You are on page 1of 6

Lugares ricos para comer 1. DOLCE CAPRICCIO Ni empalagosa ni demasiado dulce.

La torta de chocolate que se sirve enesta cafetera que reivindica al buen postre tiene el balance perfecto. No sorprende que se haya alzado entre las grandes favoritas de nuestros lectores, quienes no dudan a la hora de apuntarla como la mejor. DNDE IR?: Calle 2 de Mayo 701, Miraflores. 2. TORTAS VLADY Ms de 60 de nuestros usuarios en Facebook le dieron el visto bueno, lo que convirti a la torta que se sirve en esta cadena de pasteleras en una de las grandes ganadoras de nuestro sondeo. Se destaca por esponjosa y contundente. Las razones sobran para darle una buena probada. DNDE IR? Jr. Junn 494, Miraflores Av. Javier Prado 5675, La Molina Calle Torre Tagle 290, Miraflores 3. LA BODEGUITA BELGA Quieres probar una torta de chocolate diferente? Pues dale una oportunidad a alguna de las representantes de esta empresa que, vendiendo sus dulces a pedido y en algunas tiendas, ha conseguido convertirse en una de las preferidas de los dulceros ms exigentes. Su torta de chocolate y frutos rojos es su gran emblema. Una delicia para comer y para llevar. DNDE IR?: Pedidos y delivery: 971496592 o 940495626 Los productos de La Bodeguita Belga se venden tambin en La Bodega Verde (Jr. Sucre 335, Barranco), Casa Don talo (Av. Benavides 1595, Miraflores), Alioli restaurante (Germn Schreiber 253, San Isidro), Quispe & Mamani (Av. Victor Andrs Belaunde 147, San Isidro) y Gourmet Market(San Martn 450, Barranco). 4. SOFA CAF Esta acogedora cafetera acoge otra aclamada torta de chocolate. Es la mejor, para nada empalagosa, un placer casi pecaminoso, afirma, por ejemplo, Giuliana Gonzles, una de nuestras lectores. Las razones para darle una oportunidad parecen ser ms que evidentes. DNDE IR? Centro Comercial Plaza San Miguel Larcomar Av. San Martn 480, Barranco 5. LA CONFITERA La receta del fudge de esta pastelera gourmet es uno de sus mejores secretos y se distingue por sus sabor y consistencia. Tal vez sea gracias a este componente, el cual es servido de forma abundante, que su torta de chocolate es todo un hit. Sin embargo, el lugar ofrece tambin algunas alternativas. Puedes pedirla rellena con manjarblanco, crema de lcuma o cubierta con crema chantill.

DNDE IR? Av. Pezet 1453, San Isidro Av. Prolongacin Primavera 1295, Surco picarones 1. TO MARIO Barranco definitivamente tiene un sabor dulce, atrayente y bien criollo y uno de sus grandes estandartes culinarios es sin duda el To Mario, restaurante que desde hace dcadas llena de sabrosura este distrito y que hoy se alza orondo junto al Puente de los Suspiros. Sus anticuchos son clebres, pero sus picarones tambin son grandes estrellas de la carta. Crocantes, doraditos y embadurnados de grandes cantidades de miel de chancaca. Como para chuparse los dedos. DNDE IR? Jr. Zepita 214, Barranco ( junto al Puente de los Suspiros). 2. PICARONES MARY El corazn de Miraflores no solo es el reino de propuestas gourmet, deliciosos snguches y pintorescos cafs. All tambin se cocinan uno de los ms reverenciados picarones de la capital. En el parque Kennedy, Jhosimar Valverde comanda una carretilla que se ha convertido en smbolo de buen sabor. Su receta ganadora? Picarones que saben a dulce tradicin. Dnde ir? Encuntralos en el Parque Kennedy. 3. DOA JULIA En esta anticuchera los picarones destacan por poderosos y contundentes. Por eso no sorprende que se hayan alzado como uno de los grandes favoritos de nuestros lectores. Dnde ir? Jr. Huiracocha 1300, Jess Mara. 4. LOS DELICIOSOS PICARONES DE MARCELO Gamarra no solo es uno de los emporios comerciales ms grandes de la ciudad, tambin es el hogar de uno de los picarones ms aplaudidos de Lima. No por gusto Los Deliciosos Picarones de Marcelo se coronaron como los mejores de su clase en la edicin del 2011 de Mistura, donde conquistaron con su innovador picaromango. Dnde ir? Jirn San Cristbal Cuadra 9 (a dos cuadras de la Av. Mxico). 5. PICARONES EN EL PARQUE CASTILLA Son uno de los mejores picarones que he probado en mi vida, afirma Rita Mara Cubillas, una de nuestras lectoras. Muchos coincidirn en que no hay picarones como los que se gestan en las calles y en definitiva estas contundentes y bastante cmodas delicias de zapallo, camote y miel de higo destacan por sobre la mayora. No tienen pierde. Ojo, este puestito por lo general est lleno, as que se recomienda ir temprano para disfrutarlos. Dnde ir? Parque Castilla, en Lince.

helados

1. SPECIALE Tradicional, as es esta heladera que desde hace dcadas viene conquistando paladares y sumando adeptos. No por gusto se alz como la preferida de nuestros lectores. Sus helados artesanales destacan porque en su preparacin se utilizan ingredientes naturales y de gran calidad. 2. PALERMO Los helados de este local ubicado en Jess Mara se alzan como otros de los favoritos de la hinchada, por su mezcla de tradicin, sabor e innovacin. Esta ltima caracterstica se traduce en su variedad de sabores, los cuales incluyen al turrn y la algarrobina. 3. ANELARE Cinco amigos universitarios decidieron unirse para poner un negocio. As naci Anelare, una marca de helados que propone el hacer del deseo algo comestible. As, se venden sabores que conquistan: como queso mascarpone con frambuesas, gianduia, manjarblanco con pralin o sweet cookies. 4. OVNI A punta de sabor estos helados anclados en plena Panamericana Sur han conseguido ganarse un lugar en el corazoncito de los veraneantes. Su arma para conquistar? Pues sus helados de lcuma y lcuma con chispas de chocolate, los cuales saben a pura fruta. 5. 4D Es probablemente una de las heladeras ms populares y visitadas de la capital y no es por gusto. Calidad y variedad, adems de un ambiente agradable, es lo que encontrars en el 4D. 6. CREPES & WAFFLES Solos deleitan como pocos, pero acompaados de un crepe o un waffle calentito son sperpoderosos. Adems, puedes acompaar los postres propuestos en la carta de este restaurante (que incluyan helado) con el sabor de tu preferencia. Cul es el ms recomendable? Pues, segn varios de nuestros lectores, el de frutos del bosque es insuperable. 7. ZUGATTI Cremosos y refrescantes, as son los helados de Zugatti, los cuales se preparan como en la cuna de este dulce: Italia. Los sabores que se destacan entre los dems? Pues aunque todos son recomendables, el pistaccio, el de capuccino, el chocomendra (chocolate con almendras) o el zugatti (gran emblema de la heladera) son algunos de los que ms conquistan. 8. ESBARI Buenos, ricos y baratos. As son los helados de Esbari, un huarique anclado en pleno Jirn de la Unin y que se atreve a inventar sabores diferentes, pero que nunca deja de lado lo que caracteriza a sus creaciones: su sabor natural. El ms innovador? Probablemente el helado de pisco sour. Como para no perdrselo. 9. ICE CREAM FACTORY Esta heladera llama la atencin por sus ms de 25 sabores, entre los que, adems de los tradicionales, se incluyen originales creaciones; como el helado de maz morado o el de queso helado. 10. EL PARQUE DOnofrio Este local que a muchos les sabr a nostalgia destaca ms que por sus sabores de helado, por la presentacin de los mismos. All se ofertan una enorme variedad de atractivas y vistosas

copas de helado. Adems, el lugar transmite una atmsfera ldica nica, lo que lo hace perfecto para ir con los ms pequeos de la casa. DNDE IR? HELADERA SPECIALE Jr. Libertad 1231, Magdalena. PALERMO Jr. Huiracocha 1237, Jess Mara. ANELARE Interbank Caf del Boulevard Asia Open Plaza Angamos (en el tercer nivel) Mira aqu todos los lugares en los que puedes encontrarlos OVNI Km. 63.5 de la Panamericana Sur 4D Angamos Oeste 408, Miraflores Las Begonias 580, San Isidro Av. Salaveryy 3103, San Isidro Aeropuerto Internacional Jorge Chvez Centro comercial Jockey Plaza CREPES & WAFFLES Centro comercial Open Plaza (restaurante y heladera) Av. Vasco Nez de Balboa 751, Miraflores Av. Miguel Dasso 155, San Isidro Centro comercial Plaza San Miguel (tercer nivel) ZUGATTI Plaza San Miguel (Tda. N77) Mega Plaza (en el segundo nivel, Tda. R10) Ripley Miraflores (Tercer nivel) Club Regatas Lima Calle Ucello N 134, San Borja ESBARI Jr. de la Unin 574, Lima ICE CREAM FACTORY Conquistadores 395, San Isidro.Tambin se venden en Don Mamino. EL PARQUE DONOFRIO Calle Lima 401, Miraflores (frente al Parque Kennedy) Lomo saltado 1. HIKARI Cmo es que el lomo saltado de un restaurante que se autodenomina pollera se convirti en el gran favorito de la gente? Pues es que el Hikari es mucho ms que un lugar que prepara pollos a la brasa. En l se cultiva el sabor casero. La cadena, que fue creada hace unos 30 aos, le abri la puerta a lo criollo y a esa fusin sabrosa que denominamos nikki. Pero, cul es el secreto de este afamado lomo? Este contiene varias caractersticas que lo hacen nico, como su aderezo a base de aj, sal, organo seco y vinagre y es flambeado y cocinado a dos tiempos.

Cabe mencionar que, aunque tiene varias sedes, la mayor parte de nuestros lectores seala al local ubicado en San Miguel como el gran templo de este platillo con mucho de oriental. 2. LA CASA DE DON CUCHO Si hay algo por lo que se caracteriza este cocinero sabroso es por saber de comida peruana. Por eso, para nada sorprende que el lomo saltado de La casa de Don Cucho destaque. Bajo la direccin del imparable Don Cucho, este lomo supura seduccin, se muestra contundente y maravillosamente campechano y cercano. 3. EL GRIFO A diferencia de la mayor parte de restaurantes con toques gourmet, El Grifo no se ancl dentro de los lmites de Miraflores, Surco, San Isidro o San Borja. Este local con historia ech races en plena Av. Colonial, en el lugar en el que aos antes Jana Escudero empez vendiendo snguches: en el grifo de su familia. Su lomo es as, tiene historia, pero tambin agrega novedad, frescura, diferencia. La fama de este lomo con personalidad, junto al de los tallarines con huancana y lomo, fue creciendo poco a poco, hasta que consigui volverse un cono a nivel nacional. Hoy este restaurante tiene otra sede: en el Jockey Plaza. 4. JOS ANTONIO Elegante y poderoso, as se presenta el lomo saltado de Jos Antonio. El precio de este distinguido seor no es barato, pero bien vale la pena darle una probada, no por gusto es uno de los ms reverenciados de la ciudad. Y es que el arte de su preparacin ha venido perfeccionndose desde 1972, cuando el primer local de esta empresa abri sus puertas. 5. DOA PAULINA En 1973 Doa Paulina abri un local en el valle de Mala. Con los aos, sus chicharrones se hicieron conocidos en la capital y en los preferidos de cientos de veraneantes que cogan la carretera en rumbo a los parajes del sur. Hoy, este lugar se exhibe orondo en el corazn de Miraflores. Adems d eun chicharrn monumental, muchos elogian y piropean otra de las especialidades de la casa: su lomo saltado. Para su preparacin se usa lomo fino, tomate y aj flambeados, servidos con todo su juguito, poquito de perejil, papas amarillas y arroz, detalla la carta del lugar. 6. PICKLES Su gusto lo hizo conocido. En un pequeo local sin grandes nfulas se hace este lomo saltado sencillo, pero rotundo. Este se sirve sin arroz y, aunque suene inconcebible para algunos, la verdad es que termina por no extraarse: de por s el lomo saltado y las papas ya son supremas. Recomendamos comerlo acompandolo con pan. Cabe mencionar que de un plato comen por lo menos dos. 7. DON BOSCO Aqu otro huarique con cuasi legendaria reputacin: Don Busco. Este local ubicado en Jess Mara alberga a otro de los grandes preferidos de nuestros lectores. Su lomo saltado sabe a tradicin y respeta su legado oriental. 8. TANTA No es tan abundante como otros de los integrantes de esta lista, pero destaca por concentrar un sabor especial. Sus papas fritas se pasan de crocantes y su fama ha ido extendindose poco a poco, gracias a su porte. No es barato, pero tiene todos los ingredientes para triunfar. 9. BRUJAS DE CACHICHE Aqu otra tradicional insignia en lo que a comida criolla y lomos saltados se refiere: Brujas de

Cachiche. Para sus fans ms asiduos, este platillo es tan memorable como inolvidable. Su receta no solo sigue la tradicin, sino que se atreve a potenciar su sabor y aroma. 10. EL BOLIVARIANO Si lo que deseas es un lomo saltado con sabor a barrio, a jarana y a criollismo, el que se prepara en El Bolivariano es para ti. Esta taberna ubicada en Pueblo Libre nos remonta a una Lima antigua, colonial, en el que las mujeres derrochan lisura y los hombres destilan porte y elegancia. DNDE IR? Hikari Av. La Mar 2339, San Miguel. Tlf: 464-9420 y 464-7081. Informacin de otros locales aqu. La casa de don Cucho Altura del Km. 33 de la Panamericana Antigua, Pachacamac. Jose Antonio Sede San Isidro: Jr. Bernardo Monteagudo 200 Orrantia del Mar. Tlf: 264 0188 / 264 3284 Sede San Borja. Av. La Floresta 124, esquina con Av. Primavera, Chacarilla del Estanque. Tlf: 372 6868 / 372 7288 Tambin en el Boulevard de Asia. El Grifo Av. Colonial 2703, Lima Jockey Plaza Doa Paulina Panamericana Sur Km. 86.5 rumbo norte y rumbo sur (en el grifo) Alcanfores 715, esquina con San Martn, Miraflores Av. Benavides 3891, Surco Pickles Jr. Bartolom Herrera 316, Lince Don Bosco Calle Repblica Dominicana 367, Jess Mara Tanta Av. 28 de Julio 888, Miraflores Pasaje Nicols de Ribera El Viejo 142, Lima (Centro histrico) Calle Pancho Fierro 115, San Isidro Boulevard del Jockey Plaza Primavera 698, Chacarilla Brujas de Cachiche Bolognesi 472, Miraflores El Bolivariano Santa Rosa 291, Pueblo Libre

You might also like