You are on page 1of 5

cuartillas, se sugiere que sea elaborada con el mismo tipo de letra (ARIAL), el tamao de la letra se sugiere sea de 12 puntos,

color negro a interlineado 1,5 lneas. El papel a emplear debe de ser tamao carta, bond, Los mrgenes del trabajo sern los siguientes : o Parte superior 2.5 cm. o Parte inferior 2.5cm. o Parte derecha 2.5 cm. o Parte izquierda 3.0 cm. con nmeros arbigos en el orden correlativo correspondiente. El nmero debe aparecer al menos a 1.5 cm. de la orilla derecha de la pgina.

ESTRUCTURA PORTADA. AGRADECIMIENTOS. NDICE . INTRODUCCIN. CAPTULO I MARCO CONTEXTUAL. CAPTULO II MARCO TERICO. CAPITULO III METODOLOGA O PROPUESTA A IMPLEMENTAR. CAPTULO IV RESULTADOS Y EXPERIENCIAS. CONCLUSIN. ANEXOS BIBLIOGRAFA

ESTRUCTURA NDICE Listado de las partes que forman la estructura de la Tesina, se coloca despus de la portada y antes de la introduccin. Incluye los captulos y los temas que forman parte de la totalidad de la investigacin. La forma que se sugiere adoptar para el ndice del trabajo de investigacin es, utilizando nmeros romanos para identificar los captulos (Captulo I, II, III y IV) y nmeros arbigos para los temas (1.1; 1.1.1.; 2.1, 2.1.1.; 3.1., 3.1.1., 3.2., 3.2.1.)

INTRODUCCIN La introduccin presenta el tema de investigacin en forma lgica (qu es el escrito?, cul es el ttulo?, a quin se presentar? y a qu institucin?), adems de una breve descripcin de los captulos. No se presentan resultados ni definiciones. Para redactar la introduccin debern cumplirse las siguientes recomendaciones: Redactarla cuando se ha terminado todo el trabajo. Se ubica luego del ndice. CAPTULO I MARCO CONTEXTUAL Es una descripcin de la situacin en la que se encuentra la Empresa, la problemtica que se ha detectado y la justificacin del proyecto de Investigacin En este apartado puede plantearse: A. SITUACIN QUE GUARDA LA EMPRESA Breves antecedentes histricos de la Empresa. Descripcin del Espacio Geogrfico y Fsico de la Empresa Actores involucrados en la empresa (descripcin del personal). Descripcin del proceso administrativo de la Empresa. (Si as lo consideran pertinente) B. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Realizar un anlisis de la Situacin problemtica o deteccin del problema a solucionar. Causas probables Y Factores asociados. Datos que verifiquen dicho problema o problemtica. Soluciones que se han intentado. Enunciado del problema (pregunta o preguntas a responderse en la investigacin) C. JUSTIFICACIN. En la justificacin debe reflejar la importancia y relevancia que tiene la investigacin que se ha realizado, exponiendo argumentos tales como: Evidencias que demuestren la problemtica o la necesidad de corregir o disear medidas correctivas que contribuyan a la solucin del o los problemas expuestos. Demostrar que la investigacin constituye una estrategia para enfrentar la problemtica mencionada. Mencionar los beneficios futuros que puede obtener la Empresa mediante este trabajo de investigacin. D. OBJETIVOS. Debe formularse un objetivo general y varios especficos, estos ltimos sean desglosados del primero.

El Objetivo General est orientado a definir los logros que se esperan obtener a partir delos resultados que arroje la investigacin. Los elementos que lo constituyen son el verbo en infinitivo, la (s) variable (s), la (s) relaciones y el contexto. Ejem. Desarrollar una investigacin de mercado que permita detectar las necesidades del sector productivo y del consumidor en general a efecto de disear e instrumentar estrategias de comercializacin adecuadas para Autos Rivera de Tlaxcala, S.A. de C.V. Los objetivos Especficos, son las actividades que se realizarn paso a paso para lograr el objetivo general. CAPTULO II MARCO TERICO. En este captulo se exponen toda la FUNDAMENTACIN TERICA posible. Se enlistan los enfoques de autores o teoras que respaldan el trabajo de investigacin. Todo lo anterior debe plantearse bajo un enfoque deductivo, es decir, de lo general a lo especfico (a menos que el tipo de investigacin demande otro tipo de enfoque)

CAPTULO III METODOLOGA O PROPUESTA A IMPLEMENTAR

PROCEDIMIENTO a seguir, los procesos e instrumentos que sern utilizados, para solucionar las reas de oportunidad detectadas. Es decir, dnde la creatividad del alumno se pone de manifiesto en el planteamiento de estrategias, propuestas y medidas de accin a tomar por la Empresa, para la solucin del problema que se detect.

en base a los planteamientos de algunos autores citados en el marco terico.

necesario exponerlo y explicarlo en cada uno de sus elementos y procesos dentro de este apartado.

CAPTULO IV RESULTADOS Y EXPERIENCIAS

empleados y discusin de los posibles alcances del proyecto.

las experiencias vividas, buenas y malas.

en la investigacin.

CONCLUSIONES.

importantes y significativos en el periodo de estada y del desarrollo del proyecto. ANEXOS

desarrollo del trabajo y que no se ha considerado otro lugar para ellos en el documento.

BIBLIOGRAFA

investigacin y redaccin de sta. .

hley, Ruth . Terminologa administrativa, Segunda Edicin, Mxico, D.F., Editorial Limusa, 1979.

You might also like