You are on page 1of 2

Hoja Tcnica Edicin 9, 14.02.

12, GM Sika Antisol S

Sika Antisol S

Compuesto Lquido para el Curado de Concreto


Descripcin
General Es una emulsin lquida que cuando es aplicada con un pulverizador sobre concreto fresco desarrolla una pelcula impermeable y sellante de naturaleza micro cristalina. Asegura una proteccin perfecta al concreto despus que el cemento ha reaccionado positivamente. Sika Antisol S ofrece una proteccin durable y consistente del concreto fresco contra una evaporacin demasiado rpida debido a la accin del sol y viento, por lo tanto previene el desarrollo de fisuras superficiales en la mezcla de cemento en proceso de endurecimiento. Es especialmente apropiado para el tratamiento de superficies verticales donde la previsin es realizada para la posterior proteccin de la estructura sin efectos negativos. Si el Sika Antisol S es aplicado correctamente no mancha las superficies. Hace las superficies muy resistentes y compactas debido a que el residuo cristalino del producto cierra todos los poros superficiales del concreto incorporndose en ste. Adems, la pelcula no impide la adherencia de tratamientos posteriores o pinturas. Adicionalmente, se puede caminar (trfico ligero) sobre las reas tratadas slo despus de 24 horas. Lquido.

Campos de aplicacin

Construccin

Ventajas

Datos Bsicos
Aspecto

Color Presentacin Almacenamiento

Transparente incoloro Balde x 20 Litros Cilindro x 200 Litros Sika Antisol S puede ser almacenado en un sitio libre de congelamiento a temperaturas sobre los +5 C durante 2 aos.

Datos Tcnicos
Densidad 1.11 kg/L 0.01

Normas

Cumple con la Norma U.N.I. 8656 bajo la clase tipo 1. El consumo de Sika Antisol S es de 162 cm 180 cm de producto por m de superficie. Haciendo uso de un equipo pulverizador operado por una sola persona, 2 se puede aplicar alrededor de 1000 m de superficie en una jornada de 8 horas. Sika Antisol S debe ser aplicado puro mediante un equipo pulverizador a una presin aproximada de 1 atmsfera de presin, pulverizndolo directamente en una sola pasada sobre el concreto fresco. La aplicacin debe ser realizada despus de colocado y acabado el concreto inmediatamente despus que el agua superficial haya desaparecido, teniendo cuidado de lograr una pelcula de proteccin continua y consistente. En el caso de superficies verticales, inmediatamente despus de retirar el encofrado las superficies deben ser lavadas con agua limpia y luego el producto debe ser pulverizado en forma uniforme sobre la superficie.
3 3 2

Aplicacin
Consumo

Mtodo de aplicacin

Sika Antisol S

Instrucciones de Seguridad
Precauciones de manipulacin Durante la manipulacin de cualquier producto qumico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vas respiratorias. Protjanse adecuadamente utilizando guantes y anteojos de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los prpados abiertos y consultar a su mdico. No arrojar el producto a ros, canales o al suelo. No arrojar los envases vacos en el medio ambiente El producto no es txico ni inflamable La Hoja de Seguridad de este producto se encuentra a disposicin del interesado. Agradeceremos solicitarla a nuestro Departamento Comercial, telfono: 618-6060 o descargarla a travs de Internet en nuestra pgina web: www.sika.com.pe La informacin y en particular las recomendaciones sobre la aplicacin y el uso final de los productos Sika son proporcionadas de buena fe, en base al conocimiento y experiencia actuales en Sika respecto a sus productos, siempre y cuando stos sean adecuadamente almacenados, manipulados y transportados; as como aplicados en condiciones normales. En la prctica, las diferencias en los materiales, sustratos y condiciones de la obra en donde se aplicarn los productos Sika son tan particulares que de esta informacin, de alguna recomendacin escrita o de algn asesoramiento tcnico, no se puede deducir ninguna garanta respecto a la comercializacin o adaptabilidad del producto a una finalidad particular, as como ninguna responsabilidad contractual. Los derechos de propiedad de las terceras partes deben ser respetados. Todos los pedidos aceptados por Sika Per S.A. estn sujetos a Clusulas Generales de Contratacin para la Venta de Productos de Sika Per S.A. Los usuarios siempre deben remitirse a la ltima edicin de la Hojas Tcnicas de los productos; cuyas copias se entregarn a solicitud del interesado o a las que pueden acceder en Internet a travs de nuestra pgina web www.sika.com.pe.

Ecologa

Observaciones

Construccin

Nota Legal

La presente Edicin anula y reemplaza la Edicin N8 la misma que deber ser destruida

Sika Per S.A., Centro Industrial "Las Praderas de Lurin " S/N, MZ "B" Lote 5 y 6 Lurin, Lima Per Tel: (51-1) 618-6060 / Fax: (51-1) 618-6070 E-mail: construccion@pe.sika.com / Web: www.sika.com.pe

Sika Antisol S

2/2

You might also like