You are on page 1of 7

Pasos para el cuidado de la piel

Entrenamiento por Jacquie Carter Directora Global de Capacitacin y Educacin de Productos de Nutricin Externa

Tres pasos bsicos para el cuidado de la piel


Al comenzar con un reducido nmero de productos usted permite que su piel se acostumbre a los nuevos ingredientes y tecnologas, lo que ayudar a reducir las posibilidades de irritacin de la piel debido a un cambio repentino en los productos que utiliza. Cuando usted comienza un nuevo rgimen de cuidado de la piel, es mejor seguir solo tres pasos clave

Tres pasos bsicos para el cuidado de la piel


Paso 1: Limpiar Una limpieza adecuada elimina la suciedad, impurezas y el maquillaje, dejando su piel limpia y suave. Paso 2: Tonificar La tonificacin elimina los restos de impurezas, refuerza y tonifica; refina poros y prepara la piel para recibir mejor una crema hidratante. Paso 3: Hidratar La hidratacin diaria nutre la piel, mientras ayuda a mantener en la piel de la barrera de hidratacin natural. Las cremas hidratantes de da contienen FPS 15 UVA / UVB para ayudar a proteger la piel de los dainos rayos del sol. Las cremas humectantes nocturnos hidratan la piel mientras duerme.

Tres pasos bsicos para el cuidado de la piel


Una vez que ha introducido estos tres pasos clave en su rgimen diario y su piel se ve y siente mejor que nunca, es hora de introducir otros productos de cuidado de la piel dentro de su rgimen, tanto para uso diario y semanal. Ahora se encuentra en el camino correcto para tener una piel hermosa.

Cmo aplicar los productos de cuidado de la piel?


Limpiador: La manera ms eficaz para limpiar su piel es mojar las manos y la cara con agua tibia. Coloque el limpiador en la palma de la mano, frtelo entre las manos y masajee suavemente su cara y cuello. Enjuague con agua tibia. Tonificador: Despus de la limpieza, vierta suficiente cantidad de tonificador en un poco de algodn. Pase el algodn por su rostro y cuello con movimientos ascendentes, teniendo cuidado de evitar la zona de los ojos. Los hombres pueden verter tonificador en el palma de su mano y salpicar un poco sobre la piel recin limpia, lo que es ideal para despus del afeitado. Locin de Da FPS 15: La locin se debe aplicar generosamente sobre la piel recin limpia y tonificada utilizando un movimiento circular ascendente en la cara, asegurndose de cubrir todas las zonas expuestas, incluyendo orejas y calvicie, si la tuviera. Para conseguir la mxima proteccin FPS aplicar antes de la exposicin al sol. Crema de Noche: Aplicar generosamente sobre la piel recin limpia y tonificada con un movimiento circular ascendente sobre la cara antes de irse a dormir.

Cmo aplicar los productos de cuidado de la piel?


Gel de Ojos: Usando su dedo anular, coloque suavemente una pequea cantidad de gel en el prpado inferior bordeando rea de sus ojos. Este producto se puede utilizar por la maana y durante todo el da segn sea necesario, para disminuir la hinchazn debajo de los ojos y las ojeras. Crema de Contorno de Ojos: Con el dedo anular, coloque suavemente con golpecitos una pequea cantidad de crema alrededor del rea de sus ojos antes de dormir. Adicionalmente, la crema para los ojos puede ser utilizada durante el da para una humectacin extra. Mascarilla: Aplique una generosa capa de mascarilla evitando la zona de los ojos y labios. Deje actuar durante 10 a 20 minutos y enjuague con agua tibia. Las mascarillas se pueden utilizar 1 a 2 veces a la semana segn sea necesario. Si lo desea, puede tonificar despus de la mascarilla para eliminar cualquier residuo y refrescar los poros. Siga con la Locin de Da FPS 15 o la Crema de Noche segn sea el caso. Exfoliante: Aplique sobre la piel hmeda con movimientos circulares repetidos para exfoliar la piel con suavidad, realice la exfoliacin por aproximadamente 1 minuto. Evite el rea de los ojos. Enjuague con agua tibia. El exfoliante se puede utilizar 1 a 3 veces a la semana segn sea necesario.

Cmo aplicar los productos de cuidado de la piel?

Refinador de Labios FPS 15: Aplicar suavemente sobre y alrededor de los labios en la maana y durante el da segn sea necesario. Aplique antes de exponerse al sol para aprovechar el FPS. Se puede usar debajo o sobre el lpiz labial. Crema para Cuello y Escote: La Crema para Cuello y Escote se debe aplicar generosamente en la zona del cuello y rea del pecho cada maana y cada noche antes de acostarse. Al aplicarla, masajee su piel con movimientos ascendentes.

You might also like