You are on page 1of 5

JESS ENMANUEL Hola amigos somos Rosa Pisconte Guerreros y Carlos Bautista Pantoja padres de Jess Enmanuel Bautista

Pisconte le relatamos esta historia divina, espero que nos puedan ayudar. El mes de Julio del 2004 recibimos con alegra inmensa la noticia de que tendramos un integrante ms en nuestra familia ya conformada por Rosa, mi compaera y Esposa de toda la vida y mis dos hijos Cristian y Sergio, yo esperaba una mujercita y hasta nombre le habamos buscado, Daniela y si en caso que fuera hombre se iba a llamar Franco Daniel, todo era alegra y esperanza hasta que al llevar su control y a los 07 meses se nos remiti a una ecografa especial debido a que la posicin de nuestro amado hijo era de pie, hasta all no sabamos qu pasaba.

La Ecografa tomada a los revel una especie de tumor en la espalda a la altura del coxis y adems que las piernas las tena ubicada en una posicin de sentado y al costado de la cabeza, el ecografista nos dijo que posiblemente era una malformacin y que iba a ser miy difcil que caminara y sobre todo que nuestro hijo iba a a sufrir mucho y que era mejor que pensemos en otra salida Un aborto.

Rosa y yo en ese momento reafirmamos nuestra fe y reconocimos a nuestro hijo como un don tan preciado y que no importaba qu nos deparara decidiendo ante cualquier opinin como las que hubieron ms adelante tenerlo, amarlo y cuidarlo dando todo lo que sea porque sea feliz. La malformacin de nuestro hijo se denomina Mielo Meningocele, debido supuestamente a una descompensacin de cido Flico, las dos ltimas vertebras no cerraron y por all la espina dorsal sali hacia afuera a la altura de la cintura por la espalda, deba ser operado para cerrar la herida y lamentablemente por estar abierta la herida por all contrajo una grave infeccin causado por un virus intrahospitalario, el resultado fue una Ventriculitis aguda (infeccin de los ventrculos cerebrales), la fiebre era muy alta, se le aplicaban los antibiticos ms fuertes que haba y la infeccin se iba generalizando tanto en el cerebro como en la cintura.

Ver a nuestro hijo tan esperado en casa, con nuestros otros dos pequeos hijos Cristian (5) y Sergio (3), nos dola mucho pero nuestra fe se haca ms slida al ver diariamente el rostro de nuestro angelito quien nunca mostr algn gesto de dolor o sufrimiento, en su incubadora slo

se trasluca una paz que nos haca presagiar una Obra de Dios en nuestras Vidas. La junta mdica decidi que slo un milagro podra hacer que la fiebre bajara, requisito esencial para proceder a una operacin, por ello nadie quera arriesgar y la respuesta era siempre: Hay que esperar, nuestra espera en permanente oracin, pasbamos de la Capilla a la Sala de UCI, yo me iba a trabajar, luego a ver a mis pequeos en casa y luego al hospital, mi esposa permanentemente estaba en el hospital con nuestro angelito. Al ver la negativa de querer operarlo, un Doctor, Joven, El Dr. Marco Meja nos dio una luz de esperanza: Seor, Seora si bajara la fiebre estoy dispuesto si lo acepta a operar.

La fiebre no bajaba pero se alimentaba a travs de una jeringa, hasta que su estado se volvi crtico, ya era inmanejable la fiebre y se vena una infeccin generalizada, fue all cunado Nos pusimos en manos de Dios, nos abandonamos a Su Voluntad, nuestras fuerzas se agotaban y slo nos quedaba la fe, decamos si se va con su creador que se vaya bautizado y decidimos bautizarlo de emergencia, siendo padrinos mis padres, ellos queran conocerlo antes de que pasara algo puesto que no se permita visita de nadie. Mirando a mi hijo, record a mi Seor en la Cruz, sin quejarse y sin reclamo alguno y decidimos por ello darle el nombre de Jess y pasara lo que pasara agradecamos y aceptbamos la presencia de Dios en nuestras vida, por lo que su segundo nombre se decidi por Emmanuel Dios con nosotros. Dios aunque no lo merecamos, nos mostr su gran poder, luego del bautismo, milagrosamente comenz a bajar la fiebre y al ser comunicados y confirmado fuimos a buscar al Dr. Marco Meja, quien nos dijo que haba que esperar si durante el da se mantena la fiebre baja, al confirmar ello busc con gran preocupacin sala para operar y si las dos condiciones se daban al da siguiente operaba a nuestro hijo, las dos condiciones se dieron al da siguiente, en casa la familia los amigos, mis compaeros de promocin de Santo Toribio, las Parroquias conocidas y hasta conventos de clausura haca oracin por l. Fuimos a buscar al Dr. Quien no nos daba gran esperanza pero que de todas maneras iban a hacer todo lo que estaba en sus manos y es all que le dijimos: Doctor, slo le pedimos dos cosas, que operara como si fuera su propio hijo y que no se preocupara porque en la sala de operaciones sus manos iban a ser las manos de Dios. Se procedi a la operacin y luego de 08 horas esperbamos en la puerta de UCI a donde iban llegando otras incubadoras haciendo saltar nuestros corazones cada momento hasta que lleg nuestro hijo, moviendo su manito como diciendo Papi, Mami, estoy aqu, saltamos de alegra lloramos de felicidad y oramos con gratitud, momentos eternamente indescriptibles porque todo lo que viene Dios no se puede explicar pero si experimentar.

De all se le coloc un drenaje directo del crneo del cual segua saliendo materia hasta que luego de varias operaciones se le pudo colocar dos vlvulas y cerrar, la operacin a la altura de la cintura cerr si infeccin y comenz a alimentarse directamente de Rosa, no podremos olvidar la primera vez que tom el pecho de su mam, vimos claramente cmo se aferraba a la vida y su mirada la de siempre: paz, tranquilidad y carcter, un verdadero hijo de Dios. Todo no qued all, las membranas que circundan y protegen al cerebro por donde se estaciona el lquido cfalo raqudeo haban sido daadas considerablemente y este lquido no evacuaba correctamente originando quistes de lquido en zonas que no se conectaban con las vlvulas (Hidrocefalia) y haba que realizar operaciones para que a travs de conectores se llegara a evacuar, las operaciones al cerebro de nuestro beb han sumado ms de 30 en sus cortos 08 aos de edad. Debido al Mielo Meningocele tiene vejiga neurognica, por lo que hay que cateterizarlos diariamente, no tena sensibilidad por desconexin del sistema nervios desde la cintura hacia abajo y una luxacin congnita que no permite soporte de las extremidades inferiores. Adems la Mdula debido a la operacin se Pega y ocasiona una Mdula Anclada que entorpece su crecimiento. Durante estos 08 aos, un personaje lleno del Amor de Dios con una Fortaleza que ni ella lo imaginaba tener, ha sido mi querida esposa Rosa, quien desde que naci Jess tuvo que dejar de trabajar (Docente como yo) y dedicarse a su cuidado y hasta hoy con la misma fortaleza y sobre todo esperanza, lo acompaa en sus terapias rehabilitaciones, en cada una de sus operaciones, esto dos ltimos dos aos Dios nos ha concedido cierta tranquilidad, no ha habido operaciones, l ha podido estudiar, ya est en 2do de Primaria, lee escribe, realiza operaciones bsicas, pero nuestra preocupacin pasa por sus terapias, pues la economa ya no alcanza, sus gastos en paales, la movilidad para ir a sus terapias, la silla de ruedas que fue donada por una asociacin de Espina Bfida, ya se ha deteriorado, vivimos en un segundo piso y ya es casi imposible cargarlo diariamente para ir al colegio, a sus citas a sus terapias, por lo que necesitamos de urgencia instalar un elevador para

que baje y suba en su silla, (mi esposa se est afectando por el peso y esfuerzo que hace a diario y ya necesita operarse). Gracias a Dios esta situacin nos ha unido ms como familia respondiendo a nuestra misin de Iglesia Familiar y a pesar de caso que vemos en los cuales la mam o el pap abandona seguiremos juntos hasta el final, cuenta con sus hermanos todos varones y se llevan bien, tanto la familia de mi esposa, mis suegros que son maravillosas personas, mi familia siempre presente cuando los requerimos y en especial mi cuada Maribel, que es como un ngel para mi hijo, y sobre todo El Dr. Marco Meja, quien ha realizado casi todas las operaciones de mi hijo, le debemos mucho y siempre oramos por l. Rogamos nos puedan apoyar con sus terapias, la posibilidad de movilizarnos para continuar, los gastos de paales a veces se hacen inmanejables, pero sera una bendicin recibir un tratamiento ms all de lo que tenemos, alguna opinin especializada, queremos ver a nuestro Jesusito caminar, tal vez aparatos, o no s, hemos escuchados de tratamientos especiales para los de Mielo Meningocele, Bueno dejamos todo en Manos de Dios y si est en Ustedes ayudarnos les agradecemos en nombre de Dios Y QUE TODO SEA PARA LA GLORIA DE DIOS

You might also like