You are on page 1of 2

Colegio De La Salle Temuco

REGLAMENTO LABORATORIO DE COMPUTACION


I OBJETIVO GENERAL El reglamento del LABORATORIO DE COMPUTACIN tendr como objetivo primordial normar el uso y funcionamiento adecuado de ste, y por consecuencia el ptimo aprovechamiento y conservacin de sus recursos e instalaciones. Todos los usuarios y encargados del laboratorio, debern de comprometerse a respetar este reglamento y hacer que sea respetado. II DE LOS USUARIOS Son usuarios de los laboratorios de computacin: 1. Alumnos del Colegio De La Salle de Temuco. 2. Personal del Colegio De La Salle de Temuco. III SOBRE SU USO. 1. Podrn utilizar el Laboratorio: El(la) profesor(a) que ha solicitado ocupar la sala con su curso previa inscripcin, personalmente o va e-mail. Los alumnos en forma individual, siempre y cuando estn guiados por un docente y/o cuenten con la autorizacin del Encargado Pedaggico del Laboratorio de Computacin. Personal del establecimiento, siempre y cuando no interfiera las actividades acadmicas. 2. Para el uso del Laboratorio de Computacin por un curso: El profesor deber solicitar el laboratorio (personal o va e-mail) al Encargado Pedaggico (R. Garrido), la ltima semana de cada mes, para ocuparlo en el mes entrante. El profesor deber completar la ficha de registro de uso de laboratorio de computacin, al momento de su uso, registrando la informacin que se detalla: a. b. c. d. e. f. g. Subsector. Nombre del profesor responsable. Contenido y/o destreza a trabajar. Programa o sitio WEB a utilizar. Hora de inicio y de trmino. Problemtica emergentes. Firma.

sta se revisar una vez al mes, verificando que se cumpla con lo solicitado. Se debe respetar estrictamente el horario asignado al laboratorio, las horas no se pueden ceder, prestar o cambiar. El profesor no deber abandonar en su perodo de clase el Laboratorio de Computacin.

3. Normas generales: El(la) alumno(a) ser el responsable por deterioros, daos, prdidas o accidentes ocurridos en el equipo asignado, reparndolo o reponindolo. El(la) alumno(a) podr utilizar los equipos slo para fines acadmicos. Por lo que el acceso a pginas como FOTOLOG, YOUTUBE, JUEGOS, ETC. estn prohibidas. Slo se permitir su uso, si existiera una autorizacin de un profesor por algn tema en especfico (tareas, investigacin, etc.). Est prohibido borrar archivos, copiar software desde los equipos y/o instalar aqullos que no sean autorizados. Est estrictamente prohibido la entrada al laboratorio portando bebidas y/o alimentos. En el laboratorio deber mantenerse un ambiente de silencio, exceptuando aquellas actividades educativas que requiera el dilogo entre alumnos y/o con el profesor. Al momento de producirse cualquier anomala, sta deber informarse de inmediato al Tcnico en Computacin y/o profesor de asignatura.

Ricardo Garrido Gonzlez Encargado Pedaggico Computacin UTP

cc

- Consejo de Rectora - UTP - Profesores y otro personal - Salas de Enseanza Bsica y Media - Sala de Profesores - Archivo.

Temuco, Marzo de 2012

You might also like