You are on page 1of 22

1

Pasta con brocoli:

Tan sencillo como cocer el brocoli en la olla y cuando est a mitad de coccin echar la pasta y que se haga todo junto. Por otro lado, hacis un refrito con un poco de ajo e incluso unos taquitos de jamn, se mezcla todo y voil.

Cuscus con verduras

Picis las verduras, hacis un refrito y lo mezclis con el cuscus que se cuece aparte (y tarda solo 3 minutos).

Marta: Tabul
Para 2 personas: 200g de cuscus 2-3 tomates maduros 1/2 pepino 1/2 pimiento verde un puado de aceitunas (la receta original es con negras, pero se pueden poner verdes) 1 cebolleta un puado de pasas un ramillete de menta fresca 3 cucharadas de aceite el zumo de un limon pimienta y sal Simplemente hay que picar todos los ingredientes, cocer el cuscus segn las instrucciones del envase, mezclar y aliar con el aceite y el limn.

Maria:
Preparar el fin de semana varios ingredientes que tardan ms tiempo hacerse y guardarlos en la nevera, para luego entre semana ir mezclando e improvisando platos. Por ejemplo, cocer arroz, alguna legumbre (lentejas o garbanzos), asar calabaza (no tiene ningn misterio, se corta la calabaza en rodajas y se pone al horno 20-30 minutos a 180C) y preparar un sofrito con cebolla, zanahoria y calabacn cortado muy finito todo (en juliana). Con esto se pueden preparar un montn de combinaciones: ensalada con arroz, calabaza asada y queso de cabra; pasta con el sofrito de verduras; lentejas con arroz integral y verduras; hamburguesas de lentejas (se mezclan con pan rallado, huevo y las verduras y se hacen a la plancha) con unas hojas de ensalada y pan tostado o de pita

Ada:

Lonchas de salmn ahumado


Queso de untar, yo se lo pongo light Surimi Untas el queso en la loncha y enrollas el surimi, a veces le pongo finas hiervas al queso. Si en casa no tengo salmn, tambin lo he hecho con otro ahumado, o con embutido, en mi caso pechuga de pavo.

rollitos de esprragos
Jamn cocido Esprragos blancos Queso fresco Nueces El procedimiento el mismo que el anterior, loncha, queso nueces y enrollamos el esparrago.

Ada: 2 ensaladas rpidas


Tomate picado y atn, si se quiere huevo duro. Yo el atn se lo pongo en la oficina. Tomates, queso fresco, aceite y finas hiervas

Maider: ensalada con alio especial


Ensalada (bolsa de lechuga), tomatitos cherry, un poco de ensalada china, atn y un poco de queso... Alio especial: En un cuenco un poco de yogur natural 0% Un poco de mostaza Dijon Vinagre Sal&pimienta (as no usamos ni aceite para la operacin preverano). Alio tradicional: Un consejo de mi madre para no echar tanto aceite en las ensaladas, aadirles siempre agua El alio sabe igual.

Ainhoa:

Poner una cama de tomate frito en una fuente pequea de pirex, freir carne picada (400 grs.) con ajito, perejil o lo que os guste. Taparlo todo con pur de patatas (1 sobre). Si ests en casa puedes gratinarlo con queso por encima y si no en la ofi con meterlo al micro es suficiente.

9
Eva
Sofreir cebolla, pimiento verde y pimiento rojo. Cuando estn blanditos y empezando a coger color, se aade una pechuga de pollo en tiritas, un poco de sal y listo!

10

Silvia: Coliflor con huevo y jamn

Cocer la coliflor, escurrir y dejar enfriar. A parte, en una tacita ponis aceite+vinagre+sal y removis bien. Lo aadimos a la coliflor y removemos. Por otra parte, se pica un poco de cebolla, un poco de jamn serrano y un huevo cocido y se mezcla todo. En el momento de comer la coliflor, se le aade la mezcla de cebolla+jamon serrano+huevo cocido y se remueve bien. Es un plato que fro est buensimo, pero templadito tambin.

11

Silvia: Ensalada de garbanzos

Abrir una lata de garbanzos cocidos, escurrir el lquido que trae. Aadir un tomate cortado en cuadraditos y un pepino tambin en trozos pequeos. Aliar todo con aceite, vinagre y sal.

12

Marta: Coccin al vapor

Existen unos estuches para cocinar al vapor en el microondas. Eliges las verduras que tengas, por ejemplo brocoli, champis y esprragos trigueros, y puedes acompaarlo de cualquier pescado, si lo tienes congelado tambin vale, se hace a la vez, y una vez cocido todo, lo alias con algo de aceite, limn o vinagre, y con alguna hierba seca (tomillo, oregano, albahaca), y ya lo tienes listo.

Teresa Pollo o pavo con verduras


Se cortan las verduras (pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y championes) y se pochan. Lo mismo con el pollo o el pavo. Despus se fre sazonndolo con sal y pimienta. Una vez tengamos todos los ingredientes apartados en dos platos con papel cel, para que se vaya el aceite los mezclamos en una sartn y se dan unas vueltillas. Listo!

13

Josebe: Ensalada de gambas con curry


Brotes de lechuga Brotes de soja Remolacha para ensalda Zanahoria para ensalada Pepinillos para ensalada Setas, mejor si es Shi take Langostinos o gambas Aceite de oliva virgen extra Emulsin de vinagre de mdena Curry en polvo

14

Troceamos el Shitake y los langostinos y los ponemos en la sarten con muy poco aceite. Que se hagan pero no mucho tiempo porque las gambas se pasan. A la vez, vamos mezclando el resto de ingredientes: los pepinillos, la zanahoria, el maiz, el apio, la remolacha y los brotes de soja. Mezclamos todos los ingredientes. Despus preparamos el alio con una cucharada de aceite, dos de emulsion de vinagre de mdena y curry al gusto. Lo llevaremos en un recipiente aparte.

15

Maitane: Pasta +pisto

Al pisto que te haya sobrado le aades unas hlices de pasta y bonito en aceite y te queda un plato nico. Adems se puede comer fro y sigue estando buensimo. Vlido para las que no tengan micro en la oficina.

16

Annemarie: Dips para sandwich


Ingredientes: 1 taza de garbanzos cocidos 1 cucharadita de cilantro fresco picado (podis tenerlo congelado) 1/2 cucharadita de comino en polvo 1 limn (zumo) Aceite de oliva Sal y Pimienta Todo en la batidora y listo. Al sandwich de pan integral le aads lechuga y zanahoria rallada y tenemos cubierta una comida muy equilibrada. Luego una pieza de fruta y podemos seguir trabajando.

%&

17

Eva: Arroz Basmati

Lata de atn (en aceite o al natural si estis a dieta) Tomate fresco Vasito de arroz brillante basmati

Calientas el arroz en el micro 1 minuto. Mientras vas cortando en daditos el tomate. Cuando termines mezclas el arroz, el atn y el tomate en un plato hondo, o en el tuper si lo haces en casa.

%&

MAider: salmn al microondas


Una buena racin de salmn fresco. Se mete en un tupper, salpimentar, un chorrito de aceite virgen extra, y el microondas de la oficina en unos minutos har el resto.

18

19

Aurelia: QUich

Pasta quebrada 3huevos Brick pequeo de nata 150gr de jamon york 150 gr de queso (enmental similar) Pizca de sal,de pimienta y de organo En un recipiente no muy alto, lo forras con pasta quebrada,que encontrars en cualquier tienda. Lo pinchas y le pones encima unos garbanzos (para que no suba la pasta),lo metes en el horno 12 mins. a 180, lo sacas y le quitas los garbanzos. En un cuenco bates 3 huevos ,un brick pequeo de nata lquida,sal,nuez moscada ,pimienta y por ltimo jamon york y queso en cuadraditos, Al horno hasta que est dorado y que al pincharlo no est liquido. Tambien se puede hacer de verduras, de bonito con tomate, de esprragos,en fin de cualquier resto que tengaas por la nevera.

20

Mirentxu: Quiche Lorraine

Ideal para calentar en micro. 1 masa de hojaldre (congelada o refrigerada) 200 ml de nata 4 huevos bacon a daditos unos 250 gr 1 cebolla queso emmental rallado (una bolsita de unos 150-200 gr), azul, en polvo nuez moscada pimienta y sal 1. ponemos la masa extendida en una fuente redonda para horno (25 cm dimetro) con unos pinchazos de tenedor para que no suba. A 180 unos 8 minutos, para que se dore. 2. ponemos a sofreir la cebolla, apartamos; el bacon, apartamos. 3. en un bol mezclamos, bacon, la cebolla, los huevos, la nata, queso emmental, un poquito de queso azul, y nuez moscada y pimienta. Como suele ser salado es mejor probarlo antes, si os parece poco, una pizca de sal. 4. Ponemos esta mezcla sobre la base de hojaldre (que habremos sacado del horno cuando est dorada) 5. lo espolvoreamos con queso en polvo 6. al horno, 180 unos 25 minutos, hasta que el huevo cuaje. Bon apettit!

Este libro fue distribuido por cortesa de:

Para obtener tu propio acceso a lecturas y libros electrnicos ilimitados GRATIS hoy mismo, visita: http://espanol.Free-eBooks.net

Comparte este libro con todos y cada uno de tus amigos de forma automtica, mediante la seleccin de cualquiera de las opciones de abajo:

Para mostrar tu agradecimiento al autor y ayudar a otros para tener agradables experiencias de lectura y encontrar informacin valiosa, estaremos muy agradecidos si "publicas un comentario para este libro aqu" .

INFORMACIN DE LOS DERECHOS DEL AUTOR


Free-eBooks.net respeta la propiedad intelectual de otros. Cuando los propietarios de los derechos de un libro envan su trabajo a Free-eBooks.net, nos estn dando permiso para distribuir dicho material. A menos que se indique lo contrario en este libro, este permiso no se transmite a los dems. Por lo tanto, la redistribucin de este libro sn el permiso del propietario de los derechos, puede constituir una infraccin a las leyes de propiedad intelectual. Si usted cree que su trabajo se ha utilizado de una manera que constituya una violacin a los derechos de autor, por favor, siga nuestras Recomendaciones y Procedimiento de Reclamos de Violacin a Derechos de Autor como se ve en nuestras Condiciones de Servicio aqu:

http://espanol.free-ebooks.net/tos.html

You might also like