 personas que se distribuyen en: 2 personas encargadas de facturacin, cobro e inventariado.. 2 operarios para remachado de mangueras. 2 operarios para remachado de fricciones. 2 personas ubicados en la lnea de ventas.

Misin de la Empresa: Somos una empresa dedicada a la venta de repuestos automotrices, con productos y servicios de calidad para satisfacer a nuestros clientes.

Visin de la Empresa: Ser una empresa lder a nivel nacional en la comercializacin de repuestos automotrices, con altos ndices de calidad y servicio al cliente que estn a la vanguardia con la tecnologa y el conocimiento tcnico para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Valores de la Empresa: Responsabilidad. Calidad en atencin al cliente. Honestidad. Trabajo en Equipo.

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL DEPARTAMENTO DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA MANEJO DE SOFTWARE PARA MICROCOMPUTADORAS ING. JULIO ARIAS

PRESENTANDO ANTECEDENTES DE LA EMPRESA VENTA DE JARCIA LOS GEMELOS

INTEGRANTES: RAMIREZ DIAZ, FRANCISCO JAVIER RD07026 SARAVIA MORENO, GEOVANNY FRANCISCO SM10001

INGENIERIA INDUSTRIAL CICLO II-2011

Ciudad Universitaria de Oriente, 07 de noviembre de 2001

You might also like