You are on page 1of 15

Orden Martinista de los Caballeros de Cristo

Ritual de los Vigilantes INVISIBLES

Este documento es propiedad exclusiva de la Orden Martinista de los caballeros de Cristo y deber ser Devuelto cuando le sea solicitado.

Ritual N M02ri021 Iniciado: Fecha

Primera Parte: Presentacin de los Vigilantes Invisibles


I) Qu son los Vigilantes Invisibles? (origen, funcin y misin) II) La prctica (modalidades y elementos ritualsticos).

Segunda Parte: Ritual


I) Preparacin II) Consagracin del oratorio III) Apertura y Cierre de los trabajos msticos IV) Ritual operativo (de las operaciones) V) Los Vigilantes Invisibles

Orden Martinista de los Caballeros de Cristo

primera parte
Presentacin de los vigilantes invisibles I.- QUE SON LOS Vigilantes INVISIBLES?
Origen y funcin de los Vigilantes Invisibles Los Vigilantes Invisibles son Martinistas regulares y tradicionalmente iniciados en la Orden y que realizan un determinado trabajo al servicio de Dios y de la humanidad. Los Vigilantes son conocidos como Invisibles porque ellos trabajan en secreto, desconocidos por todos, y su obra se realiza dentro y a partir de lo invisible. El Socorro Silencioso dado por los Vigilantes Invisibles a las almas en afliccin es una prctica iniciada por Raymond Bernard. El nos incentiv a retomarla y a utilizarla en la OMCC.

Misin de los Vigilantes Invisibles


La misin de los Vigilantes Invisibles es la siguiente: 1) Dar asistencia a las almas de los muertos, en su pasaje hacia el oriente eterno y ayudarlos a tomar consciencia de su nuevo estado. 2) Dar asistencia a las almas que estn encarnando en el plano fsico 3) Socorrer espiritualmente a las personas que sufren y purificar el aura de la tierra.

II.- LA PRACTICA
Modalidades
El trabajo de los Vigilantes Invisibles no necesita de ningn accesorio. Este trabajo es mental en su preparacin, ya que implica visualizacin; y espiritual en su accin. Puede, por lo tanto, ser realizado en cualquier lugar, desde el momento en que el Iniciado pueda concentrarse y, con un poco de prctica, es posible hacerlo hasta en medio de la multitud. Mientras tanto, para una mayor eficacia y para una consagracin ms completa, se recomienda que los Vigilantes Invisibles cumplan su sagrada misin en una habitacin de su casa, encendiendo slo una vela, o mejor, en su Oratorio Martinista Personal, practicando el ritual anexo. En una primera fase, es aconsejable practicarlo una vez por semana (si es posible en el mismo da de la semana y a la misma hora), luego una semana completa por mes. Seguidamente,

Orden Martinista de los Caballeros de Cristo

practicarlo durante 21 das consecutivos. Finalmente, una vez que la prctica haya sido asimilada, practicarlo todos los das, en la hora que le resulte ms propicia. Cada uno conoce el ritmo y la progresin que le es ms conveniente.

Elementos ritualsticos
Varios elementos ritualsticos son necesarios: Un ritual de consagracin para su oratorio personal Un ritual de apertura y de cierre de los trabajos msticos Un ritual operatorio El texto de la prctica de los Vigilantes Invisibles Solamente el texto de la prctica de los Vigilantes Invisibles debe ser seguido de manera exacta para el objetivo descripto anteriormente; los otros elementos son dados para ayudar al operador a instalar la prctica (ellos pueden ser utilizados en su totalidad o en parte para otras ocasiones: meditacin cotidiana, etc...). En este caso, rituales complementarios engloban la prctica de los Vigilantes Invisibles. El operador podr obtener de ellos innumerables beneficios; pero lo ms importante, cualquiera sea el lugar o el momento en que se ejecute el trabajo, es la actitud y la predisposicin interior. La prctica del ritual completo se desarrolla de la siguiente manera: Consagracin del oratorio personal: oracin para la consagracin del oratorio y de sus elementos, oracin para la bendicin de la espada ceremonial. Invocacin de apertura de los trabajos msticos Ritual operativo: crculo incensado, cruz cabalstica, crculo blanco trazado con la espada, trazado de 4 pentagramas de proscripcin, invocacin a los Arcngeles. Prctica de los Vigilantes Invisibles Cierre de los trabajos

Ritual operativo: agradecimiento, seal , cruz cabalstica, cierre del velo. Ritual mstico: invocacin de cierre.

SEGUNDA PARTE RITUAL


I.- PREPARACION

Orden Martinista de los Caballeros de Cristo

Purificacin: lvese las manos purifique con agua las 7 puertas (2 ojos, 2 odos, 2 narices y boca), beba un poco de agua fresca. Vista la tnica y el cordn diciendo una plegaria: Lmpiame Seor y purifica mi corazn a fin de que, estando limpia en la sangre del Cordero, pueda yo gozar un da de las Alegras Eternas, mi alma finalmente reconciliada. Dgnate pues, Oh Seor Misericordioso, apagar en m el ardor de las pasiones inoportunas, a fin de que la Virtud, la Fuerza y la Pureza vivan en m. Por IEOSCHUAH, Nuestro Seor, Amn! (+). Trace la Tau en el centro de la frente

II.- RITUAL DE CONSAGRACION DEL ORATORIO PERSONAL


A continuacin se anexan las instrucciones referentes a la consagracin de su oratorio personal. Otros elementos pueden ser agregados o sustituidos, de acuerdo con el Sacramentario Rosa Cruz.

1.- Plano del oratorio martinista personal


Este Norte + Sur

2.- Objetos
1- T 23456res tringulos equilteros de fieltro o cartulina, de color negro, rojo y blanco. Candelabro y vela consagrados. Pantculo Martinista, dibujado o joya. Candelabro de los Maestros del pasado. Incensario. Incienso.

Orden Martinista de los Caballeros de Cristo

7- Fsforos o encendedor. 8- Retrato de Saint Martin o del Cristo. 9- Agua y sal. 10- Biblia abierta en el Evangelio de San Juan. 11- Mscara negra. 12- Espada con el extremo en forma de cruz. 13- Certificado de iniciacin (optativo). 14- Mantel blanco.

3.- Plegaria para la consagracin del oratorio y de sus elementos


Te suplicamos humildemente, Oh Dios Eterno y Todopoderoso, por Tu Hijo Unico Jess Cristo, Nuestro Maestro y Seor, te dignes santificar mediante Tu bendicin celestial este oratorio, destinado a usos puros y santos. Como en la antigedad, Te dignasteis recibir las oraciones y los homenajes del pueblo de Israel errante en el Desierto, en medio de un Tabernculo cuyo servicio y custodia habas dado T mismo a Tu siervo Moiss, yo te suplico aceptes este humilde Oratorio preparado para Tu Gloria y para Tu Servicio. Dgnate, Oh Seor del Cielo y de la Tierra, infundirle la misma virtud que T concedisteis otrora a Tu Santo de los Santos, y que Tu bendicin celestial descienda en este instante y en este lugar sobre l, a fin de que Tus siervos que se reunirn en torno a esta rea sagrada sean entonces santificados por la celestial virtud de los divinos misterios que aqu sern celebrados, y obtengan la proteccin de sus cuerpos y de sus almas, para la vida eterna. Por Cristo, Nuestro Maestro y Seor y por San Juan su Siervo. Amn!.

4.- Plegaria para la bendicin de la espada ceremonial


Te suplico, Seor, te dignes bendecir esta espada que yo, ...........................Tu siervo, consagro de ahora en adelante para la expulsin del mal Invisible, de los ngeles malos y de sus cmplices, las Almas condenadas, a fin de que yo sea en adelante colocado bajo la custodia de Tu Amor. Que la bendicin de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espritu Santo, descienda sobre esta espada y permanezca en ella y sobre la mano que la sostendr firmemente, a fin de que yo, ........................, que la tomar para defenderme de toda enemigo visible o invisible, sea defendido y protegido por Ti mismo y por Tus santos Angeles. Dios Todopoderoso, que distes a la mano de Tu siervo David la fuerza necesaria para abatir a Goliat, Te suplico en humilde plegaria conceder a esta espada la fuerza misteriosa que me permitir expulsar y vencer a los espritus del mal y a sus almas condenadas. Por Cristo, Nuestro Maestro y Seor, por San Juan Su Siervo. Amn!. (Para todos los otros trabajos, recomendamos consultar el Sacramentario Rosa Cruz editado por Robert Ambelain. Esta obra incluye innumerables bendiciones, plegarias y

Orden Martinista de los Caballeros de Cristo

oraciones, de origen muy antiguo y que pertenecen a la herencia de los Rosa Cruces de Oriente).

Orden Martinista de los Caballeros de Cristo

III.- APERTURA Y CIERRE DE LOS TRABAJOS MSTICOS 1.- Invocacin de apertura de los trabajos en el oratorio
Que la Santa y Triple Luz que es el Alfa y el Omega, consagre nuestros trabajos (encender la vela central) Que las Santas Jerarquas Invisibles nos asistan para la realizacin de la Gran Obra prevista desde el origen de los tiempos por Dios (encender el incienso, aadir la sal en el agua). Que los Maestros del Pasado, sobre cuyos pasos caminos, nos acompaen y nos guen en el Sendero (encender la vela de los Maestros del Pasado). En nombre de IEOSCHUAH, Gran Arquitecto del Universo, y por I.N.R.I., Amn!

2.- Invocacin de cierre


Agradecemos a vosotros Maestros del Pasado y a vosotros Santas Jerarquas por vuestra asistencia. Que la Luz de IEOSCHUAH que presidi nuestros trabajos se extienda ahora como una bendicin en las siete direcciones del espacio, Amn!

IV
1.- Crculo de proteccin

RITUAL OPERATIVO

Establezca un crculo de proteccin con el incienso quemado dentro de un pequeo incensario. Delimite el espacio en el cual operar describiendo un crculo completo en el sentido de las agujas del reloj, partiendo desde el Este geogrfico (en direccin al cual estar orientado su oratorio).

2.- Haga la seal de la cruz cabalstica


seal de cruz cabalstica (mano derecha y en escuadra o con el pual ritualstico); diga: Seal de desgarramiento del velo. Extensin del Ser. + ATAH (tocando la frente) + MALKUTH (tocando el plexo solar)

Orden Martinista de los Caballeros de Cristo

+ +

VE GEVURAH VE GEDULAH

(tocando el hombro derecho) (tocando el hombro izquierdo)

Visualice una cruz de luz atravesando su cuerpo X


LE OLAM (Cruce las manos sobre el corazn y visualice en el interior una rosa o una llama roja) AMEN

3.- Trazado de los 4 pentagramas de proscripcin


Volteado hacia el Este, trace frente de si un pentagrama de proscripcin.

Trace con la espada cuarto crculo blanco, desde el este en direccin al sur, trace un pentagrama de proscripcin rojo entonando ADONAI. Trace con la espada cuarto crculo blanco en direccin oeste, trace un pentagrama de proscripcin azul entonando EHEYE. Trace con la espada cuarto crculo blanco en direccin norte, trace un pentagrama de proscripcin verde entonando AGLA. Termine el crculo en el Este.

4.- Invocacin de proteccin a los Angeles

Orden Martinista de los Caballeros de Cristo

De frente al Este, con los brazos en cruz, diga: Oh muy Poderoso Arcngel Rafael, T que gobiernas las puertas del Este, cirralas sobre las moradas del mal que vienen del Este sobre mi persona y sobre toda la humanidad. Cruce los brazos juntando las manos delante suyo. Volteado hacia el Sur, con los brazos en cruz, diga: Oh muy Poderoso Arcngel Miguel, T que gobiernas las puertas del Sur, cirralas sobre las moradas del mal que vienen del Sur sobre mi persona y sobre toda la humanidad. Cierre los brazos juntando las manos delante suyo. Volteado hacia el Oeste, con los brazos en cruz, diga: Oh muy Poderoso Arcngel Gabriel, T que gobiernas las puertas del Sur, cirralas sobre las moradas del mal que vienen del Sur sobre mi persona y sobre toda la humanidad. Cierre los brazos juntando las manos delante suyo. Volteado hacia el Norte, con los brazos en cruz, diga; Oh muy Poderoso Arcngel Uriel, T que gobiernas las puertas del Sur, cirralas sobre las moradas del mal que vienen del Sur sobre mi persona y sobre toda la humanidad. Cierre los brazos juntando las manos delante suyo. Colquese frente al Este y diga: Que se eliminen las fuentes de las tinieblas por estas obras.

Trabajos
Medite por algunos instantes y despus contine los trabajos de los Vigilantes Invisibles, ver: captulo V: Los Vigilantes Invisibles.

Cierre
Una vez realizados los trabajos, agradezca a las entidades que lo ayudaron en sus trabajos, dispnselos mediante la siguiente seal:

10

Orden Martinista de los Caballeros de Cristo

efectuada al Norte, al Oeste, al Sur, al Este con la espada; haga nuevamente la cruz cabalstica y haga la seal de cierre del velo.

V
1

LOS VIGILANTES INVISIBLES


Preparacin
Recite la siguiente plegaria efectuando la visualizacin indicada: Que un rayo del seno de la unidad se dirija sobre el sol, y, desde all, en lnea recta sobre la Madre Tierra exactamente en este punto adonde yo me encuentro en este momento. Que l penetre en m de lado a lado y me purifique. Despus, que se escurra al seno de la Madre Tierra, cargado de mis impurezas, negro al principio, despus menos negro, menos negro an, despus gris, despus menos gris, menos gris an, despus casi blanco, despus blanco, despus que vuelva a subir en lnea recta hasta el Sol, y de all, ascienda al seno de la unidad, habiendo completado su circuito y su crculo perfecto. Que la paz y la armona estn en mi corazn y reinen en el mundo entero. Que Dios me ayude a cada instante de mi vida. Alabado sea El! Amn. Despus de la plegaria, haga una respiracin profunda visualizando la energa entrando en el cuerpo en forma de luz en el momento de la inspiracin y expulsando todo lo que puede ser negativo hacia fuera con la expiracin. Visualice por algunos instantes el Egrgor de los Vigilantes Invisibles actuales y pasado bajo la forma de una multitud clida y benfica de la cual usted es parte integrante. El Vigilante Invisible est ahora preparado para realizar su misin efectuando las etapas de la misma en el orden indicado.

Socorro Silencioso a los moribundos y a los muertos


Vea en su mente, frente a usted, la Tierra como si usted fuese un espectador exterior a ella. Despus vea, aqu y all, algunos moribundos sobre ella, simbolizando todos los otros. Si alguna catstrofe geolgica o algn accidente grave ocurri en una o varias partes del mundo, visualice delante suyo la parte del planeta adonde ocurri la catstrofe. Olvide el horror de las circunstancias, est usted mismo en paz, calmo y seguro, y enve sus pensamientos y vibraciones de amor, de fortaleza y de luz a todos aquellos que acaban de dejar este mundo. En seguida diga mentalmente, con la mayor fuerza interior posible, pero con

11

Orden Martinista de los Caballeros de Cristo

calma y amor dirigido a todos aquellos que acaban de perecer y a aquellos que mueren en este preciso momento: Hermanos y Hermanas bienamados, ustedes estn dejando en este momento este valle de lgrimas. Dentro de algunos instantes, ustedes existirn en un mundo diferente, ms elevado, ms bonito y ms radiante. Ustedes an viven. Ustedes viven la verdadera vida. Nada teman. Estn en paz. Nada de aquello que ustedes pudieron creer o temer es verdad. Este mundo adonde ustedes irn ahora es radiante de luz y de alegra. En l ustedes son esperados y son amados. Hermanos y Hermanas bienamados, Paz! Dios prepar su morada y Sus bendiciones los rodean. Nosotros somos sus hermanos, sus hermanas y sus amigos. Nuestros pensamientos estn poderosamente unidos a ustedes y los protegen. Nosotros estamos con ustedes, no estn solos. Siempre diciendo mentalmente estas palabras, que aconsejamos decorar, vea en pensamiento los rostros annimos de los moribundos apaciguarse y, al mismo tiempo, vea sus personalidades elevarse calmadamente y en alegra en direccin a los cielos. En seguida, extienda las manos mental o fsicamente en direccin a aquellos que quedan y que lloran y diga en pensamiento, como si todos pudiesen escuchar: Hermanos y Hermanas bienamados, Paz y Consuelo! Sientan que su desaparecido vive an. El dej su envoltura transitoria, pero est vivo, y su consciencia eterna estar tan prxima a ustedes y con ustedes como nunca antes. Que las vibraciones de fortaleza, de coraje y de paz los envuelvan ahora y por el tiempo que fuera necesario Siempre con las manos extendidas delante suyo, entone ahora mental o fsicamente el sonido sagrado. OM tres veces consecutivas. Despus deje caer sus manos. Dirija en seguida sus pensamientos ms all de la Tierra en direccin a un mundo que usted puede imaginar cuajado de estrellas brillantes y luminosas. Vea este mundo invisible poblado de un nmero incalculable de formas que se podra creer ser humanas, pero que son difanas y que se mueven en todos los sentidos, como ocupadas con tareas que usted no puede comprender y no procura comprender. Siente este mundo, es aqul de alegra y de paz y nada negativo perturba su extraordinaria armona. En este mundo superior, vea en su mente millares y millares de estas formas, de estas personalidades que all llegan pareciendo elevarse de un plano ms bajo, aqul del mundo fsico. Vea un gran nmero de almas quedar prximas de este plano inferior. Se sienten solos y desolados. Ellas no tienen consciencia de estar en este mundo invisible de alegra y de paz. Estn encerradas dentro de ellas mismas, parecen adormecidas y viven un sueo solitario, tal vez una pesadilla. Sera suficiente que despierten para conocer la paz, la alegra y el amor. Ciertas formas o personalidades luminosas las rodean con una atencin afectuosa, pero estas almas no las ven. Pensando en todas estas

12

Orden Martinista de los Caballeros de Cristo

formas o almas adormecidas, dirija a todas ellas vibraciones de amor y de luz. Hgalo con fuerza y la mayor calma posible y diga mentalmente con amor, dirigindose a ellas: Bienamados hermanos, despierten, despierten, despierten! Ustedes dejaron el valle de las lgrimas. Ustedes estn en el mundo superior de la belleza, de la alegra y del amor. Vamos! Bienamados hermanos, despierten. Vean! Ustedes estn rodeados de almas afectuosas que a hacerles conocer su nuevo dominio, guiarlos y ensearles el servicio que esperaban en este mundo de felicidad. Despierten, bienamados hermanos!!! Vea en pensamiento estas almas rodeadas de luz y valas despertar, tomar consciencia de aquellos que estn junto a ellas. Sintalas con una alegra inmensa y valas partir, y elevarse con otras que ellas ahora perciben, en direccin a una claridad que usted distingue a lo largo, muy alto.

Socorro Silencioso a las almas que se encarnan


Continuando en pensamiento en este mundo maravilloso adonde las almas moran entre cada encarnacin, vea ahora algunas entre ellas comenzando a descender en direccin a la Tierra para una nueva encarnacin. Vea estas almas aproximarse a nuestro planeta conservando la alegra y la paz del mundo superior que su morada desde haca algn tiempo. Dirija a ellas sus pensamientos de amor y diga: Almas que viene sobre la Tierra para conocer aqu la encarnacin y continuar su evolucin, sean bienvenidas. Ustedes conocern nuevamente la experiencia de la encarnacin dentro de un cuerpo de carne y hueso. Esta forma de vida les es necesaria para realizar los designios de Dios y acercarlos a la meta final. Esta vida les parecer limitada y a veces difcil de soportar, pero recuerden siempre, en lo ms profundo de s mismos, su origen divino y la ayuda constante de los planos superiores. Nosotros las recibimos con amor. Que la fortaleza, el coraje, y la paz estn con vosotras ahora y durante toda su estada sobre la Tierra ! Vea ahora la Tierra delante suyo y en diferentes puntos de ella, mujeres grvidas a punto de dar a luz. Sienta las almas planear de alguna forma encima de estas mujeres. Despus mentalmente y con fuerza diga: Hermanos y hermanas bienamados, ustedes son esperados en este mundo fsico, hombres y mujeres se regocijan de su llegada. Sean felices y confen en esta vida. Sean felices y confen en su destino. Paz y alegra a aquellos que los reciben Visualice en seguida estas almas recientemente encarnadas y dirija a ellas pensamientos de amor y de paz pronunciando mentalmente las siguientes palabras:

13

Orden Martinista de los Caballeros de Cristo

Puedan Dios y los Maestros guiarlos a lo largo de toda vuestra nueva vida en el plano fsico. Usted debe realmente vivir estos instantes para darles toda su fuerza. Este trabajo debe durar 5 minutos. Despus, con los brazos extendidos en direccin a todas estas almas, entone 3 veces el sonido OM

14

Orden Martinista de los Caballeros de Cristo

4 Socorro Silencioso a las personas que sufren y purificacin del aura de la Tierra
Visualice la Tierra frente a usted, piense en todos aquellos que sufren interiormente o fsicamente: enfermos, ancianos, hurfanos, divorciados, prisioneros, aquellos que pudieron ser conducidos a practicar actos irremediables (robo, crimen...) etc... Visualice la Tierra y la humanidad que la puebla pensando en aquellos que sufren. Inspire profundamente con la idea que usted recoge as toda la poderosa energa divina. Retenga el aire por algunos instantes y exhale dirigiendo a todos aquellos que sufren, rayos luminosos de fuerza, de coraje y de paz. Reptalo 3 veces las respiraciones profundas. Despus con calma y relajado, siempre visualizando a aquellos que sufren, diga: Hermanos y Hermanas bienamados, retomen la confianza, los poderes divinos contenidos en ustedes mismos los regeneran, la fuerza de los planos superiores descienden en este exacto momento sobre ustedes y restablece la armona en ustedes y en torno a ustedes. La fraternidad universal se manifiesta para ustedes a travs de los hombres y mujeres los rodean. Ustedes no estn solos. Nuestros pensamientos y nuestro afecto los envuelven. Y cada uno de ustedes es la armona. Esta armona los envuelve, los calma, los cura, les da fuerza, coraje y esperanza. Paz a todos ustedes, Paz en ustedes. Haga algunos minutos de silencio. Despus vea nuevamente la Tierra en un canto del cosmos, frente a usted, vala girar lentamente sobre s misma con sus continentes, sus montaas, sus ocanos. Alrededor del planeta, usted percibe nubes grises-negras que oscurecen su aura. Estas nubes son las cargas magnticas negativas formadas por el karma de la humanidad. Siempre guardando esta imagen en su espritu, haga una inspiracin profunda, despus exhale viendo la luz divina emanando de un sola brillante de mil fuegos o de usted mismo irradiar sobre las nubes que van quedando grises, despus gris claro, despus blancas y finalmente se distancian de la Tierra y se disuelven en el cosmos. Vea ahora el aura de la Tierra ms luminosa y su atmsfera volverse ms positiva y benfica.. Con los brazos extendidos, diga con fuerza tres veces: Paz sobre la Tierra. En seguida, entone tres veces el sonido OM .

Meditacin final

15

Orden Martinista de los Caballeros de Cristo

Diga: Que las condiciones establecidas por mi trabajo en beneficio de estas almas sean mantenidas con toda la fuerza y todo su vigor hasta mi prximo perodo de Socorro Silencioso. En confianza y en amor, yo quedo para siempre, cuando y como ellos lo deseen, al servicio de Dios y de los Maestros. Visualice seguidamente una luz blanca y brillante a su alrededor, despus cese toda visualizacin y permanezca en este estado de relajamiento y de calma durante 10 minutos. Regrese lentamente a la consciencia exterior y ponga fin a su trabajo.

Canciller

Honorable

Capelln

You might also like