You are on page 1of 13

SIN FUNCIN ES.

ERROR
Cdigo 10 15 17 Producto AAAA BBBB #N/A #N/A #N/A #N/A 2008 75 0 30 2009 100 100 60 Crecimiento 33% #DIV/0! 100% #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0!

SIN FUNCIN ES.ERROR


Cdigo 10 15 17

0.33333 Tabla de Cdigo-Producto Cdigo 10 15 20 30 Producto AAAA BBBB CCCC DDDD Tabla de Cdigo-Producto Cdigo 10 15 20 30

SIN FUNCIN ES.ERROR


Producto AAAA BBBB No existe el producto 2008 75 0 30 2009 100 100 60 Crecimiento 33% 100% -

Tabla de Cdigo-Producto Producto AAAA BBBB CCCC DDDD

Aunque las celdas pareceran estar en blanco, tienen una frmula.

SI.ERROR Manejo de errores

Muchas veces cuando armamos nuestra planilla en Excel podemos toparnos con errores. Ya sea porque queremos calcular una tasa de crecimiento y el denominador es (obtenemos #DIV/0!), o si realizamos una bsqueda con BUSCARV y no se encuentra el valor busc (Excel muestra #N/A).

Errores en Excel

Particularmente no me gusta ver esos errores en el Excel. Si no se puede calcular un valor, prefiero ver un guin si no encuentra una bsqueda, que me diga: No encontrado. Esto le da un toque ms profesional a nuestras planillas de Excel. Otras veces, simplemente preferiremos que deje la celda en blanco. Por ejemplo, si tenemos una frmula copiada largo de varias filas pero solo alguna de ellas estn ocupadas. Para esto, me gusta mucho la funcin SI.ERROR. Esta funcin devuelve un valor (nmero o texto) si la frmula es un error, pero devuelve el valor de la expresin lo es. Confundido? Sigue leyendo La estructura de la funcin es: SI.ERROR(valor ; valor si es error) Donde:

valor: Es cualquier valor, funcin o referencia. valor si es error: Valor que ser devuelto en caso que el parmetro anterior sea un error.

Por ejemplo, si ingresamos en cualquier celda la funcin =1/0, obtendremos un error porque no podemos di valor por 0. Si en cambio ingresamos =SI.ERROR(1/0;No se puede dividir por cero), el resultado ser este texto ingresamos. Veamos un ejemplo prctico con el archivo adjunto en este post (el link de descarga est al inicio del tutorial). Tenemos dos situaciones propensas a errores:

Clculo de tasa de crecimiento. Podemos obtener error si el dato del ao 2008 es 0.

Producto (columna B): Esta es una bsqueda que se realiza a partir del cdigo ingresado en la columna A. Podem

obtener errores cuando el cdigo ingresado no existe.

Ya que estamos, prepararemos la celda de Producto para que, en caso que no haya ingresado Cdigo, no realic bsqueda. Trabajamos de forma separada estas situaciones porque es distinto el caso donde se ingresa un producto incorrec cuando no se ingres nada. S, se podra utilizarvalidacin de datos, pero estamos aprendiendo a usar la fun SI.ERROR! 1. Tasas de Crecimiento En nuestro archivo de trabajo debemos ingresar el crecimiento entre dos aos en la columna E. TRUCO!! La frmula para determinar el % de crecimiento es : (Valor Final Valor Inicial) / Valor inicial. Pero utilizando un poco de lgebra, encontramos una frmula equivalente: Valor Final/Valor inicial -1. Nos ahorra un par de parntesis. Esto es, en lugar de ingresar la frmula =(D4-C4)/C4, simplem dejar =D4/C4-1. Ahora, para prevenir el error, en la celda E4 ingresaremos la frmula: =SI.ERROR(D4/C4-1;-) De esta forma, si el resultado de la frmula da error, colocar en la celda un guin ( -). De lo contrario, deja resultado de la frmula. 2. Bsqueda de la descripcin del Producto a partir del Cdigo. En la columna A ingresamos un cdigo y buscar en la tabla Cdigo-Producto (entre las filas 15 a 18), el producto le corresponda. Para esto usamos la funcin BUSCARV . En la columna E ingresaremos: =SI.ERROR(BUSCARV(A4;$A$15:$B$18;2;FALSO);No existe el producto) El problema con esta frmula es que nos devuelve No existe el producto tanto si se ingresa un cdigo inv como si la celda de Cdigo (columna A) est en blanco.

resultado de la frmula. 2. Bsqueda de la descripcin del Producto a partir del Cdigo. En la columna A ingresamos un cdigo y buscar en la tabla Cdigo-Producto (entre las filas 15 a 18), el producto le corresponda. Para esto usamos la funcin BUSCARV . En la columna E ingresaremos: =SI.ERROR(BUSCARV(A4;$A$15:$B$18;2;FALSO);No existe el producto) El problema con esta frmula es que nos devuelve No existe el producto tanto si se ingresa un cdigo inv como si la celda de Cdigo (columna A) est en blanco. Por lo tanto modificamos levemente la funcin anterior para indicar que se realice la bsqueda solamente si la celd Cdigo NO est vaca. Para esto, utilizamos la funcin SI y modificamos la frmula de la siguiente manera: =SI(A4=";";(SI.ERROR(BUSCARV(A4;$A$15:$B$18;2;FALSO);No existe el producto)))

os con errores. y el denominador es cero no se encuentra el valor buscado

ar un valor, prefiero ver un guin - o

, si tenemos una frmula copiada a lo

devuelve el valor de la expresin si no

or.

un error porque no podemos dividir

, el resultado ser este texto que

ga est al inicio del tutorial).

es 0.

ngresado en la columna A. Podemos

haya ingresado Cdigo, no realice la

e se ingresa un producto incorrecto a stamos aprendiendo a usar la funcin

la columna E.

frmula =(D4-C4)/C4,

simplemente

uin ( -). De lo contrario, dejar el

ntre las filas 15 a 18), el producto que

) anto si se ingresa un cdigo invlido

ntre las filas 15 a 18), el producto que

) anto si se ingresa un cdigo invlido

e la bsqueda solamente si la celda de

ra: el producto)))

SI.ERROR Manejo de errores Muchas veces cuando armamos nuestra planilla en Excel podemos toparnos con errores. Ya sea porque queremos calcular una tasa de crecimiento y el denominador es cero (obtenemos #DIV/0!), o si realizamos un

Errores en Excel Particularmente no me gusta ver esos errores en el Excel. Si no se puede calcular un valor, prefiero ver un guin - o si no en Esto le da un toque ms profesional a nuestras planillas de Excel. Otras veces, simplemente preferiremos que deje la celda en blanco. Por ejemplo, si tenemos una frmula copiada a lo largo Para esto, me gusta mucho la funcin SI.ERROR. Esta funcin devuelve un valor (nmero o texto) si la frmula es un error, pero devuelve el valor de la expresin si no lo es. Confundido? Sigue leyendo La estructura de la funcin es: SI.ERROR(valor ; valor si es error) Donde: valor: Es cualquier valor, funcin o referencia. valor si es error: Valor que ser devuelto en caso que el parmetro anterior sea un error. Por ejemplo, si ingresamos en cualquier celda la funcin =1/0, obtendremos un error porque no podemos dividir valor por Si en cambio ingresamos =SI.ERROR(1/0;No se puede dividir por cero), el resultado ser este texto que ingresamos. Veamos un ejemplo prctico con el archivo adjunto en este post (el link de descarga est al inicio del tutorial). Tenemos dos situaciones propensas a errores: Clculo de tasa de crecimiento. Podemos obtener error si el dato del ao 2008 es 0. Producto (columna B): Esta es una bsqueda que se realiza a partir del cdigo ingresado en la columna A. Pode Ya que estamos, prepararemos la celda de Producto para que, en caso que no haya ingresado Cdigo, no realice la bsqueda. Trabajamos de forma separada estas situaciones porque es distinto el caso donde se ingresa un producto incorrecto a cuando 1. Tasas de Crecimiento En nuestro archivo de trabajo debemos ingresar el crecimiento entre dos aos en la columna E. TRUCO!! La frmula para determinar el % de crecimiento es : (Valor Final Valor Inicial) / Valor inicial. Pero utilizando un poco de lgebra, encontramos una frmula equivalente: Valor Final/Valor inicial -1. Nos ahorra un par de parntesis. Esto es, en lugar de ingresar la frmula =(D4-C4)/C4, simplemente dejar =D4/C4-1. Ahora, para prevenir el error, en la celda E4 ingresaremos la frmula: =SI.ERROR(D4/C4-1;-) De esta forma, si el resultado de la frmula da error, colocar en la celda un guin (-). De lo contrario, dejar el resultado d 2. Bsqueda de la descripcin del Producto a partir del Cdigo. En la columna A ingresamos un cdigo y buscar en la tabla Cdigo-Producto (entre las filas 15 a 18), el producto que le corre Para esto usamos la funcin BUSCARV . En la columna E ingresaremos: =SI.ERROR(BUSCARV(A4;$A$15:$B$18;2;FALSO);No existe el producto) El problema con esta frmula es que nos devuelve No existe el producto tanto si se ingresa un cdigo invlido como si la ce Por lo tanto modificamos levemente la funcin anterior para indicar que se realice la bsqueda solamente si la celda de Cdig Para esto, utilizamos la funcin SI y modificamos la frmula de la siguiente manera: =SI(A4=";";(SI.ERROR(BUSCARV(A4;$A$15:$B$18;2;FALSO);No existe el producto)))

enemos #DIV/0!), o si realizamos una bsqueda con BUSCARV y no se encuentra el valor buscado (Excel muestra #N/A).

or, prefiero ver un guin - o si no encuentra una bsqueda, que me diga: No encontrado.

emos una frmula copiada a lo largo de varias filas pero solo alguna de ellas estn ocupadas.

el valor de la expresin si no lo es.

or sea un error. orque no podemos dividir valor por 0. este texto que ingresamos. al inicio del tutorial).

digo ingresado en la columna A. Podemos obtener errores cuando el cdigo ingresado no existe. sado Cdigo, no realice la bsqueda. resa un producto incorrecto a cuando no se ingres nada. S, se podra utilizarvalidacin de datos, pero estamos aprendiendo a usar la fun

implemente dejar =D4/C4-1.

De lo contrario, dejar el resultado de la frmula.

las 15 a 18), el producto que le corresponda.

resa un cdigo invlido como si la celda de Cdigo (columna A) est en blanco. queda solamente si la celda de Cdigo NO est vaca.

xcel muestra #N/A).

ro estamos aprendiendo a usar la funcin SI.ERROR!

SI.ERROR Manejo de errores

Muchas veces cuando armamos nuestra planilla en Excel podemos toparnos con errores. Ya sea porque queremos calcular una tasa de crecimiento y el denominador es (obtenemos #DIV/0!), o si realizamos una bsqueda con BUSCARV y no se encuentra el valor busc (Excel muestra #N/A).

Errores en Excel

Particularmente no me gusta ver esos errores en el Excel. Si no se puede calcular un valor, prefiero ver un guin si no encuentra una bsqueda, que me diga: No encontrado. Esto le da un toque ms profesional a nuestras planillas de Excel. Otras veces, simplemente preferiremos que deje la celda en blanco. Por ejemplo, si tenemos una frmula copiada largo de varias filas pero solo alguna de ellas estn ocupadas. Para esto, me gusta mucho la funcin SI.ERROR. Esta funcin devuelve un valor (nmero o texto) si la frmula es un error, pero devuelve el valor de la expresin lo es. Confundido? Sigue leyendo La estructura de la funcin es: SI.ERROR(valor ; valor si es error) Donde:

valor: Es cualquier valor, funcin o referencia. valor si es error: Valor que ser devuelto en caso que el parmetro anterior sea un error.

Por ejemplo, si ingresamos en cualquier celda la funcin =1/0, obtendremos un error porque no podemos dividir por 0. Si en cambio ingresamos =SI.ERROR(1/0;No se puede dividir por cero), el resultado ser este texto que ingresa Veamos un ejemplo prctico con el archivo adjunto en este post (el link de descarga est al inicio del tutorial). Tenemos dos situaciones propensas a errores:

Clculo de tasa de crecimiento. Podemos obtener error si el dato del ao 2008 es 0.

Producto (columna B): Esta es una bsqueda que se realiza a partir del cdigo ingresado en la columna A. Podem

obtener errores cuando el cdigo ingresado no existe.

Ya que estamos, prepararemos la celda de Producto para que, en caso que no haya ingresado Cdigo, no reali bsqueda. Trabajamos de forma separada estas situaciones porque es distinto el caso donde se ingresa un producto incorre cuando no se ingres nada. S, se podra utilizarvalidacin de datos, pero estamos aprendiendo a usar la fun SI.ERROR! 1. Tasas de Crecimiento En nuestro archivo de trabajo debemos ingresar el crecimiento entre dos aos en la columna E. TRUCO!! La frmula para determinar el % de crecimiento es : (Valor Final Valor Inicial) / Valor inicial. Pero utilizando un poco de lgebra, encontramos una frmula equivalente: Valor Final/Valor inicial -1. Nos ahorra un par de parntesis. Esto es, en lugar de ingresar la frmula =(D4-C4)/C4, simplem dejar =D4/C4-1. Ahora, para prevenir el error, en la celda E4 ingresaremos la frmula: =SI.ERROR(D4/C4-1;-) De esta forma, si el resultado de la frmula da error, colocar en la celda un guin ( -). De lo contrario, deja resultado de la frmula. 2. Bsqueda de la descripcin del Producto a partir del Cdigo. En la columna A ingresamos un cdigo y buscar en la tabla Cdigo-Producto (entre las filas 15 a 18), el producto le corresponda. Para esto usamos la funcin BUSCARV . En la columna E ingresaremos: =SI.ERROR(BUSCARV(A4;$A$15:$B$18;2;FALSO);No existe el producto) El problema con esta frmula es que nos devuelve No existe el producto tanto si se ingresa un cdigo inv como si la celda de Cdigo (columna A) est en blanco. Por lo tanto modificamos levemente la funcin anterior para indicar que se realice la bsqueda solamente si la celd

2. Bsqueda de la descripcin del Producto a partir del Cdigo. En la columna A ingresamos un cdigo y buscar en la tabla Cdigo-Producto (entre las filas 15 a 18), el producto le corresponda. Para esto usamos la funcin BUSCARV . En la columna E ingresaremos: =SI.ERROR(BUSCARV(A4;$A$15:$B$18;2;FALSO);No existe el producto) El problema con esta frmula es que nos devuelve No existe el producto tanto si se ingresa un cdigo inv como si la celda de Cdigo (columna A) est en blanco. Por lo tanto modificamos levemente la funcin anterior para indicar que se realice la bsqueda solamente si la celd Cdigo NO est vaca. Para esto, utilizamos la funcin SI y modificamos la frmula de la siguiente manera: =SI(A4=";";(SI.ERROR(BUSCARV(A4;$A$15:$B$18;2;FALSO);No existe el producto)))

os con errores. y el denominador es cero no se encuentra el valor buscado

ar un valor, prefiero ver un guin - o

, si tenemos una frmula copiada a lo

devuelve el valor de la expresin si no

or.

error porque no podemos dividir valor

ultado ser este texto que ingresamos. ga est al inicio del tutorial).

es 0.

ngresado en la columna A. Podemos

haya ingresado Cdigo, no realice la

e se ingresa un producto incorrecto a stamos aprendiendo a usar la funcin

la columna E.

frmula =(D4-C4)/C4,

simplemente

guin ( -). De lo contrario, dejar el

ntre las filas 15 a 18), el producto que

) anto si se ingresa un cdigo invlido

e la bsqueda solamente si la celda de

ntre las filas 15 a 18), el producto que

) anto si se ingresa un cdigo invlido

e la bsqueda solamente si la celda de

ra: el producto)))

You might also like