You are on page 1of 4

SSIMULACRO SEMANA 1

TEXTO 1 Segn la Organizacin Mundial de la Salud (OMS), ms de 355 millones de personas sufren de artritis en el mundo y se estima que para el ao 2025, cuando el nmero de personas mayores de 65 aos llegue a los 800 millones, aproximadamente el 10 % de la poblacin mundial la padecer. La OMS calcula que -en promedio- el 1 % de la poblacin adulta de todo el mundo es afectada por la artritis reumatoidea, y son las mujeres las ms afectadas con este mal ya que constituyen el 75 % de la totalidad. Estos pacientes adquieren la enfermedad entre los 35 y 50 aos y, slo en Estados Unidos, informes econmicos especializados calculan que cuesta 100 mil millones de dlares anuales, incluyendo 515 millones por das de trabajo perdidos y 4 millones por visitas mdicas. Por su parte, la temible artrosis, que destruye cartlagos y erosiona los huesos, ataca a ms del 12 % de la poblacin mundial y se ha convertido en la ms comn de las enfermedades a las articulaciones. La artrosis de la rodilla es la mayor causa de invalidez crnica en las personas de la tercera edad en los pases desarrollados. 01. El texto se presenta fundamentalmente como: A.
B. C. D.

la descripcin de la artrosis, mal de las articulaciones. un informe de la OMS sobre la artritis y la artrosis. una lista de terapias para combatir enfermedades. la explicacin de la artritis, enfermedad incurable.

02. Segn la OMS, la artritis reumatoidea afecta ms a: A. los nios B. las mujeres
C. los ancianos D. los americanos

03. En el texto, la palabra EROSIONA significa: A fusiona C. fortifica


B. evoluciona

D. desgasta

04. Segn las cifras proporcionadas por la OMS, la artrosis: A.


B. C. D.

es una enfermedad poco frecuente en Europa. ataca al 15 % de la poblacin femenina. ataca a ms del 50 % de la poblacin mundial. ataca a ms del 12 % de la poblacin mundial.

05. Se afirma en el texto que en el ao 2025: A. la poblacin mundial tendr menor ndice de artrosis. B. se combatir eficazmente la artrosis. C. la artritis y la artrosis sern eliminados. D. el 10 % de la poblacin mundial padecer artritis.

TEXTO 2 Cuando las dudas invaden y nublan la fe en la inmortalidad del alma, cobra bro y doloroso empuje el ansia de perpetuar el nombre y la fama. Y de aqu esta tremenda lucha por singularizarse, por sobrevivir de algn modo en la memoria de los otros y los venideros. Cada cual quiere afirmarse siquiera en apariencia. Una vez satisfecha el hambre, y esta se satisface pronto surge la vanidad, la necesidad - que lo es - de imponerse y sobrevivir en otros. El hombre engriese, a falta de algo mejor, hasta de sus flaquezas y miserias, y es como el nio, que con tal de hacerse notar, se pavonea con el dedo vendado. Acontcele al vanidoso lo que al avaro, que toma los medios por los fines, y olvidadizo de stos, se apega a aquellos en los que se queda. Al parecer, algo conducente a serlo acaba por formar nuestro objetivo. Necesitamos que los dems nos crean superiores a ellos para creemos nosotros tales. Agradecemos ms el que se nos encomie el talento con que defendemos una causa que el que se reconozca la verdad o bondad de ella. Una furiosa mana de originalidad sopla por el mundo moderno. 06. La A) B) C) D) pasin por la originalidad evidencia; el deseo de vivir la bsqueda de la felicidad el ansia por la trascendencia la renuncia a la inmortalidad

07.El objetivo para el vanidoso lo constituye: A) }su valioso aporte a la sociedad B) la imposicin por la fuerza C) lo que el avaro realiza D) Sentirse superior a costa de la admiracin de los dems. 08. La A) B) C) D) fe en la inmortalidad del alma fue sustituida por: EL deseo de enmendar las flaquezas el carcter efmero del espritu el deseo de perpetuar la fama la lucha incesante por la satisfaccin

09.La base de la vanidad est constituida por; A) la esperanza en el desarrollo de los dems B) la creencia en la superioridad de los dems C) la necesidad de imponerse y sobrevivir en otros D) el sentimiento de orgullo y desprecio a los dems 10.Lo ideal para el autor sera que se elogie: A) la virtud que posibilita la fama universal B) la verdad o bondad de nuestras causas C) el talento con que defendemos una causa D) la fama indebidamente lograda sin vanidad

TEXTO 3 La historia nos dice que casi todas las religiones han conocido la institucin del sacrificio. En el hinduismo, por ejemplo, cumple un papel trascendente. El pueblo de la antigua India crea que la existencia del universo y de los dioses

dependa de los ritos de sacrificio, cuyos secretos slo los conocan los brahamanes, sumos sacerdotes de dichos ritos. El mundo de lo divino y de lo humano se una en Agni, dios del fuego, y era l quien consumaba el sacrificio y, actuando como sacerdote, lo presentaba a los dioses. De otro lado, las ofrendas se conceban como repeticiones del primer gran sacrificio del dios Prajapati, quien era al mismo tiempo creador y creacin. Desmembr su cuerpo para crear el universo y reunific despus sus distintas partes, con lo que fue al mismo tiempo sacerdote y vctima: as renov la creacin, inaugur la organizacin social y asegur la continuidad del orden csmico y el bienestar humano. 11.
El tema central del texto est referido: A. a la historia de las religiones en la India.

B. a la institucin del sacrificio en el hinduismo. C. a la prctica del sacrificio en el mundo. D. al papel del dios Prajapati en la antigua India.

12. Segn el texto, el dios Prajapati era: A.


B. C. D. 13.

una divinidad solar el dios del fuego creador y creacin ajeno al sacrificio

El trmino REUNIFIC se puede reemplazar por: A. C. reuni inaugur


B. desintegr

D. dispers

14.

En el rito hind, Agni

una:

A. la vida y la muerte B. el fuego con el agua C. a las divinidades D. lo divino y lo humano

15. Cul es la idea que contradice la concepcin hinduista? A.


B. B. C.

El sacrificio carece de valor. Agni es el dios del fuego. Prajapati inaugur la organizacin social. Prajapati fue, a la vez, sacerdote y vctima.

TEXTO IV Desde el nacimiento de Internet, los expertos en la materia han dedicado sus esfuerzos a delinear los fundamentos de un posible comercio virtual y, en mayor medida, a descubrir los beneficios que este nuevo espacio entraara para los negocios. As, mientras las empresas se muestran cautas a la hora de abrir el juego en el mundo virtual, los consultores y asesores enumeran las ventajas de este nuevo medio de comunicacin que lleg para quedarse.

Sin embargo, mientras que la Red es para algunos slo un medio ms que se suma a los ya conocidos, hay quienes presagian una verdadera revolucin que establecera nuevas reglas en el mbito de las transacciones comerciales. El ao pasado, las transacciones en lnea dieron sus primeros pasos importantes. Ahora, los acelerados avances en las tecnologas implicadas en este proceso han logrado ampliar sus horizontes. Slo es cuestin de definir los mecanismos que el comercio virtual requiere. Para algunos especialistas, las estrategias de marketing tradicional se adaptan perfectamente a la Red sin necesidad de modificarlas conceptualmente. Para otros, la herramienta impone pautas y cdigos especficos que obligan a crear nuevas frmulas para alcanzar el xito. En lo que s concuerda la mayora de especialistas es en que no existe un patrn fijo de recetas para todas las empresas. La estrategia depender del pblico objetivo, de los recursos con que cuenta el mercado potencial y del producto o servicio que se ofrezca, entre otros factores. 16. Segn el texto anterior, seala lo correcto respecto del comercio virtual: I. no supone en ningn caso la creacin de nuevos cdigos comerciales. II. ha causado una verdadera revolucin en las estrategias de marketing. III.depender de una estrategia especfica para cada empresa. A) Solo III C) Ninguno B) Solo II D) Solo I 17. De acuerdo con el texto anterior, marque lo correcto: A) El comercio virtual naci antes de la creacin de Internet. B) La Red es slo un medio comercial ms, segn algunos. C) El alto costo de la tecnologa es un freno para la expansin del comercio virtual. D) Los mecanismos del comercio virtual ya se encuentran claramente definidos. E) Los recursos con que cuenta el mercado potencial son el principal factor para definir la estrategia de comercio virtual de una empresa. 18. I. Las empresas se muestran menos cautas que los consultores frente al comercio virtual. II. Para algunos, ser necesario modificar conceptualmente las estrategias de marketing tradicional para adaptarlas al comercio virtual. III.Una de las ventajas del comercio virtual es que se sigue un solo patrn para todas las transacciones. Son correctas, segn el texto anterior: A) Todas B) Solo I y II C) Solo II D) Solo I

You might also like